Mejores seguros de viaje?

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Cabros, una vez mas necesito de su sabiduría... pasa que pronto viajaré y con todo esto del bicho igual pretendo viajar con seguro.. el tema que he leído harto y conocidos que han tenido experiencias con estos seguros me han dicho que por mas seguro que contrates la atención es re mala en los momentos del que hubo. entonces igual la idea es no perder dinero.

quienes hayan contratado algún seguro este ultimo tiempo para viajar y hayan tenido problemas, les han respondido bien? cumple con lo solicitado?

si fuesen tan amables de orientarme un poco porfa.

Gracias de ante mano <3.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Hacia dónde viajas? Normalmente, dependiendo del seguro sólo te puedes atender en algunos lados y sólo te cubre si fue un accidente. Aparte de eso tiene cualquier limitante, así que a revisar bien el seguro antes de contratarlo.

No hay mayores diferencias hasta donde sé entre uno y otro, salvo que pagues mucho más. Lo básico tiene que estar cubierto si: que te pague el seguro en caso de accidente y que te repatrien ellos en caso de morirse. Fíjate tb el monto máximo que cubre: a un cabro que vino a estudiar a la U llegó la mamá y se cayó por la escalera. Resultado? Tuvo una operación de urgencia y pasó varios días en la UCI: el seguro sólo le cubría hasta €100.000 y cada día en el hospital salía €3.000 (dp de una cuenta inicial de €12.000). El cabro hizo un gofundme para poder tener un respaldo pero bueno, lo pausó pq se murió :(

En cuanto a lo de perder dinero: el seguro está más que nada para que tengas un pequeño respaldo económico en caso de accidente: su pega es que te puedan atender para tratar de salvarte la vida y que te envíen lo más pronto posible de vuelta a tu país en caso que te mueras sin que tu familia tenga que pagar los platos rotos.

Saludos.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Hacia dónde viajas? Normalmente, dependiendo del seguro sólo te puedes atender en algunos lados y sólo te cubre si fue un accidente. Aparte de eso tiene cualquier limitante, así que a revisar bien el seguro antes de contratarlo.

No hay mayores diferencias hasta donde sé entre uno y otro, salvo que pagues mucho más. Lo básico tiene que estar cubierto si: que te pague el seguro en caso de accidente y que te repatrien ellos en caso de morirse. Fíjate tb el monto máximo que cubre: a un cabro que vino a estudiar a la U llegó la mamá y se cayó por la escalera. Resultado? Tuvo una operación de urgencia y pasó varios días en la UCI: el seguro sólo le cubría hasta €100.000 y cada día en el hospital salía €3.000 (dp de una cuenta inicial de €12.000). El cabro hizo un gofundme para poder tener un respaldo pero bueno, lo pausó pq se murió :(

En cuanto a lo de perder dinero: el seguro está más que nada para que tengas un pequeño respaldo económico en caso de accidente: su pega es que te puedan atender para tratar de salvarte la vida y que te envíen lo más pronto posible de vuelta a tu país en caso que te mueras sin que tu familia tenga que pagar los platos rotos.

Saludos.
Voy a Brasil estimado, Río de Janeiro, más que nada lo que pretendo del seguro es que me cubra gastos como estadía del hotel y reprogramación de vuelo en caso de dar positivo al momento de volver.

He leído y escuchado que a los que les pasa eso, la asistencia es prácticamente nula, en sí al momento de contratar el seguro dicen que si te cubren gastos con referencia a covid, pero en el momento de, cuesta mucho que te pesquen para hacer válido el seguro. Te atienden mediante teléfono, preguntándote síntomas y seria… Que te tomes un paracetamol y chao.

En cuanto allá hasta hospitales o urgencias cerrados y no tienes como tomarte el pcr. Quizás fue mala cuea de las personas, no sé solo espero no me pase también, porque igual es arriesgado ir sin seguro.

conoces algun seguro bueno?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Voy a Brasil estimado, Río de Janeiro, más que nada lo que pretendo del seguro es que me cubra gastos como estadía del hotel y reprogramación de vuelo en caso de dar positivo al momento de volver.

He leído y escuchado que a los que les pasa eso, la asistencia es prácticamente nula, en sí al momento de contratar el seguro dicen que si te cubren gastos con referencia a covid, pero en el momento de, cuesta mucho que te pesquen para hacer válido el seguro. Te atienden mediante teléfono, preguntándote síntomas y seria… Que te tomes un paracetamol y chao.

