Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Aunque para muchos es algo sabido, no falta quien intenta justificar de mil y un maneras su drogadicción tratando de engañarse a si mismo.

Pero ese no es el problema de fondo.

El problema es que intenta desesperadamente convencer a los demás para que compartan la realidad alternativa en la que se han dedicado a vivir.

No. La mariguana no es inocua, produce un daño y no es reversible.

art14-figura02.jpg


http://paginanoticia.com/2017/10/27/confirman-que-la-marihuana-deteriora-la-capacidad-cerebral/

Uno de los estudios más amplios sobre los efectos en la salud del uso persistente de cannabis revela que deteroria el coeficiente intelectual y que afecta la memoria y otras funciones mentales. Los daños, aseguran los científicos, son irreversibles.

Se ha instalado y crecido al amparo de discursos que la aseguran inocua. Se dice, de la marihuana, que no genera adicción, que es menos tóxica que el tabaco y que hasta puede resultar beneficiosa en algunas circunstancias. Tres “mitos” que gozan de una controvertida aceptación social y que la ciencia médica refuta a rajatabla. “Nada más alejado de la realidad”, enfatizaron desde la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) al difundir que uno de cada cuatro pacientes en tratamiento en centros dependientes del organismo esteban siendo rehabilitados por adicción a la marihuana. Pues bien: una flamante investigación, realizada en Nueva Zelanda, asegura que su uso persistente, sobre todo en adolescentes, deteriora significativamente y de forma irreversible las funciones cerebrales.

Imagen sacada de este otro artículo:

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062014000200014

RESUMEN

Ya son varios los países que han aceptado la marihuana como una droga "blanda", diferente a otras más peligrosas. Incluso se le ha atribuido diversas propiedades terapéuticas. Otros sin embargo piensan que su uso debería prohibirse, dadas las interferencias mentales y las alteraciones del comportamiento que produce, ya sea por su consumo esporádico, como también por los daños permanentes a que lleva su consumo crónico. Con el objeto de aclarar estas divergentes apreciaciones, se revisa la literatura científica existente. De ello se deduce el grave riesgo de su consumo crónico, especialmente para el adolescente por el significativo incremento de cuadros psicóticos y esquizofrénicos, los cuales pueden llegar a ser permanentes, mientras que su consumo durante el embarazo daña el desarrollo cerebral del feto en forma similar a lo que hace el alcohol en el síndrome fetal alcohólico. Investigaciones científicas también señalan que al fumar sus hojas, se va produciendo un daño bronquial, aún más grave que con el tabaco, incluyendo el cáncer pulmonar. En conclusión, el concepto de que la marihuana es una droga "blanda", libre de riesgos para la salud, constituye un grave error, dado la concluyente investigación científica disponible que señala lo contrario.
 

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
El principal problema es que es super nociva para los menores de 21 y realmente afecta el desarrollo cerebral, no me molestaría que se legalice pero sí que se restrinja el consumo a mayores de 21 y multas a pendejos que pillen con caños para evitar el consumo en ese grupo demográfico
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
yo tb pienso que se deberia legalizar para los mayores de edad... el autocultivo, el consumo en lugares privados y la venta en determinados lugares... sobre todo para terminar con esas mezclas toxicas que tienen de todo menos marihuana.... y ocupar el dinero del impuesto a la venta para hacer campanas de lo malo que es xD... Tb a raiz del suicido del joven que fue noticia el otro dia, deberian tratar como informacion confidencial si pillan a alguien consumiendo droga o en alguna falta que su conocimiento afecte la salud psicologica del estudiante, con las penas del infierno si no se cumple.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
yo tb pienso que se deberia legalizar para los mayores de edad... el autocultivo, el consumo en lugares privados y la venta en determinados lugares... sobre todo para terminar con esas mezclas toxicas que tienen de todo menos marihuana.... y ocupar el dinero del impuesto a la venta para hacer campanas de lo malo que es xD

Sent from mTalk

En realidad, vale, que la legalicen (con condiciones obviamente).

Pero que se siga invirtiendo en educación contra las drogas. Para esa basura, el alcohol, el tabaco, la comida chatarra, etc.

