toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Buen tema, que tipo de "grasa" le echan a la cadena/piñones?, tengo mi cletita guardadita, pero ya va siendo hora de salir a cletearrrr

Se hablo de grasa para lubricar a la cadena , se referia a motos de calle . Las cadena de motos son como las de una bici de una velocidad , que no se mueve para el lado ,no llevan desviadores para provocar modificar la transmision . Las motos llevan una caja de velocidades ,bien lubricada con otros mecanismos para a fin de cuenta hacer lo mismo : el seleccionar una marcha adecuada al camino .

Lubricar es evitar ( disminuir ) el roce entre dos piezas ,que pueden ser de materiales distintos ( mas duro o mas blando ) .

Sigan atentos la idea es agarrarse de algunos post con participacion creciente de los usuarios y acumular , y complementar el tema . Cosa de juntar las posibles dudas ahi mismo y que se disipen del porque es bueno llevar la cadena limpia y lubricada sin que se convierta en un iman atrapa mugre
 
Última modificación:

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Se hablo de grasa para lubricar a la cadena , se referia a motos de calle . Las cadena de motos son como las de una bici de una velocidad , que no se mueve para el lado ,no llevan desviadores para provocar modificar la transmision . Las motos llevan una caja de velocidades ,bien lubricada con otros mecanismos para a fin de cuenta hacer lo mismo : el seleccionar una marcha adecuada al camino .

Lubricar es evitar ( disminuir ) el roce entre dos piezas ,que pueden ser de materiales distintos ( mas duro o mas blando ) .

Sigan atentos la idea es agarrarse de algunos post con participacion creciente de los usuarios y acumular , y complementar el tema . Cosa de juntar las posibles dudas ahi mismo y que se disipen del porque es bueno llevar la cadena limpia y lubricada sin que se convierta en un iman atrapa mugre

Me dejaste en las mismas xD
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Te entiendo tienes la suspicacia de otros foros , mi sugerencia para un foro sano y constructivo es dejar de ver bajo el agua ,quitarse las ganas de burlarse de los demas . Si esta mal escrito o no se entiende .

Avíspese, joven. Eso no más le digo.

Estimado, no haga caso, en ningun momento fue burla, sigamos adelante.

Estupendo, naarf. Podrías poner un enlace a los o-rings lubricantes que mencionas? Porque, que yo sepa, una goma no posee cualidades lubricantes.

Me dejaste en las mismas xD

Un clásico.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Avíspese, joven. Eso no más le digo.



Estupendo, naarf. Podrías poner un enlace a los o-rings lubricantes que mencionas? Porque, que yo sepa, una goma no posee cualidades lubricantes.



Un clásico.

Te puedo contestar con un extracto al buscar cadena normal vs con O-ring, ademas nunca dije oring lubricantes dije "O-rings entre los eslabones, para mejor lubricación"

===============
En la actualidad casi todas nuestras motos utilizan las “nuevas” cadenas selladas con O´rings (pequeños anillos calibrados de goma sintética) pero para comprender mejor como trabajan las cadenas, utilizaremos como comparación las antiguas cadenas que no poseían este sistema.


En todas las cadenas tenemos dos puntos principales de rozamiento, fricción y desgaste, uno es entre la cadena y el conjunto corona / piñón y el otro son los eslabones entre si mismos.

La diferencia principal entre las antiguas y nuevas cadenas es que en las primeras los rodillos que asentaban contra el conjunto corona / piñón era fijos, o sea solidario al lateral del eslabón, mientras que en las nuevas cadenas los rodillos son libremente giratorios, reduciéndose así considerablemente el desgaste de los mismos, máxime si se tiene en cuenta que su construcción nos permite acceder a lubricarlos en una forma bastante aceptable.

