Windows Me aburrió Windows

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Vale callampa MS y su filosofía de "Windows 10 como servicio" Estoy probando la compilacion 1803 y he notado lo siguiente
* No me interesan los servicios de XBOX y no los puedo desinstalar a la buena.
* El equipo está descargando "algo" a 500kbps aprox. y no puedo saber que, por lo menos con las herramientas nativas de Windows. Pensé que era el Avast, pero al desinstalarlo esta descarga sigue y además se autoactivó Windows Defender, el cual aparte de agregar un lag al abrir cualquier aplicacion, activa por defecto el envío de muestras automático y la proteccion por la nube, diciendole a MS básicamente todo lo que hago en el sistema.
* Misma cosa para el Timeline implementado en esta version, que guarda un historial de todo lo que se hace para subirlo a los servers de MS "para poder continuar lo que haces en otro pc o dispositivo". Gracias pero no.
No sé por qué se empeña tanto MS en tratar los pcs como si fueran un maldito celular o tablet. Como les gustaría a ellos ser Gmail o Facebook y tener acceso a la lista de Contactos, Correos y archivos en la nube (One Drive) para saber todo lo que hace cada usuario de PC. En el fondo Win10 sigue corriento el nucleo Windows, pero con un skin de tablet (Fluent Design) y un framework de aplicaciones ridiculamente pesadas (UWP) ademas de notificaciones y servicios que no son configurables, teniendo el usuario cada vez menos control de lo que hace su PC. Si antes trataban de pasar piola, esto es ahora descarado con todos los servicios de telemetría y otros tantos con descripciones ambiguas que corren en segundo plano.

Bueno, despues de este pseudo desahogo, consulto.. existirá alguna distro linux que corra fluidamente en un pentium n3710 con 8GB de ram? que funcione bluetooth, touchpad, una hp laserjet 1020 usb y que aproveche la vga para renderizar las paginas webs con firefox?
Saludos!
 
  • Like
Reactions: hpf

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
suele pasar que al instalar en limpio o aplicar la limpieza funcionan basta mejor
es parecido al efecto de actualizar un celular con la carga de la imagen de sistema y como carga datos viejos, a veces hay que aplicar limpieza de datos para que funcione impeke

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Hoy le di una oportunidad a Ubuntu 18.10 y hasta el momento me tiene muy contento:
- Funciona la impresora HP LaserJet 1020
- Funciona mi mouse bluetooth, las teclas de funcion, brillo, rpm de ventiladores, etc..
- Tuve que forzar la aceleracion de hardware en firefox, una vez activada todo funciona fluido, tal como en windows y parece que hasta mejor: desplazamiento de paginas, fluidez de youtube, etc..
Solo me falta saber como sacar esa barra negra fea de arriba. Me gusta gnome pero esa barra quita valioso espacio vertical :zippyte
Saludos!
 
Upvote 0

Felipe8

Miembro Regular
Se incorporó
20 Agosto 2018
Mensajes
74
Que buena que te haya funcionado tood con ubuntu 18.10!

espero puedas desactivar la barra que no te gusta que te molesta. ;)
 
Upvote 0
Subir