Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Acá compramos una partida chiquita de computadores con monitor y varios están pidiendo el monitor antiguo de vuelta.

El monitor viejo es uno de 22 pulgadas con una resolución de 1680x1050 y el monitor nuevo es uno de 22 pulgadas con resolución de 1920x1080. Ninguno de los monitores son espectaculares, sino más bien monitores sencillos. Lo que si ocurre es que el monitor nuevo te da una imagen media lechosa, como si tuvieras algo en los ojos (no sé como explicarlo pero seguro ustedes entienden).

Estuve revisando las specs

Monitor viejo


Monitor nuevo


Las diferencias que veo son el contraste y el brillo

Monitor viejo / monitor nuevo
Contraste: 12000000:1 / 3000000:1
Brillo: 250 cd/m2 / 200 cd/m2

Por lo que veo, el monitor viejo tiene mejor contraste y mejor brillo. ¿Será esa la razón del aspecto "lechoso" de la imagen? Me es importante saberlo para que en la próxima pedida de monitores indiquemos algo como
"Brillo de por lo menos 250 cd/m2" cosas así.

Gracias
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Calibraron cleartype?
Define lechoso.. Pérdida de color o borroso??

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Calibraron cleartype?
Define lechoso.. Pérdida de color o borroso??

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Perdida de color.

Hoy llevé mi notebook a la pega, chanté uno de esos monitores y quedé con dual monitor.

La diferencia en los tonos, y especialmente el tratamiento del negro, es increíble.
Mi fondo de pantalla de Windows es negro (porque pajero) y mientras en la pantalla del notebook reflejaba el negro correctamente, el monitor lo mostraba como medio gris algo deslavado.
 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Qué panel?? Ve en Aída el panel.
Puede que sea de 6 bit. Si es así, sería normal.
Si es TN puede venir mal calibrado.
Prueba calibrando con colorímetro..
Quien los compró, seguramente se guió por la resolución y el tamaño.. No por el panel. Seguramente es un TN clase C


Edito. 8 bit tn


Contraste bajo 600:1
72% ntsc, que equivale a un 90%rgb.

Quizás con una buena calibración se puede arreglar algo.
200 candelas es el promedio de brillo.. Aunque lo ideal serían mínimo 300 con contraste de 900:1.



Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir