Almacenamiento No puede ser :( ... otra vez tengo el disco lleno

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La verdad, no me explico cómo me pudo pasar esto ... hace apenas seis meses que reemplacé el disco de mi NAS por uno 50% mas grande (ver http://www.capa9.net/foro/tema/aumentando-la-capacidad-de-mi-time-capsule.1117267/) ... y hoy me doy cuenta de que otra vez me estoy quedando sin espacio :(

time-capsule-lleno.jpg


... al parecer la Ley de Parkinson: "los datos siempre se expandirán hasta llenar todo el espacio disponible" (http://www.catb.org/jargon/html/P/Parkinsons-Law-of-Data.html) es totalmente cierta

... buahh, voy a tener que hacer aseo de nuevo y empeñarme en vencer el mal de diogenes que afecta a mis computadores :(

Uff, sólo quería desahogarme, sorry si el tema no es interesante.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.227
Me recuerda un amigo que me pidió ayuda por un HDD con problemas.

Tenía cuatro internos y por la falla lo hice buscar que cosas servían realmente para rescatarlas por las dudas.

Tres discos los tenía con puras cosas que no le servían. Y en el otro el sistema operativo y sus archivos que sí ocupaba. :risas :risas :risas

Ya no guardo las películas así que entre los sonidos vst para edición que uso y mi colección de archivos con el tera y medio que uso me basta hasta ahora.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Quizá respaldas más de lo necesario. Entre discos externos tengo como 11 teras y he ocupado como tres y medio entre películas, series, animé, Flac, fotos, etc. (aunque igual me falta respaldar algunas cosas). De todas maneras, como al parecer te gusta la fotografía, es hasta cierto modo comprensible lo que te pasa

pd: El que tiene mal de diogenes es el dueño de los computadores :lezippy
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Don Rudel, va a tener que invertir en un storage de mayor capacidad. :zippy

Yo se que cada cierto tiempo debo aumentarlo .... es sólo que nunca esperé que llenaría el 66% de espacio adicional en apenas seis meses :( .... en Abril cambié el disco de 3 TB por uno de 5 TB, 66% de aumento. El upgrade anterior habia sido de 50% (2 a 3 TB) y me duró dos años ... imaginaba que con este disco iba a ser similar

:(
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Yo se que cada cierto tiempo debo aumentarlo .... es sólo que nunca esperé que llenaría el 66% de espacio adicional en apenas seis meses :( .... en Abril cambié el disco de 3 TB por uno de 5 TB, 66% de aumento. El upgrade anterior habia sido de 50% (2 a 3 TB) y me duró dos años ... imaginaba que con este disco iba a ser similar

:(

De todas maneras 5tb no deja de ser. En qué se te va el espacio? :zippymmm
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En qué se te va el espacio?

Deja ver :)

Documentos Compartidos: 6.6 GB
Instaladores de Software: 370 GB
Peliculas: 977 GB
Series de TV: 731 GB
Documentales y Musicales: 314 GB
Videos familiares: 16 GB
Respaldos de Computadores de mi casa: 1.920 GB

Los computadores de la casa son un Mac, un PC y tres Notebooks; para los cuales mantengo respaldos de sus documentos y fotos. También tengo respaldo de mis e-books y revistas (104 GB), asi como de los Videos Familiares y también la música.

Desde luego, en caso de catástrofe siempre podría descargar nuevamente la música y los e-books, pero los respaldo porque el tiempo que he invertido tageando mi musica y organizando mis e-books es valioso y no deseo hacer esa labor de nuevo :) ... en la practica, lo unico que no tengo duplicado son los videos (excepto los Familires).

Para liberar un poco de espacio, creo que voy a eliminar algunas de las peliculas y series de TV que menos me gusten :( ... una pena, pero necesito espacio para descargar las cosas nuevas :)

Saludos.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Deja ver :)

Documentos Compartidos: 6.6 GB
Instaladores de Software: 370 GB
Peliculas: 977 GB
Series de TV: 731 GB
Documentales y Musicales: 314 GB
Videos familiares: 16 GB
Respaldos de Computadores de mi casa: 1.920 GB

Los computadores de la casa son un Mac, un PC y tres Notebooks; para los cuales mantengo respaldos de sus documentos y fotos. También tengo respaldo de mis e-books y revistas (104 GB), asi como de los Videos Familiares y también la música.

Desde luego, en caso de catástrofe siempre podría descargar nuevamente la música y los e-books, pero los respaldo porque el tiempo que he invertido tageando mi musica y organizando mis e-books es valioso y no deseo hacer esa labor de nuevo :) ... en la practica, lo unico que no tengo duplicado son los videos (excepto los Familires).

Para liberar un poco de espacio, creo que voy a eliminar algunas de las peliculas y series de TV que menos me gusten :( ... una pena, pero necesito espacio para descargar las cosas nuevas :)

Saludos.

Jajaja, yo tuve que hacer lo mismo hace tiempo. A veces uno guarda películas, música o series que tal vez nunca vuelva a ver y las conserva sólo por el hecho de tenerlas. Hasta con las fotos uno se va en papa, estaba revisando que en mi familia ya llevamos hartos gigas en fotos y videos de mi sobrino nuevo y apenas tiene un año. Imagino que cuando llegue a los 10 ya le tendremos un NAS dedicado :risas
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
estaba revisando que en mi familia ya llevamos hartos gigas en fotos y videos de mi sobrino nuevo y apenas tiene un año

Para mi, las fotos es una de las informaciones mas importantes que alojo en mi computador, y mantengo mi fototeca ordenada haciendo uso del software Lightroom ... en general, las fotos que conservo son sólo las mejores de cada sesión ... las fotos malas las elimino en Lightroom poco después de haberlas importado; mientras que de aquellas fotos que son casi identicas entre si sólo conservo las mejores.

