marcos de acero , tamaños de ruedas y sueños

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790


No soy usuario de gravel , si de hibridas comprapan y me gusta revisar que nos traen los videos . Lo que me gusto de este , mas que bicicletas es que el relator enfoca el neumatico de dimensiones maximas a caber , supone tanto el de ruedas 650B como 700 , en ambos casos para cada marco . Si bien esas marcas venden las bicicletas completas , tambien venderan el cuadro solo , para que cada uno se las arme , pudiendo jugar con 2 pares de ruedas en 27.5 y 28 .

Antes de las mtb , en europa hacian carreras de xc con bicis de ciclocross , de ahi las gravel heredaron el manubrio / manillar y claro que siempre fueron sin suspencion . La modernidad les coloco frenos de disco , volantes monoplatos y piñones gigantes .

Creo que todo el mundo deberia quemar sus bicis aro 24 , 26 , 27.5 y aro 29 y comprar gravel , hasta los ciclistas urbanos deberian deshacerse de sus rompe rodillas e invertir en gravel , hasta que se vuelvan moda y toda la parafernalia , por unos 6 años sostenidos . Que los unicos temas en capa9 sean cual gravel recomiendan y donde ir a botar las viejas .

Al cabo de unos años mas , el marketing de bicicletas trataria de vendernos aros nuevos , con la tecnologia de nuevos materiales , asi para el 2026 aparecer los aros 32 y 36 para que todo el mundo vuelva a descubrir las bicicletas . Es mas desde que vi en videos prototipos de aros 36 , quiero que se hagan realidad . Para ello las gravel traidas por el viejito pascuero , para usar el 10% , para ir a comprar el pan , hasta hacerse realidad . Incluso prohibirse un lo vasquez para usuarios en otros aros . Solo asi luego de vender unos 3000 millones de gravel , de aqui hasta en la luna y marte , o hasta prostituirse , el aro 36 ser objeto del deseo del mundo futuro , declarar 36 o nada .
Basicamente el problema de ruedas grandes son , su rigidez y peso total , en un lustro podrian haber nuevos materiales y soluciones para fabricar ruedas fuertes , livianas y el resto hacerse realidad .
 
Última modificación:

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Lo malo de las gravel es que son tan caaras. A mi me gustaría iniciarme en ese mundo porque me llama la atención los senderos piolas, no al nivel de MTB, pero sí entrar a parques nacionales o lugares que tengan circuitos. Además que es posible realizar bikepacking también, entonces es como lo mejor de dos mundos.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Para así por probar, una híbrida rígida igual apañaría con neumaticos caluguentos, para que vean si les gusta esa onda o no. La ventaja del drop es cuando se hacen rutas muy largas. No sé, a mí con manillar recto me empiezan a webear las muñecas después de 10kms, pero hay gente que hace salidas de 80-90kms como si nada xD

Podría ser una opción hasta que se tranquilice el mercado.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
para mi una gravel es simplemente una evolución de una pistera de antaño (de acero) pero versión 2.0 por así decirlo, mas liviana (aluminio o carbón), con mejores frenos (discos mecánicos o hidráulicos) aunque hibridas a la fuerza con neumáticos mixtos y muchos cambios, pero lo que considero que está mal es que las venden como si fuesen SUV/Crossover pero del mundo de las bicicletas, como si fuesen vehículos excelentes para todo terreno y sin sufrir, y para peor la gente cae en esa moda y marketing.

 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
lo que considero que está mal es que las venden como si fuesen SUV/Crossover pero del mundo de las bicicletas, como si fuesen vehículos excelentes para todo terreno y sin sufrir, y para peor la gente cae en esa moda y marketing.

Hace un lustro los debates sobre pro y contras de los nuevos aros para ese entonces , aros 27.5 y 29 , eso duro como 2 a 3 años , donde alguien estaba dispuesto a dar las ventajas y llamar la atencion . Entretanto hubo una evolucion de las 29 (eliminar los contras ) , que chorreo a los demas aros , alcanzando hasta las horquillas ( conceptos G2 de gary fisher ) , para que la bici fuera menos tosca de manejar . Todas esas ventajas , fruto de haberse metido de lleno la industria y que se vendieron en masas .
Hoy pocos plantean comprar un aro 26 . Lo que hace al aro son : las ruedas y la horquilla junto al marco . Las demas piezas son comunes a todos los aros . Trataron de matar al 26 quitando los v-brake , la mejora de la pipa conica y mayor recorrido de las horquillas , saltando los usuarios a aros 27.5 y 29 para aprovechar las ventajas . El marketing se impuso , pero no elimino el aro , lo hizo dormir . Pero de tener marcos aro 26 de buena calidad siempre seran buenas adquisiciones , para armar las bicis hibridas buenas para correr , subir pendientes , que deben ser del aro 26 y ser armadas por el ciclista ( no son comerciales ) .

