Mejoramiento sala de estar

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Estimados foreros:

Pongo este tema acá porque no tengo cresta idea del lugar mas adecuado para él, por lo que si algún mod. lo mueve a un sub-foro mas ad-hoc, bienvenido sea. Igualmente, espero aportar algunas ideas para aquellos que quieran hacer trabajos similares.

Hoy 18 de Enero, terminamos de pintar y ordenar. Pongo a continuación unas fotos del antes y del después y todo el proceso quedará en el spoiler para que este posteo quede mas ordenado:

Antes:


8cb4e.jpg


Antes 2 :zippy



861ca.jpg


Después :v



32d2a.jpg






Comienzo.

A principios de este año me entregaron mi casa la cual habité en marzo. Siempre tuve en mente tener un lugar cómodo en donde poder disfrutar películas/series y jugar con los amigotes en la xbox. Con esto en mente y teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación destinada a sala de estar fui pensando y haciendo cosas para ir organizándola a mi pinta. Así, la primera compra obligada fue un rack en donde poner la tele, receiver y parlantes:

8cb4e.jpg


Luego, pensando en ir ganando espacio en el rack, fuí por un soporte "crecedorcito" para la tele:


34ba8.jpg


Aplicando un poco de orden :)zippy) quedó asi:


861ca.jpg

Tenía claro que dejar los cables colgando no era lo más estético, así que después de darle mil vueltas al asunto, decidí ocultar lo más posible todo el cablerío, incluyendo los enchufes de los equipos. Acá hay que hacer un poco de historia. Resulta que este conjunto de casas fue construído, en la primera planta, de hormigón armado, con el detalle que por dentro, usaron revestimiento de "Volcapol" que es una plancha de yeso-cartón a la que se adhiere otra plancha de poliestireno expandido pegada por detrás y todo este conjunto se pega al muro. Esto, claramente, es más económico que muros de albañilería y da una excelente terminación, pero es un parto al momento de querer colgar... bueno cualquier cosa: cuadros, barras de cortinas, campana de cocina, etc. Pero, como muchas cosas en la vida, tuvo su lado bueno, porque, ya que el espesor del volcapol es de 30 [mm] y está separado del muro alrededor de 10 [mm], tenía 40 [mm] disponibles para ocultar ductos de PVC y taparlos con yeso el cual se puede enlucir con pasta muro y luego se pinta encima. Además, este material es mucho mas fácil de "rajar" que el ladrillo.

Así que puse manos a la obra, pensando en dejar un enchufe para la tele detrás de esta misma, dos cajas para pasar el cable HDMI y los cables de los parlantes y agregar mas enchufes detrás del rack para que quede todo más limpio.

Antes de "dentrar a picar", me preocupé de ocultar los cables que van hacia los parlantes traseros. Ya se puede ver en la foto que los tenía totalmente a la vista:


af352.jpg


Hacer una canalización oculta por el perímetro de la sala de estar me pareció un trabajo excesivo sobre todo en las esquinas, por lo que opté por canalizar usando bandeja tipo DLP de Legrand de 20x10 [mm]:

815ed.jpg


Como la dejé pegada justo a continuación del guardapolvo, se camufla bastante bien:

21f19.jpg


En la foto anterior se ve el rack con una tabla de cholguán para ocultar los cables que caen por detrás. Aproveché la misma para instalar unos "pasadores" adhesivos con el fin de organizar un poco los cables:

2ed8a.jpg


Ya cuando estuvo todo mas o menos instalado, los pasadores se empezaron a despegar por la pelusa que trae el cholguán por atrás :zippypozo, así que tendré que cambiarlo por un tablero mas liso (MDF o similar).

Al fin, llegó el momento de hacer el "trabajo pesado" y comencé por canalizar el enchufe destinado a la tele:


0de17.jpg


31302.jpg


Y todo eso, luego, se retapa con yeso, se canaliza y se habilita el módulo de enchufe. Se puede ver no tengo mucho futuro como yesero :zippy:


46e88.jpg


Aquí el resultado parcial, después del rebaje que le di a mi obra de arte para dejarlo un poco más liso:

c1d03.jpg


Una ves finalizado el tema de la energía, me dediqué de lleno a la canalización y cableado de parlantes y cable HDMI. En este punto compré un cable de 3 [m] que vi en la página de Electroventas, sin notar que venía con filtros de ferrita en ambos extremos :zippypozo que de mirarlo me dije a mi mismo "mismo, esta weá no va a pasar por el tubo de 20 [mm] que tengo en el patio". Por lo que procedí a quitar el recubrimiento de un extremo para ver si podía retirar el filtro. Cuando lo hice, me di cuenta que no se podía :disturbed:


