Monitor Audio Bronze BX5

gordoanorexico01

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
4 Junio 2015
Mensajes
19
Ah bueno, es casi lo mismo. Cada vez que he escuchado un concierto en Blu-ray 5.1, cuando lo paso a PCM Stereo, encuentro que el sonido tiene mejor calidad, es como más "focalizado".

Como sea, si quieres sí o sí escuchar en multicanal, mejor el DTS que Dolby, porque tiene menor tasa de compresión (calidad más pulenta).
Es cierto, mencionas un punto muy interesante, que como dices, al ser sonido procesado mediante un algoritmo, es posible que la calidad no siempre sea la mejor, en cambio al escuchar audio 2.0 es algo mucho más directo, si estás desde el PC, solo necesitas un buen DAC, y también cabe mencionar que un receiver hace muchas cosas y generalmente tienen una calidad inferior de sonido por el mismo precio que el de un amplificador estéreo integrado, un amplificador tiene una mejor señal de distorsión , y generalmente sus etapas de potencia son de mejor calidad, he escuchado a varias personas que van podido sacarle mejor provecho a su sistema cambiandose de receiver a un amplificador estéreo, pero mejor no sigo hablando para no atormentar a doncoyote con este mundo de consumismo extremo que es el audio jaja


Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
@doncoyote Todo muy bkn y ando en busca de algo "similar". Finalmente que tienes? Los 2 parlantes, un subwoofer y el receiver? Donde viste los parlantes?

Saludos
KR
 

gordoanorexico01

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
4 Junio 2015
Mensajes
19
@doncoyote Todo muy bkn y ando en busca de algo "similar". Finalmente que tienes? Los 2 parlantes, un subwoofer y el receiver? Donde viste los parlantes?

Saludos
KR
Monitor audio pillas en Falabella, en el Falabella de parque Arauco y Costanera puedes escucharlos, también te recomiendo dar una vuelta por sound advisors, tienen un showroom cerca de metro el golf, y ahí puedes probar varios equipos, también te recomiendo ir a AllegroHifi, esta lejos pero ahí tienen parlantes Q Acoustics que son super buenos, a mi gusto personal, mejores que Los monitor audio de la línea BX

Sería bueno saber tu presupuesto, si necesitas ayuda envíame un mensaje, por mi lado te puedo aconsejar en lo que pueda ya que igual hice mi búsqueda para comprar mi sistema xD

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
@doncoyote Todo muy bkn y ando en busca de algo "similar". Finalmente que tienes? Los 2 parlantes, un subwoofer y el receiver? Donde viste los parlantes?

Saludos
KR

Tengo los dos parlantes, un central y el subwoofer. Compré los Monitor usados, los pillé en Yapo. La verdad es que comprar nuevos es botar la plata, en general la gente que usa este tipo de parlantes es gente que gusta del buen audio, por lo que los vas a encontrar como nuevos y nunca los van a reventar para escuchar regueton.

Si no tienes receiver aún y tus gustos van más por música que por películas, te recomiendo también que veas Yamaha. Date una vuelta también por el foro hifichile, también los vi a la venta ahí pero no alcancé a comprar.

Sldos!
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Ah bueno, es casi lo mismo. Cada vez que he escuchado un concierto en Blu-ray 5.1, cuando lo paso a PCM Stereo, encuentro que el sonido tiene mejor calidad, es como más "focalizado".

Como sea, si quieres sí o sí escuchar en multicanal, mejor el DTS que Dolby, porque tiene menor tasa de compresión (calidad más pulenta).

Es verdad pocos conciertos aprovechan de verdad el 5.1 y uno de los pocos que me ha dejado impresionado con la calidad y el mezclado del 5.1 fue el viva tour de thalia y eso que mi sistema 5.1 da penita de la buena

Y el de santana en vivo desde monteriux o algo así que hay si que se aprecia la envolvencia

Pero bueno eso es ya muy aparte del tema principal

Así que solo te queda cambiar el sub por uno mejor,chanse algún polk audio que están hay con relación precio/calidad y si no pues arma el Tuyo por hay vi un Tuto para hacer un sub pasivo que llege a los 20hz y corte a los 120 o 100 hz

Deja que lo busque y te lo cuelgo

CORRIJO este es un sub casero mas no el que comentaba para musica que llega a los 20hz


http://m.xatakahome.com/altavoces/p...construir-el-subwoofer-de-nuestro-home-cinema

Este si que es el que decía


Para tapatroll

http:// es.slideshare.net/mobile/pulpero2006/manual-para-construircajonesdebocinas1

Esta súper explicado y va paso a paso aunque el acabado pudo ser un poco mejor igual no esta mal

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 
Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
La música se vive en 2.0 o 2.1 por razones obvias: una orquesta y un coro están al frente siempre, el escenario de un recital también. El 5.1 podría aportar a dar la "espacialidad" que ofrecen los recintos en donde puedes disfrutar de dichos espectáculos y dar esa acústica especial y espacial. El problema es que es dificil disfrutar de música estando en un punto fijo y por ende esos canales extras no aportan la espaciabilidad extra que se quería lograr. Distinto es cuando hablamos de una película que sí es vista desde un punto fijo, cuyo efecto lo logras con un sistema home theater barato, de 100 lucas.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Pues ni eso doncoyote el que tengo le cuesta mucho recrear el 5,1 como se debe y no salio tan barato que digamos

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No te entendí :(

Traducción:

Que en su caso no se cumple lo que tú dices que con un jom títere barato se escuchan la raja las películas. Que el que tiene él salió más de 100 lukas y no se escucha bien.

PD: Si no era esa la traducción, tonz el Cuate viene de otro planeta :lezippy
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Traducción:

Que en su caso no se cumple lo que tú dices que con un jom títere barato se escuchan la raja las películas. Que el que tiene él salió más de 100 lukas y no se escucha bien.

PD: Si no era esa la traducción, tonz el Cuate viene de otro planeta :lezippy

Exacto oveja JAJAJAJAA ya estoy como gmartin dejando todo a la hay se va que igual estaba de ocupado componiendo los discos que mi mama ocupa....

3 cds en una sola caja no es nada bueno y tener que sacar uno por uno para ponerlo en su caja correspondiente y en caso de pelis con parche(piratas) ponerles nombre a los discos y tirar los rayados,viejos y los dañados para hacer espacio y que se vea mas decente



@doncoyote

En fin espero que disfrutes de tus bocinas y que no las revientes con reggaeton culiao





Enviado desde mi Z200 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Ya se lo decía por coyote..... No mas que se me paso hacer el @ doncoyote

Enviado desde mi Z200 mediante Tapatalk
 
Subir