Mejor portatil por 350K

Estado
No está abierto para más respuestas.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Estimados, estoy desactualizado y oxidado en cuanto a portatiles, a fin de año regalare uno para una graduacion, asi que les pido su aporte para ponerme al dia y saber en que debo fijrme hoy por hoy, creo que la mano sería un I5 con 8G de ram, a la rapida no encontre ninguno, solo modelos con 4G de ram. Pantalla de 14" maximo

¿en que debo fijarme a la hora de escoger un procesador?, algo lei por ahí que debia alejarme de los modelos terminados en "U" ¿es cierto?

por ultimo, ¿cual seria su simil en AMD?

Gracias.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Estimados, estoy desactualizado y oxidado en cuanto a portatiles, a fin de año regalare uno para una graduacion, asi que les pido su aporte para ponerme al dia y saber en que debo fijrme hoy por hoy, creo que la mano sería un I5 con 8G de ram, a la rapida no encontre ninguno, solo modelos con 4G de ram. Pantalla de 14" maximo

En el rango de hasta 350 lucas es muy dificil encontrar equipos de 8 GB, lo mejor que puedes hacer es buscar un modelo de 4 GB pero que tenga un slot libre como para poder mas adelante agregar otros 4 GB ... por ejemplo este de aqui:

https://www.pcfactory.cl/producto/1...005U.4GB.500GB.14.NVIDIA.820M.1GB.Windows.8.1

(esta mas barato acá: http://www.hponline.cl/Notebook-HP-...3-Windows-8.1-RAM-4GB-DD-500GB-14-188708.html )

Verifica bien cuanta memoria disponible tiene realmente el equipo, yo tuve pésima experiencia con un modelo HP parecido:

http://www.capa9.net/foro/threads/el-video-se-come-la-mitad-de-la-memoria-¿como-ajustarlo.1113040/

¿en que debo fijarme a la hora de escoger un procesador?, algo lei por ahí que debia alejarme de los modelos terminados en "U" ¿es cierto?

¿evitarlo? ¿porque? ... la serie U de intel son los procesadores de ultra bajo voltaje, y se usan en notebooks para mejorar la autonomía de la batería .. a menos que vayas a correr programas de cálculo intenso, me parece preferible un menor consumo antes que una posible alza de velocidad ... mas datos acá:

http://arstechnica.com/gadgets/2013...ls-low-power-dual-core-haswell-cpus-unveiled/

por ultimo, ¿cual seria su simil en AMD?

En mi opinión, AMD se quedó muy atrás de intel en lo que respecta a procesadores móviles ... yo para ser sincero los evitaría.
Salu2.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias @Rudel por los datos, anotando los tips, ah y con respecto a los terminados en U, quizas lo lei en algun hilo donde se necesitaba potencia.

Saludos
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
en falabella, anda un equipo con un A8, gráfica decentita a 300 lucas, pero la pantalla es de 15,6. para ofimatica o estudios estaba impeke
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Evitar Hp, eso es añejo amigo. Yo necesitaba un equipo barato para andarlo trayendo para todos lados y maltratarlo, compre un HP con un I3 y tarjeta gráfica dedicada en 300 lucas, hasta ahora anda bien

Tengo un HP con amd A4 y video 1gb, es una real basura, acá en la pega tengo un closet con por lo menos unos 10 HP muertos(I5, ultrabooks y unas impresoras de una oferta que ellos hicieron), todos se compraron al mismo tiempo que unos lenovo E420, el cual hay dos malos, pero por golpes y se rompieron.

en falabella, anda un equipo con un A8, gráfica decentita a 300 lucas, pero la pantalla es de 15,6. para ofimatica o estudios estaba impeke

los AMD actuales son muy calentones y la bateria no dura mucho, es una pena que no puedan competir contra intel, yo estoy a la espera de Zen para renovarme.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Al igual que @Harima también tuve HPs (2 notes) y con suerte duraron el año (murieron a los meses de los finales de garantías). Se calentaban más que la chucha (a cada rato me salia alarma de que la FAN dejaba de funcionar) y los reinicios eran cada 40 minutos de uso.

Me considero un LenovoLover, que lo considero a toda raja. Lo otro sería importar? Hace un año, cuando el dolar estaba mucho mas barato, me compré este modelito que andaba por los 350k:


Hasta ahora nada malo que decir. Todo impecable, y se arregló bastante con el upgrade a W10. En la pega también usamos Lenovo (serie T4xx) y son carne perro a morir.

Saludos,
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Como dice VittokoX la serie Thinkpad ( T, X hasta algunos edge), porque la idepad vale champiñon

Pa la pega tengo un Thinkpad, y sipo, son la raja. Y los IdeaPad no son malos (por lo menos el que tengo yo), ya voy a cumplir casi 2 años con él (comprado en Enero 2014) y nunca me he quedado corto de recursos (levanto maquinas virtuales, emuladores de red y otros programas "pesados"), el touch de la pantalla funciona la raja y es ultra liviano (entre otras cualidades).

Tuviste alguna mala experiencia con alguno?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Tuviste alguna mala experiencia con alguno?

Si compramos para las niñas de aca unos 5 ultrabook Ideapad U330p y son muy lentoooooos, se quedan pegados de la nada, son lindis y livianos, pero lentos, en una instalacion de windows + updates te echas un día entero, uso un Thinkpad Edge e431 y la instalación mas update con suerte 1 hora. (los dos modelos con 8gb ram y discos de 500 mecanico la diferencia es que los ideapad son 4xxxU y los edge 3xxxM )
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
@Harima que lata. Me preocupé de revisar reviews antes de comprarlo, y nunca había leído algo así.

Demás está decir que al mio no le ha pasado nada de lo que le han pasado a los tuyos. No será por la misma carga de imagen de S.O (trane dramas), cifrado de discos, o políticas internas?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Tambien tengo un lenovo que me preto la pega para trabajar, carne perro el desgraciado, pero esteticamente no son de lo mejor y como es regalo para una dama, lo tendre presente a no ser que aparesca algo mejor.

gracias

Ahora recatando la experiencia de @Harima , es probable que los proces terminados en U, sean realmente excelentes a la hora de ahorrar batería, quizas en desmedro del rendimiento, tendre que investigar un poco más
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tambien tengo un lenovo que me preto la pega para trabajar, carne perro el desgraciado, pero esteticamente no son de lo mejor y como es regalo para una dama

Si el aspecto estético es importante para el usuario, uno de los notebooks mas atractivos que he visto bajo 350 lucas es el Toshiba L45 ... tiene una terminación en blanco liso y teclas blancas que realmente lo distinguen del tipico notebook negro/gris y sus especificaciones son bastante buenas ... acá hay un video:


Yo lo vi en PC Factory, pero en la capital hay otros proveedores mas baratos:

http://www.solonotebooks.net/products/18619-toshiba-satellite-l45-b4176wm/

Lo que si, ignoro si tiene slot libre para ampliar a futuro la RAM a 4 GB .. habría que averiguarlo ... pero creo que vale la pena que le des una mirada en persona, pues la estética del equipo es muy superior al promedio y el color es apropiado para una dama :)

Salu2.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Yo tengo un AMD a 10 acer problema son muy malos?? Lo elegí porque en el precio era el único con tarjeta de vídeo dedicada, la batería me dura como 4 horas, la cague?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir