Mundo covid: Mantencion del tocomocho

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Acabo de darme cuenta que el auto de mi señora (que trabaja en salud y tiene que ocupar el auto todos los dias) esta listo pal cambio de aceite y pastillas... En cuarentena :fuuu

Llame a mi "taller amigo" y estan atendiendo solo los viernes de 9 a 14, pero estan sin insumos (tendria que conseguirlos)

Alguno de uds ya le ha pasado?, como lo estan haciendo?
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Acabo de darme cuenta que el auto de mi señora (que trabaja en salud y tiene que ocupar el auto todos los dias) esta listo pal cambio de aceite y pastillas... En cuarentena :fuuu

Llame a mi "taller amigo" y estan atendiendo solo los viernes de 9 a 14, pero estan sin insumos (tendria que conseguirlos)

Alguno de uds ya le ha pasado?, como lo estan haciendo?
Lo hago yo, de hecho en 150km me toca cambio de aceite.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
compraria aceite en el supermercado, ahi piola pa salir del problema.

sobre el filtro, bueno.... vas a tener que reutilizarlo, total igual es perdonable cambiar el filtro cada dos cambios y sobre las pastillas.... puta que enganche mas seguido y frene despacito :zippyu

mientras tanto, compra todo lo que te falte por ebay
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
yo que tu con esta situación vendo y me compro uno nuevo.

Nah fuera de webeo... le cambiaría el aceite no más (sin filtro, igual aguanta) y depende de cómo estén los frenos hasta esperaría que se normalice la cosa. Si están muy pa la cagá los frenos, puedes incluso conseguirte unas pastillas usadas que le queden unos buenos kilómetros y chantárselos por mientras. Usadas deberían ser mucho más fáciles de conseguir que nuevos.

Saludos.

PD: Yo por mi lado hace 2.000 kms que debería haber cambiado aceite, pero se lo he cambiado religiosamente cada 10.000 kms todas las veces anteriores, así que una vez que le cambie el aceite a los 15.000 en vez de 10.000 no hará mucho daño :dalomismo
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
yo que tu con esta situación vendo y me compro uno nuevo.

Nah fuera de webeo... le cambiaría el aceite no más (sin filtro, igual aguanta) y depende de cómo estén los frenos hasta esperaría que se normalice la cosa. Si están muy pa la cagá los frenos, puedes incluso conseguirte unas pastillas usadas que le queden unos buenos kilómetros y chantárselos por mientras. Usadas deberían ser mucho más fáciles de conseguir que nuevos.

Saludos.

PD: Yo por mi lado hace 2.000 kms que debería haber cambiado aceite, pero se lo he cambiado religiosamente cada 10.000 kms todas las veces anteriores, así que una vez que le cambie el aceite a los 15.000 en vez de 10.000 no hará mucho daño :dalomismo
Cualquier kilometraje. Yo cambio cada 7k, 10k+ es demasiado, más cuando se usa semi.

Mercadolibre tiene harta tienda establecida con repuestos y aceites buenos que despacha a domicilio. Cambiar el aceite no tiene mucha dificultad. Las pastillas tampoco.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Cualquier kilometraje. Yo cambio cada 7k, 10k+ es demasiado, más cuando se usa semi.

Mercadolibre tiene harta tienda establecida con repuestos y aceites buenos que despacha a domicilio. Cambiar el aceite no tiene mucha dificultad. Las pastillas tampoco.

Es lo que recomienda el manual :dalomismo

De todas formas, el mío es del 99 y ya tiene 167.000 kms encima y ya sé que este es el último año que lo tendré, pretendo venderlo o mandarlo para chatarra pq ya nadie da un peso por él ajajjaj

Saludos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Un consejo para los que por la cuarentena lo tengan parado mucho tiempo (me refiero al auto, jaja): ojo con la batería.

Llevo mas de 3 meses guardado y el auto tambien. En ese tiempo solo lo he usado dos veces. Y para salidas cortas. A lo menos he bajado unas 4 veces en este tiempo a encenderlo una media hora. Moverlo unos metros hablarle bonito.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Es lo que recomienda el manual :dalomismo

De todas formas, el mío es del 99 y ya tiene 167.000 kms encima y ya sé que este es el último año que lo tendré, pretendo venderlo o mandarlo para chatarra pq ya nadie da un peso por él ajajjaj

Saludos.
El mio es del 2000 con 240.000km. Mientras + viejos mayores cuidados, al igual que con un anciano.
Los manuales de mantenciones, especialmente aquellos de origen nacional son muchas veces pensados para autos nuevos que aguantarán 10-15k (con el aceite de baja calidad que usan las marcas), sin fallar antes del período de garantía.

