Showroom Mitsubishi Delica LWB Royal Exceed 1998

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Hola colegas :je

Llegó el momento de renovar el pequeño Maruti. Es un perro fiel, muy fiel y económico, pero con los caminos que ando frecuentemente, alta montaña y clima inclemente (lluvias, nieve, etc), dicen que ya el pobre enano debe dejar el trono. Y bueno, un día me fui a Iquique a vitrinear en búsqueda de 'una cosa 4x4, de precio contenido, espacioso y con harto repuesto'. La respuesta fue mágica: Delica :zippy :risa

De colores y sabores, hay para aburrirse. Chasis corto (SWB) o chasis largo (LWB). Desde el equipamiento más sencillo en las Jasper, pasando por las Chamonix, Exceed, Super Exceed y Royal Exceed (esta última solo disponible en versión de chasis largo, o LWB) Considerar además que es un vehículo producido desde el 1994 hasta el 2005 aprox, por lo que se encuentran dos series: 1 y 2. LA diferencia fundamental a nivel mecánico es que la S1 (1994-1997) llevan bomba de petróleo mecánica, mientras que la S2 (1998-2005) llevan bomba asistida electrónicamente.

Delica Serie 1
L400S1Offside_zps8c2bc3a3.jpg



Delica Serie 2
L400S2ChamonixMontBlancFront_zps6c552895.jpg


Así que bueno. Lo único que tenía claro era que yo quería una con asientos centrales de tipo independiente (Captain Chairs), los cuales dan mejor confort a los pasajeros en la segunda fila. Así que, los dos candidatos finales eran una Chamonix SWB 2002, y una Royal Exceed LWB 1998. Mecánicamente ambos estaban en inmejorable condición (los japoneses generalmente dejan autos bien cuidados, por todo ese asunto del Shaken o Revisión técnica japonesa), así que como la Chamonix tenía butaca simple en el medio, y la Royal llevaba butaca independiente, pues bueno, le puse las fichas a la más viejita :zippy

Delica con butaca independiente trasera
L400S1LWBSidedooropen_zpsa3d2efeb.jpg


Delica con butaca simple en el medio
L400S1insideOpensidedooreightseaterSWB_zpscf468d09.jpg





Así que bueno, me decidí por esta misma.


Q2dwN8g.jpg


Es una versión larga (LWB), con todos los chiches imaginables para 1998 en un auto de este tipo (AC, dirección asistida, vidrios y espejos eléctricos, lavafaros delanteros, sunroof, crystal lite roof atrás, controles independientes de radio traseros, controles digitales de aire, asientos delanteros calefaccionados, frenos ABS, Airbags delanteros).



Techo trasero acristalado, con controles independientes para cada cortina, y control maestro desde adelante. Espacio impresionante al levantar la tercera corrida (de verdad, es mucho espacio xD).

v6ROQQV.jpg


YcHObsu.jpg



Control de aire trasero, y una cosa que se llama AudioStage: Te permite controlar la radio delantera (la original del auto), y hasta hacer karaoke :zippy


ICf7hWg.jpg



Se puede dormir tranquilamente en su interior. Ya lo he hecho :je

vUKH4I2.jpg




Puedes girar las butacas de la segunda fila, y armar una reunión improvisada donde sea :zippy


ft1mNpR.jpg



Calefacción de asientos delanteros


93MiWZf.jpg





Descongelador de plumillas delanteras (te pasaste xD). Para cuando amanece nevado, y quieres despegar las plumillas :je


1a0Iq5Y.jpg



Y una cosa que también me gustó mucho: es un auto con real actitud 4WD: Tracción simple (2H), tracción total (4H), tracción total con bloqueo de diferencial central (4HLc), y tracción total en baja con bloqueo de difrencial central (4LLc). Realmente da gusto, es como un Pajero/Montero, pero con capacidad de furgón.



DuxlJmd.jpg



Motor Diesel, igual al que usa la Pajero/Montero (¿les dije que es un Pajero con carcasa de furgón?)


fcQW2jB.jpg





En definitiva: un vehículo espacioso, con capacidades offroad, disponibilidad por montón de repuestos en Iquique, Arica y Tacna. La única mantención importante que le he hecho (además de las rutinarias de fluidos varios y filtros varios) son los frenos (pastillas, líquido, bomba de freno, etc), ya que debe estar óptimo para la ruta que hago frecuentemente. Además, al ser autos usados nunca se sabe, por muy bien que se vean.


Panorama de fin de semana: llevarlo hasta el Lago Chungará, de noche. Abrir las cortinas de atrás, y dormir bajo las estrellas acompañado de un espumante y un picoteo. Fabuloso :je

Espero les haya entretenido, tanto como a mí el escribir esto. Saludos :zippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Bien encachá la máquina, te pasaste.

Me llamó la atención lo práctica que parece ser, junto con ser bastante equipada para el año.

Saludos
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Si Pato, es su plus: la practicidad. Le levantas la tercera corrida, plegas la segunda y te queda un auto de carga.

Luego, los asientos puestos y es un familiar o para ir de vacaciones con amigos y toooodos los bolsos, sin irse apretados.

Fin de semana, quieres escapar a la montaña por senderos difíciles: le conectas la tracción de acuerdo al terreno, y se lo trepa todo (ya la he metido en caminos feos, y parece araña hacia arriba).

Para ir de compras al super, puedes echar con carro y todo arriba... Y sigues estando cómodo.

En resumen: es polivalente, y eso me encanta.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Buena elección, mi papa tiene la pajero que equipa el mismo motor y caja, es muy la zorra, ni se arruga para meterse en caminos malos. Ahora, podrías hacerle un lavado full al interior y se vería mas encachado.