En cuanto allá hasta hospitales o urgencias cerrados y no tienes como tomarte el pcr. Quizás fue mala cuea de las personas, no sé solo espero no me pase también, porque igual es arriesgado ir sin seguro.

conoces algun seguro bueno?
ni cagando van a pescar a la gente con covid a menos que sea *grave*, onda que termines hospitalizado digamos. Aún así tendrás que demostrar que no fue omisión tuya... suerte con eso! Una aseguradora va a hacer absolutamente todo lo posible para no pagar, y estar tramitando meses para que te paguen un test de covid mejor pagarlo uno y listo. Aún así, en muchos países es obligación que estés asegurado, no tengo idea si Brasil impone tb esa obligación.

En cuanto a situación actual... la verdad, ni idea :) Hace tiempo que no viajo, creo que otros pueden responder eso mejor que yo.

Saludos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Me interesó el tema, yo también pretendo viajar a Brasil y nada más y nada menos que en junio ja ja. Pero cómo funciona con el tema de la estadía extra, te mantendrán el hotel?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Tambien me intereso el tema, en Marzo supuestamente iria a Buenos Aires y también tengo que llevar un seguro de viaje con cobertura COVID, por suerte ya no piden PCR para entrar, solo esquema de vacunacion completo.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Me interesó el tema, yo también pretendo viajar a Brasil y nada más y nada menos que en junio ja ja. Pero cómo funciona con el tema de la estadía extra, te mantendrán el hotel?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hice una cotización con sura, me llamaron y les hice las preguntas de rigor... el cual me dicen que en cuanto a reprogramación si responden, pero en cuanto a estadía si te "cubre" pero te cobran adicional. En otros seguros que he leído como por ej. asist card si no me equivoco si te cubre todo eso, pero igual tengo miedo de que después no jajajaja.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Tambien me intereso el tema, en Marzo supuestamente iria a Buenos Aires y también tengo que llevar un seguro de viaje con cobertura COVID, por suerte ya no piden PCR para entrar, solo esquema de vacunacion completo.
En brasil si te piden PCR negativo :( de hecho ya agende la hora en el Hilton para hacérmelo. Quienes vayan uniéndose a esto cualquier comentario o sugerencia es bienvenida. De igual manera el que contrate lo comentaré por acá para los futuros viajantes. <3
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
En brasil si te piden PCR negativo :( de hecho ya agende la hora en el Hilton para hacérmelo. Quienes vayan uniéndose a esto cualquier comentario o sugerencia es bienvenida. De igual manera el que contrate lo comentaré por acá para los futuros viajantes. QUOTE]Estar atento, que Brasil es un país Federal, por ende, hay provincias más y menos estricta.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Yo fui a Brasil hace unas 3 semanas atrás, y si, piden examen de pcr negativo pero no piden seguro de viaje obligatorio.

Pero ojo, los precios de los exámenes de pcr de Brasil cuesta el triple de lo que cuesta acá.

Allá están muy escasos los insumos, me costó aprox 65 Lucas hacerme el pcr para viajeros

Ah y también piden el esquema de vacunación completa


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Yo fui a Brasil hace unas 3 semanas atrás, y si, piden examen de pcr negativo pero no piden seguro de viaje obligatorio.

Pero ojo, los precios de los exámenes de pcr de Brasil cuesta el triple de lo que cuesta acá.

Allá están muy escasos los insumos, me costó aprox 65 Lucas hacerme el pcr para viajeros

Ah y también piden el esquema de vacunación completa


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Gracias por la info estimado, sabía que estaban caros, pero no que tanto jajajajaj y lo del seguro, es más que nada en caso de contagio, por mí no lo haría, pero uno nunca sabe y la ñora insistió bastante en que sí... bueno ya ven quien manda :uy. Y si estoy vacunado al día, me falta la cuarta, pero por la fecha de la última vacuna aún no me toca.

¿a que parte fue compa?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Gracias por la info estimado, sabía que estaban caros, pero no que tanto jajajajaj y lo del seguro, es más que nada en caso de contagio, por mí no lo haría, pero uno nunca sabe y la ñora insistió bastante en que sí... bueno ya ven quien manda :uy. Y si estoy vacunado al día, me falta la cuarta, pero por la fecha de la última vacuna aún no me toca.

