Mundo covid: Mantencion del tocomocho

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Anual pero son menos exigentes que en Alemania. De hecho la madre del cordero es comprarse uno de origen alemán pero con la importación hecha, eso sí hay que tener harto cuidado pq en Alemania es más fácil adulterar el kilometraje entonces hay que irse con harto cuidado y ser muy crítico... yo diría que para cualquier auto de más de 50.000 kms ya no vale la pena pq ya es muy difícil poder deducir al ojímetro (mediante estado de neumáticos, manubrio, etc) si el kilometraje realmente es el que dice ser así que bueno... las buenas oportunidades son escasas a menos que estés dispuesto a importarlo tu mismo que igual sale salado.

Por lo demás, yo feliz estoy con autos viejos y baratos: si rayo (o me rayan :uy ) la pintura... me importa una pichula. Si un pájaro me caga el auto... yo me cago de la risa y me puedo maravillar con las a veces medias cagas que se mandan esos bichos. Si me chocan aunque sea un topón enano, la aseguradora declara el auto total loss y me pagan lo que pagué yo por el auto y ni siquiera se lo llevan pq les sale demasiado caro jajajaj (esa wea es el sueño del pibe por acá, que te choquen un auto viejo). Si mañana caga la caja de cambios será total loss pero pichula con la wea pq ya no vale nada ajajajaj

Andaría más estresado que la mierda en un auto más nuevo pq puta que dolería el bolsillo jajajaj

Saludos.


pfft ese mitsubishi en chile daria batalla para unos buenos años mas.

Si, Alemanes ql son super exigentes, lo que me da mas paja es lo del seguro. Por mi licencia debo pagar anualmente por el seguro (parcial) 650eur o Total como 790.

Acá no existe eso del SOAP. Pero por otro lado, igual conveniente el TUV cada dos años y eso al mismo tiempo es tu permiso de circulación.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
pfft ese mitsubishi en chile daria batalla para unos buenos años mas.

Si, Alemanes ql son super exigentes, lo que me da mas paja es lo del seguro. Por mi licencia debo pagar anualmente por el seguro (parcial) 650eur o Total como 790.

Acá no existe eso del SOAP. Pero por otro lado, igual conveniente el TUV cada dos años y eso al mismo tiempo es tu permiso de circulación.

Muy rescatable es que nunca me ha dejado botado, así que por ese lado bkn :) Pero por el otro ya se está convirtiendo en auto cacho y la verdad es que tengo suficientes weas por las cuales preocuparme y no quiero que el auto se convierta en otra más, así que claro, efectivamente puede que de para hartos años más, pero nadie se quiere hacer cargo de un futuro cacho, sobretodo pq no tiene nada de espectacular: es un auto más del montón. Si por último fuese el hermano superior podría sacarle un poco más, más que nada pq es bastante más escaso pero bueno, así es el mercado :dalomismo

Me acordé tb de que el aire acondicionado funciona solamente en stand 1 y 2, mientras que el ventilador sólo funciona en stand 3 y 4. Probablemente tengo que cambiar el módulo que maneja esa wea que me sale como €75 en una desarmaduría y probablemente tenga que rellenarlo tb que me sale otros €150 más. La ventana del pasajero no la puedo abrir yo pq cagó el interruptor plástico de mi lado y tiene algunas weaitas chicas más. La otra vez calculé un poco más en detalle cuánto me saldría arreglar todas las pifias que tiene y me salía más de €1500. Por ese precio mejor me compro uno nuevo xD

En cuanto a seguros, pago el mínimo pq ninguna aseguradora te permite asegurar por completo un auto de más de 10 años (tampoco tendría mucho sentido), me sale €42 mensuales. También tengo que pagar impto de carretera que se calcula en base a lo contaminante + peso del vehículo, eso me sale €45 mensuales. Si tuviera este mismo auto en versión diesel me saldría algo más de €120 mensuales pero por el otro lado, diesel es harto más barato (y rendidor) que bencina, así que si andas más de 30 mil kms al año, te sale más barato diesel que bencina.

En fin, cada país tiene sus propias reglas, subsidios e incentivos, ni que hablar de autos nuevos pq esa wea si que es enredada jajajajaj

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
En cuanto a seguros, pago el mínimo pq ninguna aseguradora te permite asegurar por completo un auto de más de 10 años (tampoco tendría mucho sentido), me sale €42 mensuales. También tengo que pagar impto de carretera que se calcula en base a lo contaminante + peso del vehículo, eso me sale €45 mensuales. Si tuviera este mismo auto en versión diesel me saldría algo más de €120 mensuales pero por el otro lado, diesel es harto más barato (y rendidor) que bencina, así que si andas más de 30 mil kms al año, te sale más barato diesel que bencina.

