Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
En septiembre volveré a utilizar la bicicleta para ir a la pega. Durante este invierno la he tenido bajo techo y la he utilizado pocazo por lo que se ha llenado de polvo.

Es una bicicleta aro 29 sin niun brillo, con cambios como cualquier otra bicicleta pero es de ciudad, de paseo, no como esas bicicletas que tienen ustedes con frenos de adamantium y platillos de vibranium.

Además de la limpieza superficial, ¿hay algo más que hacer? ¿Engrasar la cadena? ¿Los piñones? ¿Echarle algún aditivo especial?

Gracias
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Antes de limpiarla revisas si hay oxido ¿y donde ? , le haces mantencion y la pruebas . Te preguntaras ¿se siente peor ,igual o mejor que la ultima vez ?
La mantencion en pocas palabras es:
--quitar la mugre de la cadena y lo que toca .
--revisar que lo que tenga que girar gire .
--Y que el freno frene .
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Antes de limpiarla revisas si hay oxido ¿y donde ? , le haces mantencion y la pruebas . Te preguntaras ¿se siente peor ,igual o mejor que la ultima vez ?
La mantencion en pocas palabras es quitar la mugre de la cadena y lo que toca .

Vale. ¿Con qué se le quita la mugre a la cadena? Te lo pregunto en serio, yo que una vez le puse pasta de muro a un procesador.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Con parafina + cepillo dientes, por lo menos la cadena de moto la limpio asi.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Limpiala con diesel ,una brocha ,papel de diario en el piso y un tiesto para el goteo .Haces 2 etapas :
--la primera para quitar y remover la mugre de cadena ,piñones ,cambio ,desviador y volante . Puedes recoger y filtrar el diesel .
--le haces una repasada con diesel limpio a todo lo anterior y secas .


El diesel limpiara y es a la vez aceitoso .No necesitaras lubricar a posterior . Si cambias el solvente a parafina , deberas agregar una tercera etapa de lubricar la cadena

participen , den sus consejos y secretos .
Si quitamos el bulling al que se equivoca , seremos un foro sano
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Limpiala con diesel ,una brocha ,papel de diario en el piso y un tiesto para el goteo .Haces 2 etapas :
--la primera para quitar y remover la mugre de cadena ,piñones ,cambio ,desviador y volante . Puedes recoger y filtrar el diesel .
--le haces una repasada con diesel limpio a todo lo anterior y secas .


El diesel limpiara y es a la vez aceitoso .No necesitaras lubricar a posterior . Si cambias el solvente a parafina , deberas agregar una tercera etapa de lubricar la cadena

participen , den sus consejos y secretos .
Si quitamos el bulling al que se equivoca , seremos un foro sano
Es buena esa, a la cadena de moto no le echo eso porque tiene oring.
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Limpiala con diesel ,una brocha ,papel de diario en el piso y un tiesto para el goteo .Haces 2 etapas :
--la primera para quitar y remover la mugre de cadena ,piñones ,cambio ,desviador y volante . Puedes recoger y filtrar el diesel .
--le haces una repasada con diesel limpio a todo lo anterior y secas .


El diesel limpiara y es a la vez aceitoso .No necesitaras lubricar a posterior . Si cambias el solvente a parafina , deberas agregar una tercera etapa de lubricar la cadena

participen , den sus consejos y secretos .
Si quitamos el bulling al que se equivoca , seremos un foro sano

el diesel acumula mugre/pelusas segun mi experiencia.
mejor parafina y lubricar cadena.
1
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La cadena de moto es como una ss ( single speed ) , no se desplaza lateralmente . Las variaciones de engranajes estan en la etapa anterior ( la caja de cambios ) . Explicame lo de los orines , ¿ cuales y donde ?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
el diesel no te comera los orines , bencina y diluyente si .La parafina es un intermedio entre el diesel y la bencina . Si el fabricante de motos dice no esto y si a esto otro , hay que hacerle caso . No estoy al tanto , te agradezco la info.
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
En septiembre volveré a utilizar la bicicleta para ir a la pega. Durante este invierno la he tenido bajo techo y la he utilizado pocazo por lo que se ha llenado de polvo.

Es una bicicleta aro 29 sin niun brillo, con cambios como cualquier otra bicicleta pero es de ciudad, de paseo, no como esas bicicletas que tienen ustedes con frenos de adamantium y platillos de vibranium.

Además de la limpieza superficial, ¿hay algo más que hacer? ¿Engrasar la cadena? ¿Los piñones? ¿Echarle algún aditivo especial?

Gracias
O sea tu bicicleta debe ser una así?
linea-redes.jpg
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La cadena si es necesario se limpia con parafina, pero olvides lubricarla. Pero si la tenías bajo techo, salvo que el perro haya dormido encima o apoyado a ella, pasale un paño y revisa la presión de los neumáticos, y estarás ok.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
el diesel no te comera los orines , bencina y diluyente si .La parafina es un intermedio entre el diesel y la bencina . Si el fabricante de motos dice no esto y si a esto otro , hay que hacerle caso . No estoy al tanto , te agradezco la info.

Te está agarrando pal weveo. Orines = orina (que no es lo mismo que O-rings).
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Buen tema, que tipo de "grasa" le echan a la cadena/piñones?, tengo mi cletita guardadita, pero ya va siendo hora de salir a cletearrrr
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Buen tema, que tipo de "grasa" le echan a la cadena/piñones?, tengo mi cletita guardadita, pero ya va siendo hora de salir a cletearrrr

No se les pone grasa, se usa lubricante o aceite. Yo usaba un lubricante de cadenas, ya no recuerdo la marca, lo compré en San Diego.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Sí, buen topic!
Estoy en las mismas.
yo limpiaba la cadena con parafina igual y despues aceite delgado, el ultimo que le heche fue uno de maquinas de coser que uso para los ventiladores xD
Lo que si tengo un ruido con el freno delantero (no es de disco) le he cambiado los patines, lavado con jabon la llanta.. pero no se va..
hay alguno otro truco para eliminarlo?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Te está agarrando pal weveo. Orines = orina (que no es lo mismo que O-rings).


Te entiendo tienes la suspicacia de otros foros , mi sugerencia para un foro sano y constructivo es dejar de ver bajo el agua ,quitarse las ganas de burlarse de los demas . Si esta mal escrito o no se entiende .
 
Subir