A veces me asombra encontrar en facebook gente que sube 100 fotos de un cumpleaños, y la gran mayoría estan obscuras o movidas .. ¿acaso a nadie mas le gusta seleccionar sólo las mejores?

:)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
y uno que se da vuelta con 500 gb

Si usas sólo musica de streaming, las pelis las borras despues de verlas, y prescindes de hacer respaldos; te creo que es totalmente factible limitarse a solo 500 GB ... pero me parece mucho sacrificio en circunstancias de que el almacenamiento es uno de los componentes mas baratos de una computadora moderna.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Probablemente ... es que casi siempre, cada vez que elimino algo que estimo innecesario, al poco tiempo me doy cuenta de que me hace falta :(
Me pasa lo mismo.
Antes tenía la politica de borrar lo que podía streamear. Unos días despues de comenzar con esta politica, me dieron ganas de ver "Married with Children...".
Ahí descubrí que Netflix rota sus contenidos y estuve obligado a bajar los episodios de nuevo quedarme sin ver la serie.

Ahora organizo mis peliculas en carpetas ("Temporal por si alguien la pide", "La vería una vez más", "A futuro será un clasico" y "Clasicas"). Cuando quedo corto de espacio, las primeras se borran si o si. Si no es suficiente, procedo a ver las del segundo grupo y borro las que despues de esa vista no convencieron para pasar a posible clasico. De ahí en adelante, recien cambio el disco.
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo todavía tengo tarro con unidad óptica :senbe, así que guardo todo en BluRay o DVD, sobre todo las cosas bajadas de Internet.

Con los dos discos externos de 2 TB cada uno y el interno de 2TB estoy sobrado de cariño por ahora.

Los documentos importantes y originales míos se van a los discos externos y cada cierto tiempo hago respaldo en BluRay también... oh wait, recordé que hace casi un año que no respaldo :zippypozo
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
así que guardo todo en BluRay o DVD

Yo consideré alguna vez comprar BR para respaldar, pero encontré que no es costo-efectivo .. el disco de 100 GB cuesta 10-12 lucas, mientras que usar un disco externo para respaldar cuesta 75 lucas por 2 TB de capacidad, es decir sale en la practica muchisimo mas barato y el tiempo necesario para respaldar es menor (usando USB 3.0).

Tal vez la unica ventaja del BR, es que es mas facil para respaldar Off-Site.

:)
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.261
Otra gracia de tener respaldos en BR es que la información está distribuida en varias unidades, osea que si se daña el disco, la información que pierdes no es tanta (habría que tener muy mala suerte como para perder de una, una caja entera de BRs).

En cambio, el día que se te muera un disco de 2 TB lleno, tu llanto se va a escuchar hasta en Puerto Coloso :D (ojalá no te pase!)

Yo también deseché todos mis discos ópticos y pasé toda la info a discos duros externos. Pero que algún día uno de estos llegue a fallar es mi gran miedo. De puro flojo (y gil) no he comprado un NAS para tener las cosas en RAID.
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Para mi, las fotos es una de las informaciones mas importantes que alojo en mi computador, y mantengo mi fototeca ordenada haciendo uso del software Lightroom ... en general, las fotos que conservo son sólo las mejores de cada sesión ... las fotos malas las elimino en Lightroom poco después de haberlas importado; mientras que de aquellas fotos que son casi identicas entre si sólo conservo las mejores.

A veces me asombra encontrar en facebook gente que sube 100 fotos de un cumpleaños, y la gran mayoría estan obscuras o movidas .. ¿acaso a nadie mas le gusta seleccionar sólo las mejores?

:)
Yo también soy de subir lo mejor en fotos, me cargan las fotos movidas y oscuras.

Y si borras instaladores? Hay algunos que se pueden descargar en caso de emergencia.
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo todavía tengo tarro con unidad óptica :senbe, así que guardo todo en BluRay o DVD, sobre todo las cosas bajadas de Internet.

Con los dos discos externos de 2 TB cada uno y el interno de 2TB estoy sobrado de cariño por ahora.

Los documentos importantes y originales míos se van a los discos externos y cada cierto tiempo hago respaldo en BluRay también... oh wait, recordé que hace casi un año que no respaldo :zippypozo

Con respecto a los respaldos en DVD llegué a la triste conclusión que después de un tiempo algunos discos dejan de funcionar. Me pasó con varios respaldos de video (películas :uy) que tenía por partes :bncry.

Yo consideré alguna vez comprar BR para respaldar, pero encontré que no es costo-efectivo .. el disco de 100 GB cuesta 10-12 lucas, mientras que usar un disco externo para respaldar cuesta 75 lucas por 2 TB de capacidad, es decir sale en la practica muchisimo mas barato y el tiempo necesario para respaldar es menor (usando USB 3.0).

Tal vez la unica ventaja del BR, es que es mas facil para respaldar Off-Site.

:)

Bueno, depende. Una torta de discos BD Imation puede costar $9.000 las 25 unidades (en Santiago por lo menos). Cada disco es de 25 GB.
 
Upvote 0
Subir