Portada! Mini-review: DirecTV GO box

portada.png

Dado que en las conversaciones de AndroidTV esta cajita ha llamado la atención, decidimos realizar un rapido review, enfocandonos en sus capacidades tecnicas y en lo que ofrece esta caja, que por el momento parece ser la más economica de las Android TV certificadas.

Partamos. Al abrir la caja, que tiene colores muy DirecTV, nos encontramos con el cupon de activación del mes gratis y un pequeño manual de uso.

abrir.png

Bajo el manual, nos encontramos la caja, con el rotulado de consumo. Es dispositivo tipo B, lo cual es ganancia sobre cualquier decodificador "normal", los cuales en el mejor de los casos son marcados como C, teniendo un consumo elevado para lo que proporcionan en modo espera. Para quien le interese, el valor reportado es 1,565 kWh/mes en espera.Aproveché y saqué el control, bien estandar. Acá me quedo con el control de los Xiaomi, principalmente por que el volumen se encuentra separado del resto de botones. Acá da la impresión que querían una placa lo más pequeña posible, por lo que amontonaron todo arriba.

consumo y control.png

Pasando a la caja, vemos los puertos traseros y laterales. La novedad acá es: Uso 12V, puerto Ethernet, boton de encendido y apagado, ademas del puerto USB 3.0. Este último no fue probado, basicamente pues no tengo nada que requiera un ancho de banda elevado (acá si alguien puede ayudar con algo cototo o benchmark para android TV, lo probamos. Mis peliculas 4K andan bien por wifi, ethernet, usb 2.0 y 3.0, por lo que no vi mejora alguna al usar usb 3.0).

trasero.png
lateral.png

Las especificaciones de este bicho son las siguientes:
SoC Amlogic S905X2:
- Procesador A53 quadcore 1.8 GHz
- GPU Mali g-31(OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.0, and OpenCL 2.0)
- RAM: 2 GB.
- Almacenamiento: 16 GB (muestra 10 para uso usuario).

Volviendo al control, al encender, dado que para sincronizar pide presionar boton - y OK (por cierto, se refiere a - volumen y al boton central de la "rueda"), pasé a llevar el boton directv GO (Dedos gordos, mal de caperuzo) y quedé en un loop, donde me decía "actualiza", pero no podía actualizar, pues pese tener internet, no estaba hecha la configuración inicial. Acá apliqué apagado/encendido y santo remedio. Conectado a internet, se pone a actualizar. No te da la opción de saltar, asi que si tienen conexión lenta o eres impaciente, mejor dejar el dispositivo descansar y volver unos minutos despues.

inicio.png
actualizacion.png

Ya estamos en condiciones de usar. Lo primero que llama la atención es no tener el Leanback launcher. Es uno personalizado de directTV, el cual está centrado en su plataformas, pero que en la sección apps tenemos lo tipico. Quien no guste, puede elegir otro launcher sin problemas. No es trivial, pero siempre que se quiere personalizar un dispositivo se tiene que sufrir un poco.

Mi percepción personal es que está bien trabajado y resultará agradable para quien opte por usar direcTV (en mi caso, planeo probar la caja donde mis suegros para ver si liberamos de un pago, pues el directv se lo administraría yo).


directvlauncher.png

Acá si me llegó la sorpresa. La versión de android que trae es 10. Nada de android 9 o más antiguo, la última chupá del mate. En tu cara Xiaomi.

version.png

Nos vamos a una de las pedidas principales del foro: el puerto ethernet. Acá tenemos malas noticias. Su velocidad es maximo 100 Mbps.

ethernet.png
wifi.png

A la izquierda, ethernet, a la derecha misma conexión con wifi. Por consistencia, se realizaron 4 corridas con cada conexión se muestra la peor de cada una. Ethernet nunca mostró más de 100 Mbps y Wifi nunca menos de 150 Mbps.​

Cerramos con Benchmarks. Acá fue complicado armar una comparación, principalmente pues la Mi Box no aguanta 3DMark, asi que quedamos limitados a GFXBench y un par más. Por que me funcionó primero, veremos GFXBench. En el Mi Box por aguantar OpenGL ES 2.0 (La directv go box aguanta OpenGL ES 3.2), nos permite correr unos cuantos benchs. Comparemos uno a uno los que son similares.

directv.png
xiaomitest.png

Como ven, da 3 FPS más y tiene cerca de 100 puntos más en las pruebas OpenGL. Tenemos una GPU más potente y ademas, una CPU más potente (misma arquitectura, pero 200 MHz más rapida), por lo que no nos sorprende.


