Apple Me compré un MacBook 3 pro M3 pro y no me gustó tanto como quisiera

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Hace un mes aprox me compré un MacBook pro M3 pro... Soy usuario de Windows (me encanta Windows de hecho) y encuentro bonito MacOS pero me cuesta (o definitivamente no me gusta) la administración de ventanas, navegación por carpetas, shortcuts de teclado etc... Elegí este modelo porque tenía trumotion (120hz).. pero de verdad 2.4m por este equipo creo que no lo valen... O definitivamente es solo para aquellos que renderizan o son más relacionados con diseño gráfico, generadores de contenido etc.

Eso mi humilde opinión... Se que muchos aman Apple y de vdd los equipos son super bien construidos y su batería dura muchísimo, aún más con sus chips M. Pero simplemente no soy usuario para estás máquinas.

Ya estoy cagado con garantía de satisfacción obviamente así que no sé cuál es mi mejor alternativa o que hacer con este equipo.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
1.- ¿por qué compraste un equipo con MacOs sin conocerlo (y sin necesitarlo)?
1.b.- ¿por qué ese tan caro? xD

2.- Yo tengo un Air M1 por curiosidad/precio y lo brutal de la batería, pero hay muchas cosas que a las que no me acostumbro.
Lo bueno es que para la mayoría de las cosas (que a mí me incomodan) hay soluciones.
- Sobre las combinaciones de teclas (shortcuts de teclado), acostumbrarse no más.
- Navegación por carpetas: hay cosas que me gustaron que no están en Win y viceversa. Me acosumbré a moverme con las flechas (el tener el árbol de carpetas a una 'flecha' de distancia, me gusta.
- Teclado internacional con muchos más símbolos que en Win, me gusta.
- Visualización previa en Finder, me gusta.
- Spotlight, funciona.

Me carga:
- Pantalla completa .... qué manera de funcionar mal estando acostumbrado a Win.
No le he dado vueltas a buscar alternativa, la verdad.

Me gusta:
- Que no te obligue a actualizar y lo haga solo.
Quizás es una enfermedad jajajaj... Siempre estoy probando nuevas tecnologías y cuando voy a comprar algo leo leo leo leo veo video reviews y finalmente eso me juega en contra dado que comienzas viendo un video de air por ejemplo.. en los reviews te dicen "ya pero el aire no tiene esto y si vas por pro solucionas todo esto.. además de bla bla bla"
Finalmente terminó comprando "el mejor"
Se que es un problema y una estupidez pero dentro de la estupidez humana yo me llevo ese premio de ver mucho Review y siempre tratar de tener la mejor versión dentro de mis posibilidades.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Quizás es una enfermedad jajajaj... Siempre estoy probando nuevas tecnologías y cuando voy a comprar algo leo leo leo leo veo video reviews y finalmente eso me juega en contra dado que comienzas viendo un video de air por ejemplo.. en los reviews te dicen "ya pero el aire no tiene esto y si vas por pro solucionas todo esto.. además de bla bla bla"
Finalmente terminó comprando "el mejor"
Se que es un problema y una estupidez pero dentro de la estupidez humana yo me llevo ese premio de ver mucho Review y siempre tratar de tener la mejor versión dentro de mis posibilidades.
A mí me pasa similar con la distinción es que soy cagao.
Veo el precio y me aguanto, intento buscar la mejor opción "costo/beneficio", por eso me fui por el Air M1.
el M2 o M3 no tiene (no le veo en realidad) diferencias que jsutifiquen el precio.
Similar a las versiones Pro.

Te habría dicho que podrías instalar linux, pero veo que asahi no es compatible aún con M3...
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
A mí me pasa similar con la distinción es que soy cagao.
Veo el precio y me aguanto, intento buscar la mejor opción "costo/beneficio", por eso me fui por el Air M1.
el M2 o M3 no tiene (no le veo en realidad) diferencias que jsutifiquen el precio.
Similar a las versiones Pro.

Te habría dicho que podrías instalar linux, pero veo que asahi no es compatible aún con M3...
Es que lo único que me limitó del air es que no tiene pro motion y pa mi una pantalla de 60hz de vdd me mata todo hoy... Y es parte de mi "enfermedad" obviamente de ser exquisito para esas weas...
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
17
No entendí, ¿cómo eso de abrir en Win para buscar una foto?
No deberías porder usar la vista por íconos (thumbnails)
Y en mac, ¿no está la previsualización para hacer lo que describes de Win (bastante más rápido en mac, tecla espacio sobre la foto)?
en windows le haces click a una foto dentro de una carpeta y luego puedes intercambiar de fotos rápidamente usando solamente el teclado (las flechas para avanzar o retroceder) util si buscas entre varias versiones de imágenes, una con un detalle particular.
intenta hacer lo mismo en mac sin la combinación de teclas, ni tener que estar cambiando la vista de la carpeta (icono, lista, galería o columna) no vas a poder.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
en windows le haces click a una foto dentro de una carpeta y luego puedes intercambiar de fotos rápidamente usando solamente el teclado (las flechas para avanzar o retroceder) util si buscas entre varias versiones de imágenes, una con un detalle particular.
intenta hacer lo mismo en mac sin la combinación de teclas, ni tener que estar cambiando la vista de la carpeta (icono, lista, galería o columna) no vas a poder.
Seleccionar la foto y luego presionar espacio, ¿no es eso?

"Hacer click" es ¿abrir la imagen (con el visor de win)?
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
17
Seleccionar la foto y luego presionar espacio, ¿no es eso?

"Hacer click" es ¿abrir la imagen (con el visor de win)?
cuando son 3 fotos, claro.. seleccionas con el mouse y espacio. me refiero a carpetas llenas.
(Si hacer click en win es vista previa, igual que en mac, a eso me refiero).
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Cuando se trata de familiarizarse con MacOS, estas guías y trucos nunca están de más





Y enfocado para la versión más reciente que es Sonoma

 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
cuando son 3 fotos, claro.. seleccionas con el mouse y espacio. me refiero a carpetas llenas.
(Si hacer click en win es vista previa, igual que en mac, a eso me refiero).
Parece que no tengo 'vista previa' en mi Win.
Hago click y me abre el visor de imágenes.

Edito: aaaaa, la vista previa lateral.
No veo mayor diferencia a la vista previa de MacOS
Me gusta más Macos en esto [Youtube]
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Cuando se trata de familiarizarse con MacOS, estas guías y trucos nunca están de más





Y enfocado para la versión más reciente que es Sonoma

Es que mas que familiarizarme con el SO es un tema de gusto.... windows para mi es la patada, sea mas inseguro y lo que quieras... todo es compatible con windows...
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Es que mas que familiarizarme con el SO es un tema de gusto.... windows para mi es la patada, sea mas inseguro y lo que quieras... todo es compatible con windows...

Eso es correcto, yo tuve todo el ecosistema de la manzana hasta hace no mucho, pero por pega y costumbre dependo mucho de Windows preferí dejarlo de lado, pero sirve para probar "la experiencia".

MacOS es lo único que seguiría usando de la manzana, porque aún puedes hacer de todo o al menos siempre hay una app compatible que se acerca a hacer X cosa de Windows, diferente es el caso con iOS / iPadOS que se está tornando claustrofóbico, pero es a cambio de la seguridad.

Algo bien curioso es que Apple Music, funciona mejor en Android que en iOS, hasta hubo un tiempo que tenía más funciones incluso que el sistema nativo, lamentablemente es diferente la experiencia en la app de Windows.

Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Parece que no tengo 'vista previa' en mi Win.
Hago click y me abre el visor de imágenes.

Edito: aaaaa, la vista previa lateral.
No veo mayor diferencia a la vista previa de MacOS
Me gusta más Macos en esto [Youtube]

Yo compré un pack de codecs hace unos años para tener todas las imágenes a la vista sin hacer nada.


Lo voy a reinstalar por que un update de windows algo le hizo y ahora no funciona. :/ Si no estropean una cosa los updates, estropean otra.

Edit: Estropeado parece, no funciona ahora :/ Windows y la...
Edit 2: Reinstalando en modo compatibilidad volvió a funcionar.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Si no quieres perder no te queda mas que utilizarlo y darle una chance al cambio de plataforma.