Personalmente no tengo intención de cambiar el auto, y ni aunque lo tuviera, con el uso que le doy cambio lubricante dos veces por año así que meterle 40 lucas más por año permitiendo extender su vida útil y su rendimiento creo que lo vale.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
Es lo que recomienda el manual :dalomismo

De todas formas, el mío es del 99 y ya tiene 167.000 kms encima y ya sé que este es el último año que lo tendré, pretendo venderlo o mandarlo para chatarra pq ya nadie da un peso por él ajajjaj

Saludos.

que auto wn????
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
que auto wn????

mitsubishi carisma con el (acá) famoso motor (rico pero tb cacho) GDI de 1.8 litros, fue un modelo que sólo se vendió en Holanda e Inglaterra si mal no me acuerdo. Es del 2000 y lo compré con 114.000kms verificados, ahora tiene 167.000 y algo.

Si lo pongo a la venta me hacen ofertas de €150, si lo llevo a la chatarra me dan €300 :p Me costó €1400 hace 3 años atrás con un set de neumáticos de invierno y otro para verano y este año le metí €300 en reparaciones (AKA más del 20% del valor del auto) para que pudiera pasar la revisión técnica, pero era lo mínimo que podía meterle sólo para aprobarlo.

En resumen: uno de los frenos traseros está apretado, hay que cambiarle los 4 discos de freno tb, tengo que cambiar probablemente soportes de motor el otro año, está transpirando harto aceite ya y el ralentí anda pa cualquier lado, la caja de cambios está cagando tb y tiene óxido en varios lados ya. Ah y los neumáticos traseros tb están llegando al mínimo.

Si no hubiese estado tan cagao de lucas este año lo hubiese vendido como chatarra y me hubiese comprado otro, pero bueno... por mientras no me queda otra que juntar plata y darle hasta que cague.

Saludos.



EDIT:::: acá las fotos: https://www.capa9.net/temas/fotos-de-los-autos-de-capa9.1114879/page-9#post-13627401
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
todo es perdonable excepto lo de la caja y la transpira de aceite.


aca el tuv es cada dos años, como es allá?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
todo es perdonable excepto lo de la caja y la transpira de aceite.


aca el tuv es cada dos años, como es allá?

Anual pero son menos exigentes que en Alemania. De hecho la madre del cordero es comprarse uno de origen alemán pero con la importación hecha, eso sí hay que tener harto cuidado pq en Alemania es más fácil adulterar el kilometraje entonces hay que irse con harto cuidado y ser muy crítico... yo diría que para cualquier auto de más de 50.000 kms ya no vale la pena pq ya es muy difícil poder deducir al ojímetro (mediante estado de neumáticos, manubrio, etc) si el kilometraje realmente es el que dice ser así que bueno... las buenas oportunidades son escasas a menos que estés dispuesto a importarlo tu mismo que igual sale salado.

Por lo demás, yo feliz estoy con autos viejos y baratos: si rayo (o me rayan :uy ) la pintura... me importa una pichula. Si un pájaro me caga el auto... yo me cago de la risa y me puedo maravillar con las a veces medias cagas que se mandan esos bichos. Si me chocan aunque sea un topón enano, la aseguradora declara el auto total loss y me pagan lo que pagué yo por el auto y ni siquiera se lo llevan pq les sale demasiado caro jajajaj (esa wea es el sueño del pibe por acá, que te choquen un auto viejo). Si mañana caga la caja de cambios será total loss pero pichula con la wea pq ya no vale nada ajajajaj

Andaría más estresado que la mierda en un auto más nuevo pq puta que dolería el bolsillo jajajaj

Saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Por lo demás, yo feliz estoy con autos viejos y baratos: si rayo (o me rayan :uy ) la pintura... me importa una pichula. Si un pájaro me caga el auto... yo me cago de la risa y me puedo maravillar con las a veces medias cagas que se mandan esos bichos. Si me chocan aunque sea un topón enano, la aseguradora declara el auto total loss y me pagan lo que pagué yo por el auto y ni siquiera se lo llevan pq les sale demasiado caro jajajaj (esa wea es el sueño del pibe por acá, que te choquen un auto viejo). Si mañana caga la caja de cambios será total loss pero pichula con la wea pq ya no vale nada ajajajaj

Me acorde del auto de mi vieja, tambien tengo que hacerle un par de cosillas pequeñas para que pase la revisión (se le cayo un foco y el parachoques, detalles :sisi ), pero puta que me gusta andar en ese tarro (Mazda Artis Sedan 99).

saludos
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
por suerte encontre un mecánico que sigue atendiendo, el problema fueron los repuestos que tube que comprar por ml
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
En casos de emergencia pasarse 1000 km no sera un problema , les explico . Si en algunos se les prende la luz de servicio ( tendran que aguantar ) solo es una advertencia , el auto no se parara , ni los dejaran botados a consecuencia . Lo ideal es que tengan claro que cosas pueden estirarse y cuales no :