En fin, cada país tiene sus propias reglas, subsidios e incentivos, ni que hablar de autos nuevos pq esa wea si que es enredada jajajajaj

Saludos.

:bmuerta:bmuerta:bmuerta
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Yo no he logrado parar ni un solo día habil desde que empezaron las "casi" cuarentenas por aquí en Coquimbo, y ni siquiera trabajo en salud o algo "crucial" pero la cosa es que solo yendo y volviendo del trabajo hago 200kms semanales a lo largo practicamente un 90% del cirucuito diario es pura carretera por la R5norte. :zippyu

Limpiando un poco el polvo que se le junta al motor hace poco noté un "sudor" de aceite en exterior del túnel de levas que se convertía en una gotita bajando al bloque y culata, mande a hacer reapriete con medidor de torque y se le quito un poco, pero con el tiempo comenzó a notarse nuevamente asi que me vi casi obligado a pedir 6 días de vacaciones para una mantencion full con cambio de Empaquetadura/Gasket/sellos internos, IAC, Aceite+Filtro y Filtro de aire aunque el cagao' de mi mecánico me decía que solo lo lavara :xd (es de esos K&N que si bien algunos efectivamente son lavables, el mio no.) y si da el monto aprovechare de cambiar pastillas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El exterior de donde van los levas , es la tapa de levas o tapa de balancines . Dicha tapa tiene una empaquetadura que en algunos autos es mas frecuente que fugue . La solucion es cambiar la empaquetadura . Hay una solucion alternativa , que es retirar la tapa y quitar el empaque , limpiar ambos con diluyente , incluso la base de la culata donde se asienta ( muy limpio no debe haber restos de grasitud , ni una gota , donde se asientan
) y las manos . Asi a posterior reinstalan la empaquetadaura , aplican un cordon de silicona alrededor empaquetadura de la tapa , colocas y apernas desde el centro hacia los extremos ( en 3 etapas )
, si el daño no es tan grave seria suficiente para cortar la gotera .

Que pasara si esas gotas de aceite caen hacia los orificios de las bujias ,tendras missfire , p0301 , o sea un fallo de encendido . Pudiendo quedar el motor en 3 patas .


No tiene que ver , con apretar o reapretar los pernos de culata ( esa es la empaquetadura entre block y culatas ) , no es tu caso .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El trabajo a la fuga en la empaquetadura de una tapa de valvulas normal , es algo que un usuario de automoviles , sin conocimientos y pocas herramientas , pudiera hacer , despues de revisar videos . Mejor aun si es bien dirigido por un mecanico , dandole las instrucciones precisas de como proceder y resolver posibles conflictos . Asi lo haria bien en unica vez el usuario sin dañar piezas algunas .

Entre los conflictos estaran :
--si la tapa esta muy pegada y por mas que han soltado todos los pernos y esta no quiere aflojar .
-- si hay desniveles en la tapa o formas no rectangulares en la tapa , las curvas y recovecos complicaran ´para el sellado .
-- incluso si la empaquetadura se les rompiera o estuviese rota , sin posibilidad de conseguir otra .
-- a veces el empaque es especial , de corcho y si estan dañadas o apretadas disparmente y/o chuecas ,
--si para quitar la tapa de valvulas deban quitar conecciones electricas , seguros , tapas , algun filtro y las empaquetaduras tengan lado .

Solo viendo videos se caerian , pudiendo dañar cosas caras . Muchos videos de yt estan hechos para que el mecanico les muestre su talento , pero ocultando todos los secretos , el los pasara por alto y no habran advertencias . Pue el fin del video es que lo consulten y le llegue trabajo a su taller , no que les quite . Casi ningiun mecanico youtuber les dira hagalo usted mismo , pues es marketing y posiblemente corte el video en ciertas partes y lo vean rapido o ya listo .

