Portada! Netflix te cobrará por usar tu cuenta fuera del domicilio

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1647527171737.png


Netflix acaba de avisar que a partir del 16 de Abril partirá un programa piloto en Chile, Peru y Costa Rica, donde se cobrará un recargo a aquellos usuarios que "compartan" su cuenta con terceros fuera de su domicilio, lo que se confirmaria por ser usuarios que no comparten su misma direccion IP .

Segun Netflix esta es una prerrogativa que existe en el contrato en donde se establece que las credenciales no podran ser compartidas con personas que vivan fuera del hogar.

No obstante, mas alla de lo legal o no, hay muchas condiciones de borde que no veo de que forma podrian validar quien corresponde a un "tercero" y quien al mismo titular de la cuenta que se conecta de otro lado, algunos casos que se me ocurren:

  • Que pasa cuando te conectas desde la red del celular?
  • Si vas a otro lugar (casa de familiares, amigos, etc)?
  • Que pasa si la utilizas en un AIRBNB o en un Hotel?

De ser efectiva esta forma de aplicarlo, probablemente cambiara totalmente la logica del servicio, pasando de una subscripcion para un usuario a una subscripcion para el hogar volviendo 100% a un sistema de cable convencional.

Fuentes:


Que opinan?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Puta ojalá no lo tomen de ejemplos otros servicios de streaming, con netflix ni tengo drama pero comparto cuentas de HBO y Star/Disney
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Aparte de caro y desactualizado, prefiero eliminarlo y aprovechar las otras plataformas disponibles, tengo cta familiar y mi polola la ocupa en noruega, donde el catalogo es mucho mas amplio y actual que aca. Se pasan de barsas
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Que penca los wns, yo me "llevo" mi netflix y suscripciones varias de vacaciones.

1647527962306.png


Invertiré las 120 lukas anuales de suscripción en un nuevo disco para mi servidor de medios., últimamente Netflix no tiene nada bueno.

The pirate bay sera nuestro salvador.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
  • Que pasa cuando te conectas desde la red del celular?
  • Si vas a otro lugar (casa de familiares, amigos, etc)?
  • Que pasa si la utilizas en un AIRBNB o en un Hotel?
Lo mismo me pregunté yo al leer la noticia.
En mi caso tenemos Netflix familiar y sí lo damos uso familiar exclusivo... Pero no todos vivimos en la misma casa, jaja. Igual no lo pago yo, a mí me toca pagar Spotify familiar :p
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
seria netflix , imagino q un gran porcentaje de los chilenos compartimos la cuenta , q de por si es caro pagar aun mas , neeeext
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
es raro, que pasa si tengo dos casas? o tres... creo que si hacen algo asi chao netflix
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
es raro, que pasa si tengo dos casas? o tres... creo que si hacen algo asi chao netflix
que pasa si mi hijo se va a la casa de los abuelos y ve netflix alla??

Yo creo que la cagaron con este cambio.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Hasta donde yo entiendo, no es que hagan una revisión geolocalizada desde donde uno está utilizando la plataforma. Lo que va a pasar es que uno crea nuevos perfiles y pedirá admitir esa retransmisión mediante una notificación, algo similar a lo qué pasa cuando activas otro dispositivo con Prime Video.
Al final la Manu es conseguirse un número de teléfono argentino y crearse una cuenta al otro lado de la cordillera y sale mucho más barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
es raro, que pasa si tengo dos casas? o tres... creo que si hacen algo asi chao netflix
En mi caso tengo mas de una casa y tengo todas las cuentas (netflix, hbo max, amazon, etc) habilitadas en todas las tvs, además mi hijo mayor (tengo tutela compartida con la mama) ocupa las cuentas familiares en la casa de su madre por lo que califico para ese sobre cobro, lo que como dije mas arriba solo me indica decirle adios a Netflix, ojala la masa no se comporte de forma idiota aceptando el sobre cobro y se salgan de forma masiva para hacer presion sobre la plataforma y que no abuse.... si me cobran de mas me salgo y listo.
 
  • Like
Reactions: hpf
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
No entiendo cómo va ser la implementación de esta medida. ¿Por ip? ¿Por dispositivo? ¿Por geolocalización?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
No entiendo cómo va ser la implementación de esta medida. ¿Por ip? ¿Por dispositivo? ¿Por geolocalización?
en las noticias que he leido hablan de "hogares" por lo que podria ser IP o Geolocalizacion, en ambos casos este cambio es una burrada, estamos de acuerdo que compartir cuentas no se puede, pero hay un monto de casos que caeran como "Falsos positivos" para cobrar el 2000 extra, como los que ya hemos mencionado aca.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo hace rato que quiero dar de baja netflix pero en la casa no me dejan :fuuu
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
que pasa si mi hijo se va a la casa de los abuelos y ve netflix alla??

Yo creo que la cagaron con este cambio.

Pero no es ningún cambio, estaba en la letra chica del servicio hace ya tiempo. Lo que dice Netflix es que ahora comenzará aplicar el contrato. A mi no me gusta, comparto la cuenta con mis hijos, que no viven conmigo. Lo mismo para el caso de vacaciones, o fines de semana en la playa, uso mi cuenta con otra IP, así queda ver cuál será el monto adicional que cobrará netflix.

Por cierto, Spotify tiene su plan familiar, bajo las mismas condiciones, no sería extraño que comience aplicar una política semejante a la de netflix.

Saludos
 
Subir