--A todos los que se les viene el cambio de aceite encima , si usan un buen aceite ( para 15 mil km ) , estan subutilizando , si es cada año la mantencion o 10 mil km , de tener que andar 1000 km no pasara nada malo al motor .
--El que el aceite este negro ( verificarlo ) es normal y es que esta trabajando bien , pues es detergente , pero si esta con restos o " un ligero tacto metalico " ahi sera otra cosa pues es desgaste lo que se palparia , en ese caso si es urgente cambiar filtro y aceite .
--En el peor de los casos que no hayen el filtro de aceite , lo dejan asi , no lo tocan .

--Nadie se urge , pero el filtro de aire es recontra importante en los turbos ( ese filtro es especial ) , no es el mismo de un motor sin turbo . Lo recomendable es retirarlo y por el lado sucio aspirarlo . Asu vez por el lado limpio le pueden soplar con un compresor . Es para retirar la suciedad y no incrustarla . Si es filtro lavable como en toyotas , y otros , aspirar ( lado sucio ) y aire comprimido (por lado limpio ) , ayudara hacerlo antes .
--Lo mismo para el filtro de polen ( aspirar y sopletear ) , pero ojo esos filtros tienen lado y una flecha deben mantener el sentido al instalarlos . Lo que equivale a colocarlos en la misma forma y sentido de la sacada .

-- Para los diesel siempre se ha recomendado el cambio de filtro de combustible en cada mantencion , que si no lo consiguen lo recomendable es que no sean mas de 1000 km de pasarse en la mantencion y poner cuidados de nunca llevar el estanque casi vacio .
--En los bencineros el cambio de filtro de combustible ( si es externo ) se puede estirar , la mejor prevencion al igual que en el diesel es no llevar estanque bajo .

--Si les corresponde por año o kilometraje cambiar el aceite de caja , frenos o de la direccion , se podra estirar un año .
--Ahora con respecto al cambio de pastillas , casi siempre se cambian con un margen , luego si estan gastadas ( verificar que ha bajado el nivel del liquido de frenos ) ,ambas dos van de la mano . Si les corresponde cambio de pastillas y/o disco por kilometraje , pero ven que el nivel del liquido de frenos esta entre el max y minimo , indicara que sus desagastes no son grandes , pudiendo revisar en particular ( quitando la rueda ) , pero en general aguantaran 2 meses o mas , sin problemas . Las pastillas de discos traseros son de menor espesor y su ritmo de desgaste es la mitad de los pastillas delanteras . El disco podra tener zurco , pero si no chilla y frenan bien , no hay problema que sigan un par de meses . Eso si se les recomendara que no frenen de golpe y lo hagan de forma paulatina eso les ayudara a prolongar su duracion .

Todas las cosas que les he mencionado , son reales , pues las piezas suelen cambiarse antes de tiempo como medida estandart , pudiendo estirarse en casos como de catastrofes o faltas de repuestos .

Si alguien tiene duda en lo particular o algo especial , que no se haya tocado en este post , o bien solo por informacion , que lo postee y respondere . Si se preguntan con que autoridad dije lo que dije , soy mecanico profesional de las filas de inacap , trabaje en el taller psa y multimarca cima concept , dos años .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
El mio es del 2000 con 240.000km. Mientras + viejos mayores cuidados, al igual que con un anciano.
Los manuales de mantenciones, especialmente aquellos de origen nacional son muchas veces pensados para autos nuevos que aguantarán 10-15k (con el aceite de baja calidad que usan las marcas), sin fallar antes del período de garantía.

Personalmente no tengo intención de cambiar el auto, y ni aunque lo tuviera, con el uso que le doy cambio lubricante dos veces por año así que meterle 40 lucas más por año permitiendo extender su vida útil y su rendimiento creo que lo vale.


Los aceites de las marcas son espartanos , o sea cumplen todos los requisitos de quien fabrico los motores ( supera un minimo de requisitos ) . Si colocan un aceite mejor , tambien cumplira los requisitos y un poco mas . Te dara mas km deduracion entre cambio y cambio, lo uses o no .
Si colocas un buen aceite y es para 15 mil km , pero que todos los usan para 10 mil , con eso tienes suficiente para cuidar tu subaru . El que lo saques cuando este negro no dice nada , pues su funcion era limpiar tu motor y si no hay grumos metalicos estara ok , al cambiar el aceite cada 6 meses no te ofrecera mas vida al motor que si lo haces al año . Los autos son fierros que se mueven ,deben aguantar tanto el dia 1 comoel dia 30 mil .
 
Última modificación:

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
ml = mercado libre, compre un kit de empaquetadura para el maruti
 
Subir