¿a que parte fue compa?
Curitiba

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Estaba viendo unos de sura -bice en seguros Falabella, más económicos que Assistcard pero no incluyen el pcr para regresar a chile, el seguro de Assistcard si lo incluye. En algunos países del caribe te cobran hasta 100mil por el pcr.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Hace poco viaje a Playa del Carmen, 4 personas.
Tome Assist Card, que se supone tenia convenio adicional de Covid con PCR para la vuelta.
Como la callampa, los weones no sabian de el valor ni el descuento, solo sabian del "convenio" y la wea era en una clinica en Cancun (a 1 hora). Finalmente la wea no era tan oferta U$150 por persona.
Al final contrate el PCR en Panda LAbs. tomaron el pcr en la casa y por U$ 320 los 4.
Mejor tomar el seguro sin esa wea de covid.

mejor es uno con covertura en la ciudad donde vas, pq al final todo lo reembolsan, si no vas con Tarjeta de Credito, estay hasta la callampa.

saludos
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Hace poco viaje a Playa del Carmen, 4 personas.
Tome Assist Card, que se supone tenia convenio adicional de Covid con PCR para la vuelta.
Como la callampa, los weones no sabian de el valor ni el descuento, solo sabian del "convenio" y la wea era en una clinica en Cancun (a 1 hora). Finalmente la wea no era tan oferta U$150 por persona.
Al final contrate el PCR en Panda LAbs. tomaron el pcr en la casa y por U$ 320 los 4.
Mejor tomar el seguro sin esa wea de covid.

mejor es uno con covertura en la ciudad donde vas, pq al final todo lo reembolsan, si no vas con Tarjeta de Credito, estay hasta la callampa.

saludos
menos mal tengo mis dolarucos en la master guardados. vale mi bro!
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Hace poco viaje a Playa del Carmen, 4 personas.
Tome Assist Card, que se supone tenia convenio adicional de Covid con PCR para la vuelta.
Como la callampa, los weones no sabian de el valor ni el descuento, solo sabian del "convenio" y la wea era en una clinica en Cancun (a 1 hora). Finalmente la wea no era tan oferta U$150 por persona.
Al final contrate el PCR en Panda LAbs. tomaron el pcr en la casa y por U$ 320 los 4.
Mejor tomar el seguro sin esa wea de covid.

mejor es uno con covertura en la ciudad donde vas, pq al final todo lo reembolsan, si no vas con Tarjeta de Credito, estay hasta la callampa.

saludos

Perdona que soy lento, que significa que tenga cobertura en la ciudad. Lo que yo ando buscando es que en caso de qué me agarre el bicho me cubra los días extra que me tenga que quedar en el lugar, te refieres a eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Perdona que soy lento, que significa que tenga cobertura en la ciudad. Lo que yo ando buscando es que en caso de qué me agarre el bicho me cubra los días extra que me tenga que quedar en el lugar, te refieres a eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
yo busco lo mismo jeje
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
yo creo que se refiere a la cobertura de PCR. no es gracia ir al extranjero y tener que viajar 100+ KM para ir al laboratorio en convenio para la toma de PCR.

eso no lo cubre el seguro de las tarjetas de crédito (los que tienen mastercard black o Visa signature) ?

assist card tiene una cobertura adicional asociada a lo que necesitas, para estadías extras asociadas a covid positivo
 
Última modificación:

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Debes informarte bien acerca de las prestaciones y donde se realizan, pero no e van a decir....
Debes llevar, como siempre nosotros, un botiquin con lo tipico, remedios para
Diarrea
Dolores (cabeza, panza, musculares)
Erupciones (comezon y otros por bichos)
Fiebre
Curitas (buenos, de esos de goma elasticos), para posibles ampollas o cortes y que resistan el agua.
etc.

Lo demas, como dije, casi siempre es contrareembolso.
NO está demás saber donde hay clinicas o centros medicos en los alrededores.

saludos
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Debes informarte bien acerca de las prestaciones y donde se realizan, pero no e van a decir....
Debes llevar, como siempre nosotros, un botiquin con lo tipico, remedios para
Diarrea
Dolores (cabeza, panza, musculares)
Erupciones (comezon y otros por bichos)
Fiebre
Curitas (buenos, de esos de goma elasticos), para posibles ampollas o cortes y que resistan el agua.
etc.

Lo demas, como dije, casi siempre es contrareembolso.
NO está demás saber donde hay clinicas o centros medicos en los alrededores.

saludos
Después de tanto buscar, leer y apoyarme en comentarios… Creo que decidí en no contratar un seguro, como bien dice el colega acá... te dicen que si, pero al momento de no pasa nada. Así que dejaré ese dinero en caso de para ocupar allá si fuese necesario.
 
Subir