Me voy en un mes mas a Alemania. Poto a dos manos

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
UPDATE:

Iberia aún no me da el bono por el importe del pasaje, así que compré un pasaje con Latam para el 4 de Mayo para Alemania, con escala en Sao Paulo. Ayer lo cancelaron y se reagendó para el viaje por uno con una escala técnica en Madrid (le echan bencina al avion, sin bajarse) a Frankfurt y luego a Bremen en un avioncito de Lufthansa para el 2 de Junio.

Desventaja: Tuve que gastarme 540 lucas en el pasaje nuevo con Latam

Ventaja: Me estoy ahorrando escalas en paises de riezgo y tarde o temprano tendé un pasaje para usarlo a lo mejor, si todo sale bien para viajar a donde se me pare la rajuela cuando todo pase. :sisi
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
que bueno que pudiste encontrar una solución!
Podriamos concluir que al menos el poto estará en un asiento seguro :)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Prepara la ropa invernal, esto es para largo y con reactivación progresiva a tropezones. Problema uno virus desconocido, altamente transmisible con enfermedad altamente aleatoria. O sea la recuperación de un infectado o si pasaste sin síntomas la primera vez, no asegura nada. Por eso Piñera Y trump estan en esa parada.
que bueno que pudiste encontrar una solución!
Podriamos concluir que al menos el poto estará en un asiento seguro :)

jajajajajajajaja
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Prepara la ropa invernal, esto es para largo y con reactivación progresiva a tropezones. Problema uno virus desconocido, altamente transmisible con enfermedad altamente aleatoria. O sea la recuperación de un infectado o si pasaste sin síntomas la primera vez, no asegura nada. Por eso Piñera Y trump estan en esa parada.


jajajajajajajaja
Así es, ya llevo dos maletas de 23kg llenas yelbolso de mano de 8k. Una tiene dos chaquetas de pluma y primeras capas :zippyu
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
En estos momentos estoy gestionando un bono por el valor del vuelo para poder usarlo en uno que pillé que va directo a Berlín.

En el mismo vuelo que estoy tomando actualmente de Santiago-->Barcelona hay gente que viaja a Alemania, la diferencia es que esos wnes estarian tomando un Vueling a Berlin, mientras que yo voy derecho a Madrid en otro avion

por la csm... que paja

Travel Security VALE GUANO .... eso nomas


Agregado: Ya esta solicitado el bono por el importe del pasaje, solo tengoque esperar un par de dias para recibir el codigo de descuento y luego comprar el pasaje a Alemania.

No es por webear , pero que sirva de leccion a los proximos capanuevinos que emigren de forma temporal o total a otro pais: vayanse derechito al pais donde van a residir ya que puede influir en la entrada o al momento de solicitar la ciudadania ( en muchos paises no solo se pide el historial de lo que hizo mientras era residente sino que tiempo antes para verificar de que seas una persona digna de tener la ciudadania)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
FJIMG_20200424_223407.jpg
Si encuentras (los fabrican artesanalmente en tu país) llevate unos cuantos (tallas grandes), los venderás como pan caliente, en varios colores y diseños.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Hola les queria actualizar la historia

LLegue hace dos dias a Bremen, tomé el primer vuelo que estuvo disponible

Todo bien excepto porque me robaron mis tarjetas de crédito, carnet aleman y chileno, mi licencia de conducir chilena y 100 euros en Brasil

Todo esta bloqueado y para pedir un duplicado de mi licencia, tengo que enviar por correo una autorizacion notarial desde el consulado honorario en Bremen (que ya est´hecha) que permite a mi hermano ir a la direccion del transito a pedir un duplicado y enviarmela por correo para asi poder manejar acá. Lo de los euros, bueno es malo... pero no es el fin del mundo.

Siguientes pasos:

Registrar mi domicilio
Obtener un numero de teléfono nuevo (mi telefono de españa no funciona en Alemania)
Abrir una cuenta en algun banco
Ir a la policia y hacer una denuncia por el robo de mi licencia (me permite manejar con la constancia)
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Hola les queria actualizar la historia

LLegue hace dos dias a Bremen, tomé el primer vuelo que estuvo disponible

Todo bien excepto porque me robaron mis tarjetas de crédito, carnet aleman y chileno, mi licencia de conducir chilena y 100 euros en Brasil

Todo esta bloqueado y para pedir un duplicado de mi licencia, tengo que enviar por correo una autorizacion notarial desde el consulado honorario en Bremen (que ya est´hecha) que permite a mi hermano ir a la direccion del transito a pedir un duplicado y enviarmela por correo para asi poder manejar acá. Lo de los euros, bueno es malo... pero no es el fin del mundo.

