Me voy en un mes mas a Alemania. Poto a dos manos

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Hola a todos, les cuento que el 2 de Mayo me voy a vivir a Alemania y ya tengo todo listo PEROOOOO

El tema como todos ya sabemos es el tema de las restricciones en los vuelos y entrada a los paises de la comunidad europea.

Mi vuelo llega a España y mi plan original era tomar un bus que fuera por el norte y aprovechar de pasear... Pero ahora vienen mis preguntas, a lo mejor alguno de ustedes tiene alguna idea.. tengo miedo a que al llegar a España, no pueda viajar a Alemania por tierra.... ya que dependiendo de por donde me vaya debo atravesar dos o tres paises, a menos que quizá tome un avión directamente desde Barajas a Bremen, pero la pregunta es mas o menos la misma... Que me dejen entrar a España y si es que me dejan, poder salir de ahí para finalmente poder llegar a la casa donde viviré.

Alguien cacha mas o menos como serían las restricciones para estos casos? Se podrá hacer el viaje de todos modos? personalmente dudo que se pueda por tierra.... pero.... por aire?

Tengo pasaporte y carnet Alemán, si mi vuelo llegara directamente a Alemania, me daria mas o menos lo mismo. y Ah! el vuelo afortunadamente sigue confirmado. :)


Alguien cacha mas


Atento a sus comentarios :amocapa9:v
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Y toda esa incertidumbre no te la aclaro la aerolínea?.
Igual vas a la suerte.
Falta bastante aún para mayo, pero como van las cosas, no se sabe que va a pasar.

No era opción aplazar?.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
la aerolínea no esta contestando el teléfono desde una semana antes que tuviéramos infectados en chile, hasta ahora lo único que tengo es el pasaje confirmado y ya.


No puedo aplazar porque dejo de trabajar acá en Chile, esta todo programado desde hace unos 6 meses en la pega. :bmuerta


Para que te cuento la embajada Alemana.... son unos antipáticos de mierda, como en todas las embajadas, dicen que toda la información está en internet. Todo para no abordar casos o preguntas mas especificas.

Mas rato voy a llamar a la embajada española, a ver si esos son medianamente mas simpáticos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No tengo nada que recomendarte pues lo más al norte que he llegado fue una vez que fui a comprar al mall de quilicura. Pero porfa igual anda contándonos detalles de como responde la embajada, las aerolíneas y eso.

Si esta huea termina en Guerra Mundial Z lo que escribas acá va a servir de guión para que Nicolás López haga una película llamada "Que pena tu virus". Obviamente tú @Tucson serás interpretado por Ariel Levy y la azafata torpe e hipocondríaca será Paz Bascuñán.

No, en serio cuéntanos como responden los distintos entes.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola a todos, les cuento que el 2 de Mayo me voy a vivir a Alemania y ya tengo todo listo PEROOOOO

El tema como todos ya sabemos es el tema de las restricciones en los vuelos y entrada a los paises de la comunidad europea.

Mi vuelo llega a España y mi plan original era tomar un bus que fuera por el norte y aprovechar de pasear... Pero ahora vienen mis preguntas, a lo mejor alguno de ustedes tiene alguna idea.. tengo miedo a que al llegar a España, no pueda viajar a Alemania por tierra.... ya que dependiendo de por donde me vaya debo atravesar dos o tres paises, a menos que quizá tome un avión directamente desde Barajas a Bremen, pero la pregunta es mas o menos la misma... Que me dejen entrar a España y si es que me dejan, poder salir de ahí para finalmente poder llegar a la casa donde viviré.

Alguien cacha mas o menos como serían las restricciones para estos casos? Se podrá hacer el viaje de todos modos? personalmente dudo que se pueda por tierra.... pero.... por aire?

Tengo pasaporte y carnet Alemán, si mi vuelo llegara directamente a Alemania, me daria mas o menos lo mismo. y Ah! el vuelo afortunadamente sigue confirmado. :)


Alguien cacha mas


Atento a sus comentarios :amocapa9:v

¿Qué hiciste con el C2?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Hola a todos, les cuento que el 2 de Mayo me voy a vivir a Alemania y ya tengo todo listo PEROOOOO

El tema como todos ya sabemos es el tema de las restricciones en los vuelos y entrada a los paises de la comunidad europea.

Mi vuelo llega a España y mi plan original era tomar un bus que fuera por el norte y aprovechar de pasear... Pero ahora vienen mis preguntas, a lo mejor alguno de ustedes tiene alguna idea.. tengo miedo a que al llegar a España, no pueda viajar a Alemania por tierra.... ya que dependiendo de por donde me vaya debo atravesar dos o tres paises, a menos que quizá tome un avión directamente desde Barajas a Bremen, pero la pregunta es mas o menos la misma... Que me dejen entrar a España y si es que me dejan, poder salir de ahí para finalmente poder llegar a la casa donde viviré.

Alguien cacha mas o menos como serían las restricciones para estos casos? Se podrá hacer el viaje de todos modos? personalmente dudo que se pueda por tierra.... pero.... por aire?

Tengo pasaporte y carnet Alemán, si mi vuelo llegara directamente a Alemania, me daria mas o menos lo mismo. y Ah! el vuelo afortunadamente sigue confirmado. :)


Alguien cacha mas


Atento a sus comentarios :amocapa9:v

Uff, está complicada la cosa. Algunos países permiten el libre tránsito por el momento, otros están con lockdown.

Acá un mapa que se actualiza día a día para ver qué países tienen lockdown por lo que NO puedes ENTRAR O SALIR de esos:
https://localfocus2.appspot.com/5e739101c53c8

De acuerdo a ese mapa, España está con lockdown por lo que no podrás ni entrar a España. Puede ser que para mayo cambie la situación aunque no apostaría por eso. Si es que lo hacen, lo mejor que puedes hacer es hacer un vuelo directo a Alemania para no tener que pasearte por más países.

En estos momentos la cosa está bien revuelta, por ejemplo para ir de Holanda a Alemania no hay ningún problema, pero si quieres ir a Bélgica, necesitas un permiso especial que diga que estás trabajando en alguna profesión indispensable, por lo cual está imposible pasar por Bélgica por el momento.

En estos momentos, lamentablemente nadie sabe qué depara el futuro más inmediato. Te aconsejo ir mirando el mapa que dejé día a día y estar atento a las noticias, sobretodo las españolas y alemanes (lo siento, pero si quieres irte a Alemania, TENDRÁS que aprender alemán sí o sí, ellos no hablan otro idioma que no sea Alemán por lo que todas las noticias están en alemán).

Saludos.

PD: No quiero parecer pesado, pero en la embajada tienen razón: tu caso no es especial a menos que cumplas alguna función fundamental. La lista de profesiones fundamentales dependerá del país, así que tendrás que buscar en la página del gobierno español y la de todos los estados federales alemanes por la cual pasarás si estás dentro del grupo o no. Anda acostumbrándote a ese tipo de respuestas, pq los alemanes son sumamente apegados a las reglas y es tu deber como visitante o cuidadano conocer estas reglas y sus excepciones y cómo funcionan las cosas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hola a todos, les cuento que el 2 de Mayo me voy a vivir a Alemania y ya tengo todo listo PEROOOOO

El tema como todos ya sabemos es el tema de las restricciones en los vuelos y entrada a los paises de la comunidad europea.

Mi vuelo llega a España y mi plan original era tomar un bus que fuera por el norte y aprovechar de pasear... Pero ahora vienen mis preguntas, a lo mejor alguno de ustedes tiene alguna idea.. tengo miedo a que al llegar a España, no pueda viajar a Alemania por tierra.... ya que dependiendo de por donde me vaya debo atravesar dos o tres paises, a menos que quizá tome un avión directamente desde Barajas a Bremen, pero la pregunta es mas o menos la misma... Que me dejen entrar a España y si es que me dejan, poder salir de ahí para finalmente poder llegar a la casa donde viviré.

Alguien cacha mas o menos como serían las restricciones para estos casos? Se podrá hacer el viaje de todos modos? personalmente dudo que se pueda por tierra.... pero.... por aire?

Tengo pasaporte y carnet Alemán, si mi vuelo llegara directamente a Alemania, me daria mas o menos lo mismo. y Ah! el vuelo afortunadamente sigue confirmado. :)


Alguien cacha mas


Atento a sus comentarios :amocapa9:v

Normalmente la UE cerró fronteras por 30 días, esto no afecta a los nacionales (UE) que regresen a sus países ni a los munidos de un permiso de residencia en regla. Puede que de aquí a Mayo el asunto se relaje un poco. Pero en todo caso, te conviene viajar con el vuelo lo más directo posible: mientras por más países contaminados pases o provengas, más dificultad tendrás con los exámenes médicos y con él más que seguro período de cuarentena.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Uff, está complicada la cosa. Algunos países permiten el libre tránsito por el momento, otros están con lockdown.

Acá un mapa que se actualiza día a día para ver qué países tienen lockdown por lo que NO puedes ENTRAR O SALIR de esos:
https://localfocus2.appspot.com/5e739101c53c8

De acuerdo a ese mapa, España está con lockdown por lo que no podrás ni entrar a España. Puede ser que para mayo cambie la situación aunque no apostaría por eso. Si es que lo hacen, lo mejor que puedes hacer es hacer un vuelo directo a Alemania para no tener que pasearte por más países.

Así es pero la normativa española indica lo siguiente:

Debido a restricciones impuestas por la normativa española en relación con la situación provocada por el COVID-19, ponemos en su conocimiento que desde las 00:00 horas del 23 de marzo de 2020, las autoridades sólo permitirán la entrada en España si usted puede acreditar que:
  1. 1. Usted tiene nacionalidad española
  2. 2. Es usted nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea o Estado Asociado Shengen y, además:
    1. 1. se dirige directamente a su lugar de residencia; o
    2. 2. Se encuentra usted en alguna de las siguientes categorías: (1) Trabajadores transfronterizos, (2) profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que se dirijan a ejercer su actividad laboral, (3) personal dedicado al transporte de mercancías, (4) personal en el ejercicio de su actividad laboral, (5) personal de vuelo necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo comercial, (6) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones; (7) Viaja por motivos familiares imperativos debidamente acreditados; o (8) Viaja por motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios lo que deberá acreditar documentalmente.



En estos momentos la cosa está bien revuelta, por ejemplo para ir de Holanda a Alemania no hay ningún problema, pero si quieres ir a Bélgica, necesitas un permiso especial que diga que estás trabajando en alguna profesión indispensable, por lo cual está imposible pasar por Bélgica por el momento.

En la embajada de alemania me dijeron lo que "esperaba", con pasaporte aleman no hay problema de entrar a europa.... lo que no especificaron o aclararon bien es si es posible dado que me estoy dirigiendo a mi lugar de residencia en alemania, cuales son mis opciones para ir desde madrid a bremen. Aire? Tierra? algun salvoconducto? etc.... a todo esto, nadie contesta en la embajada de españa


En estos momentos, lamentablemente nadie sabe qué depara el futuro más inmediato. Te aconsejo ir mirando el mapa que dejé día a día y estar atento a las noticias, sobretodo las españolas y alemanes (lo siento, pero si quieres irte a Alemania, TENDRÁS que aprender alemán sí o sí, ellos no hablan otro idioma que no sea Alemán por lo que todas las noticias están en alemán).

Gracias, lo voy a estar revisando.... aunque tu comentario sobre si tengo que aprender Alemán o no creo que no va al caso, si digo que tengo todo listo es porque así esta la cosa. Creo que eso es sacar al baile problemas solo por que si.


PD: No quiero parecer pesado, pero en la embajada tienen razón: tu caso no es especial a menos que cumplas alguna función fundamental. La lista de profesiones fundamentales dependerá del país, así que tendrás que buscar en la página del gobierno español y la de todos los estados federales alemanes por la cual pasarás si estás dentro del grupo o no. Anda acostumbrándote a ese tipo de respuestas, pq los alemanes son sumamente apegados a las reglas y es tu deber como visitante o cuidadano conocer estas reglas y sus excepciones y cómo funcionan las cosas.


no es necesario ser profesional del rubro, basta con ser nacional de algun país.... ellos no fueron pesados por preguntar cosas "banales" sinó porque es su forma de ser característica, ojalá un dia puedas llamar y preguntar algo, quiza ahi podrias entender a lo que me refiero. Mi polola es Austriaca, tiene residencia en Alemania y no se desempeña en ninguna profesion del rubro, no tiene problemas para entrar, su unico problema hasta ahora es pillar un vuelo que este operando en estas fechas, porque ya se lo han aplzadado dos veces con Air France.




Normalmente la UE cerró fronteras por 30 días, esto no afecta a los nacionales (UE) que regresen a sus países ni a los munidos de un permiso de residencia en regla. Puede que de aquí a Mayo el asunto se relaje un poco. Pero en todo caso, te conviene viajar con el vuelo lo más directo posible: mientras por más países contaminados pases o provengas, más dificultad tendrás con los exámenes médicos y con él más que seguro período de cuarentena.


