Neumatico de ciudad para MTB aro 29

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Estoy buscando un neumático más delgado para la cleta aro 29. Me pillé este pero lo encontré sospechosamente barato.



Antes que nada, mi bicicleta es una MTB. Lo menciono porque este es lo más delgado que encontré para aro 29 y me preocupa que sea compatible con una MTB.

Gracias
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Estoy buscando un neumático más delgado para la cleta aro 29. Me pillé este pero lo encontré sospechosamente barato.


No se ven mal , siempre es mejor verlos en vivo que en foto ( tocarlo e incluso verlo puesto en otra llanta ) . Supondre que es comun , con harta goma / caucho , algo pesado , pero nunca tanto , sin problema alguno .

Antes que nada, mi bicicleta es una MTB. Lo menciono porque este es lo más delgado que encontré para aro 29 y me preocupa que sea compatible con una MTB.

Gracias

Para hablar de delgadez , deberan verlo de otra manera : En los aro 29 el mas pequeño suele ser escrito 29x 1.95 ( ambas dimenesiones en pulgadas , diametro x alto del neumatico ) .
29x 1.95 en notacion de milimetros es un neumatico 700x50c . Asi veras el neumatico 29x2.1 sera igual a 700x53c .

Siguiendo con la notacion ( en milimetros ) los neumaticos mas delgados seran todos aquellos donde el segundo numero sea menor a50c .
Los neumaticos que no se reconocen como aro 29 , pero que es casi lo mismo solo menos ancho se escribiran en notacion de pulgada como aro 28 .
pej un neumatico de ancho 45 mm : se escribira 28x1.75 que sera equivalente a si dijiese 29x1.75 . En milimetros diria 700x45c siendo los tres lo mismo y neumatico 5 a 6 mm mas pequeño que un 29x 1.95 .

Para efectos practicos deben conocer las distintas notaciones y hablar de aros 29 , 28 o 700 . De hecho si revisan la pared del neumatico , habran mas de 2 notaciones . La tercera sera ancho por diametro de la llanta entre parentesis , escrito en milimetros como (50- 622 ) para 29x1.95 y tambien 700x50c .
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
tengo varias recomendaciones:

- anda por un neumático más liso, si vas a andar en pura ciudad no tiene sentido tener esas calugas de agarra que solo te limitan, uno más liso vas a rodar más fácil y tendrás mejor frenado
- busca algo para evitar pinchazos, sobre todo si andas por lugares donde existirá siempre mucho cosa suelta(vidrios, madera, clavos, etc) esos tienen una mejor protección frente a eso, puede que no sean los más rápidos ni los más livianos, pero a menos que tengas un equipo siguiéndote donde frente a un pinchazo te cambien la rueda, mejor ir por seguridad.
- compra afuera, más variedad y más barato, a menos que estés APURADO por comprar.
- ponele ojala del mismo ancho con el cual vino la bici, si te vas por uno muy delgado se vera horrible y quedaras muy abajo, por lo que es muy posible que como estés acostumbrado a cierto nivel sobre el piso luego te cueste dominar la bici, además no ganas mucho al ser muy delgado, hasta puedes perder rendimiento.
- preocupate de que tan buenos busca algo con un buen TPI y que tan buenos son absorbiendo las imperfecciones de la calle, por comodidad y seguridad, un neumatico que se adepte bien a eso, sera más rápido, peor lo importante es que no te traspase todo eso a tu cuerpo, ojala sentir que vas andando en una nube.

yo en mi bici citadina tengo la serie marathon que es como the best of the best para ciudad, recomendada a full:


tb encontré esto


 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
busca algo de kevlar, no de alambre, ojala de 60tpi.

mi recomendacion es el arisun metro cruiser (de kevlar, no el de alambre) en 700x40 o 29x1,6 (son medidas equivalentes).

Las llantas de mtb son de 19-21mm internos, suficiente para montar un neuma incluso de 28-32mm sin dramas, asi que no te compliques con eso.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Si compran afuera que sean "de kevlar" ("foldable"), si no tendrán que enchufarse doblado el neumatico de alambre todo deformado que les llegará.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
@Zuljin pregunto si habia uno mas angosto que 1.95 , el neumatico mostrado por el se ve rodador dentro del taqueado , mas no ha dicho si quiere volar por pavimento o sea ir a delgado y un tanto liso o seguir con tacos y de serlo , si los quiere rodadores o quiere experimentar en off road , mixto , etc .

Los neumaticos son el unico contacto de la bicicleta con el terreno y vitales para el frenado . Casi todos queremos rodar en algo comodo que sea barato . Pues si no gustan el como van , se iran para un rincon y se buscaran otros . Luego cuando el ciclista haya experimentado con neumaticos modestos con enfasis en algo , estara dispuesto a invertir en algo especializado , con un compuesto tecnologico y con menos peso . A nivel de experimentacion no veo el motivo de buscar neumaticos AAA , sino mas bien BBB . La unica manera de darse cuenta es probandolos , tambien comparando , grosores , taqueados , como quedan en la llanta , parecida a la de uno , o sea son muchas variables a la hora de elegir .

Otras opciones la de comprar neumaticos de ocasion , para probar , donde no se deje el capital , por un par . Tener 3 o 4 pares distintos para rodar una bici no serian malas opciones , hasta lo recomendaria . Le daria mucha informacion de primera mano . Total , si no le satisfacieren , siempre estara la seccion trueques y regalos .

Muchas veces la experimentacion en neumaticos conllevara al cambio de la bicicleta o una segunda ,...................., tarde o temprano .
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
me gustaría ver a zuljin tirándose cerro abajo por tierra, sin duda un espectáculo.

hay distintas estrategias y dependiendo de las lucas te puedes salir ganado o no. la de ir probando neumáticos baratos puede ser atractivo, por que al primera puede que le achuntes, así que win, pero quizás tengas que seguir probando y en cada prueba gastas cada vez más, eventualmente puedes gastar más que irte a la segura de una.

entonces probar neumáticos baratos hasta achuntarle es como el fondo A, el un poco más caro pero de una fondo E.

Por edad, hay regulaciones que no permiten que @Zuljin este en el fondo A

por eso la recomendación de ir por neumáticos de afuera, compra algo mejor por el mismo precio.

adicionalmente eso de comprar hasta achuntale tienes que armar el discurso para la dueña del hogar, si sacar plata para lo mismo y se van juntando neumático en la bodega esa es conversación de presupuesto si o si.

y otro punto importante es como cachay que puede ser más cómodo o mejor si solo estas en el rango inferior, tienes que tener un baseline un poco más alto para cachar el gap, no puedes saber si esta bien que te cobren un poco más por salón cama por sobre semi cama si siempre viajas en transantiago

asi que esa es otro, cual seria la frecuencia, si es todos los dias y un buen tramo, invierte bueno, si es una vez a las 500 compra la wea que pilles.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
he intentando con 29 x 1.95 chaoyang de kevlar. Excelente resultado.
28 x 40c arisun normal. Semi dibujo como para despejar agua en caso de lluvia. Resultado: Bicicleta mas liviana pero claramente imposibru meterla a un poco de ripio suelto.

Veredicto, si pudiera me volvería a comprar esos Chaoyang Falcon.
 
Subir