Autos Me eché una llanta y neumático, valdrá la pena pasar por el seguro?

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Hola a todos, tuve un incidente y me pegué un cunetazo fuerte, se me deformó la llanta y murió el neumático delantero derecho. El auto es un Mazda 3 2019.

Como es el primer problema que tengo en este auto, lo primero que hice fue llamar a la asistencia para cambiar la rueda por la de repuesto y ahora fui al taller (Aspillaga) para que coticen los repuestos y ver si paso o no por el seguro (Chilena Consolidada, lo tengo desde que compré el auto, hace 2 años y medio app / deducible de 5 UF).

Me dijeron que sólo se hacen cargo de lo siniestrado, por tanto estaría descartado cambiar ambos neumáticos delanteros, sumado a la demora entre que la aseguradora de el OK y Aspillaga mande a cotizar los repuestos, puede pasar fácil 1 mes. Esto me hizo pensar si es necesario que el seguro se haga cargo.

Que me recomiendan hacer? Me da cosa andar mucho con la rueda de carretilla de repuesto que trae, y dudo que otra cosa se haya dañado, tendría que comprar la llanta y cambiar ambos neumáticos delanteros por el tema del desgaste verdad? El auto tiene 18.000 kms recorridos y los neumáticos originales son unos Bridgestone TURANZA ER300 205/60 R16 92V

Si alguien tiene algún dato para conseguir la llanta en Viña o Valpo se lo agradecería mucho (y neumáticos BBB similares también)
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
activa el seguro, para eso está...
con 20 mil el otro lado no debiera estar para cambio,
si encuentras el neuma solo, compralo tu y lo cambias y te quedas con repuesto "decente", no rueda carretilla
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
activa el seguro, para eso está...
con 20 mil el otro lado no debiera estar para cambio,
si encuentras el neuma solo, compralo tu y lo cambias y te quedas con repuesto "decente", no rueda carretilla
Fue lo primero que pensé, que para eso lo pago pero, están con mucha demanda (están subiendo las primas para renovar, estoy justo en ese proceso) y no puedo esperar tanto tiempo, estoy cotizando la llanta sola y sale como 80 lucas, en ML encontré llanta + neumático a 180, estoy cerca de jugármela y comprar ahí no más (Mercado Libre tiene compra protegida así que podría devolverla si viene con alguna marca fea o el neumático demasiado gastado), aparte de eso se raspó un poco el parachoque delantero en la parte de abajo pero no quedó ni abollado así que podría vivir con eso

Lo último no lo entendí, perdí la rueda completa por tanto lo que compre quedaría de rueda titular, seguiría con la rueda de carretilla de repuesto
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
llanta perdida total, ok...me imagine que la podias salvar

bien baratos los precios que pones, en ese caso...

aspillaga dudo que te cotice por menos de $500 rueda completa.

por monto siniestro tan bajo no deberian modificar prima anual...y si lo hacen lo rechazas
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
A pesar de la demora y todo lo que implica, yo haría valer el seguro, para algo lo pagas y no es poca plata. Por otro lado, bien podrías haber quedado igual con problemas en la amortiguación o en otras cosas que a simple vista no se ven. Mejor que todo eso lo vea el seguro. Y por el tiempo, es una lata pero esos weones solo funcionan en base a picaneo porque para ellos el negocio es no pagar, por ende dilatan los arreglos a más no poder. Vas a tener que estar weviando a diario para que muevan el culo.

Si te suben mucho la prima, cotiza otro seguro. No faltará el que te ofrezca una promoción. En general las empresas tienden a tener más incentivos para clientes nuevos que para fidelización

Si efectivamente te van a cambiar solo una llanta, como te decían, te saldría más barato ver un forro nuevo por las tuyas para que queden parejas o apelar a qué los 18.k de recorrido no son tanto.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo seria practico, si la llanta mas deducible me sale menos de 250 considerando que el deducible es de como 160 lucas....reparo el tema x fuera

Si el precio es superior a eso hago el siniestro....
 
Última modificación:

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Yo seria practico, si la llanta mas deducible me sale menos de 250 considerando que el deducible es de como 160 lucas.... en caso de llevarlo al seguro y el tiempo del liquidador/traller y respuestos

Si el precio es superior a eso hago el siniestro.... si no lo pago yo para que me suba la prima x el cagazo.
Estoy cotizando en desarmadurías y encontré otra opción de llanta + neumático original por 150k, yo creo que iré por lo más práctico no más, no puedo esperar tanto y además que tendrían el auto en taller como 1 semana y lo necesito para ir a la pega (es a trasmano, no pasa casi locomoción cerca)

No he notado nada extraño en la suspensión, he estado super atento pero nada de momento. Se siente un poco inestable obviamente al andar con una rueda de carro de supermercado, no paso los 60 km/hr.

Gracias por sus mensajes, la verdad que como nunca había tenido un siniestro no tenía claro que hacer, yo creo que vale la pena activar el seguro pero para casos más graves, de todos modos igual haré alineación y balanceo porque se me viene pronto la mantención de los 20k y primera revisión técnica en septiembre.

Justo me pasa esto ahora que estoy en plena "negociación" con derco seguros y chilena, los primeros me mandaron una propuesta que subía mucho la prima y hace pocos días chilena me manda un correo ofreciendo una mejor oferta que me sube lo actual como 8 lucas no más, apenas tenga la rueda instalada voy a cancelar la denuncia de siniestro, espero que no me afecte en la renovación
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
619
Revisaron bandejas, amortiguador, bieletas, homocinetica, caliper, disco, masa etc? no descartaria que con el tiempo se comience a notar lo doblado/torcido de alguna pieza si es que se daño.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Revisaron bandejas, amortiguador, bieletas, homocinetica, caliper, disco, masa etc? no descartaria que con el tiempo se comience a notar lo doblado/torcido de alguna pieza si es que se daño.
Nada, sacaron fotos por fuera no más para mandar a cotizar los repuestos... estaba pensando llevarlo a un taller de confianza para que le echen una mirada, no creo que esté de más, igual voy a subir una foto para que se hagan una idea
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Algunos me decían que se puede rectificar pero no lo tengo considerado siquiera como opción... ahí se ve la deformación en la parte superior, la perforación del neumático y el raspado del parachoque que es nada
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
si se desformo solo el borde es salvable y hasta vendible, si la deformacion paso a llamemoslo la base donde va el neumatico es mejor botarlo ... el valor de 150lks con rueda completa en desarmaduria esta bastante barato, anda por ese y despues llevalo para que lo suban y revisen por abajo haber si se nota algo trizado o doblado.... y si te quieres asegurar aun mas hasle una alineacion, ahi te va a saltar altiro si en el tren delantero quedo algo torcido.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
170
Considerando el deducible que tienes es de 5 UF por el seguro tendrias que pagar como base 162885 al dia de hoy.. Mejor cotiza por fuera y ver si conviene o no por el seguro.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Revisa también la amortiguacion, etc. Podría ser más de lo que parece
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
si se desformo solo el borde es salvable y hasta vendible, si la deformacion paso a llamemoslo la base donde va el neumatico es mejor botarlo ... el valor de 150lks con rueda completa en desarmaduria esta bastante barato, anda por ese y despues llevalo para que lo suban y revisen por abajo haber si se nota algo trizado o doblado.... y si te quieres asegurar aun mas hasle una alineacion, ahi te va a saltar altiro si en el tren delantero quedo algo torcido.
Es sólo el borde, donde va la base no hay deformación alguna, no fue taaan fuerte el cunetazo pero igual dejó lo que ven, gracias cabros, haré eso no más, cambio de rueda y luego al taller para su revisión y alineación para salir de dudas
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
La llanta pasa, una llanta original por lo bajo 250 mil pesos, mas el neumatico 100 mil más (te van a depreciar el uso del neumatico)

Hay veces que amigos reclamaron a la municipalidad y respondieron, por el neumatico.

saludos
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
619
La llanta pasa, una llanta original por lo bajo 250 mil pesos, mas el neumatico 100 mil más (te van a depreciar el uso del neumatico)

Hay veces que amigos reclamaron a la municipalidad y respondieron, por el neumatico.

saludos
pero el OP se pego un cunetazo, no paso por un "evento", de igual manera, buena acotación, la municipalidad debería hacerse parte en caso de que fuera por culpa de un "evento"
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Yo tuve un evento igual con un mazda 3 pero con llantas de 18, la llanta se pudo recuperar pero el neuma se fue a la B, mismo deducible que en tu caso y por el valor del neuma preferí hacerlo por fuera, incluyendo alineación y balanceo full me salio lo mismo que denunciar el siniestro.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
No pases eso por el seguro, no vale la pena, aparte te van a cubrir la llanta y quizás para cuando, despues te suben el precio. Si encontraste la llanta en desarmaduria o meli dale ahi no más.
 
Subir