Si, estoy gestionando el cambio de ruta en este momento, a ver que sale.... Aunque el permiso de residencia no era necesario supuestamente segun la embajada de alemania a la hora de llegar a españa, cosa que me parece muy extraña. La cosa es saber si es posible pescar un bus, o lo que sea para poder llegar a Bremen desde madrid. Pero la respuesta es mas bien fácil a mi enterer sabiendo que las fronteras están cerradas.



¿Qué hiciste con el C2?

Vendido :dalomismo
 
Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
para hacer escala necesitas "entrar" a españa? no puedes seguir en transito para tomar otro vuelo a alemania?
si mal no recuerdo en los vuelos con conexiones, incluido cambio de aerolinea, no necesitas pasar por imigración por lo que seria ir a buscar las maletas y ir a esperar(horas,dias?) a la compuerta de embarque del proximo vuelo?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
para hacer escala necesitas "entrar" a españa? no puedes seguir en transito para tomar otro vuelo a alemania?
si mal no recuerdo en los vuelos con conexiones, incluido cambio de aerolinea, no necesitas pasar por imigración por lo que seria ir a buscar las maletas y ir a esperar(horas,dias?) a la compuerta de embarque del proximo vuelo?
Si eso es lo que estoy barajando como plan Z. Comprar un pasaje mientras esté en tránsito. Pero no sé cómo funcionaría ahí.... no se si sea necesario "entrar" a españa. Esa es una de las grandes preguntas. :circulos

Y por otro lado, demasiado riesgo comprar ahora mismo porque imagínate que el vuelo que tengo para el 2, se cancele o se aplace y resulta que el que va de Madrid a Alemania sigue en pie.... Pierdo el vuelo!

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si, estoy gestionando el cambio de ruta en este momento, a ver que sale.... Aunque el permiso de residencia no era necesario supuestamente segun la embajada de alemania a la hora de llegar a españa, cosa que me parece muy extraña. La cosa es saber si es posible pescar un bus, o lo que sea para poder llegar a Bremen desde madrid. Pero la respuesta es mas bien fácil a mi enterer sabiendo que las fronteras están cerradas.


Vendido :dalomismo

Si tu tienes pasaporte alemán, eres miembro del UE, por lo que no tienes necesidad de permiso de residencia. Puedes circular (si la situación actual lo permite) libremente por cualquier país de la UE, he incluso instalarte y trabajar en cualquiera de ellos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
La UE está cerrada para todo el que no sea europeo... Vas a quedar varado en el aeropuerto sin poder volver o avanzar.... En tu lugar preferiría quedarme en chilito hasta que pase la carga del covid19.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
La UE está cerrada para todo el que no sea europeo... Vas a quedar varado en el aeropuerto sin poder volver o avanzar.... En tu lugar preferiría quedarme en chilito hasta que pase la carga del covid19.
Como Tom Hanks en terminal jjajaja

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Si tu tienes pasaporte alemán, eres miembro del UE, por lo que no tienes necesidad de permiso de residencia. Puedes circular (si la situación actual lo permite) libremente por cualquier país de la UE, he incluso instalarte y trabajar en cualquiera de ellos.
Ahi hay otra sutileza, al no registrar domicilio hoy en dia en España ni Alemania puede que no me dejen avanzar y aunque tengo la dirección exacta de dónde ya tengo la casa, etc.


Apenas llegue a bremen debo ir al Einwohnermeldeamt y hacer todos los trámites de registro.

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ahi hay otra sutileza, al no registrar domicilio hoy en dia en España ni Alemania puede que no me dejen avanzar y aunque tengo la dirección exacta de dónde ya tengo la casa, etc.


Apenas llegue a bremen debo ir al Einwohnermeldeamt y hacer todos los trámites de registro.

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk

Nop, usted tiene pasaporte alemán, por tanto es un ciudadano de ese país, que tenga domicilio fijo o no en el país (valga redundancia), eso no es problema de los españoles ni de los alemanes: va tranquilo hombre, solo trata de ir lo más directo posible para evitarte molestias por los problemas actuales. Ya luego (cuando todo esté más calmo) podrás pasearte a tu gusto por Europa a precios de huevos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Solo camina derecho, evita el contacto visual con cualquiera que porte chapa brillante o traje de astronauta
fKbq0TQ.gif
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Jajaja ok los mantendre informados. Gracias a todos por sus aportes!