Ahora estoy de acuerdo con @Jolo en esto, la curva de adopcion es muy empinada si vienes de Windows, yo llevo 3 años ya con el equipo de la pega y la sigo sufriendo, todo mi flujo de trabajo es mas lento en el mac, algunas cosas se resuelven, pero otras requieren que te comprometas a full y aprendas como si partieras de cero (algunas tienes que simplemente olvidarte porque nl estan en el ecosistema de la manzana)

Quizas lo mas sensato es que le des unos meses y te comprometas a usarlo, quizas al final cambias de opinión.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo me pasé a Mac en 2015 y la verdad que al comienzo fue un fastidio. Es todo más complejo, pero a la vez más fluido. Finalmente yo me pude adaptar porque en ese mismo tiempo me pasé a un iPhone y pude entender mejor la filosofía Apple. pero en un primer momento, yo creo que todos hemos querido tirar el Mac por la ventana
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
en lo personal me compré un iMac M3 hace menos de un mes y lo que más me duele en comparación a Windows es ordenar las ventanas, es increíble que todavía no adopten una solución más intuitiva como lo que uno tiene en Windows... en mi caso el note de la pega tiene Windows 10 así que se nota más la diferencia cuando utilizo el iMac, jejeje.

Como dijeron más arriba, por el precio pagado mejor acostumbrarse, hace unos años usaba una app para ordenar las ventanas con atajos del teclado, creo que era Rectangle, revisa este artículo:

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Como dijeron más arriba, por el precio pagado mejor acostumbrarse, hace unos años usaba una app para ordenar las ventanas con atajos del teclado, creo que era Rectangle, revisa este artículo:


Rectangle es un must, la gestion de ventanas por defecto de MacOs es muy limitada, pero con Rectangle es soportable:


Hay otras cosas que son insalvables como el mission control (que no te deja cerrar ventanas, ni minimizarlas completamente), la falta de tecla delete (!), la imposibilidad de regular el volumen de una fuente de audio hdmi, la performance del Office (que anda a carbon), o no poder usar un cargador usb-c no-apple cuando se te descarga.

Pero hey!, al menos se puede tener sticky windows! :zippy
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Si te gustó el HW pero no el SW y estás dispuesto a experimentar, hay alternativas ;)


Aún no está listo el soporte para M3, pero en M1/2 ya anda súper bien. Ya te quedaste con el Macbook así que por mientras te queda usarlo nomas, y estar atento por si mejora el soporte de M3 en Asahi.

Por siaca, curiosamente Apple no da jugo con OS alternativos y tampoco pierdes la garantía (fuente):

Does Apple allow this? Don’t you need a jailbreak?

Apple allows booting unsigned/custom kernels on Apple Silicon Macs without a jailbreak! This isn’t a hack or an omission, but an actual feature that Apple built into these devices. That means that, unlike iOS devices, Apple does not intend to lock down what OS you can use on Macs (though they probably won’t help with the development). Further reading: “Introduction to Apple Silicon” and “Apple Platform Security Crash Course”.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Para mi es relativo, he pinponeado entre Windows y macOS varias veces y hay cosas que me son mucho mas naturales y rápidas en windows y cosas que me hacen sufrir y al revés en macOS hay cosas muy naturales y me ayudan caleta y otras cosas que me haces sufrir.

Ahora lo que me hizo volver a windows desde un M2 fue la visualización de x64. Ahora en calidad de HW y duración de batería no hay donde perderse.

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Si te gustó el HW pero no el SW y estás dispuesto a experimentar, hay alternativas ;)


Aún no está listo el soporte para M3, pero en M1/2 ya anda súper bien.

En mi caso, casi que compré el Air M1 porque se le podía instalar asahi, pero el hecho que no funcione el monitor externo me detiene de instalarselo.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Parece que no tengo 'vista previa' en mi Win.
Hago click y me abre el visor de imágenes.

Edito: aaaaa, la vista previa lateral.
No veo mayor diferencia a la vista previa de MacOS
Me gusta más Macos en esto [Youtube]
Eso es lo que más me gusta de mac, junto al hacer recortes sin abrir ninguna aplicación y que las guarde directamente en la carpeta predefinida.
Otra de las cosas pulentas es cuando upgradeas, es cosa de pasar de un equipo a otro y tienes todo ahí listo para usar, sin necesidad de reinstalar y poner seriales (salvo office 365 que me ha pedido volver a poner las credenciales)
Para usar la tecla delete (suprimir) basta con apretan fn + delete algo similar al inicio / fin con las teclas fn + flechas
igual debo seguir utlizando windows para tareas como putty (con multiples cuentas) que me sirve solar-putty y VMIX para video
Pero nada que Remote Desktop me impida conectarme a la maquina con Win


Saludos
 
Subir