Portada! Mini-review: DirecTV GO box

portada.png

Dado que en las conversaciones de AndroidTV esta cajita ha llamado la atención, decidimos realizar un rapido review, enfocandonos en sus capacidades tecnicas y en lo que ofrece esta caja, que por el momento parece ser la más economica de las Android TV certificadas.

Partamos. Al abrir la caja, que tiene colores muy DirecTV, nos encontramos con el cupon de activación del mes gratis y un pequeño manual de uso.

abrir.png

Bajo el manual, nos encontramos la caja, con el rotulado de consumo. Es dispositivo tipo B, lo cual es ganancia sobre cualquier decodificador "normal", los cuales en el mejor de los casos son marcados como C, teniendo un consumo elevado para lo que proporcionan en modo espera. Para quien le interese, el valor reportado es 1,565 kWh/mes en espera.Aproveché y saqué el control, bien estandar. Acá me quedo con el control de los Xiaomi, principalmente por que el volumen se encuentra separado del resto de botones. Acá da la impresión que querían una placa lo más pequeña posible, por lo que amontonaron todo arriba.

consumo y control.png

Pasando a la caja, vemos los puertos traseros y laterales. La novedad acá es: Uso 12V, puerto Ethernet, boton de encendido y apagado, ademas del puerto USB 3.0. Este último no fue probado, basicamente pues no tengo nada que requiera un ancho de banda elevado (acá si alguien puede ayudar con algo cototo o benchmark para android TV, lo probamos. Mis peliculas 4K andan bien por wifi, ethernet, usb 2.0 y 3.0, por lo que no vi mejora alguna al usar usb 3.0).

trasero.png
lateral.png

Las especificaciones de este bicho son las siguientes:
SoC Amlogic S905X2:
- Procesador A53 quadcore 1.8 GHz
- GPU Mali g-31(OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.0, and OpenCL 2.0)
- RAM: 2 GB.
- Almacenamiento: 16 GB (muestra 10 para uso usuario).

Volviendo al control, al encender, dado que para sincronizar pide presionar boton - y OK (por cierto, se refiere a - volumen y al boton central de la "rueda"), pasé a llevar el boton directv GO (Dedos gordos, mal de caperuzo) y quedé en un loop, donde me decía "actualiza", pero no podía actualizar, pues pese tener internet, no estaba hecha la configuración inicial. Acá apliqué apagado/encendido y santo remedio. Conectado a internet, se pone a actualizar. No te da la opción de saltar, asi que si tienen conexión lenta o eres impaciente, mejor dejar el dispositivo descansar y volver unos minutos despues.

inicio.png
actualizacion.png

Ya estamos en condiciones de usar. Lo primero que llama la atención es no tener el Leanback launcher. Es uno personalizado de directTV, el cual está centrado en su plataformas, pero que en la sección apps tenemos lo tipico. Quien no guste, puede elegir otro launcher sin problemas. No es trivial, pero siempre que se quiere personalizar un dispositivo se tiene que sufrir un poco.

Mi percepción personal es que está bien trabajado y resultará agradable para quien opte por usar direcTV (en mi caso, planeo probar la caja donde mis suegros para ver si liberamos de un pago, pues el directv se lo administraría yo).


directvlauncher.png

Acá si me llegó la sorpresa. La versión de android que trae es 10. Nada de android 9 o más antiguo, la última chupá del mate. En tu cara Xiaomi.

version.png

Nos vamos a una de las pedidas principales del foro: el puerto ethernet. Acá tenemos malas noticias. Su velocidad es maximo 100 Mbps.

ethernet.png
wifi.png

A la izquierda, ethernet, a la derecha misma conexión con wifi. Por consistencia, se realizaron 4 corridas con cada conexión se muestra la peor de cada una. Ethernet nunca mostró más de 100 Mbps y Wifi nunca menos de 150 Mbps.​

Cerramos con Benchmarks. Acá fue complicado armar una comparación, principalmente pues la Mi Box no aguanta 3DMark, asi que quedamos limitados a GFXBench y un par más. Por que me funcionó primero, veremos GFXBench. En el Mi Box por aguantar OpenGL ES 2.0 (La directv go box aguanta OpenGL ES 3.2), nos permite correr unos cuantos benchs. Comparemos uno a uno los que son similares.

directv.png
xiaomitest.png

Como ven, da 3 FPS más y tiene cerca de 100 puntos más en las pruebas OpenGL. Tenemos una GPU más potente y ademas, una CPU más potente (misma arquitectura, pero 200 MHz más rapida), por lo que no nos sorprende.


En terminos de uso general, nada que decir. Reprodujo todo lo que le puse por delante, detectó el hdr de mi monitor y presentó todo bien.


Conclusiones

El ethernet funciona bien, si bien no es gigabit, eso ya era la guinda de la torta. Tenemos mejor rendimiento, android más moderno, más puertos y una plataforma actualizada, todo por un menor precio (40 mil en el retail: falabella y abcdin, 45 mil en lider) respecto a la Mi Box (sobre los 60 mil en chile, afuera se puede conseguir a 40 mil, con riesgo que post aduanas/correos quede entorno a los 50 mil), por lo que solo me queda decir:

El rey a muerto, larga vida al rey. Recomiendo completamente este bicho.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Demonios, la configuración está en chino y la pantalla principal es una mezcla de coreano e inglés. Yo que tú lo cambio.
 

xnicox

Miembro Regular
Cabros, me compre el bicho, pero he tenido puros dramas, después de la configuración inicial, el equipo se reinicia aleatoriamente y me cambia el idioma dejándolo en koreano o algo similar. Alguien mas con el problema? lo han podido solucionar?

Ver adjunto 11477

Ver adjunto 11476
En el mi tv stick al menos, eso es un problema del hdmi CEC. Tienes que desactivar la ultima opción "Auto change languaje"

1610566125923.png
 

dwyer

Sonidista-Computin
En el mi tv stick al menos, eso es un problema del hdmi CEC. Tienes que desactivar la ultima opción "Auto change languaje"

Ver adjunto 11488
Vale, llegando a la casa lo pruebo.
Edit: Al parecer era eso, al menos ayer estuve usandolo un par de horas y se mantuvo bien. Gracias por el dato

Saludos
 
Última modificación:
Subir