Necesito ayuda con mi tarro antiguo

NotoriousJP

Miembro Activo
Se incorporó
16 Diciembre 2011
Mensajes
20
Hola a tod@s, espero se encuentren bien. Les cuento mi situacion, tengo un tarro antiguo con varios años ya que me cago la tarjeta de video (amd radeon 6870) y quiero cambiarla por alguna de misma calidad o un poco superior sin que me haga cuello de botella, de no mas de 100mil, se que esta dificil por la pandemia y los precios se dispararon, pero el otro problema esque ya no cacho mucho de tarjetas de video, cual es la mejor precio-calidad ni nada, antes que me digan que cambie mejor por un apu ryzen 3 o 5, eso se sale de mi presupuesto. Estuve viendo tarjetas de video por aliexpress y habian unas gtx 960 y unas 750ti dentro de mi rango de precio, pero no se si mi pc se la puede con esas tarjetas. Las caracteristicas de mi pc son(creo que salen abajo pero igual las pongo):

Procesador: AMD phenom x4 II 965 3.4ghz
Ram: 8gb ddr3 1600mhz
Disco duro: 320gb
Fuente de poder: 400w

Si la gtx 960 o 750 ti o alguna de las nuevas no se puede solo por la fuente de poder, igual podria invertir en una nueva. Gracias
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
para ese phenom yo creo que con una gt 1030 ddr5 no estarías mal (la puedes comprar nueva en menos de 100 mil), y usada la 750ti en mercadolibre la podrías pillar en menos de 100 mil

la gtx960 es mejor que ambas, pero con el phenom le harías cuello de botella ... ya pensar en una rx570 o mejor sería un desperdicio a menos que en un corto plazo quiera cambiar las otras piezas

mi conclusión: con 100 mil buscaría la gt 1030 ddr5 (no ddr4) o la 750ti 2gb y si alcanza ir por un ssd de 120gb que al parecer no tienes
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
la gtx960 es mejor que ambas, pero con el phenom le harías cuello de botella ... ya pensar en una rx570 o mejor sería un desperdicio a menos que en un corto plazo quiera cambiar las otras piezas
claro, mi recomendacion iba asociada a un upgrade a corto plazo, como dato, compre una GTX750 a secas por 50 pesitos en plena pandemia.
 
Upvote 0

NotoriousJP

Miembro Activo
Se incorporó
16 Diciembre 2011
Mensajes
20
para ese phenom yo creo que con una gt 1030 ddr5 no estarías mal (la puedes comprar nueva en menos de 100 mil), y usada la 750ti en mercadolibre la podrías pillar en menos de 100 mil

la gtx960 es mejor que ambas, pero con el phenom le harías cuello de botella ... ya pensar en una rx570 o mejor sería un desperdicio a menos que en un corto plazo quiera cambiar las otras piezas

mi conclusión: con 100 mil buscaría la gt 1030 ddr5 (no ddr4) o la 750ti 2gb y si alcanza ir por un ssd de 120gb que al parecer no tienes
Gracias por responder, tu dices que con la 1030 me correria gta v y cod warzone a 720p? y entre la 1030 y la 750ti cual es mas potente?. Otra duda, con la 960 seria mucho el cuello de botella?.
 
Upvote 0

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Gracias por responder, tu dices que con la 1030 me correria gta v y cod warzone a 720p? y entre la 1030 y la 750ti cual es mas potente?. Otra duda, con la 960 seria mucho el cuello de botella?.

de mejor a menor la gtx 960, la 750ti y la 1030 ddr5, yo he probado gta v y battlefield 1 con la gt 1030 ddr5 y se puede jugar bien en 1366x768 en modo campaña a 60fps en calidad media-baja aprox , para cod warzone vi que el phenom no es compatible por falta de instrucciones además recomiendan 12gb de ram , si llegases a poder jugar con dicho procesador tendrías que agregar ram e ir por la gtx 960 al menos, pero no se si el procesador le hará cuello de botella (probablemente si)

y ojo, que a mi al menos con un i3 7100 o un i5 2400 el gta v me daba bajones de fps por culpa del procesador , se mantenía de 45 a 60fps aprox, no se que tanta diferencia tengan con el phenom que tienes

por eso al menos yo recomendaría para tu pc una gt 1030 2gb ddr5 o la 750ti 2gb ddr5, con ello podrás jugar fortnite, lol, cs go y similares sin problema y si puedes agregar un ssd para que las cargas sean más rápidas, ahora, si encuentras a la gtx 960 a similar precio que la 1030 ddr5 o la 750ti de 2gb pues ve por ella
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Para complementar ya que tengo una plataforma con un piix4, lo deje con una gtx 950 y funciona bastante bien para e-sports.
Para juegos 2019+ le cuesta un poco pero ajustando los settings igual son jugables.
1
 
