Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Hola colegas.
Leyendo me encontré con todos los sensores y las salidas que deberían tener dependiendo del input.
Lo voy a llevar al mecánico para meterle scanner y ver si estoy en los parámetros.

662ea1cfcbb9a383b7f1a962ac8c2aa6.jpg


fb3edc6e95a65d8e6c326cc8d388adf5.jpg

aa274dd602ee3ad4e2912d7def00330d.jpg
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
1- 16km/l un motor 1.6 ni cagando (al menos en ciudad o combinado)
2- Si 10kml es lo mejor que da, es lo que normalmente rinde un motor 1.6 atmosférico y sobretodo Automático.
3- Considera que un motor frio SIEMPRE va a consumir mas y peor aún en invierno. Si el motor pasa frío en invierno el dia del soberano pico va a rendir lo que debería ya que el control del motor enriquece la mezcla
4- Trayectos de sólo 3 km para el auto es muy dañino para el convertidor catalitico, ahora pasarás la RT pero en el futuro empieza a pensar en un catalitico y sonda lamba nuevos.
5- Siempre usar bencina de 95 hacia arriba... en motores mas nuevos, la bencina de 93 funciona pero el consumo y potencia empeoran para poder evitar la autodetonacion
6- A veces, el factor sicológico juega en contra me explico.
Recuerdo hber escuchado a cuanto mameluco diciendo que su corsa (si, el antiguo) daba como 18kml.... y cualquiera que no cache nada puede perfectamente comrpar el cuento de bajo consumo hasta que empiezan a usarlo y se dan cuenta que los 18 en verdad fueron 9 en el mejor de los casos. Así empiezan a chequear y re-chequear los psoibles "problemas" que puede tener el auto, cuando en verdad no hay nada de malo con el motor.
Ahí no entiendo cual es el afán de mentir de tanto idiota con los consumos.... o estan mintiendo o para las matemáticas definitivamente son una ameba
7- el March, no es conocido por ser un auto precisamente económico.


Y como anécdota puedo aseverar que el tráfico en santiago su puso PESIMO en estos ultimos 3 años con tantos tacos y poca fluidez del tránsito, el consumo en santiago se disparabó a la luna, pero no así en la playa donde si bien es cierto el auto no andaba a velocidades warp, se mantenía siempre a una velocidad constante. Así el SX4 (1.6 MT) me daba 14kml y hasta 19 en carretera haciendo hypermiling.

En santiago, siendo super cuidadosos da mas o menos 11.5....

Ya nos contarás como evoluciona el consumo en verano.
 
Última modificación:

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
1- 16km/l un motor 1.6 ni cagando (al menos en ciudad o combinado)
2- Si 10kml es lo mejor que da, es lo que normalmente rinde un motor 1.6 atmosférico y sobretodo Automático.
3- Considera que un motor frio SIEMPRE va a consumir mas y peor aún en invierno. Si el motor pasa frío en invierno el dia del soberano pico va a rendir lo que debería ya que el control del motor enriquece la mezcla
4- Trayectos de sólo 3 km para el auto es muy dañino para el convertidor catalitico, ahora pasarás la RT pero en el futuro empieza a pensar en un catalitico y sonda lamba nuevos.
5- Siempre usar bencina de 95 hacia arriba... en motores mas nuevos, la bencina de 93 funciona pero el consumo y potencia empeoran para poder evitar la autodetonacion
6- A veces, el factor sicológico juega en contra me explico.
Recuerdo hber escuchado a cuanto mameluco diciendo que su corsa (si, el antiguo) daba como 18kml.... y cualquiera que no cache nada puede perfectamente comrpar el cuento de bajo consumo hasta que empiezan a usarlo y se dan cuenta que los 18 en verdad fueron 9 en el mejor de los casos. Así empiezan a chequear y re-chequear los psoibles "problemas" que puede tener el auto, cuando en verdad no hay nada de malo con el motor.
Ahí no entiendo cual es el afán de mentir de tanto idiota con los consumos.... o estan mintiendo o para las matemáticas definitivamente son una ameba
7- el March, no es conocido por ser un auto precisamente económico.


Y como anécdota puedo aseverar que el tráfico en santiago su puso PESIMO en estos ultimos 3 años con tantos tacos y poca fluidez del tránsito, el consumo en santiago se disparabó a la luna, pero no así en la playa donde si bien es cierto el auto no andaba a velocidades warp, se mantenía siempre a una velocidad constante. Así el SX4 (1.6 MT) me daba 14kml y hasta 19 en carretera haciendo hypermiling.

En santiago, siendo super cuidadosos da mas o menos 11.5....

Ya nos contarás como evoluciona el consumo en verano.
Así es... trayectos cortísimos.
¿que recomiendas para extender la vida útil de la sonda y el catalitico? Recomiendas zorrearlo una vez por semana? Me compré un bencinero justamente para estos caso, porque tengo una camioneta diésel que sería peor el caso.
Yo me preocupo por el auto, pero lo maneja mi señora y como dije, los trayectos son cortitos.

Sí, convengamos que está lleno de charlatanes mentirosos que les gusta excitarse y decir que tiene una relación km x litro sobresaliente.
Por lo menos, exponer mi situación acá, me ayuda a tener una idea desde donde tengo que iniciar. Pensé que al tener un motor HR16DE y ser un hatchback podría ser mas economico que un morning o un swift... pero me perturba mentalmente que al cargar bencina y hacer la división, me esté marcando 7-10km x litro.

Gracias por los aportes, sin duda sirvieron.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Así es... trayectos cortísimos.
¿que recomiendas para extender la vida útil de la sonda y el catalitico? Recomiendas zorrearlo una vez por semana? Me compré un bencinero justamente para estos caso, porque tengo una camioneta diésel que sería peor el caso.
Yo me preocupo por el auto, pero lo maneja mi señora y como dije, los trayectos son cortitos.

Sí, convengamos que está lleno de charlatanes mentirosos que les gusta excitarse y decir que tiene una relación km x litro sobresaliente.
Por lo menos, exponer mi situación acá, me ayuda a tener una idea desde donde tengo que iniciar. Pensé que al tener un motor HR16DE y ser un hatchback podría ser mas economico que un morning o un swift... pero me perturba mentalmente que al cargar bencina y hacer la división, me esté marcando 7-10km x litro.

Gracias por los aportes, sin duda sirvieron.
Afinamiento italiano 1 vez al mes compadrito. Tal como el tío scotty indica, es pésimo para los autos el manejar start/stop en ciudad, más si son trayectos cortos.
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Alguna vez me prestaron uno, mecánico, y quede sorprendido de lo mismo que era muy gastador hasta que me di cuenta que el motor era 1.6, pensé que al ser hatchback era de 1.0, así que acostúmbrate al gasto y no gaste más dinero en mecánicos que no le van a encontrar ninguna pifia y si se la encuentran va a ser inventada para sacarte más plata.

Saludos y suerte
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Así es... trayectos cortísimos.
¿que recomiendas para extender la vida útil de la sonda y el catalitico?

Usar el auto en trayectos mas largos.... el catalitico muere antes por la bencina que no se quema cuando el motor está frio.

A mi se me murio el catalitico del auto con 90.000km por lo mismo

Afinamiento italiano 1 vez al mes compadrito.

No se trata de afinamiento italiano, se trata de usar efectivamente el auto da lo mismo si es ciudad o carretera. Sacarlo una vez santiago a viña no va a retroceder el desgaste prematuro que tuvo durante el mes de usar el auto pa ir "ahí nomás". Es por este tipo de cosas que igual hay que tener ojo con los autos que venden los viejitos que lo usaron "solo pa ir al super". Hace años, o sea...AAAAAÑOS que a lo mejor valía la pena cuando los autos se mantenian mejor si apenas los encendias..... pero hoy en dia los autos estan diseñados para ser usados de verdad. Vieras como me duele sacar el auto para ir donde mi suegra que vive a 1km de aqui porque tengo que llevar algo muy pesado, porque sé que le hace pesimo al auto
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
Usar el auto en trayectos mas largos.... el catalitico muere antes por la bencina que no se quema cuando el motor está frio.

A mi se me murio el catalitico del auto con 90.000km por lo mismo




No se trata de afinamiento italiano, se trata de usar efectivamente el auto da lo mismo si es ciudad o carretera. Sacarlo una vez santiago a viña no va a retroceder el desgaste prematuro que tuvo durante el mes de usar el auto pa ir "ahí nomás". Es por este tipo de cosas que igual hay que tener ojo con los autos que venden los viejitos que lo usaron "solo pa ir al super". Hace años, o sea...AAAAAÑOS que a lo mejor valía la pena cuando los autos se mantenian mejor si apenas los encendias..... pero hoy en dia los autos estan diseñados para ser usados de verdad. Vieras como me duele sacar el auto para ir donde mi suegra que vive a 1km de aqui porque tengo que llevar algo muy pesado, porque sé que le hace pesimo al auto

mala suerte yo creo, en un vitara que se usó bastante ciudad duró mas de 200 mil km, un jimny 45 mil km se quebró la cerámica pero seguía pasando gases, xtrail 70 mil km 0 problema.

Respecto al auto, si no prende alguna check está todo ok y ese es el consumo, si quieres más economía miraría un morning, ese el mecánico daba 15, automático debe andar por los 11
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Mi Civic automático 1.8 me da como 6 km/l en invierno. Lo mismo que el op, mis recorridos son de 3 a 5 km máximo. En carretera da unos 13 km/l, lo que me parece normal y lo chancho en ciudad se debe al motor frío y caja automática. Le he buscado hartas panas pero al fin y al cabo creo que ese es su consumo en esas condiciones. No prende ninguna luz, la última revisión casi tuvieron que taparle el tubo para que marcara gases etc. He pensado varias veces cambiarlo por algo más eficiente, aunque creo que pasará algo relativamente similar si los trayectos siguen siendo igual de cortos. Tal vez una caja manual podría significar algo de ahorro, ahí le daré otras vueltas a la renovación
 

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
Yo espantado que una CRV 2.4 me daba 8 en ciudad. Leyendo los comentarios veo que vehículos mucho mas chicos andan casi igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Blost

Fanático
Se incorporó
27 Agosto 2006
Mensajes
1.676
cuenta cuantos semaforos te comes en el trayecto y el tiempo detenido, si al final con esos traficos son lo peor para el rendimiento.
Lo de los sensores olvidalo, a lo mas un cambio de bujias, sobre todo considerando que usas aceite correcto y mantienes los neumaticos a la presion que corresponde en buen estado. Inyectores no se, podria ser un lavado por ultrasonido considerando que estuvo mucho tiempo detenido con bencina descomponiendose en el estanque. Y si despues de eso, y te importa el rendmiento pensaria en un auto con caja mecanica, de motor mas pequeño.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
creo que nadie pondera el tema de los tacos, la pésima sincronización de los semáforos y eso del consumo "mixto" con suerte aplica para los domingos si recorrren un tramo largo en autopista, recorrer unos cuantos kms en autopista urbana en dia de semana no mejora mucho el rendimiento si al final en una ciudad como santiago es dificil hacer promedios de velocidad superior a los 20 km/hr

Bajo esa lógica eso es lo que rinde ese motor en ciudad con tacos y semaforos a cada esquina, puede llegar a más de 10 manejando con un transito totalmente despejado, pero en la semana y por un de kms nica, solo los hibridos se lucen en rendimiento en ciudad.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Hola gente, solo para actualizar.
Lo llevé al mecánico y le midieron los sensores. Todos con el voltaje dentro de lo que dice el manual de taller.
El mecánico me ofreció ponerse a picar, limpiar cuerpo de aceleración y todo eso; lo dejé congelado un rato porque tenía que hacer varios trámites con el auto y le di duro y parejo el fin de semana.

Anduve desde huechuraba hacia padre hurtado, malloco y harta carretera.
El consumo mejoró sin duda, hasta el computador a bordo pasó de 8,0km/l a 8,6km/l.

Claro, nunca me pasé de los 105km/h.

Sin duda, debe ser lo que mencionaron más arriba. Los trayectos cortos lo hacen más chupador que la cresta.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Pregunta que ojalá me puedan contestar:

¿Ningún AT tiene buen consumo para piques cortos o hay excepciones? Lo pregunto porque estoy evaluando el cambio de auto y me tentaba un AT, pero el 80% del uso serán piques cortos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Todos los At son devoradores de bencina en trayectos cortos

Le comenté el problema a un amigo mecánico, me dijo que es normal. Un automático alcanza su rendimiento óptimo cuando pasa los 60 km/h (no recuerdo bien la explicación técnica). Bajo eso, que es lo normal en ciudad, son verdaderos tanques
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Secundo a @Tucson : tramos cortos pta que chupan bencina, además son pésimos tb para el motor ya que no se calienta al nivel operativo "normal". Lo ideal es agarrar la bicicleta para esos tramos cortos, como bonus te demoras menos que agarrando el auto (fuera de webeo).

Yo igual evito en todo lo posible agarrar el auto si sé que es un pique de menos de 15 minutos, por el simple hecho de que el motor ni siquiera se alcanza a calentar, menos en invierno donde necesita más tiempo.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Hola gente, solo para actualizar.
Lo llevé al mecánico y le midieron los sensores. Todos con el voltaje dentro de lo que dice el manual de taller.
El mecánico me ofreció ponerse a picar, limpiar cuerpo de aceleración y todo eso; lo dejé congelado un rato porque tenía que hacer varios trámites con el auto y le di duro y parejo el fin de semana.

Anduve desde huechuraba hacia padre hurtado, malloco y harta carretera.
El consumo mejoró sin duda, hasta el computador a bordo pasó de 8,0km/l a 8,6km/l.

Claro, nunca me pasé de los 105km/h.

Sin duda, debe ser lo que mencionaron más arriba. Los trayectos cortos lo hacen más chupador que la cresta.

no te gastes más plata en investigaciones: el auto está bien jajajaj

Pregunta que ojalá me puedan contestar:

¿Ningún AT tiene buen consumo para piques cortos o hay excepciones? Lo pregunto porque estoy evaluando el cambio de auto y me tentaba un AT, pero el 80% del uso serán piques cortos.

No hay buen auto para piques cortos a menos que sea 100% eléctrico. Un ICE necesita calentarse apropiadamente para lubricar todo de forma correcta y obtener buena eficiencia.

Saludos.
 
Subir