Almacenamiento Mini guia: recuperando una micro SD y no morir en el intento

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Hola a todos

Mi hermana hace poco me pasó una micro sd, en la que al intentar leer la informacion no pescaba y se demoraba mucho en leer, y que pasada un par de horas, no leía más la tarjeta

Estuve harto tiempo tratando de rescatar todo pero llegaba un momento en que era imposible seguir leyendo lo que había dentro.

Eso hasta que el fin de semana se me ocurrió hacer algo: usar el programa Win32 Disk Imager.

Para los que no conozcan el programa:

PqldSzV.png

¿Para qué usar ese programa? se preguntará más de alguno, pero resulta que ese programa sirve para hacer copias exactas de una memoria a otra.
Entonces, al primer intento, hay que tomar esa micro sd mala y colocarla en el computador, una vez el programa abierto, seleccionar una ruta cualquiera y un nombre cualquiera donde quedará la imagen de respaldo y una vez elegido un nombre y una ruta, en el programa se le hace click en "Read", lo que hará que se ponga a leer la memoria y cree una imagen.

El siguiente paso es colocar una tarjeta de igual o mayor capacidad vacía (porque se va a perder todo lo que haya dentro, aunque es recomendable formatearla antes), en la ruta seleccionar la imagen anteriormente creada y darle a "Write".

Con eso, y al menos en mi caso, en esa nueva micro sd quedó casi todo perfecto. Pude tener acceso a casi todos los archivos que habían dentro (me faltó solo un mp3) y creo que pude lograr lo que me habían pedido inicialmente. Lo único malo es que la nueva micro sd es mía y mi hermana todavia no me la devuelve :zippy

Escribí todo esto porque no sé si a alguien se le había ocurrido hacer esto, al menos a mí no

:ninja
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Recuerdo que en algun momento hice algo similar de respaldar una memoria, pero no la volvi a escribir, la monté como un disco virtual en el computador.
Prefiero eso que pasar todo a otra sd para recuperar los datos.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Bueeena.

Yo uso ese programa generalmente escribir imagenes de distros de linux a un pendrive.

Tengo un par de microsd muertas, de 32gb. Pero el problema con esas es que no las reconoce el pc :(
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
o único malo es que la nueva micro sd es mía y mi hermana todavia no me la devuelve :zippy
Eso es lo peor de arreglar y prestar cosas en parte de arreglo a familiares. Yo tengo a mi hermano chico en la lista negra.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
hay un programa llamado "ddrescue" , que es un dd (tal como win32 disk writer), pero que permite reintentar leer lectores que no se pudieron leer, e incluso poder copiar de adelante hacia atras, y atras hacia adelante.

Me ha ayudado bastante.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Eso sería lo mismo que usar dd en linux :zippy

Si, eso mismo, pero jamas se me ocurrio usar linux para eso :zippy

De todas formas, fue algo que se me ocurrio, y si bien esta guia seria util en cualquier otro lado donde esto de la computacion/informatica tenga un menor nivel, pero simplemente quise compartir mi ocurrencia del minuto

Y ahora, a tratar de recuperar mi memoria pronto :zippy
 
Upvote 0
Subir