Mitos y verdades sobre las fuentes de poder.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hola !

Dejo este hilo para discutir sobre mitos y verdades que tengan relación con las fuentes de poder.

La estructura del tema es simple:

1) El mito debe enumerarse y es desable que haya una correlación (con otros mitos que vayan saliendo).
2) El mito debe probarse como cierto o como falso ya sea con una opinión técnica o por evidencia que pueda ser replicada por otro usuario por algún modo que debe ser preciso.
3) La discusión es abierta y todos pueden opinar, debatir, argumentar y contraargumentar. Si el mito se extiende por varias páginas es ideal que hagan referencia al mito que están tratando para saber de qué corchos están hablando.

Parto con el mito número 1:

1) Mientras más pesada la fuente de poder mejor es la calidad.

FALSO

La gran ventaja de las fuentes de poder conmutadas es precisamente lo contrario al peso, es decir, que mientras más liviana es mejor ya que es más económica de producir e implícitamente indica que es más eficiente. Todo esto se hace en comparación a la fuentes lineales que usan transformador y trabajan a 50Hz.

Ahora, entre fuente y fuente [PSU] podría pensarse que mientras más pesada es mejor; de nuevo se cae en una falsedad ya que todos los esfuerzos de la gente que trabaja en electrónica de potencia están dirigidos en parte a hacer cada vez más eficientes las fuentes de poder y en reducir los tamaños de los componentes involucrados ya sean transformadores de potencia (ferrite), condensadores e inductores de filtrado.

Participen!!



Adiosín...:ninja
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
shuuu... zalaman wn. Al final ni las marcas reconocidas se salvan.

A todo esto la tenias conectada directo a la red eléctrica de la casa? o tenias conectada a alguna UPS o al menos algún alargador con protector de sobre voltaje?
Zalman nunca ha sido muy reconocida por buenas. El marketing que tiene es bueno. Zalman siempre ha comprado a distintos proveedores (normales o juleros) y hace el re-branding. Por eso hay modelos buenos y otros no.

Murió por la calidad nomas. Las fuentes mueren con el tiempo así como dejan de entregar los voltajes o la corriente necesaria por ruido, interferencia, etc.

Estaba a una zapatilla de calidad con protector de sobre voltaje.
 
  • Sad
Reactions: FMG
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
En lo personal siempre he tenido coolermaster, pese a que tiene varios detractores. Nunca me ha fallado una. Asumo que hay algo de azar también.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
En lo personal siempre he tenido coolermaster, pese a que tiene varios detractores. Nunca me ha fallado una. Asumo que hay algo de azar también.
Si, yo al final me fui por seasonic. Son mas caras pero hay respaldo probado ahí.
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0
Subir