Upvote 0

NotoriousJP

Miembro Activo
Se incorporó
16 Diciembre 2011
Mensajes
20
de mejor a menor la gtx 960, la 750ti y la 1030 ddr5, yo he probado gta v y battlefield 1 con la gt 1030 ddr5 y se puede jugar bien en 1366x768 en modo campaña a 60fps en calidad media-baja aprox , para cod warzone vi que el phenom no es compatible por falta de instrucciones además recomiendan 12gb de ram , si llegases a poder jugar con dicho procesador tendrías que agregar ram e ir por la gtx 960 al menos, pero no se si el procesador le hará cuello de botella (probablemente si)

y ojo, que a mi al menos con un i3 7100 o un i5 2400 el gta v me daba bajones de fps por culpa del procesador , se mantenía de 45 a 60fps aprox, no se que tanta diferencia tengan con el phenom que tienes

por eso al menos yo recomendaría para tu pc una gt 1030 2gb ddr5 o la 750ti 2gb ddr5, con ello podrás jugar fortnite, lol, cs go y similares sin problema y si puedes agregar un ssd para que las cargas sean más rápidas, ahora, si encuentras a la gtx 960 a similar precio que la 1030 ddr5 o la 750ti de 2gb pues ve por ella
Entiendo compa, muchas gracias. Ya como ultima duda y dejo de lesear jajajaj, igual mi plan a futuro es actualizar proce + placa y ram pero quiero una solucion corto plazo para poder jugar csgo,lol y este estilo... Entonces la duda es, si compro la gtx 960 (que es la mejor y como planeo actualizar seria lo mas razonable comprar esa) esos juegos que mencione tipo e-sport no me darian problemas? de cuello de botella y bajones de fps.
Para complementar ya que tengo una plataforma con un piix4, lo deje con una gtx 950 y funciona bastante bien para e-sports.
Para juegos 2019+ le cuesta un poco pero ajustando los settings igual son jugables.
1
Gracias por la info compa, es buen proce pero igual me gustaria jugar a algo mas nuevo.
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Entiendo compa, muchas gracias. Ya como ultima duda y dejo de lesear jajajaj, igual mi plan a futuro es actualizar proce + placa y ram pero quiero una solucion corto plazo para poder jugar csgo,lol y este estilo... Entonces la duda es, si compro la gtx 960 (que es la mejor y como planeo actualizar seria lo mas razonable comprar esa) esos juegos que mencione tipo e-sport no me darian problemas? de cuello de botella y bajones de fps.

Gracias por la info compa, es buen proce pero igual me gustaria jugar a algo mas nuevo.

Con una plataforma de 3/4ta generacion intel podrias actualizarte y no seria tanto el gasto. Por 100k puedes pillar cpu+mobo.
1
 
Upvote 0

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Con una plataforma de 3/4ta generacion intel podrias actualizarte y no seria tanto el gasto. Por 100k puedes pillar cpu+mobo.
1

opino lo mismo, un i5 4570 aprox con una placa básica socket 1150 no puede costar más de 100 mil y con eso va bien en la gran mayoría de los juegos

sobre la gtx 960 es la mejor opción, para juegos e-sports irá bien con el phenom 965, pero igual habrá alguna baja de fps en ciertos juegos por culpa del procesador como el gta v ..pero igual jugables .. cod warzone no lo podrás jugar hasta cambiar procesador y placa, cuando lo cambies más la gtx 960 lo podrás jugar bien en calidad baja (aumentando la ram a 12gb idealmente)
y también es recomendable comprar un ssd e instalar windows ahí .. aunque sea uno de 120gb usado, ayuda mucho que las cargas sean más rápidas, incluso si instalas el juego en el disco duro


ahora, si encuentras la rx570 a buen precio pues ve por ella, te hará un buen cuello de botella ahora, pero cuando actualices le sacaras provecho.. eso si.. actualmente los precios de la mayoría de las tarjetas están caras .. si no piensas actualizar por unos meses es mejor comprar la gtx 960 y cuando bajen de precio vender esa tarjeta e ir por la rx570

y por último, la rx570 la ocupan mucho para minería y en aliexpress se ven bastante, así que existe una probabilidad de que compres una carreteada o con alguna falla , la gtx 960 en minería prácticamente no se ocupa así que es más difícil que venga con fallas o similar.. pero ahí es cosa de cada uno, ver las ventajas y desventajas
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir