Autos Mazda 2 o Susuki Swift

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola me voy a comprar un auto compacto, y estoy entre estas 2 opciones, el Swift lo conozco y lo he manejado, se que es económico, pero el Mazda 2 es un incertidumbre, es más atractivo, pero no lo he manejado, ni andado en el.
A ver si me pueden ayudar.
Ojo sin estas 2 opciones.
Salu2

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.278
El swift para latinoamerica sigue siendo el modelo que saca CERO estrellas en latin ncap?
porque el mazda2 saca 2 y 3

 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
No te tinca un 208?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
En ese segmento tenís más opciones, yo no descartaría un Fiesta, 208, C3 o Fabia ¿ Por qué manejas solo esas opciones?.

Saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
¿cual swift?
Porque entre cada apellido hay un mundo de dif.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
En ese segmento tenís más opciones, yo no descartaría un Fiesta, 208, C3 o Fabia ¿ Por qué manejas solo esas opciones?.

Saludos

Creo que entre esos modelos, el que tiene la plataforma más moderna sigue siendo el Mazda 2 :zippymmm

Hace tiempo que no me subo a un Swift, pero sí sé que el Mazda 2 hatchback tiene el mismo espacio enano para los pasajeros traseros y una maleta más grande que la del Swift. Además que las versiones más caras vienen con ESP y G-Vectoring. No sé si las versiones no Sport del Swift traen ESP.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Tanto el Swift como el Mazda 2 entran de lleno en los super mini, por otro lado los Fabia, c3 y 208 son mucho mas amplios (especialmente en plazas traseras y maletero) y entran en otra categoria.

Por otro lado un Fabia 1.2 tsi o un 208 1.2 puretech son de una categoria tecnologica muy superior, no hay comparacion con los atmosfericos tradicionales que ofrece el Mazda 5 o el Suzuki swift (a excepcion del boosterjet)

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
En ese segmento tenís más opciones, yo no descartaría un Fiesta, 208, C3 o Fabia ¿ Por qué manejas solo esas opciones?.

Saludos
No estoy en Santiago, y esas son las opciones finales. Ya llevo 2 meses en esto. jejejejeje.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Tanto el Swift como el Mazda 2 entran de lleno en los super mini, por otro lado los Fabia, c3 y 208 son mucho mas amplios (especialmente en plazas traseras y maletero) y entran en otra categoria.

Por otro lado un Fabia 1.2 tsi o un 208 1.2 puretech son de una categoria tecnologica muy superior, no hay comparacion con los atmosfericos tradicionales que ofrece el Mazda 5 o el Suzuki swift (a excepcion del boosterjet)

Saludos
Lo esencial es facilidad para estacionar, no busco un auto familiar.
El 208 me gusta pero fue descartado, por des-recomendaciones de sus propios dueños que los vendieron, y se cambiaron a Renault.
Skoda descartado por el karma de siempre de los Skoda, seat etc.
Creo que entre esos modelos, el que tiene la plataforma más moderna sigue siendo el Mazda 2 :zippymmm

Hace tiempo que no me subo a un Swift, pero sí sé que el Mazda 2 hatchback tiene el mismo espacio enano para los pasajeros traseros y una maleta más grande que la del Swift. Además que las versiones más caras vienen con ESP y G-Vectoring. No sé si las versiones no Sport del Swift traen ESP.

A que te refieres a plataforma? Chasis tipo? Carrocería?. Materiales de la carrocería, onda Kia que alterna entre aluminio y acero según el año?
En cuanto al espacio, esa es la idea, el auto es esencialmente para ir de la casa a la pega, que es el centro de esta ciudad, y el factor facilidad de estacionar es prioritario, bueno también tareas accesorias, también uno que otra salida, pero no más allá de 200 km y camino pavimentado. Por eso están esos 2 modelos.
Yo al Swift lo conozco, lo he manejado en ciudad y carretera, pero el mazda 2 es un misterio, pero me llamo la atención por su diseño, tener un maletero más grande, pero NPI sobre prefomance al volante, rendimiento etc. Calidad, $$ mantenciones.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Lo esencial es facilidad para estacionar, no busco un auto familiar.
El 208 me gusta pero fue descartado, por des-recomendaciones de sus propios dueños que los vendieron, y se cambiaron a Renault.
Skoda descartado por el karma de siempre de los Skoda, seat etc.


