shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
139
Le comenté el problema a un amigo mecánico, me dijo que es normal. Un automático alcanza su rendimiento óptimo cuando pasa los 60 km/h (no recuerdo bien la explicación técnica). Bajo eso, que es lo normal en ciudad, son verdaderos tanques
Es por el torque del convertidor del fluido según recuerdo, porque necesita más rmp para mover las aspas del conjunto
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.914
No hay buen auto para piques cortos a menos que sea 100% eléctrico. Un ICE necesita calentarse apropiadamente para lubricar todo de forma correcta y obtener buena eficiencia.

Exacto

Donde hace mucho frío además la humedad ambiental se condensa en el aceite y efectivamente se hace la mayonesa en el motor, no es tanto por supuesto como si se pasara el agua al aceite por culpa de una empaquetadura pero HAY AGUA. Y capaz ni siquiera haya que preocuparse y sea de lo mas normal pero a mi me molesta de sobremanera.

Una foto de ejemplo:

1695713153278.png


A la moto grande le pasa esto y decidí no usarla mas para trayectos dentro de la ciudad (que es del porte de Concepcion) ademas que el cunsumo se me va a la mismísima mierda que en vez de dar 25kml da unos 18 con suerte.

Y para que eso no suceda me han dicho que hay que usar el auto (o moto) en trayectos mucho mas largos. Asi que en invierno e insisto DONDE HACE MUCHO FRIO todo son desventajas. En santiago seguro que esto no pasa, pero eso del motor frio y altos consumos es totalmente plausible
 

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
139
Pregunta que ojalá me puedan contestar:

¿Ningún AT tiene buen consumo para piques cortos o hay excepciones? Lo pregunto porque estoy evaluando el cambio de auto y me tentaba un AT, pero el 80% del uso serán piques cort carro de los picapiedras

Exacto

Donde hace mucho frío además la humedad ambiental se condensa en el aceite y efectivamente se hace la mayonesa en el motor, no es tanto por supuesto como si se pasara el agua al aceite por culpa de una empaquetadura pero HAY AGUA. Y capaz ni siquiera haya que preocuparse y sea de lo mas normal pero a mi me molesta de sobremanera.

Una foto de ejemplo:

Ver adjunto 32796

A la moto grande le pasa esto y decidí no usarla mas para trayectos dentro de la ciudad (que es del porte de Concepcion) ademas que el cunsumo se me va a la mismísima mierda que en vez de dar 25kml da unos 18 con suerte.

Y para que eso no suceda me han dicho que hay que usar el auto (o moto) en trayectos mucho mas largos. Asi que en invierno e insisto DONDE HACE MUCHO FRIO todo son desventajas. En santiago seguro que esto no pasa, pero eso del motor frio y altos consumos es totalmente plausible
Que aceite es ese? Nunca ví tanta humedad en aceite de motor en un auto, ni en Temuco ni en villarrica
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.914
Que aceite es ese? Nunca ví tanta humedad en aceite de motor en un auto, ni en Temuco ni en villarrica
es una foto ilustrativa porque no tengo fotos de la tapa de mi moto.

Agregado// No vivo en Chile, pero es mas o menos a la altura de Coyhaique, también influye la humedad ambiental supongo...aqui tenemos un clima "oceanico"

Por aqui y me imagino que de coyhaique pal sur salir con el auto en pleno pleno invierno de forma innecesaria es aniquilar el motor y bateria. Creanme que el frío puede arruinar un motor mucho mas que el calor incinerante de Santiago. Pero eso ya es orina de otro quintil :v
 
Última modificación:

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
Coincido con muchos, tengo un C3 2006 1.6 automático, en pleno invierno para la pega (aprox 18km.) en Stgo, con estos tacos + frío no pasaba los 8,5-9km por litro. De vez en cuando le pego un viaje a la playa en carretera y el consumo mejora pero considerablemente, llega a dar entre 14 a 16 por litro dependiendo de la velocidad, considerando que esta famosa caja AL4 tiene hasta 4 marchas nomás...Al principio pensé que no era normal lo del consumo (tuve un C3 mismo año pero 1.4 mecánico y era mucho más económico), como los repuestos son relativamente baratos, le cambié bujías, bobina, filtros (aire y combustible), limpie inyectores, mantención a la caja, etc, y rendimiento seguía igual.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
Pregunta que ojalá me puedan contestar:

¿Ningún AT tiene buen consumo para piques cortos o hay excepciones? Lo pregunto porque estoy evaluando el cambio de auto y me tentaba un AT, pero el 80% del uso serán piques cortos.
Hibrido es la única opción, yo tenia un AT de 2 litros y en ese modo de conducción de trayecto corto en santiago me daba 7 a 8 km x litro, ahora con un hibrido hago 18
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.914
Hibrido es la única opción, yo tenia un AT de 2 litros y en ese modo de conducción de trayecto corto en santiago me daba 7 a 8 km x litro, ahora con un hibrido hago 18

hasta que muere/degrada la batería.....
Me pregunto como estará el estado de las que vienen con el Civic Hybrid. Cuantos de esos estan teniendo consumos de hibrido :zippy
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
hasta que muere/degrada la batería.....
Me pregunto como estará el estado de las que vienen con el Civic Hybrid. Cuantos de esos estan teniendo consumos de hibrido :zippy
mitologia urbana, se cambian las celdas antes que la batería completa
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Me lei el tema completo , que manera de pensar en saumerios y males de ojos , para aumentar el kilometraje a sus motores .

Si en trayectos cortos chupa demasiado , salgan con el auto caliente siempre , esperen a lo menos el T-motor llegue a 80 grados . No prendan el a/c , ni la calefaccion . Ademas coloquen recirculacion , y tengan apagado ventilador ( No le robaran potencia , ni calor al motor ) . Si tienen climatizador coloquen la temperatura aprox que hay en el exterior , asi apagaran todos los efectos posibles o apaguenla .

En autopistas y en invierno con la corriente de de aire solo por moverse el auto , enfriara el radiador y este al motor ( efecto de electro ventilador-eterno ) , tal vez nunca lleguen a la T motor -optima en todo el trayecto , ni siquiera en 100 km si hace frio y van rapido .
Si prueban que les baja la T motor como a 75 grados en carretera , prueben tapando partes del radiador . Con una manta de 1/4 a la mitad del radiador .

-------------------------------------------------------------------------------------
Con respecto al efecto humedad-frio en los motores , que acentuen la condensacion y tengan agua en el aceite . Puede ser tan grave como una filtracion de agua al motor , ya sea via empaquetadura de culata o filtro de aceite . El agua es mas pesado que el aceite y si es mucha , estara cerca de la boca del chupador-colador de la bomba de aceite , pudiendo succionarlos al mismo tiempo aceite y agua , sera una emulsion con bajas propiedades de lubricacion y se colara entre los metales y bancadas . Ademas formaran espuma en superficie del carter .
La solucion a este problema es revisar la varilla constantemente y usar el auto solo con motor caliente , adicionalmente abrir la tapa del aceite en la culata , para que evapore el componente agua lo que ocurrira cuando el aceite se caliente .
Lo que llaman mayonesa , es espuma de agua-aceite calentada , con escaso poder lubricante .
 
Subir