Elige cagarte la salud si quieres en privado, pero sabiendo que te estás haciendo daño.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
mi viejo es de los hippies de woodstock y hasta el dia de hoy fuma . Su inteligencia recien se esta mermando por la edad mas que por la marihuana
eso si, esta gordo / panzon porque le baja el hambre cada vez que consume
 

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
cabros chicos no deberian tener acceso a nada, se volvio muy popular la weaita. nada en contra, que legalicen todo para que asi sea mas ordenado. pero que ordenen! es una paja que tengan plazas y calles en ciertos sectores pasadas a marihuana de dudosa mezcla. como pusieron mas arriba, tengo entendido que para cabros en desarollo cerebral sub20 es bastante dañina, merma el desarollo y se comprobo ya que quedan algo "mas tontos". es un chiste como muchos se quejan mas del olor a pucho que del olor a pito :zippy



ps: lo unico que pido es marihuana menos hedionda, el resto libertad de cada uno (con mayoria de edad) :fsjal
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Poco me importa lo que haga los demas con su vida, incluidos los niños. Me interesa que sea legal para terminar con el poder de los tujas traficantes, narcopoliticos, y podamos disfrutar de la naturaleza sin prensar :paco

Ademas la planta de la maria tiene varios usos mas aparte de levitar, quizá podamos hacer telas envases y bolsas reciclables
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Carl Sagan se convirtió en un perfecto huevón gracias a la marihuana.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
sho opino que todas las drogas, tanto duras como blandas deberían legalizarse (que no significa chipe libre). Nadie te pone una pistola en el pecho para consumir: varias veces me ofrecieron coca pero nunca acepté pq la encuentro demasiado tóxica.

Lo mismo que los puchos y el copete: esas weas son enviciantes a cagar (fui fumador de 2 cajetillas al día por años) pero de lo más bien que están permitidas. Lo único "bueno" es que la garganta me quedó tan hecha pico que ahora ni marihuana puedo fumar sin que me duela ajajajajaj

Por lo demás, imaginen la cantidad de imptos adicionales que entrarían a las arcas fiscales y que en estos momentos se pierde absolutamente pq todo es ilegal. También se podría re-asignar las fuerzas policiales a cosas más útiles.

Saludos.

PD: Creo que Portugal lo hizo así y tuvieron sólo efectos positivos: https://news.vice.com/article/ungas...-after-decriminalization-drugs-weed-to-heroin
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
No dependerá del uso?. Si todos los weones la fuman no creo que sea lo mismo que extraer algunos componentes que si puede hacer un bien en ciertos casos y bien usados.

Igual yo tengo amigos que fuman y en comparación con años anteriores se han puesto bastante weones, así que puede ser... xD
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
UPdate:

https://www.xatakaciencia.com/medic...as-solidas-que-cannabis-reduzca-dolor-cronico

Dolor crónico

El estudio, financiado por el Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica y dirigido por el Centro Nacional de Investigación sobre Drogas y Alcohol (NDARC) en UNSW Sydney, descubrió que los participantes que estaban usando cannabis informaron en una serie de evaluaciones que estaban experimentando mayor dolor y ansiedad.

No hubo pruebas claras de que el cannabis permitiera reducir la intensidad del dolor o la interferencia del dolor o inducir a los participantes a reducir el uso o la dosis de opioides.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Yo cada vez le creo menos a los papers aislados. Problemas de metodología, conjuntos reducidos de personas estudiadas, parcialidad/agendas políticas, ideológicas o conflictos de intereses, resultados estadísticamente insignificantes, etc... suelen lacerar la calidad y confianza de muchos artículos de investigación. Cuando salga un meta-estudio, del análisis agregado de un subconjunto "importante" del universo de publicaciones en la materia, recién ahí voy a pescar. Idealmente sería que dicho meta-estudio estuviera compuesto de papers de distintas universidades del globo y que los sujetos estudiados abarquen distintos cohortes de grupos demográficos/étnicos/sociales/etarios/etc; factores que a veces suelen ser desestimados.
 
Última modificación:

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Puta que es complicado este tema, supuestamente la medicina debería aclarar esto, pero hay gente de la medicina que la consume y está a favor, y gente que de la medicina en contra, entonces alfinal es como que no hay claridad.. en fin.. yo consumí de pendejo, pero ya no le hago...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
tenia dos amigos que tienen casi que doctorado en fumar marihuana y los conozco de hace muchos años, a uno ya casi 20 años


puedo dar fé que la marihuana igual les cambio la personalidad, es dificil de explicar pero digamos que perdieron la iniciativa


No van a una junta si no hay para fumar, cuando se trata de pega siempre andan ahi al 3 y al 4.... a la larga weones pencas
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Hay hartos estudios que indican que la mariguana tiene sus cositas negativas pero es igual que el copete no más: el hecho de que un doctor tome whisky no significa que el whisky sea sano y recomendable para todos los males del cuerpo y del alma.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Eso es cierto, si los alcoholicos existen pero una chela o un copete bien hecho no te hace el daño que si te puede hacer un pito con marihuana de laboratorio

Con un troncho quedas estúpido, con una piscola (por decir algo) no. :sconf
 
Subir