Brevenotas Microsoft no limitara windows 11 en pcs antiguos

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Parece que no lo ví acá, es BIG NEWS: la restricción de hardware de Windows 11 no corre si lo instalas desde una ISO.

"Microsoft is announcing today that it won’t block people from installing Windows 11 on most older PCs. While the software maker has recommended hardware requirements for Windows 11 — which it’s largely sticking to — a restriction to install the OS will only be enforced when you try to upgrade from Windows 10 to Windows 11 through Windows Update. This means anyone with a PC with an older CPU that doesn’t officially pass the upgrade test can still go ahead and download an ISO file of Windows 11 and install the OS manually."


 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Era esperable, al fin y al cabo no había razón de bloquear la instalación de Windows 11 si en esencia es Windows 10 21H2 que le cambiaron el nombre por la cantidad de cambios que traía respecto a versiones previas.

Ahora me imagino que el TPM desde ISO no será obligatorio, porque hasta hace poco decían que TPM iba a ser obligatorio ya que era clave para su uso por seguridad, y luego de tanto bombo que le dieron no me veo que lo quiten, aunque no seria malo, dado que todavía hay mucha plataforma Sandy o Ivy Bridge que no tiene TPM por defecto, pero tiene potencia más que suficiente para moverlo sin problemas.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Una buena cantidad de CPU y chipset, podrán hacer correr Windows 11, solo que no disponen de las cantidades de instrucciones ni seguridad que se han ido agregando con el tiempo para una mejor utilización, performances, temperaturas, etc. Su concepción no lo permite.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Yo aun no sé por qué corchos no es compatible mi Ryzen 1700.

hay una nueva actualización para el chipset, prueba. Te aconsejo lo hagas con el programa de detección automática que instalas de la misma página, te mostrará y dará a elegir las versiones de lo que está desactualizado (bus, PCI, etc) y lo que no necesitas actualizar, así instalas justo lo necesario, suerte.

 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
hay una nueva actualización para el chipset, prueba. Te aconsejo lo hagas con el programa de detección automática que instalas de la misma página, te mostrará y dará a elegir las versiones de lo que está desactualizado (bus, PCI, etc) y lo que no necesitas actualizar, así instalas justo lo necesario, suerte.

Gracias, peto no está en la lista de CPUs oficial de Microsoft. Los requisitos están OK menos el que Microsoft lo tenga en su lista.
 
Upvote 0

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Yo aun no sé por qué corchos no es compatible mi Ryzen 1700.
Según Microsoft:
Los análisis reportaron que los sistemas que no cumplían los requerimientos mínimos experimentaban 52% más crasheos de Kernel, mientras que los equipos que si los cumplen tenían una experiencia libre de crasheos en el 98.8% de los casos. Además, no cumplían los estándares de seguridad que Microsoft busca otorgar en Windows 11 para que los usuarios tengan una experiencia libre de preocupaciones.

De todas formas supongo que igual habrán parches y se podrá instalar sin problemas (Al fin y al cabo entre zen y zen+ no habían muchas diferencias, y estos últimos si son compatibles de forma oficial).

Fuentes:
https://www.hd-tecnologia.com/micro...n-de-ryzen-no-sera-compatible-con-windows-11/

https://blogs.windows.com/windows-i...tem-requirements-and-the-pc-health-check-app/
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Era esperable, al fin y al cabo no había razón de bloquear la instalación de Windows 11 si en esencia es Windows 10 21H2 que le cambiaron el nombre por la cantidad de cambios que traía respecto a versiones previas.

Ahora me imagino que el TPM desde ISO no será obligatorio, porque hasta hace poco decían que TPM iba a ser obligatorio ya que era clave para su uso por seguridad, y luego de tanto bombo que le dieron no me veo que lo quiten, aunque no seria malo, dado que todavía hay mucha plataforma Sandy o Ivy Bridge que no tiene TPM por defecto, pero tiene potencia más que suficiente para moverlo sin problemas.
El TPM desde la instalación por disco si va a ser obligatorio. Los requisitos mínimos que si se van a comprobar al momento de la instalación por disco serán:

TPM 1.2
64 GB de almacenamiento
4 GB de memoria RAM
CPU de doble núcleo

Los requisitos recomendados por Microsoft van a ser los que se comprobarán para la actualización gratuita a Windows 11 por Windows Update, que serán:

TPM 2.0
64 GB de almacenamiento
4 GB de memoria RAM
CPU compatible con la lista oficial de Microsoft
UEFI y Secure Boot habilitados

Saludos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10e mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
y todavía en intel es a partir de 8 generación solamente ?
Exacto, Microsoft dijo hace unos días que Windows 11 solo va a ser compatible con 10 procesadores de 7ma Generación de Intel, el resto quedan descartados.

Intel Core i5-7640X
Intel Core i7-7740X
Intel Core i7-7800X
Intel Core i7-7820HQ
Intel Core i7-7820X
Intel Core i7-7900X
Intel Core i7-7920X
Intel Core i9-7940X
Intel Core i9-7960X
Intel Core i9-7980XE

Saludos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10e mediante Tapatalk
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Exacto, Microsoft dijo hace unos días que Windows 11 solo va a ser compatible con 10 procesadores de 7ma Generación de Intel, el resto quedan descartados.

Intel Core i5-7640X
Intel Core i7-7740X
Intel Core i7-7800X
Intel Core i7-7820HQ
Intel Core i7-7820X
Intel Core i7-7900X
Intel Core i7-7920X
Intel Core i9-7940X
Intel Core i9-7960X
Intel Core i9-7980XE

Saludos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10e mediante Tapatalk
Gracias por la info, no estaba enterado coopere el mío I7 7500u, igual no estoy muy entusiasmado con windows 11, por lo menos no hasta que se demuestre su estabilidad
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Asus actualizó sus placas que soportan desde skylake para que sean compatibles con win 11

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Computadores viejos en este momento

schcL4M.gif



Igual la catagoría de "computadores antiguos" es super estricta para Windows 11.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Microsoft va a tener que crear una edición Capa9 Edition de Windows 11 para esos tarros viejos que quedarán obsoletos con win 11.

:senbe
 
Upvote 0
Subir