En terminos de uso general, nada que decir. Reprodujo todo lo que le puse por delante, detectó el hdr de mi monitor y presentó todo bien.


Conclusiones

El ethernet funciona bien, si bien no es gigabit, eso ya era la guinda de la torta. Tenemos mejor rendimiento, android más moderno, más puertos y una plataforma actualizada, todo por un menor precio (40 mil en el retail: falabella y abcdin, 45 mil en lider) respecto a la Mi Box (sobre los 60 mil en chile, afuera se puede conseguir a 40 mil, con riesgo que post aduanas/correos quede entorno a los 50 mil), por lo que solo me queda decir:

El rey a muerto, larga vida al rey. Recomiendo completamente este bicho.
 
Última modificación:

Atreides

Deathspell Omega
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
38
Te está fallando? A mi kodi me sigue funcionando impecable, e iptv (uso iptv smarter pro) sin problemas también. Con kodi, la cajita escaneo unas 700 películas más series desde un NAS.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Que versión de iptv smarter pro usas? intenté una pero se cierra. La podrías compartir por favor... que otras apps usan? intenté una para ver anime y la de cuevana3 pero tampoco, se cierran. Con Netflix+HBO estoy impecable, al igual que con Kodi, pero es para probar más alternativas.

Saludos.
 

indishero

Capo
Se incorporó
20 Marzo 2008
Mensajes
114
Lo del color en las opciones de hdr. El bitrate con el test paternos de Netflix.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El box de directv tiene la pana de tener siempre activo el HDR, contenido sd lo sube a un HDR bien penca y el HDR lo sobreprocesa, aun no han lanzado ninguna actualizacion para corregirlo.
 

GregMD

Miembro Regular
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
56
Tuve unos dias de relajo y me puse a jugar un poco. Logre instalar kodi v19 sin problemas y cambiar launcher. Lo que hice fue desinstalar algunas apps por ADB. Como? Cuales?

Código:
PASOS:
Activar opciones de desarrollo
Activar depuración USB

En el compu, abrir cmd y el adb (googlear si no sabe como instalar)
comandos:
adb connect [IP del box] , en el box aceptar la conexión.
adb shell

Desinstalar apps
pm uninstall -k --user 0 com.skyworthdigital.directgostbla.launcher  *launcher por defecto , instalar otro yo instale atv launcher pro
pm uninstall -k --user 0 com.skyworthdigital.system.server *hice prueba y error
pm uninstall -k --user 0 com.skyworthdigital.customization *idem

Si se arrepienten 
cmd package install-existing [nombre de la app]

Probe con otra app pero al apagarlo dejaba la luz led encendida y otra se taldeaba el control
com.skyworthdigital.frontpanelledsservice (LED)
com.skyworthdigital.stb.sdk.service (control)

asi se pueden borrar varias apps, la app de directv go no me acuerdo cual es. La habia borrado antes. Pero en la confiuguración de box aparece el nombre, es cosa de escribirlo tal cuál.

Espero que les sirva.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Que versión de iptv smarter pro usas? intenté una pero se cierra. La podrías compartir por favor... que otras apps usan? intenté una para ver anime y la de cuevana3 pero tampoco, se cierran. Con Netflix+HBO estoy impecable, al igual que con Kodi, pero es para probar más alternativas.

