Monitor Audio Bronze BX5

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Primero que todo, les voy a mostrar el setup inicial de mi rincón de audio y tv. En la siguiente foto pueden ver los parlantes originales que venían con el receiver Denon AVR-X500, un conjunto de parlantes chinos de jueguete.

pCXsix1.jpg

Si bien los parlantes realizan su tarea básica de sonar, con el tiempo me comenzó a molestar el hecho de notar que el sonido no era de la mejor calidad y que faltaba esa "espacialidad" que ofrecen mejores alternativas. Me explico. Cuando usas esos parlantes, notas que el sonido viene de esos puntos específicos, no existe forma que el audio inunde la habitación y eso me molestaba. Solo un mayor volumen suplía esa falta, pero se escuchaba mal. Considerando que la mayoría de mis fuentes de audio son MP3s de 320kbps o FLAC, era un sacrilegio escuchar música.

Después de escuchar las recomendaciones de un gran amigo audiófilo, me puse a buscar la mejor alternativa que de acuerdo a su experiencia personal podrían suplir mis carencias de audio hogareño. Finalmente, di con los Monitor Audio Bronze BX5. Encontré en internet la oferta de otro audiófilo que por actualización vendía sus propias columnas, así que después de meditarlo exhaustivamente por 0,3 segundos, le compré los parlantes.

SzPjvm3.jpg


5xvS5GQ.jpg


JvUYDOG.jpg


ucrdtZe.jpg

El cambio es de la tierra al cielo, con estas columnas es un verdadero placer escuchar música o ver películas. Audio claro como el agua y que con poco volumen es capaz de inundar la habitación sin sacrificar claridad. De verdad, las columnas son maravillosas.

Queda pendiente para otro momento el cambio de parlante central y el subwoofer.

Más feliz que cabro chico con zapatos nuevos.

Sldos!
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Excelente upgrade, en el mundo del audio se accede de manera segura a mayor calidad comprando usado. Distinto a arriesgarse con algo como un disco duro o una vga, la upgraditis y manía de los audiofilos permite adquirir filete a buen precio.

Imagino cómo debe sonar ese conjunto ahora, no tienes pensado a futuro cambiar también los parlantes traseros? Saludos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Deben sonar la raja :zippyojo

Yo aún no puedo destinar presupuesto a equipamiento Hi-Fi, así que tengo mi tele (LG 47LM6200) enchufada al minicomponente (LG RAD125) por medio de la salida óptica de la tele y un conversor digital-análogo. Al final tengo 4 parlantes :zippy, los dos de la TV y los de la radio. Al principio había lag entre lo que sonaba en la TV y la radio, haciendo un desagradable eco, pero con un par de configuraciones en la TV quedaron todos sincronizados

Para el uso normal, como ver programas de TV y noticias salva bastante, pero el "sistema" muestra la hilacha cuando veo conciertos o películas.

Ahora que voy a estar algo más pudiente tenía pensado comprarme el "kit" que venden en Falabella...
http://m.falabella.com/mt/www.falab...Parlante-Jamo-S426-Hcs3?un_jtt_v_pdpby=detail

Le lleva en receiver Yamaha y parlantes Jamo 5.0, aunque lo ideal sería pillar los Pioneer SP-22 que dicen que son lo mejor por 3 gambas:
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3915873/Sistema-de-Parlantes-Home-Cine,-SP22

¿Qué opinan? El living de mi casa es chico, no más de 20m2... Pero igual me gustaria lograr ese efecto de que la música "envuelva" :lezippy2
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Buenísimo upgrade de audio. Espero algún día tener las lucas para invertir. Me gusta harto ver películas y siempre me hace falta algo así xd

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Excelente upgrade, en el mundo del audio se accede de manera segura a mayor calidad comprando usado. Distinto a arriesgarse con algo como un disco duro o una vga, la upgraditis y manía de los audiofilos permite adquirir filete a buen precio.

Imagino cómo debe sonar ese conjunto ahora, no tienes pensado a futuro cambiar también los parlantes traseros? Saludos

Comprar usado es una excelente opción, sabes de inmediato cuál es el sonido final y el riesgo de daño es nulo. Respecto al cambio futuro, la verdad es que no me calientan los parlantes traseros, mi interés primordial es la música, por lo que el siguiente cambio es el central. Si bien el subwoofer es también del conjunto anterior, tampoco es primordial ya que aporta suficiente bajo. Poco, pero suficiente.

Sldos!

Deben sonar la raja :zippyojo

Yo aún no puedo destinar presupuesto a equipamiento Hi-Fi, así que tengo mi tele (LG 47LM6200) enchufada al minicomponente (LG RAD125) por medio de la salida óptica de la tele y un conversor digital-análogo. Al final tengo 4 parlantes :zippy, los dos de la TV y los de la radio. Al principio había lag entre lo que sonaba en la TV y la radio, haciendo un desagradable eco, pero con un par de configuraciones en la TV quedaron todos sincronizados

Para el uso normal, como ver programas de TV y noticias salva bastante, pero el "sistema" muestra la hilacha cuando veo conciertos o películas.

Ahora que voy a estar algo más pudiente tenía pensado comprarme el "kit" que venden en Falabella...
http://m.falabella.com/mt/www.falab...Parlante-Jamo-S426-Hcs3?un_jtt_v_pdpby=detail

Le lleva en receiver Yamaha y parlantes Jamo 5.0, aunque lo ideal sería pillar los Pioneer SP-22 que dicen que son lo mejor por 3 gambas:
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3915873/Sistema-de-Parlantes-Home-Cine,-SP22

¿Qué opinan? El living de mi casa es chico, no más de 20m2... Pero igual me gustaria lograr ese efecto de que la música "envuelva" :lezippy2

Por lo que me contaba mi amigo experto, los receivers Yamaha son los mejorcitos (él ha probado Technics, Yamaha, Onkio y Denon. Quiere volver a Yamaha). Son muy claros y cristalinos para música. Creo que ese combo es la raja para comenzar, buen receiver y parlantes. Yo compraría a ojos cerrados, aunque siempre es recomendable pegarse el pique a la tienda para escuchar el conjunto. En lo personal, paso del Pioneer.

Sldos!

Buenísimo upgrade de audio. Espero algún día tener las lucas para invertir. Me gusta harto ver películas y siempre me hace falta algo así xd

Yo apliqué crédito no ma, la calentura y la "necesidad" del upgrade fueron más fuertes. Quiero cambiar el PC también, pero el audio se llevó toda la prioridad por la cantidad de música que se escucha en casa.

Sldos!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Ohhh, se ve genial y apuesto lo que sea que se escucha aún mejor :D (no hay forma en que los parlantes anteriores compitan con estos nuevos a la hora de mover aire).

Monitor Audio es una gran marca. Te las mandaste, doncoyote, muy buena elección.

Felicitaciones!
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Ohhh, se ve genial y apuesto lo que sea que se escucha aún mejor :D (no hay forma en que los parlantes anteriores compitan con estos nuevos a la hora de mover aire).

Monitor Audio es una gran marca. Te las mandaste, doncoyote, muy buena elección.

Felicitaciones!

Gracias Oviejito, la verdad es que mucho del merito se lo lleva mi amigo, quien se dio la paja de revisar todas las combinaciones posibles. Como compartimos el mismo receiver, a mi se me hizo muy facil comprar :)

Sldos!
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
se ve genial, buen upgrade!
ojala poder escuchar eso :zippyojo

pero un buen audio, debería ir acompañado de una buena imagen... ese LCD pide a gritos un upgrade :zippy

que lo sigas disfrutando
saludos
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
se ve genial, buen upgrade!
ojala poder escuchar eso :zippyojo

pero un buen audio, debería ir acompañado de una buena imagen... ese LCD pide a gritos un upgrade :zippy

que lo sigas disfrutando
saludos

Jajajajaa... la verdad es que no me calienta mucho, pero desde que puse los parlantes como que la tele se achicó y se ve fea. Voy a esperar el blac fraidei chilensis pa ver si sale algo BBB :zippy

sldos!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Tremedo salto, que lo disfrutes.
Yo he pensado actualizar mis parlantitos (es un sistema Yamaha 5.1 de entrada, los satélites son pequeñitos), pero considerando que soy más amnte de la imagen que del sonido, creo que esa idea quedará en segundo lugar por harto tiempo, ya que la tarjeta de video es mi piedra de tope en los juegos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Tremedo salto, que lo disfrutes.
Yo he pensado actualizar mis parlantitos (es un sistema Yamaha 5.1 de entrada, los satélites son pequeñitos), pero considerando que soy más amnte de la imagen que del sonido, creo que esa idea quedará en segundo lugar por harto tiempo, ya que la tarjeta de video es mi piedra de tope en los juegos.