Ahora de que sirven dichos videos , si y mucho . Pues dan un antes y un despues en cada etapa y si las persona tienen conocimientos y piensa en el proceso , podra preveer los conflictos , sin que se los digan ( o saber que ahi se caera y consultar por ese paso peligroso ) . Youtube es una herramienta valida para mecanicos , cuando se desconoce de un modelo determinado y se quiere saber si podran o no realizar un trabajo . Pues simpre habran limitantes por mas crack mecanico que sean los que consultan .
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Hay una solucion alternativa , que es retirar la tapa y quitar el empaque , limpiar ambos con diluyente , incluso la base de la culata donde se asienta ( muy limpio no debe haber restos de grasitud , ni una gota , donde se asientan
) y las manos . Asi a posterior reinstalan la empaquetadaura , aplican un cordon de silicona alrededor empaquetadura de la tapa , colocas y apernas desde el centro hacia los extremos ( en 3 etapas )
,
solucion de maestro chasquilla para alguien que se las da de "PRO", te creería un poco mas si recomendaras silicona de alta temperatura, me pareceria mejor se recomendaras esto
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Tan gueno que no necesito destapar nada, le pongo con una espátula por los bordes nomas el motor ahora tiene un lindo acabado con stripes café claro

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
Tan gueno que no necesito destapar nada, le pongo con una espátula por los bordes nomas el motor ahora tiene un lindo acabado con stripes café claro

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Detalles.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Todo lo que digo en el foro es mecanica practica y sentido comun , para que puedan resolver sus problemas de sus maquinas , solos y/ o con sus mecanicos de turno . Cuando quieran discutir cosas teoricas y me quierean pillar deberan estudiar harto . El gato no pudo en chw decir que me habia equivocado en algo , ni una vez . Lo cual no indica que no me haya equivocado , sino que no pudo probarlo .

Asumire que a javiernico asocia silicona a los pechos de una chica y a cuando le quebraron un vidrio , quien le hizo la pega , le dijo que era aceitosa y no neutra . Eso tal vez le genero una recaida , al saber que una tapa de valvulas tambien se pueden sellar sin cambiar el empaque a mal traer ( y la palabra silicona se repite ) . Asumire que para el , las gomas de las modelos , el colocado de un vidrio en un perfil y el sellado de la empaquetadura son la misma cosa . Ahi esta su error .
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Asumire que a javiernico asocia silicona a los pechos de una chica y a cuando le quebraron un vidrio , quien le hizo la pega , le dijo que era aceitosa y no neutra . Eso tal vez le genero una recaida , al saber que una tapa de valvulas tambien se pueden sellar sin cambiar el empaque a mal traer ( y la palabra silicona se repite ) . Asumire que para el , las gomas de las modelos , el colocado de un vidrio en un perfil y el sellado de la empaquetadura son la misma cosa . Ahi esta su error .

perdonando la expresion estimado, pero esta asumiendo puras webadas y porque he trabajado con muchos tipos de pegamentos, juntas, lubricantes, aislantes y otras cosas mas con base de silicona te rebatí un punto, el asunto es que si le recomiendas a una persona sin experiencia "esshale silicona nomá" puede comprar cualquier producto que en el peor de los casos podria hacer mas daño que ayudar.

si realmente quieres ayudar a personas sin experiencia deberias ser un poco mas preciso, porque una mala frase puede llevar a cometer errores.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si van a colocar una pieza automotriz , compraran un producto en una tienda automotriz para tal fin y no en la ferreteria para ventanas o pisos .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Lo mas importante es que la silicona automotriz sea de buena marca ( cumplira con lo escrito en el envase ) , por ej loctite 5699 grey rtv , con ella es suficiente para el 95% de los trabajos en un auto , salvo que el fabricante diga otra cosa .
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
El exterior de donde van los levas , es la tapa de levas o tapa de balancines . Dicha tapa tiene una empaquetadura que en algunos autos es mas frecuente que fugue . La solucion es cambiar la empaquetadura . Hay una solucion alternativa , que es retirar la tapa y quitar el empaque , limpiar ambos con diluyente , incluso la base de la culata donde se asienta ( muy limpio no debe haber restos de grasitud , ni una gota , donde se asientan
) y las manos . Asi a posterior reinstalan la empaquetadaura , aplican un cordon de silicona alrededor empaquetadura de la tapa , colocas y apernas desde el centro hacia los extremos ( en 3 etapas )
, si el daño no es tan grave seria suficiente para cortar la gotera .

Que pasara si esas gotas de aceite caen hacia los orificios de las bujias ,tendras missfire , p0301 , o sea un fallo de encendido . Pudiendo quedar el motor en 3 patas .


No tiene que ver , con apretar o reapretar los pernos de culata ( esa es la empaquetadura entre block y culatas ) , no es tu caso .
solucion de maestro chasquilla para alguien que se las da de "PRO", te creería un poco mas si recomendaras silicona de alta temperatura, me pareceria mejor se recomendaras esto

vi en una pelicula que limpiaban con coca cola y quedaba impeque...
 
Subir