Apple Me compré un MacBook 3 pro M3 pro y no me gustó tanto como quisiera

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Hace un mes aprox me compré un MacBook pro M3 pro... Soy usuario de Windows (me encanta Windows de hecho) y encuentro bonito MacOS pero me cuesta (o definitivamente no me gusta) la administración de ventanas, navegación por carpetas, shortcuts de teclado etc... Elegí este modelo porque tenía trumotion (120hz).. pero de verdad 2.4m por este equipo creo que no lo valen... O definitivamente es solo para aquellos que renderizan o son más relacionados con diseño gráfico, generadores de contenido etc.

Eso mi humilde opinión... Se que muchos aman Apple y de vdd los equipos son super bien construidos y su batería dura muchísimo, aún más con sus chips M. Pero simplemente no soy usuario para estás máquinas.

Ya estoy cagado con garantía de satisfacción obviamente así que no sé cuál es mi mejor alternativa o que hacer con este equipo.
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
17
tb usuario, de M1 por acá... Lo de las ventanas se pasa con el tiempo, pero algunas cosas son mas simples en windows la verdad.
Cómo cuales?, necesitas buscar una foto x dentro de una carpeta, en win abres una y luego pasas a las siguientes con las flechas del teclado. En mac es diferente hay que hacer cmd + a y luego apretar espacio xD
Montar NTFS, para poder copiar contenido a algún disco externo. ya que exFAT no es 100% compatible por ej con smart tv.
Entre otras cosas, que eran más simples con winkaka, pero me enojé porque mi note no recibió actualización de windows 11 por el tpm y decidí migrar.
Me arrepiento? para nada. solo que estuve toda la vida usando windows. xD
 
Última modificación:

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
tb usuario, de M1 por acá... Lo de las ventanas se pasa con el tiempo, pero algunas cosas son mas simples en windows la verdad.
Cómo cuales?, necesitas buscar una foto x dentro de una carpeta, en win abres una y luego pasas a las siguientes con las flechas del teclado. En mac es diferente hay que hacer cmd + a y luego apretar espacio xD
Montar NTFS, para poder copiar contenido a algún disco externo (exFAT) no es 100% compatible por ej con smart tv.
Entre otras cosas, que eran más simples con winkaka, pero me enojé porque mi note no recibió actualización de windows 11 por el tpm y decidí migrar.
Me arrepiento? para nada. solo que estuve toda la vida usando windows. xD
Jajaja algo similar por acá... A lo que voy es que creo que para un usuario de mi calaña valdría más la pena comprar un air que un m3 pro... Considerando que con 2.4 millones te compras un notebook para Windows brutal... Básicamente para mis usos tener un air m1 o un m3 pro (más allá de la pantalla) no notaria ni guna diferencia en rendimiento
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
17
Jajaja algo similar por acá... A lo que voy es que creo que para un usuario de mi calaña valdría más la pena comprar un air que un m3 pro... Considerando que con 2.4 millones te compras un notebook para Windows brutal... Básicamente para mis usos tener un air m1 o un m3 pro (más allá de la pantalla) no notaria ni guna diferencia en rendimiento
El air es suficiente para cualquier cosa, desde los M tienen una gestión de memoria impresionante.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
tengo Win10 para trabajar, pero para mi hobbie que es la musica, GarageBand vale cada peso que pagué por el Air M1.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Por esa plata te diría que te acostumbres, le saques provecho y no lo vendas.

Sólo he tenido hackintosh, pero nunca noté alguna diferencia que me molestara la verdad.

Con Windows es lo mismo, cambia la versión y los graciosos cambian o borran funciones y hay que empezar a acostumbrarse de nuevo a algo que ya antes andaba bien y lo sacaron. Creo que es menos complicado pasarse a OSX.
 
Última modificación:

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Por esa plata te diría que te acostumbres, le saques provecho y no lo vendas.

Sólo he tendi hackintosh, pero nunca noté alguna diferencia que me molestara la verdad.

Con Windows es lo mismo, cambia la versión y los graciosos cambian o borran funciones y hay que empezar a acostumbrarse de nuevo a algo que ya antes andaba bien y lo sacaron. Creo que es menos complicado pasarse a OSX.
Claro, o sea de que es maquinon es un maquinon... Súper buena optimización del procesador y la ram ahí si que le gana por lejos a un PC con Windows, pero creo que para lo que lo uso no se paga el precio. Para un creador de contenido o alguien que haga renders me imagino que se aprovecha muchísimo el precio/utilidad. Pero para meterme a teams, correo, un poco de gcp, ppt como que me quedó grande el poncho .. por último un notebook del mismo precio con Windows tiene una gpu y sirve TMB para jugar un rato en los tiempos libres... Igual tengo un tarro para ello pero es a modo de comparativa.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Claro, o sea de que es maquinon es un maquinon... Súper buena optimización del procesador y la ram ahí si que le gana por lejos a un PC con Windows, pero creo que para lo que lo uso no se paga el precio. Para un creador de contenido o alguien que haga renders me imagino que se aprovecha muchísimo el precio/utilidad. Pero para meterme a teams, correo, un poco de gcp, ppt como que me quedó grande el poncho .. por último un notebook del mismo precio con Windows tiene una gpu y sirve TMB para jugar un rato en los tiempos libres... Igual tengo un tarro para ello pero es a modo de comparativa.

No te voy a criticar. Tuviste la oportunidad y lo hiciste. Ahora trata de sacarle rendimiento. Si no, tengo 100 mil.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Para un creador de contenido o alguien que haga renders me imagino que se aprovecha muchísimo el precio/utilidad.

Para tiktok sí. Para algo pro...no. :p

Mira, lo mejor que peudes hacer en mi opinión, es aprender a disfrutarlo. Luego de un tiempo vas a estar acostumbrado. Trabajas mucho más tranquilo por que hay poco malware para Mac igual, piensa positivo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Hace un mes aprox me compré un MacBook pro M3 pro... Soy usuario de Windows (me encanta Windows de hecho) y encuentro bonito MacOS pero me cuesta (o definitivamente no me gusta) la administración de ventanas, navegación por carpetas, shortcuts de teclado etc... Elegí este modelo porque tenía trumotion (120hz).. pero de verdad 2.4m por este equipo creo que no lo valen... O definitivamente es solo para aquellos que renderizan o son más relacionados con diseño gráfico, generadores de contenido etc.

Eso mi humilde opinión... Se que muchos aman Apple y de vdd los equipos son super bien construidos y su batería dura muchísimo, aún más con sus chips M. Pero simplemente no soy usuario para estás máquinas.

Ya estoy cagado con garantía de satisfacción obviamente así que no sé cuál es mi mejor alternativa o que hacer con este equipo.
1.- ¿por qué compraste un equipo con MacOs sin conocerlo (y sin necesitarlo)?
1.b.- ¿por qué ese tan caro? xD

2.- Yo tengo un Air M1 por curiosidad/precio y lo brutal de la batería, pero hay muchas cosas que a las que no me acostumbro.
Lo bueno es que para la mayoría de las cosas (que a mí me incomodan) hay soluciones.
- Sobre las combinaciones de teclas (shortcuts de teclado), acostumbrarse no más.
- Navegación por carpetas: hay cosas que me gustaron que no están en Win y viceversa. Me acosumbré a moverme con las flechas (el tener el árbol de carpetas a una 'flecha' de distancia, me gusta.
- Teclado internacional con muchos más símbolos que en Win, me gusta.
- Visualización previa en Finder, me gusta.
- Spotlight, funciona.

Me carga:
- Pantalla completa .... qué manera de funcionar mal estando acostumbrado a Win.
No le he dado vueltas a buscar alternativa, la verdad.

Me gusta:
- Que no te obligue a actualizar y lo haga solo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
tb usuario, de M1 por acá... Lo de las ventanas se pasa con el tiempo, pero algunas cosas son mas simples en windows la verdad.
Cómo cuales?, necesitas buscar una foto x dentro de una carpeta, en win abres una y luego pasas a las siguientes con las flechas del teclado. En mac es diferente hay que hacer cmd + a y luego apretar espacio xD
Montar NTFS, para poder copiar contenido a algún disco externo. ya que exFAT no es 100% compatible por ej con smart tv.
Entre otras cosas, que eran más simples con winkaka, pero me enojé porque mi note no recibió actualización de windows 11 por el tpm y decidí migrar.
Me arrepiento? para nada. solo que estuve toda la vida usando windows. xD
No entendí, ¿cómo eso de abrir en Win para buscar una foto?
No deberías porder usar la vista por íconos (thumbnails)
Y en mac, ¿no está la previsualización para hacer lo que describes de Win (bastante más rápido en mac, tecla espacio sobre la foto)?
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
La curva de aprendizaje de MacOS para un usuario histórico y pro de Windows es muy pero muy fuerte.

Y ni siquiera es dentro de las Apps, sino que en el manejo del SO en sí. La administración de ventanas, el Finder, y muchas otras son diferentes.

Yo tengo un MBP Pro 14" M1 y lo adoro, porque es mi caballo de batallas en la carretera. La autonomía que tiene, la confiabilidad y varios otros es innegable. Pero en mi casa y mi oficina sigo trabajando con Windows.

Esa es mi estrategia = Full Windows para Desktop y gaming, Mac + iPad + iPhone para trabajo móvil. Y todo en la nube y sincronizado como ya expuse en otro post.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Si venderlo es una opción real, lo mejor es hacerlo ahora ya, tienes la ventaja de que quien lo compre aún puede comprarle Apple Care desde la comodidad de la casa y por otro lado te adelantas a cualquier nuevo modelo que saque Apple y que devaluará aún más tu equipo. Otra opción, desconozco si aún se puede porque hace años que no tengo mac, es tenerlo dual boot con windows mediante bootcamp.
 
Subir