Showroom Mi nuevo monitor ancho

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Rico monitor, nunca he querido dar el salto a ultra-wide :zippyuy, lo veo algo mas para productividad que juegos (del genero que me gustan).
Para evitar problemas con el refresco o freesync/gsync, siempre utilizar displayport
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
que buena yo estube a punto de comprarlo hace meses, pero viendo que queria mas jugar y esa resolucion me iva dar problemas inclusive con una 2070S lo deje de lado, te hicieron buen regalo :clap
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Excelente regalo!, a uno que todavia le llegan puros calcetines :penita
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Les cuento que hoy me llegó el cable DP, asi que ahora el monitor ya está operando a 75 Hz y en el Amereican Truck Simulator (que juego con Vsync habilitado) los fps subieron de 60 a 75 fps :D Hasta ahora, contento con el monitor .. no es barato, pero me ocupa menos espacio que si ocupara dos monitores de 27" y sin quedar con el marco de los monitores en el medio.

IOcCb2B.jpg


Salu2
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
yo me iba a comprar ese monitor, pero no le vi una gran ventaja al 4k que tenía, 15hz más no es nada, al final me arriesgué y compre esta me salió 560, quizás por aeropost me pudo haber salido mas barata, pero meh, aunque estoy recontento
1602871894475.png

el hdr está activo en el monitor, el de windows se ve horrible
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
me salió 560, quizás por aeropost me pudo haber salido mas barata ...

¿560 dolares o 560 lucas? ... para este tipo de paquetes de gran tamaño, me da cuco importarlos debido al costo de flete + impuestos de internacion.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Les cuento que hoy me llegó el cable DP, asi que ahora el monitor ya está operando a 75 Hz y en el Amereican Truck Simulator (que juego con Vsync habilitado) los fps subieron de 60 a 75 fps :D Hasta ahora, contento con el monitor .. no es barato, pero me ocupa menos espacio que si ocupara dos monitores de 27" y sin quedar con el marco de los monitores en el medio.

IOcCb2B.jpg


Salu2

@Rudel ¿Se nota la diferencia entre 60 Hz y 75 Hz?. Te lo pregunto pues estoy tentado con un de 75 Hz, en algunos portales y review que he leído, algunos comentan que incluso la diferencia entre los 60 y los 144 Hz no es taaan notable como se tiende a pensar.

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
@Rudel ¿Se nota la diferencia entre 60 Hz y 75 Hz?. Te lo pregunto pues estoy tentado con un de 75 Hz, en algunos portales y review que he leído, algunos comentan que incluso la diferencia entre los 60 y los 144 Hz no es taaan notable como se tiende a pensar.

Saludos
No soy rudel, pero no veo diferencia entre 60 y 75 hz (de hecho, tuve que revisar si tenía en 60 o 75 hz mi pc :zippy)

Mi monitor es 2560 x 1080. Mi unica apreciación es que el HDR para usar en ofimatica es de las peores decisiones que se puede tomar. Deja todo chillon.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
@Rudel ¿Se nota la diferencia entre 60 Hz y 75 Hz?.

Honestamente, al menos en ATS yo no la noto .. solo puedo darme cuenta si activo el display de fps y ahi compruebo que el juego me anda a 75 fps. En el simulador DCS world no se nota nada porque mi vga solo mueve este juego a 40-50 fps .. asi que ahi da lo mismo si el monitor te limita a 60 o 75 hz.

Te lo pregunto pues estoy tentado con un de 75 Hz, en algunos portales y review que he leído, algunos comentan que incluso la diferencia entre los 60 y los 144 Hz no es taaan notable como se tiende a pensar.

Yo creo que no vale la pena preocuparse de los hz, en mi caso el monitor lo escogi por su relacion de aspecto, mas que por cualquier otro aspecto.

Con lo que estoy descontento, es con el cable DP que compré, pues produce artefactos de color en los contornos de las letras cuando estan en tamaño pequeño :( creo que voy a regresar al hdmi, 10 lucas botadas :(
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
@Rudel ¿Se nota la diferencia entre 60 Hz y 75 Hz?. Te lo pregunto pues estoy tentado con un de 75 Hz, en algunos portales y review que he leído, algunos comentan que incluso la diferencia entre los 60 y los 144 Hz no es taaan notable como se tiende a pensar.

