Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Fui a una limpieza de Garage y me enamoré, aunque hubiese sido aun mejor si tuviera el fierro longitudinal sueperior mas arriba, pero filo....

Lenta y pesada como un ancla pero vaya que es cómoda y practica !!! No hace falta hacerle nada!

Tiene frenos torpedo (casi me saco la ctm por no estar acostumbrado) y frenos comunes, las cámaras son con válvulas "viejas", neumáticos Schwalbe, luces adelante y atrás y poco más. No tiene nada fancy de ultra tecnología como pueden ver pero esta perfectamebte bien mantenida

La marca no tengo idea, se que es alemana

Saludos!
5cc4e7ce814775a24cf1c8485f968aa7.jpg


Enviado desde mi teléfono Fisher Price
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Mi analisis visual de esa bici :

Foto por el otro lado , pues al mirar la piola trasera de freno esta deshilachada , o sea pareciera que no cumple la funcion , esta de mas ese freno , que no se ve que tenga postes o sea es de herradura vieja . Si lo que llamas freno de torpedo ( atras ) esta operativo , le pusieron dual frenos con duo accionamientos ( eso pudiera ser en un avion con sistemas paralelos de seguridad ) , en bici tener 2 frenos malos , no es eficiente .

Adelante la horquilla no es tan vieja como la bici y tiene postes para cantilever o v-brake . La bici en si es una diseño italiano de mujer , de fierro y pesada . Un cambio traser pudiera mejorar el desempeño , a esa bici le vendria de perillas una maza con velocidades internas , asi pareceria una singles speed trucada y moderna .

El manillar esta alto , pues la bici era de una dama . Al tener tan alta la insercion del tubo de direccion , pudiera llegar a ser peligroso o bien que al doblar se sienta que la bici aun no lo hace . Dando una pequeña flexion en la direccion ( debe evitarse ) .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Atras tiene frenos torpedo y de herraduraambos funcionan y la piola no esta deshilachada. es mas todas tienen su capuchon para evitar que eso pase

Sobre el manillar alto, es precisamente lo que busco, poder pedalear recto como las bicicletas gazelle holandesas sin que se me duerman las manos por apoyar todo el peso en las palmas y si, podria ir bien una transmision interna pero mira, tengo la moto y el auto... la bicicleta esta para ir al super a 5 minutos de aqui, la panaderia y a lo mejor en el verano ir al rio a pegarse una bañá. No busco performance, tengo una rodilla de 70 años que esta bien cagada.


Soy un maldito lisiado
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Atras tiene frenos torpedo y de herraduraambos funcionan y la piola no esta deshilachada. es mas todas tienen su capuchon para evitar que eso pase

Sobre el manillar alto, es precisamente lo que busco, poder pedalear recto como las bicicletas gazelle holandesas sin que se me duerman las manos por apoyar todo el peso en las palmas y si, podria ir bien una transmision interna pero mira, tengo la moto y el auto... la bicicleta esta para ir al super a 5 minutos de aqui, la panaderia y a lo mejor en el verano ir al rio a pegarse una bañá. No busco performance, tengo una rodilla de 70 años que esta bien cagada.


Soy un maldito lisiado

Me exprese mal , no es desilachado de la piola . La funda esta en mal estado y el enrollado se separo y se ve , eso hara que la herradura , se estara acomodando , aun frenes fuerte . La funda es flexible hacia los lados , pero en su longitud no ( de lo contrario actuara como resorte , haciendo mal lo que deba hacer ) . Se arregla cambiando toda la funda del freno trasero y tendras ese freno operativo ( aun siendo poco potente ) .

Sobre la altura de la insercion del tubo de direccion revisar , fijate que se nota un cambio de color en el tubo ( lo que siempre estuvo bajo nivel ) . Si esta menos del minimo ( posible ) pudiera despegarse y romper . Que si estuviera arriba del minimo ( no fuera peligroso ) , el manubrio palancara y el tubo se flexara antes de doblar ( debilidad de la direccion ) pudiendo provocar fatiga en el material . Ese efecto le podran llamar falta de rigidez , no es aconsejable . Es peligroso .

