Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Me gusta mi pega porque valoran a la gente por lo que sabe y no por lo que dice saber.

Eso es genial, porque todos sabemos que hay todo tipo de pegas xd ojala la mayoría fuera así

Mi punto no es que no lo ven, sino que no les interesa verlo ni participar. Para ellos son cosas de nerds y solo quieren saber del proyecto cuando puedan usarlo, porque los desarrolladores mágicamente adivinaron todas las especificaciones e hicieron todo perfecto a la primera, que para eso les pagan.

entiendo e igual me he topado con gente así y es fome.

Claro que me sigue interesando, uso scrum a diario en mi pega :zippy
buena! ojala alguno de los 2 link tenga algo útil, aunque sea algo pequeño jaja
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Yo encuentro bakán la práctica de programación por pares y el desarrollo guiado por pruebas de Extreme Programming. :baboso
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
No entiendo la necesidad de certificarse, para mi la Scrum Guide, que tenía como 3 páginas en el 2010, fue suficiente para entender de qué se trataba y cómo aplicarlo.
Porque estamos en un país que lo que importa es el titulo, la experiencia y los conocimientos no sirven, por eso estamos llenos de cargos que no tienen idea de nada, pero tienen el titulo que dice que es el indicado.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Porque estamos en un país que lo que importa es el titulo, la experiencia y los conocimientos no sirven, por eso estamos llenos de cargos que no tienen idea de nada, pero tienen el titulo que dice que es el indicado.
País titulista.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Encuentro que está muy bien certificarse. Uno no puede andar como maestro chasquilla que todos dicen que saben pero en la práctica sabemos como es la cosa. Por la misma razón una va al colegio, ¿Al final qué te dan? un certificado de estudios. Lo mismo en un instituto o universidad.
Como decía mi abuelo, "no puede ser al lote la cuestión".:senbe
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Bueno, hablando de certificaciones. Hay certificaciones y certificaciones :zippy
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Bueno, hablando de certificaciones. Hay certificaciones y certificaciones :zippy
Es que ese es el tema hasta las certificaciones están mal hechas, no han pasado por una certificación jajaja acá la PMO dio la prueba de renovación hace poco y llego putiando por la cantidad de basura que preguntan nada muy relevante o que demuestres que sabes de verdad del tema, son más preguntas de definiciones con trampa que de conocimientos específicos sobre el tema, onda llegó diciendo te memorizas el manual y aprobado, no tienes porque saber nada y te dan la certificación.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Porque estamos en un país que lo que importa es el titulo, la experiencia y los conocimientos no sirven, por eso estamos llenos de cargos que no tienen idea de nada, pero tienen el titulo que dice que es el indicado.

Y como modo de protesta hacemos exactamente lo que esperan que hagamos? :sconf Derribemos el sistema manteniéndolo exactamente igual... :beersconf
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Es que ese es el tema hasta las certificaciones están mal hechas, no han pasado por una certificación jajaja acá la PMO dio la prueba de renovación hace poco y llego putiando por la cantidad de basura que preguntan nada muy relevante o que demuestres que sabes de verdad del tema, son más preguntas de definiciones con trampa que de conocimientos específicos sobre el tema, onda llegó diciendo te memorizas el manual y aprobado, no tienes porque saber nada y te dan la certificación.
Oye, pero eso suena exactamente igual a una certificación de Microsoft :risas
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
yo que vivo en el extranjero y que estudie en donde el projecto tenia que hacerse bajo tecnicas scrum y agile : el equipo no las seguia e igual los hicieron pasar.
parece que eso es para el papel, pero en la vida real es pura mierdi
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Yo estoy trabajando en una empresa que tiene ambos mundos y yo estoy como jamon del sandwich, conectando el mundo agile con el tradicional, mas encima viniendo del mundo de la infraestructura se me hizo complejo, no obstante hasta hace poco me parecia en conjunto con varios colegas del mundo tradicional que el lado Agile no tenia niguna norte y era un caos total, no obstante lograban resultados.

Sucede que hace poco entre a estudiar nuevamente para actualizarme sobre Transformación Digital (como llevar organizaciones tradicionales a modelos digitales tipo Spotify por ej), hemos estudiado varios casos prácticos y logre reafirmar que agile es un caos :zippy, pero de alguna forma es lo que busca la metodologia, por lo demás es radicalmente distinto a como nos han formado como profesionales TI, los procesos ya no importan tanto como las personas, por lo que entendí mucho mejor lo que esta sucediendo en mi organizacion incluyendo aquellas cosas que se estan haciendo mal (como confundir agile con no testear) y me parece que si no hay un compromiso desde arriba para que esto se logre con una vision de cambio cultural, es imposible que tenga frutos y con cambio cultural me refiero a modificar en un nuevo equilibrio muchas cosas que uds han tocado aca: capacitaciones, titulitis, jefaturas, pero tambien como se concibe el trabajo y los resultados, idependiente de temas super arraigados en nuestro pais como los horarios, reuniones, jerarquias y el temor al fracaso.

Creo que efectivamente el cambio se viene y heavy los proximos años, probablemente veamos varios elefantes blancos morir irremediablemente a esto asi como los hemos visto en otros ambitos y ahi es de nuestra responsabilidad entender si queremos ser parte del cambio o no.

saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Es que ese es el tema hasta las certificaciones están mal hechas, no han pasado por una certificación jajaja acá la PMO dio la prueba de renovación hace poco y llego putiando por la cantidad de basura que preguntan nada muy relevante o que demuestres que sabes de verdad del tema, son más preguntas de definiciones con trampa que de conocimientos específicos sobre el tema, onda llegó diciendo te memorizas el manual y aprobado, no tienes porque saber nada y te dan la certificación.
y en la practica es asi. Acá hay personas certificadas que nunca han ejecutado un proyecto, por lo que te piden cosas que no aplican al tipo de proyecto (desarrollo) y creen que lo que funciona para una ingeniería estandar funciona para todos.
 
Subir