Siguientes pasos:

Registrar mi domicilio
Obtener un numero de teléfono nuevo (mi telefono de españa no funciona en Alemania)
Abrir una cuenta en algun banco
Ir a la policia y hacer una denuncia por el robo de mi licencia (me permite manejar con la constancia)

Bienvenido! Una lata lo que te pasó.

Te permiten manejar con la licencia Chilena teniendo domicilio en la UE? Wena! Yo tuve que sacar licencia holandesa pq la Chilena no es reconocida como válida en ese caso, si cuando vienes de turista pero no cuando tienes domicilio acá cueck

Cuándo unas carreras en la Autobahn? xD

Saludos.


PD: Me respondo solo: tu licencia Chilena será válida por 6 meses, dp de eso tendrás que sacar licencia en Alemania:

You hold a foreign driving licence that was not issued in a Member State of the European Union (EU) or in a state party to the Agreement on the European Economic Area (EEA) and you take up residence in the Federal Republic of Germany.


If you hold a driving licence from a state that is not a member of the EU or the EEA, this licence will be valid for six months after you have established your normal residence in the Federal Republic of Germany. After this period, your driving licence will no longer be recognized.

If you wish to continue driving or riding a vehicle on domestic roads, you will then require a driving licence issued in the Federal Republic of Germany. The conditions governing the issuing of a German driving licence vary depending on which country you obtained your licence in. For more information on how to obtain a German driving licence, and the conditions that have to be met, you should contact your local driver licensing authority in good time. In exceptional cases, the driver licensing authority may, upon request, extend the deadline by up to six months if you can prove to their satisfaction that you will not have your normal residence in the Federal Republic of Germany for longer than 12 months.

Driving or riding a motor vehicle with a foreign driving licence that is not or no longer recognized here will be treated as driving without a driving licence and penalized accordingly.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Bienvenido! Una lata lo que te pasó.

Te permiten manejar con la licencia Chilena teniendo domicilio en la UE? Wena! Yo tuve que sacar licencia holandesa pq la Chilena no es reconocida como válida en ese caso, si cuando vienes de turista pero no cuando tienes domicilio acá cueck

Cuándo unas carreras en la Autobahn? xD

Saludos.


PD: Me respondo solo: tu licencia Chilena será válida por 6 meses, dp de eso tendrás que sacar licencia en Alemania:


exacto, es válida desde el dia quete registras en la ciudad correspondiente. Es decir a partir de hoy.


Ahora voy camino a la policia a dejar una denuncia por el robo de la licencia. junto con el papel del consulado chileno, eso me deberia permitir manejar mientras tanto. Si me paran tengo como demostrar que estoy esperando la copia desde chile.

De todos modos, 6 meses es una cagá de tiempo, es muy probable que ni me paren wn. Asi que mientras tanto voy a bajar mi hoja de vida del conductor del registro civil donde se especifica desde cuando tengo la licencia, debo traducirla (espero que en el consulado) y luego regsitrarme en el fahrschule. Tengo entendido que no necesito hacer el curso que es enfermo de caro

Sus carreras en el autobahn? no lo creo... tengo un renault twingo :lezippy3ajajajajaja
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
exacto, es válida desde el dia quete registras en la ciudad correspondiente. Es decir a partir de hoy.


Ahora voy camino a la policia a dejar una denuncia por el robo de la licencia. junto con el papel del consulado chileno, eso me deberia permitir manejar mientras tanto. Si me paran tengo como demostrar que estoy esperando la copia desde chile.

De todos modos, 6 meses es una cagá de tiempo, es muy probable que ni me paren wn. Asi que mientras tanto voy a bajar mi hoja de vida del conductor del registro civil donde se especifica desde cuando tengo la licencia, debo traducirla (espero que en el consulado) y luego regsitrarme en el fahrschule. Tengo entendido que no necesito hacer el curso que es enfermo de caro

Sus carreras en el autobahn? no lo creo... tengo un renault twingo :lezippy3ajajajajaja

Ahí tendrás que ver, ojalá que no tengas que hacer el curso, yo me eché el examen 2 veces (teniendo 11 años de experiencia ya) y sé que en Alemania son aún más jodidos xD

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Ahí tendrás que ver, ojalá que no tengas que hacer el curso, yo me eché el examen 2 veces (teniendo 11 años de experiencia ya) y sé que en Alemania son aún más jodidos xD