Saludos
la diferencia si se deberia notar si esta sinronizada la tasa de fotrogramas con la tasa de refresco
mas si es de 144hz y la gpu si te logra alcanzar los 144fps, se ve muy fluido

preguntale a @Cosme
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... si es de 144hz y la gpu si te logra alcanzar los 144fps, se ve muy fluido

Ninguno de los juegos que me gustan (American/Euro Truck Simulator, DCS World) logran dar 144 fps con mi actual tarjeta grafica. :(

En mi caso, decidí dejar el monitor en 60 Hz pues encontré que el texto en small font tenía aberraciones de color en sus bordes .. no se si es culpa del monitor o del cable. Usé la herramienta de afinamiento del Clear Type de Windows y no me corrigió este defecto. Asi que de vuelta en 60 Hz, que menos mal para mis juegos está bien.

Les cuento también que le encontré un defecto a este monitor: No se apaga automáticamente al apagar el PC, sino que queda con un cartelito de "no signal" dando vuelta por la pantalla. Y si apago el monitor manualmente, entonces al encender el PC, el monitor sigue apagado y hay que encenderlo manualmente también. Bien penca este detalle :(

Salu2
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Ninguno de los juegos que me gustan (American/Euro Truck Simulator, DCS World) logran dar 144 fps con mi actual tarjeta grafica. :(

En mi caso, decidí dejar el monitor en 60 Hz pues encontré que el texto en small font tenía aberraciones de color en sus bordes .. no se si es culpa del monitor o del cable. Usé la herramienta de afinamiento del Clear Type de Windows y no me corrigió este defecto. Asi que de vuelta en 60 Hz, que menos mal para mis juegos está bien.

Les cuento también que le encontré un defecto a este monitor: No se apaga automáticamente al apagar el PC, sino que queda con un cartelito de "no signal" dando vuelta por la pantalla. Y si apago el monitor manualmente, entonces al encender el PC, el monitor sigue apagado y hay que encenderlo manualmente también. Bien penca este detalle :(

Salu2
quizas tiene un ajuste de timeout antes de apagarse, quizas varios minutos
 

sarqueros

old user
Se incorporó
25 Agosto 2005
Mensajes
472
veo que no es curvo. Alguna razón técnica para no ir por un monitor curvo? dentro de mi ignorancia creo que para simuladores te hubiese quedado mejor un monitor curvo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
veo que no es curvo. Alguna razón técnica para no ir por un monitor curvo? dentro de mi ignorancia creo que para simuladores te hubiese quedado mejor un monitor curvo.

El modelo curvo costaba sobre 200 lucas adicionales:


asi que mejor me quedé con este, que costó solo 417 lucas :)
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
@Rudel ¿Se nota la diferencia entre 60 Hz y 75 Hz?. Te lo pregunto pues estoy tentado con un de 75 Hz, en algunos portales y review que he leído, algunos comentan que incluso la diferencia entre los 60 y los 144 Hz no es taaan notable como se tiende a pensar.

Saludos
Es otro mundo Pato. Yo compré uno de 120hz en 2011 y en 2018 quise probar un IPS, y dije, bah... cada vez juego menos, IPS-60hz y listo.
Tuve que volver a uno TN de 144hz. Si bien se ve peor. Una vez pruebas alta tasa de refresco para jugar y en general, para windows (aunque esto puede ser debatible)... no hay vuelta atrás.

Ahora me interesaría dar el salto de 1080 a 1440p y 144hz e IPS... pero ya son 500 lucas para algo realmente bueno y hay que tener mucha GPU. Mi realidad actual no me lo permite.

@on topic.

Se ve espectacular, siempre he pensado que para simulación los wide son brutales. Incluso para juegos de aventura tipo GTA, The Witcher, Read dead, Tomb Rider, Bioshock, Darksiders, Zelda (en emulador), el Genshin impact jaja... En fin. Casi todo menos shooters competitivos.
Y productividad, obviamente.

Nunca he visto uno en persona. Como anda ese panel VA?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
...
Nunca he visto uno en persona. Como anda ese panel VA?

Hola,

La verdad, me gusta mas la calidad de colores que tiene el monitor de mi iMac 27", pero la diferencia no es grande y es de todas formas muchisimo mejor que la calidad de un panel TN .. tiene la luminosidad pareja, colores vivos, lo tengo con brillo a 50% y se ve mas o menos asi:

rY5FRUQ.jpg


Tengo dos webcams, la de la izquierda es una webcam HD que uso para Zoom, la de la derecha es una Webmac Sony PS3 modificada para headtracking ... la base de madera casera no es muy estética, pero me evita tener que pegar cosas al monitor (solo va sobrepuesta) :D
 
Subir