Neumaticos Mazda CX-3

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
yo también tengo que cambiar las gomas, le he hecho el quite por que la verdad que los zurcos están impecables pero ya tienen mas de 5 años por ser los neumáticos que traía de fabrica. creo que pasando el 18 voy a pegarme el salto ya que tengo que comprar 225 50 r17 pero runflat .. medios carozzi como 180 lucas cada uno, hablando de gomas decentes obviamente.

Lo importante es comprar neumáticos buenos, por que es el único punto de contacto entre el vehículo y el pavimento, si eso no funciona bien el auto es un ataúd con ruedas, así que como consejo siempre compren la mejor goma posible que les de su presupuesto y NUNCA consideren una goma china, si es que tienen apego a la vida o les importa la vida de la gente que va con ustedes en el auto.
 
Última modificación:

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Tengo una gran duda que tengo... cada cuanto se cambian los neumáticos en general ? yo le saco 20 mil kms al año aprox y actualmente pase los 60 mil y ya estoy pensando en nuevos neumáticos.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Tengo una gran duda que tengo... cada cuanto se cambian los neumáticos en general ? yo le saco 20 mil kms al año aprox y actualmente pase los 60 mil y ya estoy pensando en nuevos neumáticos.

Tengo entendido que hay 2 posibles razones para cambiarlos, que el indicador de desgaste sea visible por lo general esta dentro de los surcos de la guella del neumático, o aproximadamente 5 años desde su fecha de fabricación indicada en el lateral del neumático, ya que la goma se endurece y no tracciona como lo haría un neumático mas nuevo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Tengo una gran duda que tengo... cada cuanto se cambian los neumáticos en general ? yo le saco 20 mil kms al año aprox y actualmente pase los 60 mil y ya estoy pensando en nuevos neumáticos.

Yo creo que depende por un lado del tipo de neumático y por otro de tus habitos de conducción y mantención del vehiculo.

Si tienes neumáticos con muy buen agarre, probablemente tengan compuestos mas blandos, por lo que tenderán a gastarse mas pronto, si además te gusta conducir mas al limite esto se verá pronunciado y si finalmente no rotas los neumáticos de manera regular o si el vehiculo tiene algún problema en los amortiguadores (por ej), es probable que terminen deformados antes de incluso gastarse.

En base a lo anterior, lo "normal" es que los neumáticos duren entre 40mil y 60mil km, pero esto dependerá de varias condiciones como comenté antes.

Saludos.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Es decir.... debería usar los neumaticos hasta que se rompan?

El reciclador decia que la mayoría de los neumaticos los descartan con un 20% de desgaste o menos (plop)
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Mis neumaticos tienen 108mil km, yo creo que aun pueden dar unos 2mil mas. Siempre me he preocupado de que se roten y utilizar el inflado correcto.

Eso lo mas
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
Mis neumaticos tienen 108mil km, yo creo que aun pueden dar unos 2mil mas. Siempre me he preocupado de que se roten y utilizar el inflado correcto.

Eso lo mas[/QU

La duración del neumático depende del indice treadwear, que indice tienen tus gomas? 500?
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
320 :hmmm yokohama geolandar g95

Eso explica el por que te han durado mas de 100 mil km, mientras mayor indice treadwear mas duración, pero la goma tiene menor adherencia al pavimento. acá ya influye directamente el vehículo y si vale la pena mantener neumáticos por mas kilómetros a costa de perder adherencia, ahora si se trata de un citycar podría no ser relevante, pero debes mantener la vida útil máxima de 5 años para que no andes con suelas en las llantas en vez de goma.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Bueno sigo aquí aun viendo cuales comprar. Hasta el momento los primacy 4 de michellin me estan gustando xd
 
Subir