108e5.jpg

Además, luego de quitar el recubrimiento del filtro medí el ancho del conector, el cual mide 21 [mm], por lo que igual no iba a pasar por el ducto de 20 [mm] :disturbed. Fuí a homecenter y compré una tira de ducto de 25 [mm]. Una vez en mi casa comprobé que pasara el conector y el filtro que aún tenía recubrimiento para estar bien seguro de que me sirviera:

01029.jpg

Se ve en la foto que pasa justo. Sin embargo, me di cuenta que, probablemente, al asomar el conector por la caja, la distancia entre este y el filtro no iba a permitir tirar todo el cable hacia afuera, por lo que igualmente iba a tener que sacar el recubrimiento plástico de la ferrita :zippy, así que "me salvé". Luego de toda esta peripecia, me dediqué a efectuar las canalizaciones para parlantes y cable HDMI. En este caso, hice los cortes mas angostos que para la canalización de energía, con el fin de facilitar el enyesado.

b15b1.jpg


a1392.jpg

Se puede ver que dejé lista la posición de una de las futuras cajas de enchufe que quedarán detrás del rack.

Acá el detalle de como los cables de los parlantes entrarán al ducto:


6ae6f.jpg

Y acá con los cables tendidos y los ductos tapados con yeso. Se puede apreciar que algo mejoré mi técnica de enyesado :zippy:

ad41c.jpg

El detalle del soporte del parlante:

e4848.jpg

Y finalmente, el conjunto con las tapas puestas y los parlantes en su lugar:

242e8.jpg

Al día de hoy se ve así:

caaba.jpg


Aún queda bastante trabajo por hacer:

-. Agregar los enchufes detrás del rack para limpiar ese amasijo de cables que se ve entre el SW y el rack.
-. Lijar los parches de yeso
-. Aplicar pasta muro

Y por detrás del sillón me falta aún reubicar una caja de enchufes que quedó justo por detrás por lo que se inutiliza totalmente.

Luego de eso, pintar todo con colores que ya elegimos con mi señora.

Eso, por ahora. Iré actualizando a medida que vaya haciendo mas avances en todo. El parlante central no lo he querido fijar al muro aún esperando que, algún día, llegue una tele de 50" (la que tengo ahora es de 39") para fijar bien la altura del mismo.

Eso no más :v
---
UPDATE

Hoy finalicé lo que podría llamarse la "obra gruesa". Canalicé dos cajas de tres enchufes cada una de forma tal que quedaran detrás del rack:

ae8aa.jpg


3c1ae.jpg


Para el que le interese, las placas de enchufe que usé son de la línea Modus de Btcino. Tienen la gran gracia que los tres módulos de enchufe ya vienen unidos por dentro, así que no es necesario hacer el puente para habilitar cada módulo.

Al día de hoy el resultado:


c4567.jpg

Por lo que ahora, queda por iniciar el proceso de terminación y algunos ajustes mas finos.

So no más por ahora.





 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Se ve filete, siempre he soñado con un espacio propio para el pc, alguna consola tipo PS one , ver peliculas y dentro del mismo espacio, una pequeña biblioteca con ciertas lecturas obligatorias (Play boy, super sex y 100% ) .


Felicitaciones y me tinca que el tema tambien puede quedar en showroom.


Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Excelente proyecto .. Me gusta mucho ver la forma en que otras personas disponen sus equipos electronicos. En mi caso, no me atrevi a picar la muralla y preferi mejor mandar hacer un mueble que permitiera ocultar los cables y enchufes ... Este es el antes:

EAhumada_20111208_2829.jpg


Y este es el después:

EAhumada_20111209_2830.jpg


Saludos
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
¡ Buena pega...!! Felicitaciones.

Ojalá no te pase lo que me pasaba antes a mi: dejaba los detalles para "después" y ese después no llegaba nunca y así nomás quedaba... :fffuuu

Ojalá te hagas el tiempo y el ánimo para pulir y repintar lo antes posible para que quede 100% filete.