Felicitaciones :zippy
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Para manejar ese tipo de vehículos ya no te sirve la licencia B me imagino..
Por la capacidad de asientos si sirve la B, recuerdo mis años en Iquique y eran furor, de echo tenia un conocido que estaba loco por comprarse un Delica (yo siempre lo mire a huevo, el que me mataba era el Pajero Junior).
Excelente maquina compipa, felicitaciones.
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Si, lo siguiente es hacerle un lavado interior de tapices para dejarla choclo.

Aun sirve la licencia B, ya que son catalogadas como station wagon.

Miré el Pajero Junior, pero era ridículamente enano atrás. No cabían ni cabros chicos poh wn xD en ese caso me quedo con el maruti po jaja
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Tiene de todo.
Pero no puedo dejar de pensar en el delica como una especie de pan de molde extremo wn. Nunca me gustó wn :risas:
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Un agrado ver/leer tu show-room, personalmente no conozco ese modelo, pero se ve espectacular para disfrutarlo en familia. esas ventanas en el techo lo hacen un carro de lujo, se ve con actitud y por lo que comentas que trepa, suena aún más genial.

consulta master: como indicas que lo fuiste cotizar a Iquique ¿eres de la zona norte de nuestro país?


Saludos.-
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si, lo siguiente es hacerle un lavado interior de tapices para dejarla choclo.

Aun sirve la licencia B, ya que son catalogadas como station wagon.

Miré el Pajero Junior, pero era ridículamente enano atrás. No cabían ni cabros chicos poh wn xD en ese caso me quedo con el maruti po jaja
Pero compipa yo era soltero en esos años, asi que no era tema para mi.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
La cagó, no conocía ese vehículo, es una nave espacial con ruedas!
Felicidades por la compra, se nota que ya la estás disfrutando mucho. ¿Cuánto te salió?
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Tengo una duda al ser tan alto tiene mucho body roll?

Sent from my LG-D851 using Tapatalk
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
$2.7

Es cambio volante, pero la cremallera ni siquiera la dieron vuelta, solo la trasladaron de lugar.

Es alto, y por lo mismo hay que maniobrarlo con respeto al tomar curvas. Sin embargo, se nota bien aplomado, dado el neumático que lleva, y el peso que tiene el vehículo.
 

fuckencio

Pro
Se incorporó
30 Enero 2013
Mensajes
887
$2.7

Es cambio volante, pero la cremallera ni siquiera la dieron vuelta, solo la trasladaron de lugar.

Es alto, y por lo mismo hay que maniobrarlo con respeto al tomar curvas. Sin embargo, se nota bien aplomado, dado el neumático que lleva, y el peso que tiene el vehículo.
Como quedo el cambio de volante.. en cuanto al equipamiento año 98 es increible.. esos autos vienen con poco km. En cuanto a la radio japonesa no sirve aca si la cambias afecta al mando de audio..

Me gusto el fuegon para viajar al sur.. con crucero queda mucho mejor... sube mas fotos y felicidades por la compra si lo liberas y lo quieres vender mandame un mp jejeje

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Como quedo el cambio de volante.. en cuanto al equipamiento año 98 es increible.. esos autos vienen con poco km. En cuanto a la radio japonesa no sirve aca si la cambias afecta al mando de audio..

Me gusto el fuegon para viajar al sur.. con crucero queda mucho mejor... sube mas fotos y felicidades por la compra si lo liberas y lo quieres vender mandame un mp jejeje

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

El cambio de volante quedó bueno. Operativo con todo, incluso los comandos de vidrios y espejos sin parche en la puerta copiloto. Segun dicen, a esta altura los que realizan cambios de volante (además de estar regulados por el MTT), tienen moldes de tableros y todo, por lo cual las pegas son de buen nivel.

Lo único que les faltó fue dejar el sensor de llave en chapa y luces encendidas, con la puerta de piloto 'chilena'. Está conectada aún con la puerta de piloto volante derecha. Ah, y tengo un par de ampolletas quemadas en el tablero, pero eso lo repararé un fin de semana.

Ayer le fui a instalar radio a Tacna, y claro como bien dices, el panel de control trasero queda inhabilitado al usar otra radio que no sea el original.

Le falta el control crucero y queda 'naeh' para viajes largos.

Avisaré si lo libero, jeje.
 

fuckencio

Pro
Se incorporó
30 Enero 2013
Mensajes
887
El cambio de volante quedó bueno. Operativo con todo, incluso los comandos de vidrios y espejos sin parche en la puerta copiloto. Segun dicen, a esta altura los que realizan cambios de volante (además de estar regulados por el MTT), tienen moldes de tableros y todo, por lo cual las pegas son de buen nivel.

Lo único que les faltó fue dejar el sensor de llave en chapa y luces encendidas, con la puerta de piloto 'chilena'. Está conectada aún con la puerta de piloto volante derecha. Ah, y tengo un par de ampolletas quemadas en el tablero, pero eso lo repararé un fin de semana.

Ayer le fui a instalar radio a Tacna, y claro como bien dices, el panel de control trasero queda inhabilitado al usar otra radio que no sea el original.

Le falta el control crucero y queda 'naeh' para viajes largos.

Avisaré si lo libero, jeje.
Demas encuentras un control crucero para esa... ojo con laa radios falsas en tacna...

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Demas encuentras un control crucero para esa... ojo con laa radios falsas en tacna...

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
Si, el siguiente paso es ponerle crucero. La radio es original, lo que puede ser falso acá son los perfumes y la ropa. Lo que es tecnología, llega por zona franca Tacna o zona franca Iquique.

Los neumáticos, baratos oye. 235/75 R15 en 60 lucas cada uno!
 
Subir