Saludos.
Mi cuñado se lo echó en Canada, por errores basicos (quien lo evaluó le dijo que no miraba suficiente los espejos, claro, estaba acostumbrado a usarlos solo en caso de cambio de pista o viraje, cuando en los cursos recomiendan mirar constantemente) y otros que no aplicaban en Chile (cuando entras a autopista, debes hacerlo con la velocidad de la misma, por ejemplo, en Chile tendrías que entrar a 80 o 100 km/h. No estaba acostumbrado a eso, pues la mayoría de entradas que tenía en Chile tenían menos de 100 m entre el lomo de toro de la salida y la entrada).
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Mi cuñado se lo echó en Canada, por errores basicos (quien lo evaluó le dijo que no miraba suficiente los espejos, claro, estaba acostumbrado a usarlos solo en caso de cambio de pista o viraje, cuando en los cursos recomiendan mirar constantemente) y otros que no aplicaban en Chile (cuando entras a autopista, debes hacerlo con la velocidad de la misma, por ejemplo, en Chile tendrías que entrar a 80 o 100 km/h. No estaba acostumbrado a eso, pues la mayoría de entradas que tenía en Chile tenían menos de 100 m entre el lomo de toro de la salida y la entrada).

Sí, hay mil diferencias enanas pero importantes con Chile y a pesar de haber tenido por 11 años mi licencia allá me di cuenta que manejaba como el hoyo y de forma muy agresiva.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Sí, hay mil diferencias enanas pero importantes con Chile y a pesar de haber tenido por 11 años mi licencia allá me di cuenta que manejaba como el hoyo y de forma muy agresiva.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya me imagino como
latest

En Europa los exámenes de conducir son bastante más exigentes, te examinan hasta el más mínimo detalle, hasta estacionar te examinan.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Ya me imagino como
latest

En Europa los exámenes de conducir son bastante más exigentes, te examinan hasta el más mínimo detalle, hasta estacionar te examinan.

Sip, un mínimo de 2 formas distintas. Tb te dicen que intentes estacionar donde no se puede o que dobles por la primera oportunidad que puedas a la derecha y la primera calle que hay es de un solo sentido (contrario a la tuya) y siempre te meten a lados donde están renovando pq así ven como te manejas en sitios donde cambian (temporalmente) las reglas para ver qué tanto uno pesca la señaletica del tránsito.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Sip, un mínimo de 2 formas distintas. Tb te dicen que intentes estacionar donde no se puede o que dobles por la primera oportunidad que puedas a la derecha y la primera calle que hay es de un solo sentido (contrario a la tuya) y siempre te meten a lados donde están renovando pq así ven como te manejas en sitios donde cambian (temporalmente) las reglas para ver qué tanto uno pesca la señaletica del tránsito.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
DOnde estas viviendo actualmente? en Paises Bajos no?
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
exacto, es válida desde el dia quete registras en la ciudad correspondiente. Es decir a partir de hoy.


Ahora voy camino a la policia a dejar una denuncia por el robo de la licencia. junto con el papel del consulado chileno, eso me deberia permitir manejar mientras tanto. Si me paran tengo como demostrar que estoy esperando la copia desde chile.

De todos modos, 6 meses es una cagá de tiempo, es muy probable que ni me paren wn. Asi que mientras tanto voy a bajar mi hoja de vida del conductor del registro civil donde se especifica desde cuando tengo la licencia, debo traducirla (espero que en el consulado) y luego regsitrarme en el fahrschule. Tengo entendido que no necesito hacer el curso que es enfermo de caro

Sus carreras en el autobahn? no lo creo... tengo un renault twingo :lezippy3ajajajajaja
Los consulados no traducen documentos, solo les ponen el timbre y sellos oficiales .
EDITADO: Consulta con el consul honorario de Bremen ( Herr Reinhard Kütter ) si el consulado hace la traduccion o debes pagar el servicio a un tercero que ellos recomiendan
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Como te robaron los documentos?
Oh esto es algo que no les conte, me llego un correo de Guarulhos, que mis cosas estan en el area de seguridad del lost and found. estaban en una bandeja adentro de la maquina de rayos X


Ahora, me dijeron que debo ir personalmente a buscar las weas o bien enviar a alguien de confianza con una autorizacion... o bien, enviar un courier

Pero los courier, al menos UPS no retiran nada que no este en un sobre o paquete y los hueones de Brasil no ponen nada en un sobre.

Asi que no se que hacer. Puedo tener mis cosas de vuelta pero necesito saber como hacer para traerlas a alemania. LAN me dice que no puede hacer nada por las cosas que no esten en sus dependencias (rara la explicacion de mierda)
 
Subir