Linux Nagios Core en Ubuntu 18.04

blema

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2019
Mensajes
3
Estimados estoy corriendo nagios core 4.4.3 en ubuntu 18.04 para monitorear mi red con router y switch donde tengo el servicio de PING continuo trabajando hacia los equipos para detectar cualquier desconexion, sin embargo al realizar un monitoreo a algún puerto especifico me arroja lo siguiente:

External command error: MIB search path: $HOME/.snmp/mibs:/usr/share/snmp/mibs:/usr/share/snmp/mibs/iana:/usr/share/snmp/mibs/ietf:/usr/share/mibs/site:/usr/share/snmp/mibs:/usr/share/mibs/iana:/usr/share/mibs/ietf:/usr/share/mibs/netsnmp

PD: Valide que tenga instalado los packetes snmb con el siguiente comando arrojando mostrando:
dpkg --get-selections | grep snmp
libnet-snmp-perl
libsnmp-base
libsnmp30:amd64
snmp
snmpd

Saludos,
 

blema

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2019
Mensajes
3
[04-12-2019 17:28:24] SERVICE NOTIFICATION: nagiosadmin;cisco-sg500;Port 1 Link Status;UNKNOWN;notify-service-by-email;External command error: MIB search path: $HOME/.snmp/mibs:/usr/share/snmp/mibs:/usr/share/snmp/mibs/iana:/usr/share/snmp/mibs/ietf:/usr/share/mibs/site:/usr/share/snmp/mibs:/usr/share/mibs/iana:/usr/share/mibs/ietf:/usr/share/mibs/netsnmp

Eso es lo que arroja exactamente. el log de nagios eh buscado info en varios lugares pero no eh logrado encontrar el porque estaba evaluando lanzarlo en algun RHEL 7 y probar para descartar que sean dependencias que quizas no estan pero no me fio respecto a eso
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Qué te sale con:
Código:
dpkg -l | grep snmp
Código:
dpkg -l | grep mib

Me parece que te falta algo relacionado con MIB. Tienes instalado el snmp-mibs-downloader, creo que por ahí va el problema.

Código:
apt-get install snmp-mibs-downloader
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
uff
hace rato no cachureo nagios, justamente por cachos así
el paquete que mencionan del snmp mib debe ser el que falte, quizás la consulta a los puertos usa el nombre en vez del número del mib exacto

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
uff
hace rato no cachureo nagios, justamente por cachos así
el paquete que mencionan del snmp mib debe ser el que falte, quizás la consulta a los puertos usa el nombre en vez del número del mib exacto

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
Me quedo con Zabbix :inlove
 
Upvote 0

blema

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2019
Mensajes
3
Qué te sale con:
Código:
dpkg -l | grep snmp
Código:
dpkg -l | grep mib

Me parece que te falta algo relacionado con MIB. Tienes instalado el snmp-mibs-downloader, creo que por ahí va el problema.

Código:
apt-get install snmp-mibs-downloader


Gracias estimado, con el apt-get install snmp-mibs-downloader pude resolver el problema, busque en varios foros sobre nagios pero no había podido dar con la solución.
 
Upvote 0
Subir