Mazda 3 Sport vs Opel New Mokka

.danlher

Fanático
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
1.259
Estimados,

Ya me aburrí de esperar, así que voy a cambiar de auto y estoy entre estas 2 opciones:

- Mazda 3 Sport V 2.0 7G 6AT, $19.090.000
- Opel New Mokka 1.2T Elegance 130HP AT8, $19.390.000

Ahora tengo un Citroen C3 Aircross Shine del 2018, diesel, con 65.000 kilómetros que no me ha dado mayores problemas hasta ahora último que tuve algunos líos con amortiguadores, el AC y otras payasás y se me atravesó el auto, así que lo cambiaré ahora a pesar de que había decidido hacerlo a fin de año.

Ando buscando un auto no tan chico, relativamente económico (el de ahora me da 13 en ciudad como referencia), con seguridad activa y pasiva, pensando en mi criatura de 6 años y minimizando riesgos en algún eventual accidente. De todos los autos que he visto, estos 2 me han llamado la atención: el Mazda 3 Sport es un auto que siempre me ha gustado, y el Mokka, puta, lo vi en la calle y me gustó, pero no tengo ninguna referencia cercana de Opel. También, quiero un automático esta vez porque ando en lugares con harto tránsito y me tiene chato andar pasando cambios, pero como viejo culiao que soy, aún pienso que las cajas AT son un cacho aunque lo más probable es que esté completamente equivocado al respecto y la fiabilidad a esta altura no sea un tema.

Tengo claro que el Mazda y el Opel son de segmentos distintos y huevás, pero estas son mis opciones por ahora. Si tienen otra, la reviso. De presupuesto tengo 19 millones, y no compraré usado, ni Citroen, ni Peugeot, ni Hyundai, ni chino, ni una SUV grande (por 19 no alcanza ninguna decente en todo caso).

Eso, una ayudadita por favorsh.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
El Mokka 2022 es plataforma CMP, si no quieres citroën/peugeot este será casi lo mismo, sus parientes cercanos van desde el C4 al DS3 Crossback. Sobre el Mazda, lo conozco solo de referencia y encuentro que hoy por hoy, es de total gusto del flaiterío, al menos eso percibo acá en la periferia.

Saludos
 

.danlher

Fanático
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
1.259
Puta verdad, no tenía idea que ahora Opel era del mismo grupo.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
el mazda 3 ni en su versión gtx trae seguridad activa , a lo mas sensor punto ciego y frenada automatica cuando retrocedes

el 2.0 rinde maximo 11 en ciudad


echale un vistazo al skoda scala tb , mejor motor y caja , mas espacioso por dentro y en genral mas equipamiento q el mazda 3 a mismo precio

ps: tengoel mierda 3 pero sedan , la misma wea con poto , si sigues viviendo por quilpue juntemonos pa q lo probii
 
Última modificación:

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Miraría el skoda scala. Ahora de tus opciones iría por el mazda.

Sent from my SM-N9600 using Tapatalk
 

.danlher

Fanático
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
1.259
el mazda 3 ni en su versión gtx trae seguridad activa , a lo mas sensor punto ciego y frenada automatica cuando retrocedes

el 2.0 rinde maximo 11 en ciudad


echale un vistazo al skoda scala tb , mejor motor y caja , mas espacioso por dentro y en genral mas equipamiento q el mazda 3 a mismo precio

ps: tengoel mierda 3 pero sedan , la misma wea con poto , si sigues viviendo por quilpue juntemonos pa q lo probii
Buen aporte el Scala. Mañana trataré de ir a verlo a Daniel Achondo.

El Kamiq se va a los 21 palos y se me va del presupuesto porque no me quiero endeudar.

Algo bueno en Kia? el Seltos? o el Volkswagen Nivus?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Algo bueno en Kia? el Seltos?

El seltos es de procedencia india, mantiene algunos plásticos tipo wenco, a mi parecer (y gusto) es un downgrade respecto al C3 Aircross.

Saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Skoda Scala o Kamiq, punto a punto son los unicos que estan en el mismo segmento que los modelos de CMP/PSA.

otra cosa, trata de no pensar mucho en el consumo (si quieres siempre evalualo anualmente), porque cualquiera de las opciones propuestas aca consume mas que el HDI que tienes actualmente, para que vayas seteando tus expectativas.

Por último, de las cajas automáticas las mas fiables son las tradicionales de convertidor de torque (no-cvt) que bien pueden durar la vida del auto si cambias aceite como es debido, y de esas por ahora solo pillas en Mazda y CMP (Peugeot, Citroen, Opel ocupan la misma caja Aisin japonesa de 6 y 8 marchas), Skoda-VW-Seat-Audi, todas usan de doble embrague que requieren mas mantención.

Pensando fuera de la caja en tu caso, quizas un Honda HRV o Civic podrian ser opción.

saludos
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Buen aporte el Scala. Mañana trataré de ir a verlo a Daniel Achondo.

El Kamiq se va a los 21 palos y se me va del presupuesto porque no me quiero endeudar.

Algo bueno en Kia? el Seltos? o el Volkswagen Nivus?
En Daniel Achondo atienden como el culo... te sugiero ir a SkodaZentrum. Queda a la chucha pero la vale la pena.
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
306
Se que dijiste NO chino, pero anda a ver el nuevo Geely Coolray. La versión GF trae todo lo de seguridad pasiva y activa que podrías querer, caja DCT y motor 1.5 turbo con 177 hp.
Están en Movicenter con entrega en 2 semanas, por preventa te regalan las 3 primeras mantenciones, asistencia en ruta y otros accesorios.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
482
En Daniel Achondo atienden como el culo... te sugiero ir a SkodaZentrum. Queda a la chucha pero la vale la pena.
Pensando en ir a Skoda Zentrum, podría aprovechar el forero de mirar el nuevo Skoda Octavia :zippy
 
  • Like
Reactions: FMG

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Yo tengo el Nivus Highline desde Junio del año pasado (ha subido de precio mas que la cresta xDD ) y puras satisfacciones.

Y el motor, a pesar que es 1.0, pica caleta y no se arrana con nada.

Las unicas yayas que le he encontrado es el turbo lag que tiene el motor, pero es cosa de adaptarse y lo otro es que la calidad interior es ahi no mas (casi puro plastico duro).

Tiene asistencias a la conduccion (freno autonomo, crucero adaptativo el cual es una delicia usarlo en carretera) y te recomiendo verlo en vivo ya que el espacio atras es un poco limitado.

Y con respecto a la caja AT es una Aisin convencional de 6 velocidades y 0 dramas.
 

.danlher

Fanático
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
1.259
Creo que sería todo para el Mazda porque en Derco están hasta las masas con el stock, con 2 meses de espera por lo bajo.

Fui a Daniel Achondo y no pregunté ninguná huevá porque están arreglando la sucursal de Bilbao y no pude estacionar y me fui, así que la otra semana probaré suerte en Miguel Jacob Helo en Bilbao.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Soy bien fan de los autos franceses pero el Motor 1.2Puretech es como la beeshoola.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Soy bien fan de los autos franceses pero el Motor 1.2Puretech es como la beeshoola.

yo creo que ese es mas bien tu opinión, pero en estos momentos es el motor mas vendido a nivel mundial (dado que el HDI y los diesel van de salida), se utilizan en 3 marcas hace ya mas de 7 años y no hay información de problemas masivos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
yo creo que ese es mas bien tu opinión, pero en estos momentos es el motor mas vendido a nivel mundial (dado que el HDI y los diesel van de salida), se utilizan en 3 marcas hace ya mas de 7 años y no hay información de problemas masivos.

Creo que el año pasado se llamó a un recall masivo en Europa, por desgaste prematuro de la correa de distribución. El recall implicaba el cambio de la correa a los 100k y no a los 180k como originalmente estaba diseñado en el plan de mantenimiento. Entiendo que este asunto es para los que equipan correa húmeda, ni idea si los que llegaron a Chile con este motor (208, 308, 3008 o 5008, Cactus, C3, algunos DS, etc) equipan este tipo de correa. Acá en Chile no recuerdo algún recall para este motor.

Saludos.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
337
Los grupos de facebook de autos PSA y talleres están llenos de fotos con el motor tricilíndrico 1.2 con poco km perdiendo potencia por problemas en el chupador de aceite tapado en restos de la correa húmeda.
No es muy difícil de encontrar. Yo creo que si no te importa aplicar garantía y quedar cada cierto tiempo un par de días a pata anda por el Mokka :+10
 
Subir