@Valenciaga llame a la agencia de viajes para cambiar el destino final a cualquier ciudad ojala del norte de alemania, y aparte de informarme que debo pagar una penalizacion de USSD250 + cargos por distancia) y me respondieron lo siguiente:


Debido a la emergencia le informamos que en estos momentos estamos enfocados en asistir a los pasajeros que deben salir o ingresar al país debido a los cierres fronterizos y con viajes programados para marzo - abril


Agradecemos de antemano su comprensión, comenzaremos a contactar a pasajeros que desean reprogramar sus vuelos a más de 15 días o cancelar sus viajes a la brevedad, una vez brindada la asistencia a pasajeros que necesitan viajar por urgencia.


Por favor, le pido me indique las alternativas de ciudades de destino y fechas de su interes para revisar disponibilidad y factibilidad de su cambio y enviarle cotizacion


Nuestro contacto podría tardar hasta 72 hrs a partir de hoy.



Saludos cordiales,
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
En la embajada de alemania me dijeron lo que "esperaba", con pasaporte aleman no hay problema de entrar a europa.... lo que no especificaron o aclararon bien es si es posible dado que me estoy dirigiendo a mi lugar de residencia en alemania, cuales son mis opciones para ir desde madrid a bremen. Aire? Tierra? algun salvoconducto? etc.... a todo esto, nadie contesta en la embajada de españa

Ah pero tienes pasaporte alemán? En ese caso no tendrás problemas para ingresar a la UE, pq si eres ciudadano siempre puedes entrar: si no tuvieras pasaporte alemán cambia la cosa.

Gracias, lo voy a estar revisando.... aunque tu comentario sobre si tengo que aprender Alemán o no creo que no va al caso, si digo que tengo todo listo es porque así esta la cosa. Creo que eso es sacar al baile problemas solo por que si.

Hablas alemán tb? En ese caso bkn pq podrás entender entonces :) Es desesperante no poder entender ni una puta palabra. Una semana o un mes está bien, más que eso de verdad es desesperante.

no es necesario ser profesional del rubro, basta con ser nacional de algun país.... ellos no fueron pesados por preguntar cosas "banales" sinó porque es su forma de ser característica, ojalá un dia puedas llamar y preguntar algo, quiza ahi podrias entender a lo que me refiero. Mi polola es Austriaca, tiene residencia en Alemania y no se desempeña en ninguna profesion del rubro, no tiene problemas para entrar, su unico problema hasta ahora es pillar un vuelo que este operando en estas fechas, porque ya se lo han aplzadado dos veces con Air France.

Yo voi por lo menos una vez cada 2 meses a Alemania y 1 vez cada 2 semanas a Bélgica, así que sé cómo es la cosa :) Bélgica está en estos momentos con lockdown y no se puede ir, a menos que tengas permiso especial. Hay unos tacos enormes a la entrada de Bélgica pq están controlando. La frontera con Alemania todavía está abierta y no se ve que la vayan a cerrar luego. De Austria a Alemania me imagino que tb está abierto.

Si, estoy gestionando el cambio de ruta en este momento, a ver que sale.... Aunque el permiso de residencia no era necesario supuestamente segun la embajada de alemania a la hora de llegar a españa, cosa que me parece muy extraña. La cosa es saber si es posible pescar un bus, o lo que sea para poder llegar a Bremen desde madrid. Pero la respuesta es mas bien fácil a mi enterer sabiendo que las fronteras están cerradas.

No pq eres cuidadano, por lo cual puedes entrar a la UE. Otra cosa es que hayan países individuales que están cortando todo tráfico... como Bélgica en estos momentos. No hay buses, ni trenes, ni aviones saliendo o entrando a Bélgica en estos momentos. Otros países pueden tomar medidas iguales, pero depende de cada país. Te recomiendo irte lo más directo posible, pero a la UE te van a dejar entrar si tienes pasaporte europeo, no les pueden denegar la entrada a sus propios ciudadanos, quedaría la zorra si lo hicieran.

La residencia y la ciudadanía son 2 cosas totalmente distintas: como ciudadano siempre tendrás permiso de residencia, como simple residente (AKA no estás nacionalizado) te la pueden quitar.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
En estos momentos estoy gestionando un bono por el valor del vuelo para poder usarlo en uno que pillé que va directo a Berlín.

En el mismo vuelo que estoy tomando actualmente de Santiago-->Barcelona hay gente que viaja a Alemania, la diferencia es que esos wnes estarian tomando un Vueling a Berlin, mientras que yo voy derecho a Madrid en otro avion

por la csm... que paja

Travel Security VALE GUANO .... eso nomas


Agregado: Ya esta solicitado el bono por el importe del pasaje, solo tengoque esperar un par de dias para recibir el codigo de descuento y luego comprar el pasaje a Alemania.
 
Última modificación:
Subir