El problema en los dos casos, cadenas antiguas y nuevas, se centra en los movimientos entre eslabones, las antiguas difícilmente nos permitían acceder a relubricar estos ejes, y las modernas nos llegan lubricadas de fábrica con un lubricante de extrema presión y selladas con los mencionados O´rings para evitar que ese lubricante se pierda.
================

Saludos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Me dejaste en las mismas xD

Sigue atento al tema , siempre puede haber un mejor metodo . Y tambien casos especifico o particulares .
Doy el sig ejemplo : Ciclista que se mueve por ciudad ,no tendra los mismos cuidados que si anda por cerros y peor si son caminos de tierra suelta . Alguien dijo ( emanegz ) con el diesel se ensuciaba mas rapido . Tal vez el andaria en tierra suelta y aplicar un lubricante despues de usar parafina duraba mas la limpieza y eso es mejor en su caso . Y si le da resultados es bueno .Lo importante es evitar la cadena cochina y si la esta hacerle mantencion sin drama . Y darse cuenta en que casos conviene uno u otros metodos .
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Limpien bien la cadena con petroleo o parafina, lo que tengan a mano, limpien excesos con trapo y luego pongan lubricante.

a) Zefal
b) MucOff

De los 2 recomiendo el ultimo, pero es aprox 2 a 3 lucas mas caro.


También venden productos como estos, pero personalmente no tuve buena experiencia porque se pierde mucho.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Me dejaste en las mismas xD

2 da respuesta

No suele usarse la grasa en las cadenas de bicicleta , pues solo requieren lubricacion al interior de los pasadores ( une a los eslabones ) y este con el rodillo , que es lo que gira . Si alli dentro estuviera seco ,habria friccion fierro con fierro ( desgaste acelerado que se transformaria en alargamiento posterior de la cadena y destruccion de la transmicion ) . La idea del aseo de la cadena es la limpieza y la lubricacion . Con ejemplos :

1-- se limpia con diesel , una vez limpio y seco , no es necesaria la lubricacion extra .
2-- se limpia con parafina ,una vez limpio y seco , queda con deficit en lubricacion ( la parafina es grasosa) .Se aplica un lubricante delgado , para que sea facil la penetracion entre el eslabon y rodillo .
3-- se limpia la cadena con diluyente o bencina y dejara seco donde queremos que este lubricado . En este caso la cadena quedaria mas limpia que en los otros metodos o requeriria menos pasadas ( lo bueno) ,pero lo deja fierro con fierro ,si no aplican de un lubricante de alto factor de penetracion ( aceite delgado como el aceite singuer de maq de coser ) el desgaste sera grande y altiro . Urgente es dicha lubricacion .
4-- ni lo piensen el lubricar con un agente quimico poderoso para destrabar ( wd 40 ) , quien lo use es pan para hoy y hambre para mañana ( No es lubricante y mata las cadenas )
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hay un tema complementario a este siganlos a la par y se iran actualizando :la cadena no empuja solo tira https://www.capa9.net/foro/tema/la-cadena-no-empuja-solo-tira.1122406/
que se comentan videos de transmisiones (desde pedal hasta la rueda ) . Se partio con el tema del alargamiento de la cadena . Estan en pañales ambos , la idea es que este post se amplie a mantenimiento en general .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Es bueno ver videos de youtube de temas que se tocan aca ,para los que solo nos leen ,pueden adquirir y entender parte del lenguaje que usamos y porque lo usamos ,para que no queden colgados . La idea es que no teman en preguntar si no entienden algo . Y que lo reintenten si con explicacion aun , no lo comprenden .No nacimos sabiendo y todo de alguna manera lo adquirimos . La mayoria lo aprendio pedaleando , pero siempre hay confusiones de que hacer en otros casos .

Tengo interes especial de que no haya bulling por equivocarse en este foro de ciclismo , que haya respeto y sea un foro sano . Pero no sere respetuoso ni considerado de algun payaso que venga a molestar al foro de ciclismo . No queremos a ese tipo de gente aca . En guerra avisada no mueren soldados .
 
Última modificación:
Subir