Saludos.
Lo baje de la tienda (comprado) y con las actualizaciones correspondientes, nunca me ha dado problemas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

beto31

Miembro Activo
Se incorporó
15 Junio 2021
Mensajes
3
la box dtv go se me pega los videos youtube .........internet no es pero es variable ...... q sera cable hdmi ......tv ..........ayuda
 

beto31

Miembro Activo
Se incorporó
15 Junio 2021
Mensajes
3
la box dtv go el audio es mucho superior a xiaomi mi box q tambien la tengo ........dolby atmos ....superior......ahora puedo escuchar youtube con DD y disney + tambien ahora obtengo los 5.1 dd buena netflix dd atmo muy bien dvtgo box
 

P4tmavi

Miembro Regular
Se incorporó
29 Mayo 2021
Mensajes
64
Si. De hecho, probé el leanback launcher (el de android 9 o inferior) y se instaló, pero no funciona. Luego probé el google TV launcher: Google TV Home APKs - APKMirror funciona bien, salvo por que no me mostró las recomendaciones (puede que sea por que le falta componentes o por falta de uso, pues no enlacé cuentas, luego no se si mostrará algo en los recomendados asi).
anota por ahi las recomendaciones solo en ip usa aca en chilito nothing
 
Se incorporó
17 Junio 2021
Mensajes
165
Tuve unos dias de relajo y me puse a jugar un poco. Logre instalar kodi v19 sin problemas y cambiar launcher. Lo que hice fue desinstalar algunas apps por ADB. Como? Cuales?

Código:
PASOS:
Activar opciones de desarrollo
Activar depuración USB

En el compu, abrir cmd y el adb (googlear si no sabe como instalar)
comandos:
adb connect [IP del box] , en el box aceptar la conexión.
adb shell

Desinstalar apps
pm uninstall -k --user 0 com.skyworthdigital.directgostbla.launcher  *launcher por defecto , instalar otro yo instale atv launcher pro
pm uninstall -k --user 0 com.skyworthdigital.system.server *hice prueba y error
pm uninstall -k --user 0 com.skyworthdigital.customization *idem

Si se arrepienten
cmd package install-existing [nombre de la app]

Probe con otra app pero al apagarlo dejaba la luz led encendida y otra se taldeaba el control
com.skyworthdigital.frontpanelledsservice (LED)
com.skyworthdigital.stb.sdk.service (control)

asi se pueden borrar varias apps, la app de directv go no me acuerdo cual es. La habia borrado antes. Pero en la confiuguración de box aparece el nombre, es cosa de escribirlo tal cuál.

Espero que les sirva.
parametros incorrectos: no se usa la "-k" solamente "pm uninstall --user 0"
 
Se incorporó
17 Junio 2021
Mensajes
165
El box de directv tiene la pana de tener siempre activo el HDR, contenido sd lo sube a un HDR bien penca y el HDR lo sobreprocesa, aun no han lanzado ninguna actualizacion para corregirlo.
Exactamente maneja el HDR nativo sin posibilidad de desactivarlo a pesar que hay un apartado de HDR a SDR pero no sirve de nada. Es más ese problema causa que en pantallas sin HDR se vea más oscura la imagen en algunos televisores LED o LCD. A mi parecer es problema de Android TV creo que es lo mismo en otros dispositivos creo que el de Entel.
 
Se incorporó
17 Junio 2021
Mensajes
165
Si. De hecho, probé el leanback launcher (el de android 9 o inferior) y se instaló, pero no funciona. Luego probé el google TV launcher: Google TV Home APKs - APKMirror funciona bien, salvo por que no me mostró las recomendaciones (puede que sea por que le falta componentes o por falta de uso, pues no enlacé cuentas, luego no se si mostrará algo en los recomendados asi).
No funcionan las recomendaciones de Google TV porque aún no se activa para Latinoamérica el sistema ese. Una vez ya actualizado en las plataformas Android 10 recíen ahí va a funcionar completamente la plataforma (por eso demora en cargar el Launcher porque no conecta a los servidores dedicados para tal) en todo caso estoy con ese y el launcher Directv go lo desinstalé por comando adb shell desde el celu sin problemas. ojo que el Launcher Android TV original hasta el 9 Pie no funciona en esta versión de Android 10.
 