Sobre tener menos fuerza en la rodilla ( accidente ) , es mejor que le pongan cambios , asi acomodar el cambio al movimiento y al terreno . Ahora el cambio puede ser un simple ( turney con placa que se atornilla en el eje ) , como la bici tiene piñon atornilladop , se reemplaza por un piñon de 5 o 7 velocidades segun la longitud entre las punteras .

De no colocar cambios y dejarla tal cual , convendria reemplazar los neumaticos por unos mas delgados y livianos pej 700x 28c . Que no sean pinchadores y mejor si el neumatico es como un vittoria zaffiro o mejor , pudiendo ser un schwalbe o un continental ad-hoc . Los neumaticos que lleva parecen unos 700x 38c ( pesados ) . Asi la rodilla hara menos fuerza a igual pedaleo .
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
El manillar esta alto , pues la bici era de una dama . Al tener tan alta la insercion del tubo de direccion , pudiera llegar a ser peligroso o bien que al doblar se sienta que la bici aun no lo hace . Dando una pequeña flexion en la direccion ( debe evitarse ) .
TODAS las bicicletas tienen ese diseño acá, tiene que ver por un asunto de comodidad: la bicicleta se ocupa como medio de transporte, y como tal te vistes pensando en el destino, no en el viaje: no quieres que por la ida en bicicleta se te arruge el traje por ejemplo.

Lo otro es que es mucho más cómodo subir y bajarse de la bicicleta.

Yo no le cambiaría nada a esa bicicleta aparte de la mantención normal. Ni idea en Alemania, pero por lo menos en Holanda son TAN baratas las bicicletas que te saldrá más barato comprarte una nueva antes que cambiar neumáticos, piñón y otras cosas más. Mucha gente tiene de hecho 2 o más bicicletas: uno para la ciudad que es barata y otra más cara para los fines de semana.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
aqui se te cortan los rayos y son 50 lucas por rueda la pura centrada

A veces tener una bici te sale tan caro como una moto si se trata de mantenimiento y mas encima son caras. Normalmente uno debe hacer las cosas por cuenta propia o pagar garantias extendidas.

Una bici promedio, normalita anda por los 650 euros una mas pro puede llegar tranquilamente hasta los 4500
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
TODAS las bicicletas tienen ese diseño acá, tiene que ver por un asunto de comodidad: la bicicleta se ocupa como medio de transporte, y como tal te vistes pensando en el destino, no en el viaje: no quieres que por la ida en bicicleta se te arruge el traje por ejemplo.

Lo otro es que es mucho más cómodo subir y bajarse de la bicicleta.

Yo no le cambiaría nada a esa bicicleta aparte de la mantención normal. Ni idea en Alemania, pero por lo menos en Holanda son TAN baratas las bicicletas que te saldrá más barato comprarte una nueva antes que cambiar neumáticos, piñón y otras cosas más. Mucha gente tiene de hecho 2 o más bicicletas: uno para la ciudad que es barata y otra más cara para los fines de semana.

Saludos.

Las bicicletas holandesa son mas sobrias en diseño , del tipo italiano hay arte en esos tubos . Pero tanto tubo seran su peso .
Al ser de mujer se facilitara la conduccion y suelen manejarse con la espalda recta . Pero las piezas tienen un minimo de insercion y debera vigilarse que se cumplan . Ademas si las tallas de esas bicis son grandes , la potencia deberan ser corta y el manillar angulado hacia el conductor . Pudiendo mover los railes del sillin y una tija recta .


aqui se te cortan los rayos y son 50 lucas por rueda la pura centrada

A veces tener una bici te sale tan caro como una moto si se trata de mantenimiento y mas encima son caras. Normalmente uno debe hacer las cosas por cuenta propia o pagar garantias extendidas.

