Mejores seguros de viaje?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Venía a comentar algo similar. La mamá de una amiga de mi señora fue a España y allá le dio Covitt. Ella había contratado un seguro para esa eventualidad, pues bien, le tramitaron, le tramitaron y le tramitaron y al final ellos arbitrariamente dijeron que no aplicaba la cobertura y todo lo que gastó lo perdió.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
Venía a comentar algo similar. La mamá de una amiga de mi señora fue a España y allá le dio Covitt. Ella había contratado un seguro para esa eventualidad, pues bien, le tramitaron, le tramitaron y le tramitaron y al final ellos arbitrariamente dijeron que no aplicaba la cobertura y todo lo que gastó lo perdió.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
ojo que si viajas a europa no puedes entrar sin seguro, es obligatorio.

El hecho de que le dio covid lo más probable es que no pudo demostrar que no fue por omisión propia: como dije, las aseguradoras van a hacer absolutamente todo lo posible para no pagar.

Saludos.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
ojo que si viajas a europa no puedes entrar sin seguro, es obligatorio.

El hecho de que le dio covid lo más probable es que no pudo demostrar que no fue por omisión propia: como dije, las aseguradoras van a hacer absolutamente todo lo posible para no pagar.

Saludos.
Que significa que te de covid por omisión? No te pusiste la mascarilla? Como se prueba eso?

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
Que significa que te de covid por omisión? No te pusiste la mascarilla? Como se prueba eso?

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Exactamente eso. Si se ponen jodidos no hay forma de probarlo y es tu tarea probar inocencia, de hecho sale en los términos y condiciones que me imagino todos leyeron responsablemente cuando contrataron el seguro.

Ahora bien: si terminas en la UCI por covid lo más probable es que sí paguen pq ya entra en la categoría de necesidad médica, son montos mayores y se salen del típico caso de un test, donde el jaleo administrativo que tienen que hacer es más costoso que el test en sí (y por el otro lado, si te gastas un palo en un pasaje ida y vuelta, pagar 80 lucas por un test de covid se debe ver como parte del viaje tb).

En resumen: si caen al hospital y tienen que pagar una cuenta de USD40.000 donde el hospital insiste en que hubo necesidad médica el seguro no tiene cómo decir que no, por ley. Un test? Si tu decides viajar, asume tb los costos asociados al viaje. No te hiciste el test por necesidad médica, te la hiciste pq si no, no podías entrar al país de destino. Te enfermaste de covid pero no fue grave o fuiste a urgencias a puro dar jugo? Mala cuea, no hubo necesidad médica de atenderse y el seguro no pagará.

Saludos.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Exactamente eso. Si se ponen jodidos no hay forma de probarlo y es tu tarea probar inocencia, de hecho sale en los términos y condiciones que me imagino todos leyeron responsablemente cuando contrataron el seguro.

Ahora bien: si terminas en la UCI por covid lo más probable es que sí paguen pq ya entra en la categoría de necesidad médica, son montos mayores y se salen del típico caso de un test, donde el jaleo administrativo que tienen que hacer es más costoso que el test en sí (y por el otro lado, si te gastas un palo en un pasaje ida y vuelta, pagar 80 lucas por un test de covid se debe ver como parte del viaje tb).

En resumen: si caen al hospital y tienen que pagar una cuenta de USD40.000 donde el hospital insiste en que hubo necesidad médica el seguro no tiene cómo decir que no, por ley. Un test? Si tu decides viajar, asume tb los costos asociados al viaje. No te hiciste el test por necesidad médica, te la hiciste pq si no, no podías entrar al país de destino. Te enfermaste de covid pero no fue grave o fuiste a urgencias a puro dar jugo? Mala cuea, no hubo necesidad médica de atenderse y el seguro no pagará.

Saludos.
Pero la estadía extra por la cuarentena te la tienen que pagar, sino no sirve.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
Pero la estadía extra por la cuarentena te la tienen que pagar, sino no sirve.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Eso más que nada ando buscando de los seguros qlos. Que cubran la estadía extra en caso de covid. He pillado varios aun nada concretado... unos muy baratos otros muy caros. La mayoría dice que si cubre, pero vaya a saber uno.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
132
Alguna recomendación de seguros covid para ir a Argentina? vía terrestre
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Eso más que nada ando buscando de los seguros qlos. Que cubran la estadía extra en caso de covid. He pillado varios aun nada concretado... unos muy baratos otros muy caros. La mayoría dice que si cubre, pero vaya a saber uno.

Hola, al final cual contrataste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
assist card - nunca un problema

en caso de emergencia - paga todo con la TC - seguro incluído
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
refloto este tema porque ando buscando seguros Asistencia para mi viaje.

me llama mucho la dispersión de seguros con coberturas más menos similares.

seguro para un viaje de 9 días,
EEUU+crucero por el caribe. esto también altera el costo (a veces si no puedes especificar los países, se debe colocar "resto del mundo" o "multidestino")
2 pasajeros. uno <70, y otro >70 (lo menciono porque el costo cambia según la edad)

chubb mediante latam: 190 lucas
assist card 249 k
assist 365 91959
universal assistance 180k (aunque en despegar la venden por la mitad, pero no te preguntan en ninguna parte por edad)


busqué en comparaonline, sospechosamente barato.
1664147289224.png


normalmente he viajado mediante assist card y una vez con AXA.
no puedo decir si funcionaron bien o mal porque nunca he requerido soporte de ellos al estar fuera.
 

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
En enero compre Coris, que era lo más barato y choto que había, hice un viaje por Argentina y Uruguay, que en ese entonces requería cobertura por COVID. Como era de esperarse, tuve que utilizarlo porque me dio COVID en Uruguay (60% de positividad en esos días). Puede ser medio tosco el tema de contactar el seguro, pero cumplio su funcion, lo unico que precisaba era que me dieran el alta médica para poder ingresar a Argentina si llegaba a tener un segundo PCR positivo.

Meses despues volvi a viajar con el seguro barato de Interwelt (Mendoza y Buenos Aires, ya no había obligatoriedad del seguro pero lo compre porque iba a estar trabajando desde allí). No puedo hablar mucho porque no toco usarlo, pero yo solo evaluaría que es lo mas probable que pueda ocurrir como para evaluarlo. Las coberturas que ofrecían no tenían sentido alguno, trate de buscar la mejor relación en cobertura de salud y/o pérdida de equipaje.

Saludos.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
me pasó lo mismo, al final cuando inicié el tema este, me fui por uno que no recuerdo el nombre.. era economico en todo caso y cubria covid en brasil que era donde iba, al final no pude evaluarlo ya que no me pasó nada y eso que fue en marzo en el epicentro del covid y brasil todos sin mascarillas, me sumo jajaj :lezippy
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
17 días, 2 personas, 110lkas aprox en universal assistance, promocionado por viajes faladeuda (no se si es mejor o peor, ya que no lo he utilizado, pero dejo el precio a modo de dato)

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Subir