Showroom Mi nuevo monitor ancho

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Yo tengo un monitor de 2560x1080 y otro 2560x1440, y en ambos hace mucha diferencia la calidad del cable utilizado.

El de 34", un samsung QHD o UWHD o una de esas vainas, se supone que recibe hdmi y displayport, pero nunca trajo enchufe DP. Resulta que el mes pasado cambié el notebook, conecté el monitor via un adaptador USB-C y lo detecta como salida displayport. O sea se refería al estándar y no al conector. Eso.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Resulta que el mes pasado cambié el notebook, conecté el monitor via un adaptador USB-C y lo detecta como salida displayport. O sea se refería al estándar y no al conector. Eso.
USB-C/Thunderbolt (Que en su última revisión son el mismo puerto) son parte del estandar DisplayPort. En el caso de Thunderbolt es parte de la implementación. En el caso de USB-C, DisplayPort Alt Mode permite esto.

Ambas implementaciones son DP completas, con los pro y contra que tiene (pros, puedes usar g-sync y esas bainas. Contras, casi ninguno, salvo verificar que el laptop/desktop que se compre tenga la implementación antes nombrada).
 
Subir