La evolucion en aro 29 toco a los marcos , son mas liviano , con la caja de motor mas abajo ( aumentar stack ) y largo de vaina inclinada real ( vaina efectiva mas corta ) , la pipa mas cerca del ciclista ( menor reach ) , aumentando los angulos de direccion .
Todas las ventajas para una 29 actual , para no sacrificar el manejo , en una gravel no tienen sentido , pues es una bicicleta para manejar comodamente por muchos kilometros , sin otro motivo , ni mas que agregar , donde el funcionamiento y manejo pasan a un segundo lugar . Al no tener suspencion y ser mas tosca que una 29 vieja , ni tener que achicar las vainas , suelen ser bicis muy largas entre ejes y poco agiles para maniobras tecnicas . Ahora las estan ofreciendo para senderear light , pero no creo que sirvan en ello . La gravel es una hibrida mas larga , menos especializada , pues no ganarian en ninguna categoria para hacer mejor , pues solo es una bici comoda para rodar por muchos caminos con ruedas anchas y nada mas .

En el titulo de sueños , es el llegar a los nuevos aros del futuro , que solo seran posible cuando se harten de las gravel .
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Ayer comparaba las geometrías de mi bici y la de un amigo; la mía es 27,5 y la de el 29. Se nota lo agresivo en la 29

afde2f755bd2ce4fcd1993fe06ce2920.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Las aro 29 actuales son muy superior en geometria y soluciones a cualquier gravel o bicis de otros aros de hacen 5 o mas años . Las mejoras tambien alcanzaron al aro 27.5 de por si , entonces se podria hablar de modificaciones a las primeras 27.5 . Pues nadie quiere quedar abajo de la evolucion .
Puede que la vaina de una aro 29 actual sea menor a una 27.5 de un lustro . Incluso para una misma talla la pipa estara mas cerca , aunque sean 2 o 3 cm y no mas .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Armarse una gravel con un marco aro 29 de los antiguos , seria a mi punto de vista un buen proyecto de gravel , no teniendo que cambiar la transmision , ni los frenos . Las modificaciones serian el manillar y el freno integrado , para las velocidades que traigan , eligiendolo para el tipo de disco , mecanico o hidraulico .

Armarse una gravel aro 29 con los marcos actuales y tecnologicos , seria como una gravel con esteroides . Rara , pues seria mas corta que lo usual , y demasiado loba en la direccion , al pasar de una horquilla de 100 o mas cm de recorrido a una sin , bajando demasiado el morro , quedando muy parada el angulo de direccion . El concepto de manejo relajado en gravel y poder quitar las manos probablemente no se cumplirian .

O sea le encontramos uso a los primeros marcos aro 29 , esos que decian que se manejaban como tanque y doblaban como camion con carro .

Tambien una buena gravel con ruedas 700 , pudiera ser en aro 27.5 , tambien de los primeros marcos que salieron .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Otra vez invoco a yakko , pues siempre estaba un peldaño adelantado a lo que venia en el mundo de tecnologias bikes . Gran aporte cuando daba datos de piezas de gama alta que habia probado y pocos mas como el . Creo que le dariamos una bienvenida , si el decidiera volver al foro . Me caia bien por sus aportes y no tenia dramas con el , independiente que el quisiera pelear conmigo , por cada cosa .
Nadie lo corrio , ni le pusimos mala cara , asi que de volver seria la vedette que todos querriamos leer .
Que alguien se lo haga saber .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Tambien hay espacio para los endureros , que eran un buen grupo , los unicos que invitaban a compartir en sus salidas al durazno bike park . Posiblemente nos leen , pero falta sus toques . Creo que hay suficiente espacio para que toquen sus temas .

No tenemos peleas en esta seccion , y da lo mismo quien tenga la verdad en ciclismo .Todos seran bienvenidos .
 
Subir