Movistar fribra (me quiero cambiar de vtr)

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Bueno, vtr me anda mal de hace rato, y llegó hace poco la fibra de movistar.

Qué tal es? conviene por el tema del umbral? y el tema de las TV, qué tal es?

Saludos!
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Pensando en hacer el mismo cambio.

¿Tienes PS4?, como para probar juegos online.
Si no, en PC sirve igual (a servers fuera claro, Brasil, USA).

Gracias :)

Sólo juego en PC, así que podría medir latencias. Yo cuando juego online, es a servers en EU así que veamos qué tal anda esta vez.

Saludos
 
  • Like
Reactions: TC
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
a mi me bajo de 190 a 140 en servers gringos, con la fibra

a brasil, me bajo de 120 a 90-70
 
  • Like
Reactions: TC
Upvote 0

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
a mi me bajo de 190 a 140 en servers gringos, con la fibra

a brasil, me bajo de 120 a 90-70
Supongo entonces que dependera del juego, durante el día jugando al cod mw en xbox me da alrededor de 160ms y ya después de las 22 horas baja a 70 ms

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Supongo entonces que dependera del juego, durante el día jugando al cod mw en xbox me da alrededor de 160ms y ya después de las 22 horas baja a 70 ms

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
claro, porque en el dia, toda la gente se conecta, y los servers que redirigen la conexión, se saturan. Ahora mas con el covid.

Igual 90 de ping a brasil es una maravilla, comparado a los 120 a 150 que sacaba con vtr
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
claro, porque en el dia, toda la gente se conecta, y los servers que redirigen la conexión, se saturan. Ahora mas con el covid.

Igual 90 de ping a brasil es una maravilla, comparado a los 120 a 150 que sacaba con vtr

yo no puedo decir lo mismo de vtr, tengo 600/16 y me da entre 70-80 de ping en servidores de brasil
 
Upvote 0

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Le he estado haciendo seguimiento a la latencia. Ayer después de las 22 tenia ping entre 15 ms y 30 ms. Una maravilla el movistar con fo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zoidax

Miembro Activo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
14
Llevo mas de una semana usando movistar FO y ha sido todo ok, solo que los microcortes casi no se ven y el ppoe en el router se me ha desconectado sus tres veces llegando de inmediato el internet (no esperando varios segundos o el minuto como era con vtr y que eran sus 10 por semana) y la subida de ficheros grandes al drive lo he soluciondo con filezilla pro que hace uso del upload a full subiendo sus ficheros de 5gb en unos 3 minutos y no como cuando subes los ficheros por vía web que la espera puede ser de 14 a 15 minutos. Por una parte comprendo que el FO tiene su poco tiempo en mi sector o que pueda haber alguna especie de saturación hacia sus centrales OLT por el aumento de confinamiento y eso provoque los microcortes ya que una FO no debe tener nada de microcortes.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
la subida de ficheros grandes al drive lo he soluciondo con filezilla pro que hace uso del upload a full subiendo sus ficheros de 5gb en unos 3 minutos y no como cuando subes los ficheros por vía web que la espera puede ser de 14 a 15 minutos.
Qué buen dato ese. Lo voy a probar, porque tengo que subir mucha info de respaldo a la nube y me da paja.

Yo usé filezilla hace miles de años, ya se me había olvidado que existía.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Al final me quedo con VTR, ya que el soporte de Movistar estaría mucho peor que antes según comentarios vistos en reclamos.cl, en parte por el Coronavirus, no estoy dispuesto a quedarme sin servicio 15 días o meses para una portabilidad que quizás no merezca la pena, aparte VTR se arregló.

Quisiera compartir más experiencias con servicios, pero tendría que ser en otros hilos.

Espero comprensión.

Muchas gracias.
VTR ha tenido muchos más reclamos que Movistar en el último tiempo. Yo tengo Movistar, por lo menos con internet 0 drama hace años, con TV he tenido uno que otro problema, pero nada de otro mundo, y telefonía, ammm, no se, lo tengo conectado, pero las 3 veces que he llamado en los últimos 3 años ha funcionado bien.
Tengo contratado el plan de 500mbps en movistar.



Como les va jugar con movistar? Tengo fibra en mi edificio y contratado 100/50, algunas veces ahí demasiada latencia. Juego en xbox one y pc.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Trata de conectar por cable, funciona impecable, o si no cambia el canal de wifi y déjalo estático, pero siempre por 5G. Además llama, actualizaron los planes, el de 100mbps ya no existe, lo subieron a 200mbps.
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
VTR ha tenido muchos más reclamos que Movistar en el último tiempo. Yo tengo Movistar, por lo menos con internet 0 drama hace años, con TV he tenido uno que otro problema, pero nada de otro mundo, y telefonía, ammm, no se, lo tengo conectado, pero las 3 veces que he llamado en los últimos 3 años ha funcionado bien.
Tengo contratado el plan de 500mbps en movistar.




Trata de conectar por cable, funciona impecable, o si no cambia el canal de wifi y déjalo estático, pero siempre por 5G. Además llama, actualizaron los planes, el de 100mbps ya no existe, lo subieron a 200mbps.

pero hacer test con mismo movistar es como hacer ping local en la misma red .
Prueba con otros servidores y ve si se mantienen esas velocidades, sobretodo los internacionales
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
pero hacer test con mismo movistar es como hacer ping local en la misma red .
Prueba con otros servidores y ve si se mantienen esas velocidades, sobretodo los internacionales
En este momento está mi hija viendo en el nefli 4k y mi eñora en yutun



a miami



de día igual siempre es mas lento, a ver si en la noche hago otras pruebas.
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
a que server tiran el speedtest? siendo las 18:50 me tira esto a la universidad de oxford:

9354673750.png


y con el archivo de gtd en miami:



Un Torrent en ingles (o sea que tenia muchos seeds y pocos pares chilenos):

 
Última modificación:
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Estoy a un paso de cambiarme a movistar fibra, alguien cacha si lo pueden dejar en modo bridge?
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Estoy a un paso de cambiarme a movistar fibra, alguien cacha si lo pueden dejar en modo bridge?
Por ahora sólo he podido marcando el PPPoE con mi router. Activas el Passthrough y listo.

Cuando intento pedirlo por chat o teléfono no tienen idea.

Saludos

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742

Existe una opción en la configuración avanzada del módem que dice 'Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports' , esto te permite que al conectar un router propio al módem puedas "marcar" la conexión desde el router mismo, obteniendo IP pública:


Annotation 2020-05-03 222453.jpg


Saludos
 
Upvote 0
Subir