A que te refieres a plataforma? Chasis tipo? Carrocería?. Materiales de la carrocería, onda Kia que alterna entre aluminio y acero según el año?
En cuanto al espacio, esa es la idea, el auto es esencialmente para ir de la casa a la pega, que es el centro de esta ciudad, y el factor facilidad de estacionar es prioritario, bueno también tareas accesorias, también uno que otra salida, pero no más allá de 200 km y camino pavimentado. Por eso están esos 2 modelos.
Yo al Swift lo conozco, lo he manejado en ciudad y carretera, pero el mazda 2 es un misterio, pero me llamo la atención por su diseño, tener un maletero más grande, pero NPI sobre prefomance al volante, rendimiento etc. Calidad, $$ mantenciones.

El mas económico de mantener es el swift, pero aun mas un Hyundai i10 kia morning
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
El mas económico de mantener es el swift, pero aun mas un Hyundai i10 kia morning

Como dueño de un Morning Sport doy fe que es súper barato de mantener. El autito es ágil en cuidad y estacionarlo de cola es piece of cake :zippymmm
Pero los viajes de más de 150 kms se vuelven tediosos... mucho sonido de rodadura, suspensión áspera, dirección con poco feedback. Son algunos de los motivos por los que cambiaría mi auto porque suelo hacer viajes laaaargos mínimo 1 vez al mes, pero tengo clarísimo que ningún segmento C me va a dar esa economía de combustible.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
El mas económico de mantener es el swift, pero aun mas un Hyundai i10 kia morning
Con 14 mil km que llevo en un grand i10 les cuento que rinde 13km en ciudad, falló el indicador del nivel de combustible, el check engine alerta una conexión/desconexión en el interruptor del airbag copiloto y la radio aftermarket callampa que le coloca el concesionario le ha dado por girar en 180° la imagen de la camara de retroceso o simplemente no mostrarla. No es agradable mandar al concesionario por garantía, con los tiempos estimados de retención que esto significa, un auto con 1 año de uso y de un fabricante "confiable" por esta clase de tonteras. Decepcionado de esta compra.
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Skoda descartado por el karma de siempre de los Skoda, seat etc.

Descartar Skoda por una wea que se viene diciendo cómo loro desde los años 80 no tiene sentido. El Fabia por la plata de un Swift pelado te da 4 airbags, ESP, ABS y una mejor calidad del interior

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Nunca he manejado un swift así que de ese no podría opinar, pero tengo un Mazda 2 desde fines del 2008 y te puedo dar buenas referencias de ese auto, es muy cómodo, es económico desde el punto de vista del combustible, da 16 km/ltr en carretera y 14 en ciudad, no es barato de repuestos o mantenciones, pero es extremadamente confiable, es de manejo muy suave y su interior es mas espacioso de lo que aparenta, ademas es bien picador.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Descartar Skoda por una wea que se viene diciendo cómo loro desde los años 80 no tiene sentido. El Fabia por la plata de un Swift pelado te da 4 airbags, ESP, ABS y una mejor calidad del interior

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Ademas de que tiene motor turbo que es muy entretenido de manejar
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Descartar Skoda por una wea que se viene diciendo cómo loro desde los años 80 no tiene sentido. El Fabia por la plata de un Swift pelado te da 4 airbags, ESP, ABS y una mejor calidad del interior

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Viejo vivo en el extremo sur de Chile, Skoda no existe, es más los que aparecen, al poco tiempo se van. O sea cero soporte. En la vida hay que ser practico.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Nunca he manejado un swift así que de ese no podría opinar, pero tengo un Mazda 2 desde fines del 2008 y te puedo dar buenas referencias de ese auto, es muy cómodo, es económico desde el punto de vista del combustible, da 16 km/ltr en carretera y 14 en ciudad, no es barato de repuestos o mantenciones, pero es extremadamente confiable, es de manejo muy suave y su interior es mas espacioso de lo que aparenta, ademas es bien picador.
jajajajajaja, despues que pedí el Susuki me saque el empacho, pero sera. Era una compra ya de carácter de emergencia.
Igual por mi me compraría un Laredo, aunque sé que como buen Chrysler ,son como las wifas, es más contagio a los fitos. jajajajaja
Gracias por el dato.
 
Subir