Monitor de 144hz es de 165hz (?), que hago con los monos chinos/pelis ?

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Bueno compre un monitor barato marca gear que se vende como monitor de 144hz, cuando lo conecté a traves del DisplayPort este me da otras tasas de refresco y no 144 (ver imagen 1)

Bueno, no se si esto será mejor o peor, yo solo pensaba en el hecho de que no es multiplo de 24 ni de 30 por lo tanto el contenido multimedia (videos) puede tener problemas, aunque este soporte freesync, es asi?
Me cagaron? :v

eso, tambien pcfactory vende el monitor como de 3000:1 pero en la caja dice 1000:1, iba a ir a devolverlo pero lo probé y no esta tan mal, sobre todo porque el negro es bastante puro comparado a paneles baratos.

halp
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_61.png
    Screenshot_61.png
    19,8 KB · Visitas: 301

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
no deberías instalar el driver oficial del monitor? por lo visto en la captura esta con el genérico, saludos.
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Si te da 165 y no tiene problemas de parpadeo entonces no deberías tener otros problemas a largo plazo. De todas formas cualquier monitor se puede "overclockear" aumentandole los Hz
 
Upvote 0

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Si te da 165 y no tiene problemas de parpadeo entonces no deberías tener otros problemas a largo plazo. De todas formas cualquier monitor se puede "overclockear" aumentandole los Hz
no he cambiado nada, viene asi por defecto, no hay opcion 144

no deberías instalar el driver oficial del monitor? por lo visto en la captura esta con el genérico, saludos.
que driver? no venia nada en la caja, no hay nada en la pagina de gear ni en la de pcfactory.
el servicio postventa de pcfactory es mas malo que el cancer
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
no he cambiado nada, viene asi por defecto, no hay opcion 144

que driver? no venia nada en la caja, no hay nada en la pagina de gear ni en la de pcfactory.
el servicio postventa de pcfactory es mas malo que el cancer
el driver del monitor.

Si, tienen drivers, aunque son tan genericos que no se suelen necesitar.

para finalizar, el high hz se obtiene solo por cables DisplayPort
 
Upvote 0

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
el driver del monitor.

Si, tienen drivers, aunque son tan genericos que no se suelen necesitar.

para finalizar, el high hz se obtiene solo por cables DisplayPort
No tengo como encontrarlo :v
Si xD
¿Qué gpu usas?
estoy con la integrada :zippy
Una HD530 de itnel, pero si, esta por displayport 1.2
 
Upvote 0

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Encontre esta pagina
https://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?t=4457

Al parecer hay varios monitores que se publicitan a 144 hz y dan hasta 165 hz. Mas hz es mejor, pero requiere mas potencia por parte del hardware y puedes tener problemas de tearing.

Saludos!
gracias, aunque el thearing ya se soluciona en algo con el freesync (al menos en el lol no tengo nada de thearing a 100-180fps)


Acabo de notar que en netflix los videos se ven ... raros, diria que algo pixelados considerando que pago la cuenta 4k y deberia verse la programacion a 1080p, es como si la nitidez de la pantalla estuviera en la conf mas alta
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
gracias, aunque el thearing ya se soluciona en algo con el freesync (al menos en el lol no tengo nada de thearing a 100-180fps)


Acabo de notar que en netflix los videos se ven ... raros, diria que algo pixelados considerando que pago la cuenta 4k y deberia verse la programacion a 1080p, es como si la nitidez de la pantalla estuviera en la conf mas alta

No esperes calidad en un panel TN, estos están hechos para velocidad y tiempo de respuesta que calidad de imagen.
 
Upvote 0
Subir