galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Un cabro que justo cumplió un año de trabajo el 1° de diciembre se le ocurrió dejar tirado el trabajo y faltar 2 días seguidos, le preguntamos qué le había pasado y mandó un sms diciendo que se había separado y que se "tomará" vacaciones y que le avisemos si queremos seguir trabajando con él.

Me enojé y le mandé un mail avisándole que no viniera a trabajar más y al día siguiente le envié la carta formal de despido por abandono de trabajo.

Ahora me llegó una carta de la inspección para comparecer por despido injustificado y que el trabajador nos demandará exigiendo el mes de aviso y el mes por año de indemnización.

Linda la weá
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Bueno, mientras tengas como demostrar los días de inasistencia y los mensajes que te mandó, no tienes nada que perder, claro, excepto el abogado :\

Tienes abogado laboral de confianza? yo te puedo recomendar uno.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
si es por abandono solo corre indemnizacion

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Desde la ignorancia, cuando te dan la PLR por abandono de labores o incumplimiento de contrato, igual tienes derecho a indemnización? :zippymmm

Pd: Trabajai con puros mamasanes :yao
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Y si al tipo le correspondían sus vcaciones?
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Exacto, en el finiquito y la carta solo indican que corresponden sus vacaciones proporcionales (son obligatorias y justas, si el loco nunca había pedido).
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
yo creo que después de ir a la inspección ya no la hizo, y por el mensaje que mandó imagino ya la tiene difícil..

El tema es que fui a ver el libro de asistencia y su última firma data de agosto de este año =S..
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
al tercer dia sin justificacion (medica o de acuerdo de ambas partes) es abandono,

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Pero si es electrónica, basta con el que el medico la emita para considerarse "informada", no necesitas ir a dejarla como eran las "manuales"
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
al tercer dia sin justificacion (medica o de acuerdo de ambas partes) es abandono,

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Pero si es electrónica, basta con el que el medico la emita para considerarse "informada", no necesitas ir a dejarla como eran las "manuales"
Terrible de prolijo el control.

wuyajajajajaja,

Lo peor es que te van a multar a ti si los libros de asistencia no están al dia y tu no te haz preocupado de que lo estén.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Supongo que galansinchances está al día con las cotizaciones previsionales de su empleado.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
yo creo que después de ir a la inspección ya no la hizo, y por el mensaje que mandó imagino ya la tiene difícil..

El tema es que fui a ver el libro de asistencia y su última firma data de agosto de este año =S..
Te van a pegar un reto mas o menos y probablemente te multen por no mantener el registro de asistencia al día.
Ten copias de las liquidaciones de sueldo firmadas por él, certificado de previred indicando cotizaciones al día y toooooooooda la evidencia que tengas por la ausencia de él esos días, emilios, sms, etc.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Una sola vez nos atrasamos con las cotizaciones previsionales, pero fueron como 2 días solamente.

De la forma que fuese la multa es mucho menos que la indemnización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Supongo que no lo tenías con artículo 22 para no pagarle las horas extra.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Me anoto para seguir la trama.

Un conserje del edificio hizo eso. Falto dos dias sin aviso y chao nomas, abandono de labores, vacaciones proporcionales y GG.
 
Subir