Neumático para bicicleta eléctrica

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Buenas...

Mi esposa tiene una bicicleta eléctrica y se le rompió el neumático donde está el motor y freno.
Nos ha costado mucho encontrar el neumático, tiendas que conocemos como eciclos la tienen agotada... Buscamos en Decathlon incluso y no lo tienen en ese tamaño. Importarlo por AliExp no es opción, llegaría en un mes y mi esposa ocupa la bici diariamente para ir al trabajo.
Si alguien conoce de tiendas que vendan este neumático, agradecemos el dato.

Es un neumático de 10*2.125 pulgadas, como se ve en la imagen.

Saludos!

62b34a9c4b4cb9994a14d87289c83fe8.jpg


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Buenas...

Mi esposa tiene una bicicleta eléctrica y se le rompió el neumático donde está el motor y freno.
Nos ha costado mucho encontrar el neumático, tiendas que conocemos como eciclos la tienen agotada... Buscamos en Decathlon incluso y no lo tienen en ese tamaño. Importarlo por AliExp no es opción, llegaría en un mes y mi esposa ocupa la bici diariamente para ir al trabajo.
Si alguien conoce de tiendas que vendan este neumático, agradecemos el dato.

Es un neumático de 10*2.125 pulgadas, como se ve en la imagen.

Saludos!

62b34a9c4b4cb9994a14d87289c83fe8.jpg


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

y un 10x2 (es un poco mas angosto) o 10x2,5 (habría que ver si cabe y no choca con nada) esas medidas deberían ser mas fácil de conseguir.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
¿ es una scooter o una bici tipo A plegable ? con neumatico de 254 mm de diametro x 53 mm de grosor ( 10 x 2.125 ) , si cambiaran de neumatico por uno 10 x 2.5 : tendra 1 cm mas de diametro la rueda ( 1/2 cm a cada lado del eje ) y sera mas gordo en 1 cm .
Si la bici da para esa diferencia de ser 1/2 cm mas y 1 de ancho mas , sin topar en algo , el neumatico propuesto serviria .

Asumiendo que usan igual llanta ( se refiere al diametro interno del neumatico que debe ser compatible con el diametro externo de la llanta ) . Lo mas probable que asi sea y usen llanta compatible , pues deberia decirlo que si no .

10 x 2 y 10 x 2.5 con 90% que sirvan a la misma llanta . Solo habra que ver si no topan y no deberian topar ( en 80 % ) .

-----------------------------------------------------------
EJ Para los bicicleteros de una incompatibilidad de neumaticos con la llanta . Dos neumaticos no compatibles .
--Supongamos de una rueda 700 de una pistera o hibrida , van con la llanta 622 , usando un neumatico 700x32c .
--Existe otro neumatico 27 x 1 1/4 pero que usa llanta 630 , hay 8 milimetros de diferencia , alguien diria es tan poco , pero ese neumatico se saldria de una llanta 622 . A su vez el neumatico 700 no entrara en una llanta 630 .

Si inflaran estos dos neumaticos con sus respectivas llantas , daran similar diametro y ancho del neumatico . Con similares medidas exteriores , alguien que no sepa que uno es un 630 , pesnaria que son ambas 700 / 622 .
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
si eres de Santiago, date una vuelta por San Diego con Matta por las tiendas de Bicicletas o por Portugal por las tiendas de Motos, allí deberías poder encontrarlo en algún lugar.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
La bicicleta es de tipo scooter, como la que va en la imagen (de hecho, es el mismo modelo y marca).
Llevamos dos años con ella y nos ha funcionado super bien. Sólo el tema del neumático, que entiendo el desgaste del mismo por el kilometraje recorrido.
Me preguntaban por el tamaño de la cámara del neumático trasero, también es 10*2.125 pulgadas.
Y la rueda delantera es más grande.

Saludos
aeaa8ea278ff81c10ec302a70fc317ea.jpg


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La rueda motorizada es la rueda trasera , tambien tienen el disco de freno . Adelante veo la piola , ademas que estan las manetas de freno ( tambien disco adelante ) . Por foto no tiene problema al ensanchar el neumatico , aguantara 1cm por todos lados y en caso de , el guardafangos siempre tendra un juego en la vertical .

El neumatico a cambiar parece ser el de atras , al poner uno de 2.5 aumentara la velocidad maxima .

-----------------------------------------------
Con respecto a los codigos que salen en las paredes del neumatico , son estandart para bicicletas y estos scooter-bici los usan .
--El neumatico 10 x 2.125 de la 1era foto dice entreparentesis 57-152 que equivale a 5.7 cm ancho - 15.2 cm de diametro interno del neumatico ( coincidente con el diametro de la llanta ) .

--la llanta es una 152 , todos los neumaticos compatibles
deben decir entre parentesis xx-152

--el neumatico propuesto es 10x 2.5 equivale a 25.4 cm de diametro externo y 6.4 cm de ancho , posiblemente dira entreparentesis un 64 -152 o 60-152 , siendo compatibles a la llanta .
 
Última modificación:

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Es difícil pillar ese neuma en tiendas de bici, me parece más fácil en tiendas de scooter eléctricos, ahora igual puedes comprar en Amazon o eBay con envío por casilla y demora 7-8 días.

Para los entendidos: este servirá? Es 10x2,0 pero no especifica diámetro interno.

Cubierta Neumático Dimen (10x2) Para Scooter Xiaomi M365 https://articulo.mercadolibre.cl/ML...atico-dimen-10x2-para-scooter-xiaomi-m365-_JM

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Al no decir habria que ir con la huincha , pero como lo tuyo es scooter manda la llanta .
Si ponen un neumatico un pelo mas grande ( que quepa ) , ira mas rapido, eso si la rueda mayor debe ir donde este el motor . En los scooters suele ser la rueda delantera , en las bicicletas la trasera .
 
Subir