Mejor portatil por 350K

Estado
No está abierto para más respuestas.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Estimados, estoy desactualizado y oxidado en cuanto a portatiles, a fin de año regalare uno para una graduacion, asi que les pido su aporte para ponerme al dia y saber en que debo fijrme hoy por hoy, creo que la mano sería un I5 con 8G de ram, a la rapida no encontre ninguno, solo modelos con 4G de ram. Pantalla de 14" maximo

¿en que debo fijarme a la hora de escoger un procesador?, algo lei por ahí que debia alejarme de los modelos terminados en "U" ¿es cierto?

por ultimo, ¿cual seria su simil en AMD?

Gracias.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Dice a10 7300 quad core

Ese es un modelo relativamente potente de AMD, es similar al rendimiento de un Core i3 5005U .. pero el procesador de intel logra ese rendimiento con solo 2 cores y un consumo maximo de 15W, mientras que el AMD consume 19W (probablemente debido a su grafica incorporada mas poderosa que la de intel) ... a igualdad de capacidad de bateria y consumo de los demas componentes, un notebook con el proce Intel debiera tener mayor autonomía en batería y rendimiento de calculo similar.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Solo vengo a decir que me hierven las bolas el saber que Samsung ya no hace notebooks, "Por que era menos rentable", hace tres años me compre un Samsumg (NP350V4C) y me ha salido aperrador como el solo, claro la bateria me dura tres horas e incluso la tuve que cambiar hace un año (muerte subdita, paso de durar 2:45 a 15 minutos y al dia siguiente derechamente no cargar), pero me salio las mismas 350K con un i5 (3a Gen @2.5/2.9Turbo); 8GB de Ram DDR3 @1600, mas su Radeon 7670M (1GB/128Bits/16Rops/24TMU/480Shaders, Etc, ETC...), porrazos varios, la carcaza da señales claras de ellos, incluso el plug de corriente cuelga del equipo y sigue funcionando digno, muy digno, carga DirtRally en calidad media alta.........con un equipo de hace tres años, por 350K

Tener esa flexibilidad, al dia de hoy, es mucho mas caro; Salvo Lenovo y Acer, la gran mayoria se quedan en soluciones propietarias (Full Intel o full AMD) y lo que mas innovacion he visto son esas horrendas Geforce 710 que no tienen mucha mas potencia que el video integrado de Intel, y salvo el tema del consumo, no se que tanto habran mejorado los I5 como para justificar un recambio

Claro para ver videos en Full HD alcanza, pero no se a veces a las minas les pica el bichito Gammer (o mi hermana es una en 15 millones, no se)
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Gracias @Rudel por los datos, anotando los tips, ah y con respecto a los terminados en U, quizas lo lei en algun hilo donde se necesitaba potencia.

Saludos

Los Core I U, o ULV, son muy buenos procesadores, la diferencia es que solo tienen potencia cuando corren en modo turbo boost, si bien no tienen la potencia de un Core tradicional, son bastante mejores que un Core m por ejemplo y para que decir los atom/celeron dual core

Si no vas a usar trabajo intensivo de procesador, es mas que suficiente, olvidate que tendra la potencia de un atom, probablemente un ULV tendra el cuadruple de eso, pero ademas con la ventaja de tener por hardware tecnologias como Timer Coalesing, que elevaran la autonomia hasta las 7 horas o mas.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Solo vengo a decir que me hierven las bolas el saber que Samsung ya no hace notebooks, "Por que era menos rentable"

¿pero por que molestarse por eso? .. actualmente el mercado de PCs (desktop y notebooks) va disminuyendo, a medida que la gente se acostumbra a hacer mas uso de sus Smartphones (y Tablets, en menor grado), por lo que es natural que algunos fabricantes prefieran concentrase en otros rubros, como es el caso de Samsung, Sony y Toshiba.

Salu2.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
¿pero por que molestarse por eso? .. actualmente el mercado de PCs (desktop y notebooks) va disminuyendo, a medida que la gente se acostumbra a hacer mas uso de sus Smartphones (y Tablets, en menor grado), por lo que es natural que algunos fabricantes prefieran concentrase en otros rubros, como es el caso de Samsung, Sony y Toshiba.

Salu2.

Por que sale solito un gran actor del mercado que siempre generaba productos competitivos; con muy buena calidad y a mi juicio con mejor calidad precio que los Dell, que solo destacaban por un excelente soporte tecnico el cual Samsumg tambien te daba (a mi vieja le cambiaron el notebook cuando fallo a los 9 meses por una falla en el cargador, y le respetaron el precio de boleta, por tanto le entregaron un mejor equipo que el previo)

Ahora no te lo tomes a mal ni que es colera, ni tan literal; pero me es molesto que una buena marca salga sola de un mercado, porque no es lo que alumbra el sol
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ahora no te lo tomes a mal ni que es colera, ni tan literal;

Disculpa ... es una limitación de los foros: uno lee sólo lo que el otro escribe :)

pero me es molesto que una buena marca salga sola de un mercado, porque no es lo que alumbra el sol

A mi también a veces me apena cuando alguna empresa o fabricante desaparece, por ejemplo antiguamente yo compraba mis juegos en Chips & Bits, mis maquetas en Great Models y mis trenes eléctricos en Preston Hobby Modelle; pero todas ellas actualmente han desaparecido porque no lograron mantenerse competitivos en el mercado ... a pesar de que a mi juicio eran excelentes en lo que hacían.