Una bici promedio, normalita anda por los 650 euros una mas pro puede llegar tranquilamente hasta los 4500

En este foro y tambien en chw siempre se ha brindado soporte tecnico , para que los usuarios practiquen el hagalo usted mismo . Entre google y youtube se podran ver muchas pericias y formas de proceder , pero en el foro se dara apoyo para salvar los problemas , pues casi siempre se muestran obviando los pasos criticos . Asi no romper o dañar ( se ) en algunas reparacion . En europa la mano de obra de un taller es cara , los productos no .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
los productos no .
hay para todos los gustos pero tranquilamente te pueden aforrar 70 euros por un sillin ojo ahi_


en todo caso mira, te prometo que cuando muera el piñon trasero le voy a hacer un overhaulin a la bici, antes nicagando porque te juro por dios santo que anda terrible bien con la relacion que tiene, y ojo que acá es todo plano, las unicas subidas son las de los puentes para cruzar el rio y sería todo, aqui hay personas vetustas que si las miras te preguntas de donde posiblemente pueden sacar algo de musculatura para caminar y andan de lo mas bien pa todos lados :sisi
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
hay para todos los gustos pero tranquilamente te pueden aforrar 70 euros por un sillin ojo ahi_
Jajaja me acuerdo una vez compré una bici por €70, vendí el sillín con el que venía (neumática y toda la challa) por €50, a la bici le puse otra que encontré botada y la vendí por €50 2 años dp jajjajaja

Ese sillín era recomodo pero se me dormían las pelotas pq me quedaba en la posición mínima medio centímetro más alta de lo óptimo para mí.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
¿seguro que no tiene cambios?

Veo muchas fundas pa un par de frenos
sabis que, voy a revisar. Lamentablemente no tengo garage en el depto y la bici la tengo donde mi suegra. La vuelta que le di fue en la calle y no me detuve arevisarla al 100% por eso solo tengo una foto. capaz la cuestion tenga velocidades y ni me enteraba. Estaba limpiando ese garage, la inflé, le di una vuelta, casi me saco la chucha y la "mié" jajajaja luego de eso terminamos de ordenar y me vine pa la casa
Jajaja me acuerdo una vez compré una bici por €70, vendí el sillín con el que venía (neumática y toda la challa) por €50, a la bici le puse otra que encontré botada y la vendí por €50 2 años dp jajjajaja

Ese sillín era recomodo pero se me dormían las pelotas pq me quedaba en la posición mínima medio centímetro más alta de lo óptimo para mí.

Saludos.
il_570xN.2304292540_6kj2.jpg
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Tiene 4 fundas que salen del manillar . Una de ellas ( no freno en mal estado ) que si la foto no me engaña va hacia la rueda trasera , esta pudiera ir a un cambio interno o desviador que quitaron . Lo otro seria que esa bici le hubieren cambiado las ruedas , para venderla y sea el porque en el manillar derecho se ve una palanca de cambio de friccion . Tambien puede que le falte la pieza que produce el cambio .
La campanilla esta en el sector izquierdo del manillar . Igual no se justifica la 4ta piola que supuestamente seria al desviador delantero , aunque esas bicis con protector de cadena , no suelen llevar .

Fotos por el otro lado del motor , una al eje trasero lado cadena , otra al manillar , pudieran dar mas pistas .
Como la bici esta operativa y el terreno es plano , podra quedarse asi sin problemas , aun si alguna vez tuvo cambios .

Lo que me llamo la atencion y no comente es el resorte entre el marco por abajo y la horquilla delantera , para que la rueda delantera siga la linea recta . Es un potenciador del efecto , pues la rueda siempre tendera a ello .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Ya, perdon por desaparecer pero como algunos del foro sabran estuve hospitalizado.

me traje la bici pa la casa, hice espacio en la bodega del depto

aqui van algunas fotos. Y si, la bici si tiene cambios, son Torpedo Pentasport y funcionan muy raro, les subire fotos porque esto es demasiado "nuevo" para mi

Que mas, los rodamientos del motor son SKF sorprendentemente, manetas de freno SACHS, masa tarsera Torpedo Pentasport, Delantera Shimano... bueno vean ustedes y que alguien me explique como hacerle mantenimiento a esos cambios :zippysconf
e6266f9a9e85adc7bfb0c8bb71ab83c0.jpg
3cfd37fa3989b5d60f0053ee3894ab3d.jpg
6b1cc871bbcd1dbb1324da0712d6e9d0.jpg
d7ea289aecaff7d7b562fa4089673426.jpg
d97842a95b1302e1bd0e34e7f885dc0b.jpg
b57c9063d52724558631ef77b9e7873e.jpg
8537c6c1d407151fc8f239f45149ff91.jpg
 
Subir