Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Acá compramos una partida chiquita de computadores con monitor y varios están pidiendo el monitor antiguo de vuelta.

El monitor viejo es uno de 22 pulgadas con una resolución de 1680x1050 y el monitor nuevo es uno de 22 pulgadas con resolución de 1920x1080. Ninguno de los monitores son espectaculares, sino más bien monitores sencillos. Lo que si ocurre es que el monitor nuevo te da una imagen media lechosa, como si tuvieras algo en los ojos (no sé como explicarlo pero seguro ustedes entienden).

Estuve revisando las specs

Monitor viejo


Monitor nuevo


Las diferencias que veo son el contraste y el brillo

Monitor viejo / monitor nuevo
Contraste: 12000000:1 / 3000000:1
Brillo: 250 cd/m2 / 200 cd/m2

Por lo que veo, el monitor viejo tiene mejor contraste y mejor brillo. ¿Será esa la razón del aspecto "lechoso" de la imagen? Me es importante saberlo para que en la próxima pedida de monitores indiquemos algo como
"Brillo de por lo menos 250 cd/m2" cosas así.

Gracias
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Por las puras specs, veo más diferencia en el contraste que en la luminosidad máxima. Igual hay que asegurarse primero que no sea un problema de ajustes en el monitor o en el PC.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Por las puras specs, veo más diferencia en el contraste que en la luminosidad máxima. Igual hay que asegurarse primero que no sea un problema de ajustes en el monitor o en el PC.

No creo que sea del pc porque varios usuarios se quejaron de lo mismo. Algunos se acostumbraron al monitor nuevo que traía el computador y otros pidieron que les pasaran el monitor viejo de vuelta.

Estuvimos hueveando harto rato con los controles pero cambió pocazo.
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Yo probaria los hz de la resolucion y otro cable, solo por descartar
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Yo probaria los hz de la resolucion y otro cable, solo por descartar

Pasa con todos los monitores, no creo que sea el cable.

Estuvimos hueveando con la resolución pero no cambió casi nada.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
hace tiempo tuve una situación similar con pantallas y la situaciòn fue actualizar los controladores de video.

si haces testing con un notebook, prueba con tu propio equipo si pasa lo mismo.

a veces las imagenes (de SO) de las empresas tienen el driver genèrico. asi que agarran por mejor esfuerzo el monitor. (y mismo problema tengo con los controladores de audio)


la otra es que la tirá del fabricante hubiese salido mala?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
hace tiempo tuve una situación similar con pantallas y la situaciòn fue actualizar los controladores de video.

si haces testing con un notebook, prueba con tu propio equipo si pasa lo mismo.

a veces las imagenes (de SO) de las empresas tienen el driver genèrico. asi que agarran por mejor esfuerzo el monitor. (y mismo problema tengo con los controladores de audio)


la otra es que la tirá del fabricante hubiese salido mala?

Puede ser lo de los drivers, voy a probar.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ya, el software de lenovo (porque el computador completo es un Lenovo) me dice que todos los drivers están al día.


Me agarré uno de esos monitores paliduchos y lo conecté en mi computador, un computador modelo terrible-viejo (yo no fui seleccionado para actualizar computador :'( ) y también se ve como el loly, onda paliducho lechoso, mientras que con el monitor viejo se me ve impeke.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
oye y ambos son el mismo tipo de panel?? los TN siempre han tenido un manejo de viveza de color mas pobre que los IPS
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Ya, el software de lenovo (porque el computador completo es un Lenovo) me dice que todos los drivers están al día.


Me agarré uno de esos monitores paliduchos y lo conecté en mi computador, un computador modelo terrible-viejo (yo no fui seleccionado para actualizar computador :'( ) y también se ve como el loly, onda paliducho lechoso, mientras que con el monitor viejo se me ve impeke.
Claramente los monitores nuevos son como el loly
Porque no contactas a Lenovo directamente?

Saludos

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Claramente los monitores nuevos son como el loly
Porque no contactas a Lenovo directamente?

Saludos

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

¿Es opción putearlos? No lo había pensado porque existe la posibilidad de que me digan "los monitores que eligió usted papito son así nomás".
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
¿Es opción putearlos? No lo había pensado porque existe la posibilidad de que me digan "los monitores que eligió usted papito son así nomás".

Pero si esa es la respuesta, es la respuesta formal del proveedor y ahi culpar a quien los eligio para la compra.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Estuve googleando y parei que la mano está en el rango



Lo activamos en un equipo y cambió su resto. Vamos a probar en otro equipo y veremos, pero se ve que no somos los únicos con el issue de los colores.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Ah, al clásico limited vs full, claro, cuando no están en la misma pueden verse "pálido" (washed out) o con problema en los negros (Black crush), según qué es lo que envía el equipo vs lo que el monitor espera recibir.
Ojalá sea sólo eso, lo que no quita que al menos en specs, el anterior era mejor, salvo la resolución, obvio.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ah, al clásico limited vs full, claro, cuando no están en la misma pueden verse "pálido" (washed out) o con problema en los negros (Black crush), según qué es lo que envía el equipo vs lo que el monitor espera recibir.
Ojalá sea sólo eso, lo que no quita que al menos en specs, el anterior era mejor, salvo la resolución, obvio.

Estuve googleando por ahí y esa opción salva algo la situación, pero a fin de cuentas el monitor es bien limitado y no hay nah que hacer. Es un monitor Lenovo barato para la resolución que tiene y por lo tanto es mediocre.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Estuve googleando por ahí y esa opción salva algo la situación, pero a fin de cuentas el monitor es bien limitado y no hay nah que hacer. Es un monitor Lenovo barato para la resolución que tiene y por lo tanto es mediocre.
la pregunta mas importante de todas... quien los eligió?
 
Upvote 0

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Sospecho que es el tipo de acabado del monitor o alguna lámina protectora. Si estos tienen una película protectora adelante suele suceder eso.

Otra cosa, el bitdepth de los monitores básicos de lenovo es una mierda, he calibrado varios y todos con menos del 60% de reproducción del sRGB y se ven horrible igual.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
la pregunta mas importante de todas... quien los eligió?

Fue una compra chica (20 computadores) por licitación vía mercadopublico y seguramente la huea salió elegida por precio basado en características técnicas de procesador, ram y soporte. Por eso me es tan importante tener una característica medible o algo así para la próxima compra. Y con "característica medible" no sirve poner "y que el monitor culiao no tenga washed out colors".

Creo que puede servir exigir más brillo y contraste en el monitor.
 
  • Haha
Reactions: FMG
Upvote 0
Subir