Al final, no debemos olvidar que todas estas empresas existen para generar utilidades ... no tienen verdadera fidelidad con sus clientes ni propositos altruistas.

Saludos,


Rudel
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Por que sale solito un gran actor del mercado que siempre generaba productos competitivos; con muy buena calidad y a mi juicio con mejor calidad precio que los Dell, que solo destacaban por un excelente soporte tecnico el cual Samsumg tambien te daba (a mi vieja le cambiaron el notebook cuando fallo a los 9 meses por una falla en el cargador, y le respetaron el precio de boleta, por tanto le entregaron un mejor equipo que el previo)

Samsung entregaba un soporte técnico normal. Lo que describes es lo que se suele hacer cuando el producto esta descontinuado. Ahora, si incluimos en el soporte drivers, apps, etc. Su suporte era pésimo. Mi equipo (NP305V4A) tuvo un par de drivers para Windows 8 y se acabo su soporte, sin contar que tuve que instalar el nefasto SWUpdate que lo único que hizo fue decir que no tenía drivers disponibles para 8.1
En cualquier caso, Samsung no ha dejado de hacer laptops, solo de venderlos acá :
http://www.samsung.com/us/computer/laptops
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Buen equipo. Con un SSD en la bahia del lector quedaria perfecto (Yo tengo un A8 del año de la cocoa (1era gen de APU) y nunca me he sentido en desventaja con respecto a un i3. Es más, lo siento igual de ligero que el i7 de mi pega, con la diferencia que el i7 esta siempre fresco, en cambio el AMD es calenton bajo presión.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
En la casa me habían preguntado por alguno de hasta 300 mil. Estuve cotizando y fui a la tienda a ver y me tincó éste:

HP Pavilion 14-v112la Por su tarjeta de video nvidia 830M y cpu Core i3. Parecía bien construido, muy liviano y fresco (a pesar que en las tiendas solo estan ejecutando escritorio) y sobretodo estaba hermoso.

También consideraría buscar uno modesto en disco y Ram, que son componentes fáciles de mejorar, pero poniendo énfasis en el video, cpu y su construcción.
Saludos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
En la casa me habían preguntado por alguno de hasta 300 mil. Estuve cotizando y fui a la tienda a ver y me tincó éste:

HP Pavilion 14-v112la Por su tarjeta de video nvidia 830M y cpu Core i3. Parecía bien construido, muy liviano y fresco (a pesar que en las tiendas solo estan ejecutando escritorio) y sobretodo estaba hermoso.

También consideraría buscar uno modesto en disco y Ram, que son componentes fáciles de mejorar, pero poniendo énfasis en el video, cpu y su construcción.
Saludos.

Estuve investigando y, aunque no lo he podido confirmar, no tendría puertos USB 3.0 :fuuu
Ojalá alguien pudiese ir y confirmar esto in situ.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
me tincó éste:

HP Pavilion 14-v112la Por su tarjeta de video nvidia 830M

Hace poco ví esta comparativa de rendimiento entre las diversas alternativas que tienen usualmente los notebooks:

http://bestgadgetry.com/nvidia-gefo...md-m230-m240-vs-m320-intel-hd-5500-4400-5300/

Si bien hay grandes diferencias en el benchmark, en juegos reales las diferencias no sólo se hacen menores, sino que en realidad ninguna de ellas permite jugar con calidad alta y fps razonables (excepto el F1 2014, que tiene una gráfica poco exigente).

Salu2.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hace poco ví esta comparativa de rendimiento entre las diversas alternativas que tienen usualmente los notebooks:

http://bestgadgetry.com/nvidia-gefo...md-m230-m240-vs-m320-intel-hd-5500-4400-5300/

Si bien hay grandes diferencias en el benchmark, en juegos reales las diferencias no sólo se hacen menores, sino que en realidad ninguna de ellas permite jugar con calidad alta y fps razonables (excepto el F1 2014, que tiene una gráfica poco exigente).

Salu2.

Cierto, éste segmento de precios está super limitado, hay pocas opciones de gráficos dedicados. Es de esperarse que haya una diferencia respecto a video integrado que pueda cumplir si se trata de una jugadora no muy exigente o casual, que no le importe jugar con detalles al mínimo para que se vea fluido.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias nuevamente a todos quienes han opinado, definitivamente el abanico no es amplio, me quedan algunas semanas aun, espero que aparezca alguna buena oferta "navideña".
En cuento a los gráficos, si tiene sus juegos, pero nada exigente, para eso esta la play en el living, lo importante es que le sirva para los primero años de universidad.

Saludos a todos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir