me armé este cuchitril

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
17
Venía a ver la pieza de los cachureos convertida en escritorio usando un notebook viejo corriendo cualquier linux sin las X.

Bonito setup. :uy
 

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
Si el aire caliente sube de forma natural y lo fuerzas a bajar, vas a enfriar mucho menos.

EIT4jWhXYAYm_-g.jpg
si, y te encuentro toda la razon, en un principio pense en poner lateral y abajo como entrada de aire; arriba y atras salida de aire, pero cuando empeze a ver reviews me encontre que no era asi, Que es lo que voy a hacer? te voy a hacer caso, voy a dar vuelta los ventiladores de abajo, los dejo como entrada de aire y voy a probar a ver si puedo bajar un par de grados el harware en general, si funciona lo dejo así. En todo caso el PC nunca me a llegado arriba de 70° igual no juego a ningun juego de los nuevos, tengo algunos del 2018- 2017 que los juego a 4k y no tengo problemas de tirones ni nada de eso, la tarjeta de video la tengo overclockeada por eso me interesa mucho la ventilacion dentro del gabinete.
gracas por el consejo
 

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
El problema de estática en un PC, se soluciona en gran medida (por no decir toda), apagando el PC, desenchufando la fuente y luego apoyando el botón de inicio por unos 3 segundos.

En cuanto a tu gabinete que lo encuentro genial, tiene un espacio enorme, pero no quita que una buena disposición de los ventiladores es necesaria. Yo que tu, tal como te lo señala Carlos, revisaría la disposición actual. Porque no basta que enfríe bien el CPU y tarjeta gráfica, sino que bien ventilar la placa y, sobre todo los VRM y MVMe, que tienden a calentarse.

Yo tengo gabinetes más compactos que el tuyo, y en la foto te muestro la disposición que me ha dado mejor resultados en ambos. Bien entendido, los míos a diferencia del tuyo, tiene abertura en el frente, pero también en el costado y, que está oculto bajo la cubierta con el logo Corsair. En ellos, se pueden instalar hasta 3 ventiladores, pero en mis pruebas me di cuenta que con uno solo bastaba. Esta cubierta, desvía el aire directo a la placa y encuentro que es el que realmente hace la pega, porque me mantiene los VRM y NVMe en temperaturas que nunca suben a más de 50º en plena carga. El radiador lo tengo con 6 ventiladores en sandwich.

Ver adjunto 34531
eso de tener los ventiladores como sandwich encuentro que es la mejor forma de bajar la temperatura del procesador, en todo caso ya me decidi en cambiar de lado los ventiladores de abajo para que me quede como entrada y probar como me va, lateral y abajo entrada , AIO y atras salida, quiero hacer una pruba de stress para ver a cuanta carga y temperatura puedo llegar, estaba pensando en 3d mark pero fui a la pagina y es software de pago, no se si habra una version gratuita u otro programa el cual pueda utlizar para ver a temperaturas ponerle carga al sistema y ver a que temperaturas llega el PC, saludos .
 

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
se ve super lindo, aunque el rgb frontal lo dejaria blanco tb, uuuu
lo tengo blanco ahora , queria dejarlo blanco antes pero no pude encontrar por software como cambiar el color del RGB frontal del gabienete... buscaba y buscaba pero nada. A las 2 semanas despues me di cuenta que el gabinete tenia un boton para cambiar los colores del RGB frontal:dalomismo
 

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
Por tu culpa ahora quiero lucesitas también.
aca va ..
 

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
En Techpowerup encuentras versiones no de pago y es un sitio seguro.

lo instalé y me di cuenta que a la hora de hacer las pruebas la temperatura no subio mas de 55° con overclock manual en la tarjeta de video, donde llegó hasta 2800mhz ( 2600mhz boost de fabrica ) me parece bastante aceptable, gracias por darme el link, Ahora voy a tirar de los pelos al procesador a ver hasta cuando le puedo sacar
resultado.jpg
resultado1.jpg
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
gracias por su ayuda, al final así es como quedo la instalacion de los ventiladores
Compa vengo hacerle un reclamo!
siempre deteste las weas rgb y con su setup puta que me gusto se ve ultra decente, asi que empiece a detallar los componentes, porque estoy comprando las piezas de a poquito para armarme un watecito y ahora quiero con rgb...
Tengo placa, proce asi que me queda tiempo para el resto de cosas

gracias :clap
 

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
Compa vengo hacerle un reclamo!
siempre deteste las weas rgb y con su setup puta que me gusto se ve ultra decente, asi que empiece a detallar los componentes, porque estoy comprando las piezas de a poquito para armarme un watecito y ahora quiero con rgb...
Tengo placa, proce asi que me queda tiempo para el resto de cosas

gracias :clap
Gabienete : lian li o11 dynamic evo
ventiladores : lian li uni fan sl120 v2 rgb black triple pack with controller ( 2 pack de 3 ventiladores ( lateral y abajo ) ) + pack de 1 ventilador ( el de atras )
cable de 24 pin : lian li strimer 24 pin v2
cable de 8x2 pin : lian li strimer plus v2 8 pin ( los 2 conectores de 8 pin va a depender de la tarjeta de video que compres, algunas tarjetas piden 3 conectores de 8 pin y la RTX 4090 es un cable diferente)
Tarjeta de video : https://www.sapphiretech.com/en/consumer/nitro-radeon-rx-7800-xt-16g-gddr6.
Los ventiladores que vienen en pack de a 3 son ensamblables, asi que te ahorras mucho cable comprando ese pack
Ahi tienes todos los componentes que iluminan el gabinete, cualquier cosa preguntas 👍
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Gabienete : lian li o11 dynamic evo
ventiladores : lian li uni fan sl120 v2 rgb black triple pack with controller ( 2 pack de 3 ventiladores ( lateral y abajo ) ) + pack de 1 ventilador ( el de atras )
cable de 24 pin : lian li strimer 24 pin v2
cable de 8x2 pin : lian li strimer plus v2 8 pin ( los 2 conectores de 8 pin va a depender de la tarjeta de video que compres, algunas tarjetas piden 3 conectores de 8 pin y la RTX 4090 es un cable diferente)
Tarjeta de video : https://www.sapphiretech.com/en/consumer/nitro-radeon-rx-7800-xt-16g-gddr6.
Los ventiladores que vienen en pack de a 3 son ensamblables, asi que te ahorras mucho cable comprando ese pack
Ahi tienes todos los componentes que iluminan el gabinete, cualquier cosa preguntas 👍
Gracias compita hermoso su pc, la tarjeta de video por ahora no la tengo contemplada, eso si me compre un ryzen 5700g, asi que por ahora no iré por gráfica

gracias nuevamente
 

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
Gracias compita hermoso su pc, la tarjeta de video por ahora no la tengo contemplada, eso si me compre un ryzen 5700g, asi que por ahora no iré por gráfica

gracias nuevamente
de nada compa, a mi tambien me tenian chato de ver los RGB en las aspas de ventiladores o luces dentro del ventilador y como esta version la luz solo viene por fuera encontré de que era un bonito experimento, y sí.. toma tu tiempo en el armado porque a veces salen cosas buenas en el camino y cuando uno se apura al final se termina arrepentido. Suerte con tu armado y disfrútatalo porque es muy entretenido armar estos juguetes 👍
 
Subir