GregMD

Miembro Regular
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
56
Ayer trate de escribir en un he externo y no hay caso. Lo formateé en el mismo box como almacenamiento extraíble y no pasa nada. No hay caso que pueda escribir
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Cabros tengo problemas, no encuentro el control remoto y estoy usando teclado-mouse pero me aparece la maldita leyenda para conectar el control y no puedo eliminarla

Alguien sabe como desactivar eso?

Saludos
bacbaff556c6deebf1fc598cd7587eca.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
17 Junio 2021
Mensajes
165
Cabros tengo problemas, no encuentro el control remoto y estoy usando teclado-mouse pero me aparece la maldita leyenda para conectar el control y no puedo eliminarla

Alguien sabe como desactivar eso?

Saludos
bacbaff556c6deebf1fc598cd7587eca.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Existe una aplicación del propio fabricante del Box aparentemente sería (Skyrcuremotepair) que es la que maneja el enlace del control remoto y la encargada del manejo y solo se puede deshabilitar o desinstalar por comando adb shell (no recomendado)

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Existe una aplicación del propio fabricante del Box aparentemente sería (Skyrcuremotepair) que es la que maneja el enlace del control remoto y la encargada del manejo y solo se puede deshabilitar o desinstalar por comando adb shell (no recomendado)

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk
No pude encontrar alguna app que sirva, bajé una que decía ser universal, pero era una mierda. Por mientras a seguir usándolo como Chromecast

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
17 Junio 2021
Mensajes
165
No pude encontrar alguna app que sirva, bajé una que decía ser universal, pero era una mierda. Por mientras a seguir usándolo como Chromecast

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me refería que esa app de control viene integrada al sistema que se podría desinstalar o deshabilitar mediante adb shell pero desconozco que tipo de error podría salir una vez quitada la app esa.

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
17 Junio 2021
Mensajes
165
Alguien sabe del porqué no se puede usar el launcher original Android TV??? que es lo que lo impide en el tv box???

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk
 

Atreides

Deathspell Omega
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
38
Tuve unos dias de relajo y me puse a jugar un poco. Logre instalar kodi v19 sin problemas y cambiar launcher. Lo que hice fue desinstalar algunas apps por ADB. Como? Cuales?

Código:
PASOS:
Activar opciones de desarrollo
Activar depuración USB

En el compu, abrir cmd y el adb (googlear si no sabe como instalar)
comandos:
adb connect [IP del box] , en el box aceptar la conexión.
adb shell

Desinstalar apps
pm uninstall -k --user 0 com.skyworthdigital.directgostbla.launcher  *launcher por defecto , instalar otro yo instale atv launcher pro
pm uninstall -k --user 0 com.skyworthdigital.system.server *hice prueba y error
pm uninstall -k --user 0 com.skyworthdigital.customization *idem

Si se arrepienten
cmd package install-existing [nombre de la app]

Probe con otra app pero al apagarlo dejaba la luz led encendida y otra se taldeaba el control
com.skyworthdigital.frontpanelledsservice (LED)
com.skyworthdigital.stb.sdk.service (control)

asi se pueden borrar varias apps, la app de directv go no me acuerdo cual es. La habia borrado antes. Pero en la confiuguración de box aparece el nombre, es cosa de escribirlo tal cuál.

Espero que les sirva.
Bro... Que versión (la podrías compartir por favor) es la que instalaste de kodi19? No hay caso con que me funcione..

Saludos.
 

Carlitos13

Miembro Activo
Se incorporó
9 Julio 2021
Mensajes
5
la box dtv go se me pega los videos youtube .........internet no es pero es variable ...... q sera cable hdmi ......tv ..........ayuda
Me pasa lo mismo, pude comprobar que solo es con los videos de 720 hacia arriba...alguien podría ayudarme para saber cómo poder solucionarlo???...desde ya muchas gracias!
 
Subir