Saludos
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
esta quedando filete, si queda alguna pifia, pasta de muro + lija, ojala termine y muestre el resultado final
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Y en que parte vivi como para ir a hacer un asabado curicano para inagurar tu casa wn :asabado

Cerca del Líder Express de Alessandri :zippy

esta quedando filete, si queda alguna pifia, pasta de muro + lija, ojala termine y muestre el resultado final

Gracias estimado, me hice el firme propósito de mostrarlo terminado. Como dije, esperaré que cante gardel a fin de mes para comprar los implementos para pintar. Ya tengo algo de pasta muro para ir enluciendo los parches que voy haciendo y los módulos de enchufe que tengo que poner.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Cerca del Líder Express de Alessandri :zippy



Gracias estimado, me hice el firme propósito de mostrarlo terminado. Como dije, esperaré que cante gardel a fin de mes para comprar los implementos para pintar. Ya tengo algo de pasta muro para ir enluciendo los parches que voy haciendo y los módulos de enchufe que tengo que poner.


Buena yo vivo en la rauquen xD

hay que hacer algo :asabado
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Te quedo bien, y de hecho tengo el mismo rack que tu con una tele de 40" pero los cables los tome con amarras plasticas y trate de esconderlos debajo del mueble. Lo que si no haria es montar la tele en la pared siendo de volcanita, en el dormitorio principal del depa donde vivo el dueño tiene montada una tele y no le puso tarugos paloma por lo que la wea esta mas suelta que la kenita :risas Ademas que a largo plazo el material tiende a ceder.

En fin, la mejor manera para que la enyesada te quede lisa es usar una lija fina de 180 mas menos, y apoyarte con un palo que este liso (tipo 1x1) para lijar. Como lo se? En mis tiempos universitarios tiraba pala con el tio de un compañero y haciamos este tipo de pegas :zippy
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Te quedo bien, y de hecho tengo el mismo rack que tu con una tele de 40" pero los cables los tome con amarras plasticas y trate de esconderlos debajo del mueble. Lo que si no haria es montar la tele en la pared siendo de volcanita, en el dormitorio principal del depa donde vivo el dueño tiene montada una tele y no le puso tarugos paloma por lo que la wea esta mas suelta que la kenita :risas Ademas que a largo plazo el material tiende a ceder.

En fin, la mejor manera para que la enyesada te quede lisa es usar una lija fina de 180 mas menos, y apoyarte con un palo que este liso (tipo 1x1) para lijar. Como lo se? En mis tiempos universitarios tiraba pala con el tio de un compañero y haciamos este tipo de pegas :zippy

palo 1x2 for the win :zippy


y para que el yeso quede mas parejo durante la aplicacion, el secreto es meterla "dura" y luego al final meterla mas diluida en agua, y walá, queda lisa con la misma paleta (esas de plástico son re buenas para pegas chicas como esta)

Lo se porque en la casa hemos hecho muchos arreglos y tenemos muros de ladrillo + cemento + yeso :zippy
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Te quedo bien, y de hecho tengo el mismo rack que tu con una tele de 40" pero los cables los tome con amarras plasticas y trate de esconderlos debajo del mueble. Lo que si no haria es montar la tele en la pared siendo de volcanita, en el dormitorio principal del depa donde vivo el dueño tiene montada una tele y no le puso tarugos paloma por lo que la wea esta mas suelta que la kenita :risas Ademas que a largo plazo el material tiende a ceder.

En fin, la mejor manera para que la enyesada te quede lisa es usar una lija fina de 180 mas menos, y apoyarte con un palo que este liso (tipo 1x1) para lijar. Como lo se? En mis tiempos universitarios tiraba pala con el tio de un compañero y haciamos este tipo de pegas :zippy

Gracias por el comentario estimado. Mi soporte no está fijado al Volcapol, usé pernos de anclaje que van directos al hormigón detrás de la plancha :v. Por ahí en algunas fotos se ve el concreto que hay detrás de la plancha.

palo 1x2 for the win :zippy


y para que el yeso quede mas parejo durante la aplicacion, el secreto es meterla "dura" y luego al final meterla mas diluida en agua, y walá, queda lisa con la misma paleta (esas de plástico son re buenas para pegas chicas como esta)

Lo se porque en la casa hemos hecho muchos arreglos y tenemos muros de ladrillo + cemento + yeso :zippy

Buenos tips, he aprovechado de ir mejorando mi técnica de yeso con estas peguitas :zippy. Ahora que esté mas seco pienso enlucir con pasta muro no más.

