Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Estimado, estoy contratando fibra 1GB y realice las consultas sobre Bridge o DMZ. Me certificaron via consulta que el modo Bridge es posible vía conexión directa ppp (según ellos me darán la clave) y DMZ también es posible. Todo esto lo graba por si después salen con otra cosa. Ahora me comentan que todo cambio debe ser realizado por usuario y no por los técnicos. Les cuento cuando lleguen a instalar. Saludos!
Ojalá sea así. En Movistar Fibra también puedes usar PPPoE y te da IP pública totalmente libre para uso. El módem simplemente forwadea los paquetes PPP del GPON a la LAN interna.

Saludos

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Esperemos que sea así, ahora igual leí harto por este foro y demases creo que algo se podrá hacer. Por lo menos DMZ. Hace cuanto contrataste tu? en mi región (Viña del Mar) recién llego el servicio.

Saludos

A principios de abril pero a la semana lo di de baja por no poder dejarlo en modo bridge


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
A todo esto, el bridge les da IP pública o sigue con CGNAT?

Yo no logré dejar el router en modo puente, sin embargo al llamar a entel te desactivan el cgnat y quedas con ip pública, por ende si el amigo de mas arriba logra dejar el router en brigde con solo llamar obtendría la ip pública...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Yo no logré dejar el router en modo puente, sin embargo al llamar a entel te desactivan el cgnat y quedas con ip pública, por ende si el amigo de mas arriba logra dejar el router en brigde con solo llamar obtendría la ip pública...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por el consejo, haré eso cuando llegue
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Estimados,

Uno de mis clientes necesita migrar de VTR urgente. Ya estamos chatos de la intermitencia.

Ofrecen éste plan:

1591387280405.png


¿Alguien sabe si hay al menos posibilidad de "abrir puertos" en el router que proporcionan con el fin de instalar un servidor VPN por dentro? Me imagino que el modo Bridge lo podemos descartar desde ya, pero necesitamos al menos tener esa posibilidad.
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Estimados,

Uno de mis clientes necesita migrar de VTR urgente. Ya estamos chatos de la intermitencia.

Ofrecen éste plan:

Ver adjunto 5726

¿Alguien sabe si hay al menos posibilidad de "abrir puertos" en el router que proporcionan con el fin de instalar un servidor VPN por dentro? Me imagino que el modo Bridge lo podemos descartar desde ya, pero necesitamos al menos tener esa posibilidad.
Por lo que he leído, acá mismo en el foro... Lo que hacen es:

-colocan un dispositivo router, conectado al de VTR
-lo configuran con ipv4 fija y luego establecer el dmz desde el de entel, apuntando a tu propio dispositivo (por eso la ip fija)

Una vez hecho, haces todo en tu router.

Igual puedes pedir instalar, sino te funciona lo das de baja y mantienes VTR por algunos días para ver que tal anda.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Estimados,

Uno de mis clientes necesita migrar de VTR urgente. Ya estamos chatos de la intermitencia.

Ofrecen éste plan:

Ver adjunto 5726

¿Alguien sabe si hay al menos posibilidad de "abrir puertos" en el router que proporcionan con el fin de instalar un servidor VPN por dentro? Me imagino que el modo Bridge lo podemos descartar desde ya, pero necesitamos al menos tener esa posibilidad.

Pero ese es Empresa, creo recordar que para empresas si entregan las credenciales para el Modo Bridge.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Oye y no hay posibilidad de contratar “empresa” para una casa, aunque sean unas lucas más?
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Oye y no hay posibilidad de contratar “empresa” para una casa, aunque sean unas lucas más?

Hola, yo en donde vivo tengo un plan negocios con mi ISP. Mi experiencia mientras tengas factibilidad técnica del servicio, podrías contratar el plan como negocio. Salvo algún tema comercial de la empresa.

El tema es que las empresas de telecomunicaciones, en un 99% solo van a aceptar a clientes con rut natural y giro comercial y rut de persona jurídica. Eso indudablemente, implica que tengas que acreditar con IVAs, carpeta tributaria que demuestre ingresos y pagos a SII o por último tener una cuenta corriente empresa (para la evaluación comercial, crédito asignado de forma interna y cantidad de líneas topes si es planes móviles).

No se si segurirá entel así, pero hace varios años cuando inicié la sociedad de mi emprendimiento, al tener buen comportamiento bancario y antigüedad con los bancos que tenía cuenta como persona natural, pude aperturar cuentas negocios en dos instituaciones, sin tener que acreditar antigüedad del negocio. En ese momento estaba en Movistar movil y me porté a entel, como persona natural y luego hice sesión de línea acreditando "renta" con cuenta corriente empresa.

Creo que si quieres ver si puedes contratar un plan negocio con entel fijo, les preguntes si instalan en el domicilio que tienes y bueno ver te sirve el tip, que te comenté.

En mi caso con VTR, yo al ser cliente antiguo, cuando comenzó el segmento negocio, hace varios años atrás, me cambié en la sucursal de Apquindo (donde está el corporativo) y me dejaron con boleta con modalidad negocio (en vez de factura), y no me pidieron acreditar nada con el cambio.

Saludos,
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Finalmente tengo la conexion giga. El bridge fue imposible, pero DMZ pude , aunque el doble nateo que se produce decae la conexión de los computadores detras de mi segundo router. No llego al GIGA, solo si pongo un computador directo al huawei si logro sacar el giga. Hice unas pruebas a unos ftp de europa que ocupo y la verdad mis 200 Megas de claro andan mucho mejor!! Tambien ahi tengo doble nateo porque no dan bridge, pero como son 200 Megas con influye. Conclusión, dare de baja el servicio, no me parecio una maravilla a excepción de los 400mb de subida. Intente meterme al modem , logre cambiar varias cosas, capturar la contraseña con ****** editando bajo f12 el codigo en Chrome, pero al intentar usar la contraseña con PPPoe directo de mi linux, me la deniega.

Jun 7 15:16:03 zorrito pppd[18653]: Remote message: Access Denied
Jun 7 15:16:03 zorrito NetworkManager[1188]: Remote message: Access Denied
Jun 7 15:16:03 zorrito NetworkManager[1188]: PAP authentication failed

No estoy 100% seguro si es por contraseña realmente incorrecta o que deniega el acceso via otro dispostivo que no sea el router huawei. En el mismo modem pude decirle dejalo en modo bridge, para poder intentar usar el pppoe.

Saludos
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Finalmente tengo la conexion giga. El bridge fue imposible, pero DMZ pude , aunque el doble nateo que se produce decae la conexión de los computadores detras de mi segundo router. No llego al GIGA, solo si pongo un computador directo al huawei si logro sacar el giga. Hice unas pruebas a unos ftp de europa que ocupo y la verdad mis 200 Megas de claro andan mucho mejor!! Tambien ahi tengo doble nateo porque no dan bridge, pero como son 200 Megas con influye. Conclusión, dare de baja el servicio, no me parecio una maravilla a excepción de los 400mb de subida. Intente meterme al modem , logre cambiar varias cosas, capturar la contraseña con ****** editando bajo f12 el codigo en Chrome, pero al intentar usar la contraseña con PPPoe directo de mi linux, me la deniega.

Jun 7 15:16:03 zorrito pppd[18653]: Remote message: Access Denied
Jun 7 15:16:03 zorrito NetworkManager[1188]: Remote message: Access Denied
Jun 7 15:16:03 zorrito NetworkManager[1188]: PAP authentication failed

No estoy 100% seguro si es por contraseña realmente incorrecta o que deniega el acceso via otro dispostivo que no sea el router huawei. En el mismo modem pude decirle dejalo en modo bridge, para poder intentar usar el pppoe.

Saludos

decian que el modem encripta la contraseña, entonces lo que ves con ****** es la contraseña encriptada y si la copias y la pegas, el modem arroja error.
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
decian que el modem encripta la contraseña, entonces lo que ves con ****** es la contraseña encriptada y si la copias y la pegas, el modem arroja error.
Pero intenté usar esa contraseña borrando la actual en el módem y puse la que vi desde el Chrome que es larga y supuestamente la tomo al grabar el cambio

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Finalmente tengo la conexion giga. El bridge fue imposible, pero DMZ pude , aunque el doble nateo que se produce decae la conexión de los computadores detras de mi segundo router. No llego al GIGA, solo si pongo un computador directo al huawei si logro sacar el giga. Hice unas pruebas a unos ftp de europa que ocupo y la verdad mis 200 Megas de claro andan mucho mejor!! Tambien ahi tengo doble nateo porque no dan bridge, pero como son 200 Megas con influye. Conclusión, dare de baja el servicio, no me parecio una maravilla a excepción de los 400mb de subida. Intente meterme al modem , logre cambiar varias cosas, capturar la contraseña con ****** editando bajo f12 el codigo en Chrome, pero al intentar usar la contraseña con PPPoe directo de mi linux, me la deniega.

Jun 7 15:16:03 zorrito pppd[18653]: Remote message: Access Denied
Jun 7 15:16:03 zorrito NetworkManager[1188]: Remote message: Access Denied
Jun 7 15:16:03 zorrito NetworkManager[1188]: PAP authentication failed

No estoy 100% seguro si es por contraseña realmente incorrecta o que deniega el acceso via otro dispostivo que no sea el router huawei. En el mismo modem pude decirle dejalo en modo bridge, para poder intentar usar el pppoe.

Saludos

Que lata la normativa de entel, pienso que en algún momento un wn de redes se va a percatar de la cantidad de heavy users que hemos contratado su servicio de fibra y hemos terminado dando de baja el servicio porque no permiten hacer bridge...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
creo que ese método por F12 dejó de funcionar hace bastante tiempo, antiguamente se sacaban las claves así, pero hasta el día de hoy ya ningún router dejaría ese error de seguridad

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
En mi experiencia con Entel 500/50, la velocidad anda bastante bien, me da como 250-400 de bajada internacional y 50 de subida. Nacional siempre tengo la velocidad completa y ping de 1-2 ms nacional y 120ms a miami.

El modo bridge fue imposible ya que no te entregan la contraseña.

En cuanto al DMZ, anda bien, uso router propio que queda con doble NAT pero no veo un impacto en la velocidad (tengo un asus rt68u)

Afortunadamente queda con ip pública y puedo acceder a un FTP personal, VPN y otros servicios que tengo corriendo en mi casa

Intenté usar el truco de desbloquear los ***** con el chrome pero los números que te muestra corresponden a la contraseña encriptada, por lo tanto, me tira error cuando creo una conexión PPPOE nueva.

En resumen, para alguien que viene de VTR, pasar a Entel es un cambio grande. Si bien perdí el modo Bridge de VTR, gané en estabilidad, velocidad, menor ping sin perder usabilidad (aún puedo abrir puertos, ip pública y mantener servicios corriendo en mi casa).
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
No entiendo, en vez de dejarlo dentro de la DMZ y con doble NAT, si ya están usando el router de Entel por obligación ¿entonces porque no lo manejan a nivel de rutas?. Ingresen a ambos routers y creen las rutas correspondientes, así también pueden controlar y crear todas las políticas que quieran en el puerto wan de vuestros routers personales (conectado al router de Entel) filtrando el contendido como gusten, así podrán separar sin problemas su red personal con los servicios de Entel y eliminan el doble nat.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Entel no permite modo bridge? Que mal. Y el resto de compañías, lo permite? Wom, Movistar, mundo pacífico, telsur, gtd?

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Lo más probable es que sea porque no entregan IP pública válida, sino que es CGNAT, al igual que como funciona la red móvil.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Upvote 0
Subir