Movistar fribra (me quiero cambiar de vtr)

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Bueno, vtr me anda mal de hace rato, y llegó hace poco la fibra de movistar.

Qué tal es? conviene por el tema del umbral? y el tema de las TV, qué tal es?

Saludos!
 

specialized

Dadtroll
Se incorporó
18 Mayo 2004
Mensajes
1.355
Movistar al final permite modo bridge en fibra óptica?
Quien lo tiene así en su casa? Se pide o se modifica directo en el módem?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Movistar al final permite modo bridge en fibra óptica?
Quien lo tiene así en su casa? Se pide o se modifica directo en el módem?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, se debe habilitar el pppoe passthrought desde el menú y listo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
Movistar al final permite modo bridge en fibra óptica?
Quien lo tiene así en su casa? Se pide o se modifica directo en el módem?

Movistar es el proveedor de fibra más "bridge friendly" de Chile, solo hay que pedir las credenciales PPPOE y poner el modem en passthrough. Ojalá eso va a presionar sus competidores para que cambian sus políticas hostiles al consumidor.
 
Upvote 0

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Movistar es el proveedor de fibra más "bridge friendly" de Chile, solo hay que pedir las credenciales PPPOE y poner el modem en passthrough. Ojalá eso va a presionar sus competidores para que cambian sus políticas hostiles al consumidor.
El viernes viene a instalar fibra movistar a la casa. Que debo pedirle al técnico para dejarlo en modo bridge?

Tengo que pedir pass y user para acceder al router ont?

Tengo que pedir credenciales pppoe user y Pass ?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
El viernes viene a instalar fibra movistar a la casa. Que debo pedirle al técnico para dejarlo en modo bridge?

Tengo que pedir pass y user para acceder al router ont?

Tengo que pedir credenciales pppoe user y Pass ?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
El user/pass de la interfaz web está abajo en la etiqueta del router. Es limitada, pero deja hacer la mayoría de cosas sin problemas incluyendo el modo bridge, redireccionar puertos etc.

Sí, aprovecha que te lo dejen altiro en bridge y que te anoten los datos PPPoE... igual no te extrañes si te ponen caras, hay casos donde el técnico no tiene NPI cómo hacerlo :xd es a la suerte nomas.
 
Upvote 0

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
El viernes viene a instalar fibra movistar a la casa. Que debo pedirle al técnico para dejarlo en modo bridge?

Tengo que pedir pass y user para acceder al router ont?

Tengo que pedir credenciales pppoe user y Pass ?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Yo documenté como dejé el equipo de Movistar en modo bridge aquí.
Puedes darte la vuelta larga dejandolo en bridge "clásico" u obtar por la vía rápida de "passthrough".
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Hace más de una semana agendé hora para que me instalaran internet x fibra en Villa Alemana. Desde hace días me bombardearon con llamadas, correos y sms recordándome la visita del instalador. Hasta incluian el nombre del técnico. Iban a venir hoy entre las 2 y 4 pm. No llegaron.
 
Upvote 0

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
amigo GTD y no hay mas!!!
siempre bajo a la máxima velocidad contratada...nunca un corte....
al final se paga por continuidad de servicio...
tengo desde la caja blanca que te ponen en la casa donde llega la fibra mi router dlink y desde ahi a todos mis dispositivos, ya sea wifi o por cable....
 
Upvote 0

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
118
puedo llevarme el router de movistar que tiene contratado fibra hogar a otra casa que tenga la instalacion de movistar pero que no tenga activo el servicio y tener internet que me funcione el router???
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Acaban de terminar la instalación de Movistar Fibra 600 Mbps, y partí con la gran decepción. Dentro de Chile, las conexiones vuelan, pero hice un test de conexión con un servidor de Sprint en Nueva York y miren lo que arrojó en comparación con mi plan de Claro (200 Mbps)
1615414230765.png
 
Upvote 0

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Acá también están cableado movistar, no se cuanto se tardarán en habilitarlo eso si, hoy afuera de mi casa estaba este cable colgando (lo estaban instalando recién)
f1e64e35f49baab92ffbdab7cd17d8c1.jpg


Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Acaban de terminar la instalación de Movistar Fibra 600 Mbps, y partí con la gran decepción. Dentro de Chile, las conexiones vuelan, pero hice un test de conexión con un servidor de Sprint en Nueva York y miren lo que arrojó en comparación con mi plan de Claro (200 Mbps) Ver adjunto 13081

Prueba con otro server, en una de esas es sprint el problema.

Aqui mis resultados internacionales con 600/300 movistar, el primero es sprint nueva york y el otro miami:


 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Nope. Con AT&T Mexico lo mismo. He hecho varias pruebas. Más allá de Arica la carga y descarga caen feo.

Que raro, estas capado en 70MB 🤔 y el speed nacional te alcanza los 600MB cierto? (eso descartaría una mala conexion en el hogar)
Mi speedtest que acabo de hacer con movistar a AT&T Mexico City:

 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Que raro, estas capado en 70MB 🤔 y el speed nacional te alcanza los 600MB cierto? (eso descartaría una mala conexion en el hogar)
Mi speedtest que acabo de hacer con movistar a AT&T Mexico City:

La velocidad nacional está a full, pero algo raro tiene esta cuestión. Intento entrar a la configuración 192.168.1.1 y sólo me tira una pagina en blanco, con cualquier navegador, y estoy conectado directo, sin pasar por mi router.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Eso es ultra raro, acabo de probar los mismos server y me dan entre 200-250Mbps.

Resetea el router (abajo sale como) y lo dejas unos minutos que se reprovisione solito, en una de esas al instalar quedo algo raro y con eso se arregla. Quedara con el user/pass/red por defecto que puedes cambiar despues.
 
Upvote 0

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Acaban de terminar la instalación de Movistar Fibra 600 Mbps, y partí con la gran decepción. Dentro de Chile, las conexiones vuelan, pero hice un test de conexión con un servidor de Sprint en Nueva York y miren lo que arrojó en comparación con mi plan de Claro (200 Mbps) Ver adjunto 13081
meanwhile vtr
1615422407304.png
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Eso es ultra raro, acabo de probar los mismos server y me dan entre 200-250Mbps.

Resetea el router (abajo sale como) y lo dejas unos minutos que se reprovisione solito, en una de esas al instalar quedo algo raro y con eso se arregla. Quedara con el user/pass/red por defecto que puedes cambiar despues.
Reseteé y logré entrar a la pagina de configuración. Aproveché de deshabilitar las redes wifi (2.4 y 5g) pues no las voy a usar. Los números siguen malos (menos de 100 Mbps). Incluso, en muchos casos, tengo más de subida que de descarga. Mi teoría es que hay algún drama en parte de la red local en mi ciudad o en las cercanías.
 
Upvote 0
Subir