esto debería ir en showroom :zippy

Ah si, se me pasó decirle a Pato que lo mueva a Showroom no más :v
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
A petición del OP, se mueve a showroom.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
piola, pero con qué llenaste los tajos que hiciste? debiste comprar como 50 bolsas de pasta muro :zippy
o usas algo mas? te leí parche de yeso, pero no cacho que es.
 

toshiaA7

Entrando al mundo libre
Se incorporó
7 Marzo 2011
Mensajes
73
Te felicito por el trabajo realizado quedo excelente, ahora si quieres darle aun mas "cache"
a la instalacion existen unos modulos HDMI empotrados en una placa para ponerlos en una caja asi conectas el HDMI solo cuando lo necesites y no quede colgando el otro.algo asi.

http://www.visualprinter.cl/images/Hdmi Atornillable.JPG

pero de todas maneras es solo para darle otro plus al tema, porque te quedo muy bien..


saludos
 

>>Manu

>>Plancton
Se incorporó
1 Febrero 2006
Mensajes
2.096
Hola,

Excelente proyecto .. Me gusta mucho ver la forma en que otras personas disponen sus equipos electronicos. En mi caso, no me atrevi a picar la muralla y preferi mejor mandar hacer un mueble que permitiera ocultar los cables y enchufes ... Este es el antes:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2011/Mueble TV/EAhumada_20111208_2829.jpg

Y este es el después:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2011/Mueble TV/EAhumada_20111209_2830.jpg

Saludos
la raja!, también soy más minimalista y sin embargo creo que ese mueble quedó fantástico.

El trabajo de [MENTION=10552]V-Storm[/MENTION] está quedando muy re bueno también, felicitaciones :)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
la raja!, también soy más minimalista y sin embargo creo que ese mueble quedó fantástico.

Muchas gracias ... tomé el diseño prestado de una revista de decoración, me gustó el hecho de que el mueble no toca el piso y nos da espacio para guardar parte de nuestra colección de libros de bolsillo. Adaptamos el diseño para que tuviera una profundidad de sólo 15 cm y no me preocupó la dificultad eventual de poner mas adelante una TV mas grande debido a que el muro es chico como para pensar en una TV de mayor tamaño.

Detrás de la TV escondí una extensión eléctrica para los equipos de Video y TV cable y el coaxial de VTR va en una mini canaleta legrand que me dió flojera pintar :) ... el único aspecto que no quedó del todo bien, es la ubicación del interruptor de las luces .. pero el muro era demasiado angosto como para pensar en dejarlo fuera del mueble :(

Saludos.
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
piola, pero con qué llenaste los tajos que hiciste? debiste comprar como 50 bolsas de pasta muro :zippy
o usas algo mas? te leí parche de yeso, pero no cacho que es.

Con parche de yeso, me refiero a preparar yeso común y silvestre y con eso ir rellenando. Te cunde más que rellenar con pasta muro, que además es más cara. La pasta muro la utilizaré para "amononar" los rellenos que hice con yeso.

Te felicito por el trabajo realizado quedo excelente, ahora si quieres darle aun mas "cache"
a la instalacion existen unos modulos HDMI empotrados en una placa para ponerlos en una caja asi conectas el HDMI solo cuando lo necesites y no quede colgando el otro.algo asi.

http://www.visualprinter.cl/images/Hdmi Atornillable.JPG

pero de todas maneras es solo para darle otro plus al tema, porque te quedo muy bien..


saludos

Gracias estimado. No conocía esos módulos HDMI sólo ubicaba estos:


10756.jpg

Pero no quise usarlos, porque todo va a quedar fuera de la vista. Si en algún momento necesitas una conexión para un equipo que se va a mover (proyector, monitor en sala, etc) podría ser mejor usar la placa que pusiste tu o la de la foto.


...El trabajo de @V-Storm está quedando muy re bueno también, felicitaciones :)

Gracias compa
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Buen trabajo, va quedando muy bien y lo mejor, como a tí te gusta.

Igual hay que manejarse en el tema; a mí se me hace empezar a hacer hoyos por temor al resultado estético final :zippy.
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Buen trabajo, va quedando muy bien y lo mejor, como a tí te gusta.

Igual hay que manejarse en el tema; a mí se me hace empezar a hacer hoyos por temor al resultado estético final :zippy.

Gracias estimado. Bueno, a menos que el desastre sea muy muy grande, todo se puede reparar y enlucir para dejarlo como nuevo. Hoy en día hay muchos productos y herramientas que permiten hacer estos trabajos un poco más fácil.
 
Subir