Mejora de plataforma con un i7 6700k

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
Hola hermosos, primero dejaré mi configuración

i7 6700k (no OC)
asus saberthooth mark 1 z170
corsair dominator platinum a 3000 16gb
fuente EVGA 850w
seagate 2tb
ssd crucial 500gb
gtx 960 2gb
Gabinete corsair 400cc
Cooler Corsair h60

Que es lo recomendable para upgradear, mis piezas ya tienen sus 3 añitos , no quiero cambiarme de plataforma aunque quiero saber si sale a cuenta hacer Raid con el SSD y el HDD , la placa aguanta discos M2 y viene con un adaptador PCIE para otro M2 y cambiar el Gabinete , obviamente la tarjeta de vídeo también quiero cambiarla junto con el cooler que ya tiene sus añitos quedo atento a los presupuestos <3 el SSD tiene un 96% de salud y el HDD está al 100%
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿ Presupuesto?. Yo, lo único que cambiaría sería vga, metería todas las lucas ahí.

Saludos
 
Upvote 0

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
¿ Presupuesto?. Yo, lo único que cambiaría sería vga, metería todas las lucas ahí.

Saludos

tengo pensado unas 300 lucas hasta 350 depende en cuanto venda el PC que quiero publicar ajajaj también quiero vender varias cosas por acá y hacer lucas
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Si el objetivo es juegos, mejorar la GPU. Concuerdo completamente con Pato.

Sobre el resto:
Con ese chipset estás limitado a 4c/8t, y si bien se podría cambiar el CPU por un 7700k, en la práctica no hay diferencia de IPC y sólo varía un poco la frecuencia, así que no conviene ese cambio. Sí te sugiero que le saques provecho al la "K" del CPU y le hagas overclock, ya que son para eso. No hay para qué volverse loco, un buen cooler y le puedes sacar unos 500 MHz más sin mucho esfuerzo.
Sobre RAID con SSD, yo le veo más inconvenientes que ventajas reales en el día a día. Si se te hace poco el espacio tal vez cambiarlo por uno más nuevo y más grande.
 
Upvote 0

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
Si el objetivo es juegos, mejorar la GPU. Concuerdo completamente con Pato.

Sobre el resto:
Con ese chipset estás limitado a 4c/8t, y si bien se podría cambiar el CPU por un 7700k, en la práctica no hay diferencia de IPC y sólo varía un poco la frecuencia, así que no conviene ese cambio. Sí te sugiero que le saques provecho al la "K" del CPU y le hagas overclock, ya que son para eso. No hay para qué volverse loco, un buen cooler y le puedes sacar unos 500 MHz más sin mucho esfuerzo.
Sobre RAID con SSD, yo le veo más inconvenientes que ventajas reales en el día a día. Si se te hace poco el espacio tal vez cambiarlo por uno más nuevo y más grande.

igual vi a un compadre ponerle un i9 a una placa chipset z170 ajajajajaj

Gracias man, al menos de plataforma no planeo cambiarme la CPU ni se despeina con los juegos mas modernos y exigentes , vease Gears 5 , Assassins Creed Oddesey ojalá me den permisos para poder publicar en el foro de compra y venta tengo las fotos y bench listos ajajaj
 
Upvote 0

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
y en el rango de 200 y 300 lucas que podría comprar como tarjeta de video, cacho las tarjetas pero nada de precios donde han salido tantas ya no se cual es el precio de cada una , sobretodo en el mercado de segunda mano
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
y en el rango de 200 y 300 lucas que podría comprar como tarjeta de video, cacho las tarjetas pero nada de precios donde han salido tantas ya no se cual es el precio de cada una , sobretodo en el mercado de segunda mano

En general en el mercado de segunda mano las de generación anterior tienen buena relación precio/rendimiento. Hace no mucho vendían una 1080Ti a poco más de 300 mil acá en el foro. Yo tengo esa misma tarjeta y rinde muy bien todavía. Una 1080 deberían poder encontrarse cercanas a los 250 mil y rinden similar o mejor que una 2060, que nueva están sobre los 380 mil. En Radeon no me manejo.

Para cosas de hardware nuevas se puede ver en :


Ahora, si te puedes esperar unos meses, dicen que en Septiembre nVidia saca tarjetas nuevas y vas a poder encontrar mejores ofertas de todos aquellos que quieran actualizar sus GPU (me incluyo). Pero como faltan varios mese todavía, échale una mirada a lo anterior.
 
Última modificación:
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Hacer "raid" entre SSD y HDD no
Hacer "raid" 0 entre SSD y SSD "nuevo" ya no vale la pena. Son muchos los problemas.
Si quieres mayor rendimiento y puedes, en el apartado almacenamiento ve por un SSD PCIex.
 
Upvote 0

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
En general en el mercado de segunda mano las de generación anterior tienen buena relación precio/rendimiento. Hace no mucho vendían una 1080Ti a poco más de 300 mil acá en el foro. Yo tengo esa misma tarjeta y rinde muy bien todavía. Una 1080 deberían poder encontrarse cercanas a los 250 mil y rinden similar o mejor que una 2060, que nueva están sobre los 380 mil. En Radeon no me manejo.

Para cosas de hardware nuevas se puede ver en :


Ahora, si te puedes esperar unos meses, dicen que en Septiembre nVidia saca tarjetas nuevas y vas a poder encontrar mejores ofertas de todos aquellos que quieran actualizar sus GPU (me incluyo). Pero como faltan varios mese todavía, échale una mirada a lo anterior.

gracias man, es que quiero empezar a prepararme para la next gen, yo creo que la 1080ti será mi compra si solo juego a 1080p no me interesa mas resolución , si no que alta taza de FPS, si la quieres vender me avisas ajajaj cual es la que tienes?
 
Upvote 0

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
está que me da la wea y me cambio a Ryzen ajajaja 350 lucas será mucho por un i7 6700k + asus Saberthooth mark 1 + Cooler corsair h60?

ajajajaj
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
está que me da la wea y me cambio a Ryzen ajajaja 350 lucas será mucho por un i7 6700k + asus Saberthooth mark 1 + Cooler corsair h60?

ajajajaj

En tu caso, por 350 es mejor cambiar vga. Recomiendo encarecidamente que compres una de segunda mano aqui en el foro. Fuera de este es muy riesgoso, olvida los grupos de fb.

De igual forma cambiarte a Ryzen con 350lks te alcanzará como para alguno de la gama de los Cincos. 2600x//2700x//3600x y una mobo de 100k en caso de ir por el 3600x dependiendo netamente si puedes estirar un poco el presupuesto.
 
Upvote 0

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
En general en el mercado de segunda mano las de generación anterior tienen buena relación precio/rendimiento. Hace no mucho vendían una 1080Ti a poco más de 300 mil acá en el foro. Yo tengo esa misma tarjeta y rinde muy bien todavía. Una 1080 deberían poder encontrarse cercanas a los 250 mil y rinden similar o mejor que una 2060, que nueva están sobre los 380 mil. En Radeon no me manejo.

Para cosas de hardware nuevas se puede ver en :


Ahora, si te puedes esperar unos meses, dicen que en Septiembre nVidia saca tarjetas nuevas y vas a poder encontrar mejores ofertas de todos aquellos que quieran actualizar sus GPU (me incluyo). Pero como faltan varios mese todavía, échale una mirada a lo anterior.

Compadre si quieres cambiar la tarjeta dentro de unos meses me avisas, jugando el cyberpunk full quedó feliz, en grupos de FB es inseguro está lleno de funados , antes era más piola comprar y vender por ahí yo vendi y compré varias cosas por ahí, en CHW me arme mi PC actual casi completo comprando a usuarios y hasta hoy ningún drama piezas de gran calidad
 
Upvote 0

thopper

Miembro Regular
Se incorporó
3 Noviembre 2010
Mensajes
54
cambia la vga y listo. una 1660s de 6 gb cae en el presupuesto es una mejora muy grande sobre tu 960.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
Compadre si quieres cambiar la tarjeta dentro de unos meses me avisas, jugando el cyberpunk full quedó feliz, en grupos de FB es inseguro está lleno de funados , antes era más piola comprar y vender por ahí yo vendi y compré varias cosas por ahí, en CHW me arme mi PC actual casi completo comprando a usuarios y hasta hoy ningún drama piezas de gran calidad

Todos tenemos Hype por Cyberpunk, yo me actualicé la semana pasada a Ryzen7 3700x + mi fiel Strix1070gaming y 16gb ddr4, espero poner 16gb mas y armar el dual channel y una m2 nvme, y si aguanta el bolsillo tener una Rtx Strix2070super antes del lanzamiento.
 
Upvote 0

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
Todos tenemos Hype por Cyberpunk, yo me actualicé la semana pasada a Ryzen7 3700x + mi fiel Strix1070gaming y 16gb ddr4, espero poner 16gb mas y armar el dual channel y una m2 nvme, y si aguanta el bolsillo tener una Rtx Strix2070super antes del lanzamiento.
yo quiero actualizarme pero no se como ajajaj no tengo pega solo cosas para vender de momento al parecer el pc que quería vender no lo venderé nunca menos ahora que al parecer voy a tener que donarlo para clases online
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Gastate toda la plata en una GPU o en una combinacion GPU + otra ram de 16 , tu maquina te lo agradecera
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
yo quiero actualizarme pero no se como ajajaj no tengo pega solo cosas para vender de momento al parecer el pc que quería vender no lo venderé nunca menos ahora que al parecer voy a tener que donarlo para clases online

Vende de a poco, publica tus articulos acá en la zona de compra/venta, en marketplace o por ultimo yapo y mercadolibre, y te resultara :lezippy2
El dolar está caro, e invertir en hardware duele, pero ahora mas que nunca necesitamos un buen equipo.

La gente en general está comprando notebooks y pcs como loca por el teletrabajo y la entretencion.
 
Upvote 0

BLADE 64

Impulsivo al Máximo
Se incorporó
29 Abril 2008
Mensajes
210
comprate una 5600xt de ahi pa arriba, con la actualización de bios rinde mejor que una 1080 y estas hablando de una tarjeta 0km. la 1080 es buena y la 1080 muy buena, pero estamos hablando de hardware del 2016 la cual tenia un rendimiento anticipado a su época y actualmente se esta luciendo, pero ya con las rtx se va quedando atrás. Por tema costo/rendimiento, ya que hace poco tenia el mismo presupuesto, me termine comprando la 5600xt, ya que la 1080 me tenia enamorado, pero esta difícil pillarla y ademas que gastarse 300 lukas o mas en algo que te puede fallar por mala manipulación o te caguen en el envió igual da julepe jaja
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Creo que no hay peor momento que hoy para hacer upgrade, dado que estamos ad portas de zen 3 y vgas de Nvidia. Podrás aguantar 6 meses con lo que tienes?
 
Upvote 0

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
Creo que no hay peor momento que hoy para hacer upgrade, dado que estamos ad portas de zen 3 y vgas de Nvidia. Podrás aguantar 6 meses con lo que tienes?

si estoy viendo , mi principal preocupación es juntar la plata así que tan apurado no estoy, la 960 supongo que aguantará todo lo que venga hasta cyberpunk 2077
 
Upvote 0
Subir