Quizá te esté confundiendo, pero no tenías una mansa tarjeta, 970 gtx?
 

gordoanorexico01

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
4 Junio 2015
Mensajes
19
Genial , muy buen upgrade, al igual que tú, yo tenia el Denon x500 con los parlantes, y al igual que tú mi foco era el audio, así que opté por vender todo el conjunto y armar un 2.0 de puta madre jaja

Si bien para películas no es el ideal, en música se nota mucho la diferencia, aunque con un subwoofer bastaría para películas

Soy amante de la imagen estéreo y la dispersión del sonido, como tu bien dices, que el parlante se pierda y abarque todo el espacio , lo que me ocurre con mis Rega RS3. Las Monitor Audio me gustan bastante, lo único que les crítico un poco es que los agudos se sienten algo metálicos debido a la construcción de su driver

Cabe destacar que el mejor provecho se les saca a los parlante con un amplificador estéreo, al menos si el foco es la música, de hecho hay unos a buen precio en AllegroHifi (unos BC Acoustique)

Disfruta harto el tremendo upgrade, imagino como estás de feliz

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Pensé que era el único al que no le importaba ver películas en un sistema 2.1.

Considero que todo lo que sea 5.1 o superior está terriblemente sobrevalorado.
 

gordoanorexico01

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
4 Junio 2015
Mensajes
19
Pensé que era el único al que no le importaba ver películas en un sistema 2.1.

Considero que todo lo que sea 5.1 o superior está terriblemente sobrevalorado.
Eso es cierto, o sea igual proporcionan cierta envolvencia pero depende mucho de que la película realmente lo aproveche, es como lo que sucede con el 3d

En mi caso veo películas con un 2.0 jaja, ni siquiera 2.1

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Sí, no digo que no tenga ningún efecto, sino que en mi opinión, no se pierde gran cosa.

Me da la impresión que en aplicaciones como la Realidad Virtual, el sonido envolvente tiene mucho más sentido, pero para una pantalla plana que está frente a ti, es como suficiente que el sonido venga desde ahí.

También tienes razón respecto a que como todo en la vida, hay buenas, malas y un montón de mediocres implementaciones de sonido envolvente.
 
Se incorporó
16 Octubre 2007
Mensajes
715
Sí, no digo que no tenga ningún efecto, sino que en mi opinión, no se pierde gran cosa.

Me da la impresión que en aplicaciones como la Realidad Virtual, el sonido envolvente tiene mucho más sentido, pero para una pantalla plana que está frente a ti, es como suficiente que el sonido venga desde ahí.

También tienes razón respecto a que como todo en la vida, hay buenas, malas y un montón de mediocres implementaciones de sonido envolvente.

De todas formas, se puede lograr sonido envolvente con parlantes 2.0, todo depende de la técnica de grabación, igual la sensación de sonido envolvente es buena y ayuda harto para el tema de la inmersión de la película, pero es como el 3D, si la película no lo aprovecha bien, entonces no sirve de mucho, y no tengo mucha experiencia con sistemas 5.1, pero me da la sensación de que en general no se aprovecha mucho en el Cine, me tinca que donde mas se le saca provecho es en conciertos 5.1
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
¿Conciertos 5.1? ¿Te refieres a discos en CD multicanal? Si es eso último, en su momento escuché varios y mi sensación fue que no valen la pena para nada.
 

gordoanorexico01

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
4 Junio 2015
Mensajes
19
¿Conciertos 5.1? ¿Te refieres a discos en CD multicanal? Si es eso último, en su momento escuché varios y mi sensación fue que no valen la pena para nada.
En realidad me refería a conciertos en blu-ray de esos con vídeo y audio, pero ni idea si valen la pena o no, tendría que escuchar uno en un buen sistema 5.1 para saber, y aun así prefiero un buen 2.0 y punto o en el caso que sea necesario un 2.1, pero con un buen subwoofer musical que no ensucie el sonido ni oculte otras frecuencias

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Ah bueno, es casi lo mismo. Cada vez que he escuchado un concierto en Blu-ray 5.1, cuando lo paso a PCM Stereo, encuentro que el sonido tiene mejor calidad, es como más "focalizado".

Como sea, si quieres sí o sí escuchar en multicanal, mejor el DTS que Dolby, porque tiene menor tasa de compresión (calidad más pulenta).
 
Subir