Mi receta de carne mechada

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Acá va. Ya perfeccionada, se necesita:

Carne de res: corte punta picana
Vino tinto. Me ha funcionado bien Big Fat Llama cabernet sauvignon y 120 varietal de tetra pack
Cebolla picada fina
Aceite, un poquito
Zanahoria en trozos medianos o pequeños
Sal de mar.
Comino


En una olla a presión puse la carne a marinar con la mitad del tetrapack de vino, debe ser algo asi como 500 cc. Después de 1 hora marinando, en un sartén con un poquito de aceite se sella la carne por todos sus costados.

Mientras se sellaba la carne, agregué al vino en la olla a presión un poco de sal a gusto, comino a gusto, la cebolla picada fina (cubitos) y la zanahoria (tenía deshidratada, le puse de esas, pero fresca también puede ser; se puede enterrar la zanahoria en la carne haciendo unos pequeños cortes también, antes de sellarla).

Posteriormente, volví a poner la carne en el marinado de la olla, y como no quedaba cubierto por líquido,completé con agua de la llave, hasta que quedara justo cubierto, hay que acordarse que requiere levantar presión así que necesitamos líquido para el vapor.

Pongo la tapa, y enciendo el fuego al máximo, dejando cocinar aprox 1 hora, luego a fuego lento unos 20 minutos, y después se apaga.

Cuando se enfría un poco que se puede abrir la olla a presión, ya está listo.

Quedó blanda y tierna, y muy jugosa.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No quedó amarga con tanto vino?

En todo caso, si no entierras las zanahorias, no es carne mechada chilena, es su característica y la razón de su nombre, pero interesante tu receta, es una versión simplificada que parece tener buen resultado.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
¿Es necesario el fuego al máximo tanto rato? Siendo olla a presión, digo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La temperatura del vapor no varía si bajas el fuego por el efecto de la valvula, pero si logra una mejor reducción, me imagino que lo tiene calculado para que no le quede una sopa al abrir la tapa.

En todo caso, si es olla a presión no es necesario cubrir completamente en liquido, es el vapor el que hace la acción ahí
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
justo hoy compre una olla a presion nueva. y tengo en el congelador una posta negra que esta todavia sellada.
Aver y pa mañana la descongelo y paso al super por su vinito que tinto no tengo pa cocinar, solo blanco en botellon
Si lo hago les cuenteo que paso.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Respecto de lo amargo, quedó bien, pero se puede poner menos vino si da susto.

Las recetas originales de mechada que vi requerían cocer en olla por 2 o 3 horas, por eso uso la olla a presión, para acortar el tiempo.

El volumen de líquido lo determina la olla, pero si es poco se puede quemar el fondo (ya me pasó una vez).

También se puede poner ajo. Yo no puse esta vez y encontré que quedò mejor.

Al final, da para experimentar. Es bastante sencillo de hacer. Y con el jugo: se puede espesar aparte con un poco de maicena o harina y hacer una salsa de carne muy rica.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
A eso mismo venía, el ajo. Para mi es fundamental junto a la pimienta y siempre también un poquito de cacho de cabra o merquén, me encantan las cosas con ese toque picante

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
A eso mismo venía, el ajo. Para mi es fundamental junto a la pimienta y siempre también un poquito de cacho de cabra o merquén, me encantan las cosas con ese toque picante

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


este hombre sabe :sisi
 
Subir